EL EDIFICIO WINDSOR ESTÁ EN REFORMAS DESDE 2003
Un gran incendio amenaza con derribar un rascacielos en Madrid
MADRID.- Un gran incendio se ha declarado esta noche en el piso veintiuno del rascacielos Windsor, situado en el área de Azca, conocida zona de negocios madrileña, cerca del paseo de la Castellana. El edificio está en rehabilitación desde el año 2003 y su parte superior se está derrumbando en estos momentos. Tres bomberos han sido atendidos por inhalación de humo.
Cientos de curiosos se amontonan alrededor de la zona, acordonada por la policía. Además, las fuerzas de seguridad han desalojado los alrededores, fundamentalmente un edificio de viviendas y a los trabajadoras de la limpieza que se encontraban en El Corte Inglés aledaño.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha llegado minutos después de las doce de la noche, a la zona. Gallardón ha confirmado que se han tomado las medidas para que las llamas no se extiendan a los edificios colindantes. También ha asegurado que los bomberos no podrán apagar las llamas, sino que tendrán que dejar consumirlas.
Hasta el momento se ha derretido el llamado muro cortina y la gran incógnita es saber si podrá aguantar la estructura de hormigón interna. El edificio Windsor, en reformas desde el año 2003, está situado en el número 65 de la calle Raimundo Fernández Villaverde.
La hipótesis que manejan los bomberos como origen del incendio es un cortocircuito. Enormes trozos de materia incandescente cayeron desde lo alto del edificio y la cenizas esparcidas por el viento llegaron incluso a la zona de Reina Victoria, situada a casi un kilómetro.
En la zona trabajan quince dotaciones de bomberos, formadas por un contingente de 57 hombres, además de SAMUR, Policía y otros servicios de Emergencias. Todas las calles del entorno han sido cortadas al tráfico.
La primera llamada de aviso se recibió a las 23.20 y la primera patrulla de ayuda llegó cinco minutos después.
