Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom May 05, 2024 5:01 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 4:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
¿Has pensado en esterilizar a las gatas?

En Madrid cada día se sacrifican docenas de perros y gatos porque sobran. Mira esta web www.horrordecantoblanco.iespana.es.

Yo me dedico a recoger los gatos que me voy encontrando por ahí tirados, algunos medio muertos, otros enfermos... el caso es curarlos y darlos en adopción. Pero como sobran tantos... no puedes cogerlos a todos. Muchos mueren enfermos en la calle, porque a nadie les importa. Y cuando crías, contribuyes a aumentar el problema, puesto que por cada uno que tú das en adopción por no esterilizar a tu gata, uno que ya ha nacido pierde su oportunidad.

Igualmente os recomiendo la adopción frente a la compra. A los criadores les da lo mismo lo que pase con los que no son suyos. Ellos ven su negocio, no ven la lacra a la que contribuyen. Por cierto, a los animales de raza también los abandonan: www.telefonica.net/web2/mqg/razas.html

Cuando adoptas en una protectora o en una asociación, te entregan un animal esterilizado, identificado y sano o bien con un historial veterinario por un precio que apenas cubre la primera vacuna. Es un precio simbólico que sirve para ayudar a los otros que se van recogiendo.

Las asociaciones no cuentan con ayudas del gobierno, sólo con donativos y aportaciones de particulares. Y el donativo simbólico cuando alguien adopta uno de los animales.

Hay una opción intermedia que sirve para salvar vidas: la casa de acogida. La casa de acogida sirve para que un animal que recoges en unas condiciones a veces muy malas se recupere y pueda ser adoptado. En las perreras muchos ni siquiera tienen una oportunidad porque se quedan en un rincón, sucios y nadie se quiere fijar en ellos. Y a lo mejor con un baño y un poco de mimo, te pierdes al perro o gato más cariñoso del mundo. Cuando uno de estos animales acogidos es adoptado, deja sitio para otro. Es duro darlos en adopción porque ya les tienes cariño, pero sabes que otro va a tener una oportunidad de vivir. Yo llevo siendo casa de acogida desde hace unos años. Tengo 3 gatos recogidos que son míos y aparte de ellos han pasado por mi casa muchos más, que me dejan su recuerdo. Sobre todo una especial que recogí salvaje y domestiqué, pese a que tenía ya 2 años. Tardaron en adoptarla pero encontró una familia.

www.madridfelina.com
www.gataweb.com
www.careys.atope.net

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë