Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 6:42 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Proximamente los Ordenadores un 40% mas caros gracias a...
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 12:59 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Adivinad....
La SGAE!!!!!!

Citar:
El Gobierno aplicará un canon sobre DVD, ordenadores e impresoras
El gravamen afecta también a los grabadores de CD e incluso al ADSL

Los ministerios de Industria y Cultura han elaborado un anteproyecto de ley que establece la implantación de un canon sobre la venta de todos los aparatos electrónicos capaces de reproducir copias. Las empresas han advertido al ministro Montilla que eso encarecerá entre un 25% y un 40% los precios de los productos.

MAR DÍAZ-VARELA - 04/04/2005
MADRID

El precio de los ordenadores, las memorias,CD regrabables, escáneres, grabadores de CD, DVD, impresoras y cualquier otro instrumento electrónico capaz de reproducir copias, incluido el ADSL, puede subir entre un 25% y un 40% en los próximos meses. La razón está en la imposición de un canon cuyos ingresos se destinarán a las entidades gestoras de los derechos de autor. Dado que este gravamen no existe en otros países de la Unión Europea, las empresas han advertido al ministro de Industria, José Montilla, que puede provocar deslocalizaciones de empresas.

El debate sobre esta especie de impuesto digital se ha producido a raíz de la elaboración por parte de los ministerios de Industria y de Cultura de una reforma del texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual. A través de este proyecto se intenta incorporar al ordenamiento jurídico español la directiva europea relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor en la sociedad de la información.

Uno de los aspectos que incluye el anteproyecto de ley es la extensión del \"canon de copia privada\" a los equipos, aparatos y material digital. En la actualidad, ya tienen un gravamen los soportes analógicos (cintas de casete y vídeos) y los CD y DVD vírgenes. La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetit), que preside Jesús Banegas, afirmaq ue el anteproyecto de ley, tal como está elaborado, \"es manifiestamente insatisfactorio y perjudicial para las empresas tecnológicas, los consumidores y los usuarios de las tecnologías de la información\". Esto se debe a que, tal como se ha redactado el anteproyecto de ley, se extendería el gravamen que existe en la actualidad sobre las copias analógicas a las digitales sin ningún cambio sustancial.

Ante esta situación, las empresas más afectadas, entre las que se encuentran Hewlett-Packard España, Apple Computer, Intel Corporation, Dell Computer, Lexmark, junto con la Business Software Alliance y Konica Minolta Business, se han dirigido al Ministerio de Industria para mostrar su oposición a que se grave la copia privada digital. Su argumento es que \"este tipo de gravámenes perjudica seriamente a la competitividad de la industria de tecnologías de la información en España y constituye un freno a la sociedad de la información\". En segundo lugar, añaden que \"este tipo de mecanismos que fue válido para las copias analógicas (cintas o vídeos) no son necesarios con las nuevas tecnologías, porque éstas tienen sistemas anticopia que controlan su desarrollo sin autorización y facilitan que los autores perciban un precio\". En este sentido se explica que Apple ha desarrollado un programa que impide la descarga de internet de una misma canción más de cinco veces con el mismo ordenador.

Las empresas afectadas afirman que España está compitiendo en tecnología fundamentalmente con Irlanda y el Reino Unido, países donde no existen estos cánones. Incluso explican que Portugal y Grecia han excluido los ordenadores y los equipos de reproducción digital de la aplicación de cánones por copia privada para evitar que se convierta en un lastre de su desarrollo tecnológico frente a países más avanzados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 1:02 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Citar:
La Sociedad General de Autores (SGAE), que preside Teddy Bautista, ha argumentado ante la ministra de Cultura, Carmen Calvo, más propicia a extender este canon a los aparatos digitales, que ésta es la única forma de proteger los derechos de los autores contra las copias pirata o ilegales. Incluso un autor tan popular como Miguel Ríos ha propuesto \"una huelga de silencio\" en la que prohibirá reproducir sus canciones durante un periodo en apoyo a las tesis de la SGAE.

Aetic, por su parte, considera injusto que se graven los aparatos capaces de hacer copias aunque no tengan nada que ver con la reproducción masiva de obras originales. Argumenta que sólo un 23% de los hogares con internet usa la red para descargar música. Asimismo, sostiene que sólo un 10,5% de los CD regrabables comercializados se utiliza para grabar música, por lo que el canon no está justificado.


Asi que, señores...
El año que viene, cuando os compreis una impresora, actualizeis el ordenador o pagueis la cuota de conexion a internet, recordad que estareis pagandoles el ferrari nuevo a los sujetos estos de la SGAE.
Porque es de recibo que absolutamente todos los equipos y el material informatico, solo tiene el fin de usarlos para piratear material \"copyrighteado\" por la SGAE y demas chupopteros.

Y proximamente, canon (que no es un canon) por cantar en la ducha.
Al tiempo...

Un saludo

PD: Miguel Rios va a hacer una huelga de silencio........ ¿de verdad cree que le va a importar a alguien?

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 1:48 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:49 pm
Mensajes: 680
Ubicación: Area 51
Joder qué fuerte!

esto es como que te pongan una multa por exceso de velocidad aunque tu coche esté en el garaje.

Con esto lo que consiguen es que la piratee y se quede tranquila porque ya ha pagado la multa por hacerlo.

qué putada!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Mira, de verdad.... yo ya llevo años aguantando la chorrada esta, los CDs y DVDs los compro fuera de España para no pagar cánon, y lo peor no es que me cobren el canon, es que se siguen quejando y dando por saco aun cuando ya se les está compensando por lo que quieren. Si al menos se callasen la boca de una puñetera vez... pero no, el osito Teddy a lo suyo... :roll:

De visita obligada este link para el que no lo viese en su día:
http://www.video.telecinco.es/reproductor6.htm?tipo=rapido&idSkin=84&urlVideo=mms://media.telecinco.es/telecinco/portal/0702caiga8.wmv

Flipante la contestación del impresentable de Luis Cobos, y más aún el \"me da igual para lo que sea, lo importante es que pague\" del osito Teddy...

Estamos como el ejemplo que dice Alex Bonet. Yo voy por la carretera a 100 por hora y me ponen una multa \"por si acaso voy a más de 120\".... da igual que vaya o no a esa velocidad, como tengo un coche que es capaz de ir a más velocidad, pues multa \"por si acaso\".
Lo mismo aqui... como yo tengo un ordenador, canon \"por si copio\".... que pandilla de chupasangres... en fin.... ta sabemos todos lo que ocurre si en google buscamos la palabra \"ladrones\" vemos cuál es el primer link que aparece, no? Por algo será, que se piensa el ladrón que son todos de su condición :roll:

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Mira, ¿y si colgamos a los de la SGAE? No, no lo digo por mal, solo por prevenir... es que puede que tanta avaricia los lleve un día a robar sin excusas, y por si las moscas será mejor colgarlos antes.

Aunque si te digo la verdad, casi es más agradable que te robe alguien por la calle:

1. Tiene pinta de estar más necesitado.
2. Esta pasando un trabajo propio para robarte.
3. Corre unos riesgos, y además su trabajo está mal visto. A todo el mundo, incluído el gobierno, les parecen un problema.

Pero esta forma tan \"legal\" de que te roben te hace sentir tan impotente que... vamos, como hace Crying_Angel lo mejor es comprar fuera de España. Pero entonces empezarán a soltarnos rollos sobre los productos extranjeros, como hacen ahora con el cine, y acabaran por subir impuestos de importación hasta las nubes.

Así hasta que el día que te pille la poli por la calle tarareando una canción lo llevarás negro.

¿Y lo de las impresoras? ¿Por si imprimes las carátulas de los cds? ¿O también van incluídas las carátulas de pelis y los libros? Es que siempre que oigo de la SGAE es algun cantante \"de prestigio\" (uff, que em entra la tos) el que la defiende. Debe de ser que \"autores\" solo son ellos, el resto son... aficionados, o algo así.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:50 pm
Mensajes: 97
Si todo esto es cierto y se pone en práctica, NO pienso comprar nada que NO sea pirata, por lo menos daré de comer a gente que no chupa del bote. Como ya habré pagado la MULTA (léase impuesto), ya podré disponer de copias... ¿piratas?...
!NO!...!los piratas son éllos!. !Qué desfachatez!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Mira, a mi lo que dicen de que no se va a ver cine español porque hay mucho americano me parece una soberana gilipollez. Pero claro, ves el \"gran estreno\" de la temporada de cine español y resulta ser \"R2 y el Cadaver sin Cabeza\" (o algo asi) con Javier Gurruchaga a la cabeza, y del director de Condemor y las pelis de Martes y 13..... vamos a ver, si no se va a ver cine español es porque el 95% es una mierda, y punto, que no le den mas vueltas, ni piratería, ni mucho cine americano ni nada. ¿O es que Mar Adentro, a pesar de la piratería y de que había cine americano por medio no fue la gente a verla? El problema es que en España se hacen mierdas, y si no vamos, lo facil es echar las culpas a otro, pero vamos, el día que aprendan a mirar en su propio territorio... que hagan mejores pelis y punto, chapuceros.

De comprar fuera, pues cuando no queda mas remedio es lo que hago, me junto con unos cuantos, y hacemos un pedido masivo de discos, para que salga a renta, es lo suyo.

Ah, la última buena es la de Miguel Rios, que amenaza con hacer una huelga de música.... mmmm, no se si reirme o escojonarme de risa... un tío que lleva viviendo del cuento 20 años, que no hace nada notable desde los 80, y dice que se pone en huelga.... primero que parece que lleva en huelga todo este tiempo, y segundo.... si, por favor, tanto tu como toda la generación de artistas que hoy en día quieren vivir del cuento y sin dar un palo al agua, que se callen, pero no solo cantando, sino opinando.. :roll:

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Yo creo que no es tan sencillo hablar de copia cuando el formato es el digital, y harán falta leyes bastante más específicas que las que hay ahora para poder convencer a alguien.

Para empezar, el material que se copia no es más que la representación electrónica de una colección de unos y ceros con un cierto orden. Cualquier persona con mucho tiempo libre y algo de paciencia podría dedicarse un día a ordenar unos y ceros y acabar consiguiendo una canción de Tamara (por citar a una habitual en las pesadillas de este foro). Esa canción sólo podría interpretarse como tal si se utiliza el programa adecuado y los codecs necesarios, porque interpretándolos como cualquier otro formato no serían más que basura digital.

Supongamos que alguien copia íntegramente los bytes de una canción que viene en un CD de Tamara, y luego modifica un único bit. ¿Se podría considerar que el individuo ha hecho una copia ilegal de la canción de Tamara o en realidad estamos hablando de otra canción? ¿Y si voy y sólo copio un byte, que no da ni para un \"do\"? ¿Me vendrán con eso de que \"la reproducción total o parcial...\"? Sólo hay 256 bytes esencialmente distintos, de los que hay cientos de miles de millones de copias en todos los discos duros, memorias, CDs, etc. del mundo. Y ahora resultará que se estaban haciendo copias ilegales de las canciones de Operación Triunfo incluso antes de que alguien ideara el programa.

Es más, si cojo un tema de un CD y lo comprimo a formato MP3, el tamaño del archivo se reducirá muchísimo, y el parecido digital entre el original y la copia será totalmente nulo. Con lo que, utilizando distintos compresores se pueden obtener muchas combinaciones de unos y ceros que equivaldrían a la misma canción de Tamara (siempre que se utilice luego el descompresor adecuado para interpretarlas). ¡Entonces juegan con ventaja! Ya no puede uno ni generar números aleatorios, porque podría conseguir por error la última de Alejandro Sanz en algún formato de compresión de audio que ni siquiera existe. Pero ahí estaría la SGAE dispuesta a multarte por haber obtenido una copia fraudulenta de uno de sus amados discos.

Otro tema es la piratería por internet, que generalmente consiste en coger un CD, convertirlo a MP3 (o cualquier otro formato comprimido), meterlo en la mula, bajárselo y grabarlo en un CD. Lo que acabas pasando al CD es una canción comprimida (con su consiguiente pérdida de calidad) y descomprimida (por supuesto sin recuperar la calidad inicial), que tampoco tiene ningún parecido binario con la original. La única \"copia\" íntegra que se garantiza en todo esto es la que hay entre el MP3 del disco duro del emisor y el MP3 del disco duro del receptor. Ahí sí que no se modifican los datos (si no contamos la fragmentación interna o externa del disco, los cambios que pueda introducir el sistema operativo en los archivos o la forma en la que el disco duro gestiona el factor de separación de bloques), pero claro, son datos absolutamente distintos a los que se compró el emisor.

No sé yo, pero o le ponen algo más de empeño en las normas o podremos seguir saltándonoslas siempre que queramos. Si lo que quieren es dinero, que se vayan al metro a pedir.

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 11:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
A todo esto, se me acaba de plantear una duda... si me pillan pirateando algo, ¿me pueden multar? ¿Puedo ir a la carcel? Y ahora llega la duda, ¿por qué? ¡Si ya he pagado por ese delito! ¿Cuantas veces me pueden juzgar y hacerme pagar por el mismo delito? Es más, he pagado por tantos cds que no he utilizado para delinquir, que supongo que tengo \"muchos bonos\" para poder piratear, ¿no? Es decir, que ya que pagué esa multa muchas veces, se supone que me he ganado el derecho legal de piratear. ¿O no es así?

Es que a mi estas cosas me lías, porque para los que las imponen funcionan de una forma, y para los que las sufren de otra...y eso, que me lio.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 11:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
¡Vaya! ¡Pues cuánto tiempo y dinero perdido! Voy a ponerme a piratear ahora mismo, y a lo mejor para fin de año estaré en paz con la SGAE. :)

Contestando a tu pregunta: lo que dices parece totalmente lógico. Si te hacen pagar por lo que puede que vayas a hacer, luego tienes todo el derecho a hacerlo. Pero la SGAE se cree que está en Minority Report, y que sabe lo que vas a hacer, así que vas a la cárcel (o pagas el canon) antes de hacerlo y luego te la vuelves a cargar si resulta que lo haces.

Estoy seguro de que si te pillan pirateando encima el culpable eres tú. Como diría Padilla: \"¡Qué ironía!\". Y como diría yo: ¡Qué país!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 12:49 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Principal Skinner, la excusa de \"esto no es una canción, esto son solo unos y ceros\" ya fue usada en algun que otro juicio y no salieron muy bien parados, la verdad, cosa que entiendo, porque los derechos de autor son sobre la obra, independientemente del medio en que sea transimitido o reproducido, por lo que si esos \"ceros y unos\", forman con cualquier algoritmo de decodificación la obra en cuestión o parte de ella, ya se considera material con copyright.
Es como si dices que no compartes pelis, que compartes miles de fotografías a una velocidad de 24 por segundo.... o que no compartes musica protegida, solo unos y ceros que al unirlos suena algo, pero que solo son unos y ceros... ya se intentó hace años, y no coló, que pueden ser tontos pero no tanto.
Obviamente, un \"do\" no tiene copyright, pero es que nadie comparte milésimas de segundo de una cancíón, ni un fotograma de una peli de cine.... y tampoco se persigue eso xq no tiene lógica.

De piratear, estamos en lo de siempre, por una parte el canon se aplica a las copias que tu hagas teniendo posesion del original, pero por otro lado, si a ti te pasan una copia sin tener el original, pero no lo usas con ánimo de lucro, es perfectamente justo pagar el canon también, pero es que ni ellos se aclaran.

De hecho, no se aclara ni la ley. En la chapuzareforma esta que han hecho, por una parte tienes derecho a hacer una copia privada de un disco o un DVD, ahora, está prohibido usar programas que te permitan hacer dicha copia. ¿En que quedamos?

Yo de todas formas digo lo de siempre, es IMPOSIBLE que paren Internet, quieren ponerle puertas, no a un campo como dice el refrán, sino al universo entero, y es algo imposible. Tienen más poder (y conocimiento) los millones de internautas que existen en el mundo, que el despacho con unos cuantos informáticos que quieran poner dichas trabas al movimiento de datos en internet. Es imposible, y punto. Así ha sido, así es, y así será. Renovarse o morir. Y dado que de lo primero no tienen mucha idea... ya saben lo que toca... :wink:

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 8:00 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Imposible no, porque ahora le empezarán a poner canón también a Internet, acabará siendo carísimo, y se lo va a poder permitir Rita la cantaora. Bueno, no, se lo podrá permitir el que realmente haga negocio con la piratería... lo cual no deja de ser bastante irónico.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 06, 2005 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:16 am
Mensajes: 303
Lo curioso es que, según tengo entendido, si a alguien lo pillan compartiendo un disco online y tal es un delito... y si lo pillan robando ese mismo disco en una tienda física, es una falta menor... 8O
Hay que joderse...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2005 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
http://www.nosoypirata.com/

No os perdais el test para saber si sois piratas o no.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Proximamente los Ordenadores un 40% mas caros gracias a...
NotaPublicado: Vie Abr 08, 2005 5:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 08, 2002 6:45 am
Mensajes: 9
Ubicación: sevilla
Última hora.

(EFE). La SGAE anuncia la posible implantación de un canon a todos los recién nacidos. Argumentan que estas personas, al crecer, posiblemente cantarán o tararearán alguna canción en público sin abonar los correspondientes derechos de propiedad intelectual a sus legítimos dueños, los autores. Teddy Bautista ha dicho al respecto. \"Es intolerable que la gente cante así por las buenas sin pagar ni un sólo euro\". \"No consentiremos que se pisoteen los derechos de nuestros compositores\".
El gobierno y un grupo de expertos de la SGAE han acordado iniciar conversaciones al respecto. Un portavoz de la Sociedad de Autores ha reconocido que es muy probable que los niños mudos de nacimiento, y sin posibilidad factible de cura a medio o largo plazo, quedarán exentos de dicho canon.

IBT


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë