Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Jun 15, 2024 9:43 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Semana Santa, ?si o no?
La encuesta terminó el Lun Mar 21, 2005 3:57 pm
Votos totales : 0
Autor Mensaje
 Asunto: Semana Santa...¿?
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2005 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 16, 2003 4:58 pm
Mensajes: 131
Ubicación: c/ Melancolia nº 7
Hola a todos. Ya empiezo yo con los temas polémicos.
Ahora que llegan las fiestas de Semana Santa, quería saber si vosotros creeis que son unas fiestas que la gente acoge con devoción o con ganas por dejar de trabajar. Yo pienso, personalmente (nunca intentaré imponer mis pensamientos), que es una semana sabática y que, además, con la decadencia que hay en España de deboción, no entiendo porqué se sigue celebrando... Me explico.
Por lo general, en Andalucía, la tradición religiosa está todavía en auge y, por lo tanto, me parece lógico que celebren esta semana. Pero... en las comunidades que no celebran estas festividades cristianas (mucha gente es cristiana, pero no practicante, como en mi caso), ¿se debería seguir celebrando? Teniendo en cuenta el punto de vista religioso, yo pienso que no (sólo pare los que la vayan a celebrar como Dios manda, nunca mejor dicho), pero, desde el punto de vista del estudiante (entre los que me incluyo) y del trabajador... ¡VIVA LA SEMANA SANTA!
Y vosotros, ¿qué opinión os merece?
8-)

_________________
Into every life, a little rain must fall...
Imagen
Palo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2005 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
Veamos. Para mi desgracia soy Cristiano, pero al menos lo soy no practicante. La Semana Santa solo es una excusa para pasarte las mañanas sobando. En realidad no la necesitamos para nada. ¿Sabeis que somos uno de los paises de Europa que más fiestas tiene a lo largo de todo el año? ¿Sabiais que en relación a la escolaridad, nuestros estudiantes son los alumnos con menos dias de clase al año en Europa?(Y creo que de los paises llamados \"desarrollados\").

Sencillamente, por las vacaciones sí, xq molan. ¿Pero por la fiesta religiosa? ¡Anda y que les den dos piedras!

Un saludo.

P.D: Por cierto, detesto la Semana Santa Sevillana. ¡Que agobio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 12, 2005 9:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 16, 2003 4:58 pm
Mensajes: 131
Ubicación: c/ Melancolia nº 7
Jajajaja, si, AGK, estoy de acuerdo totalmente con lo que dices... Pero tengo la desgracia de ser más vaga que la manta de un guarda (como diría mi madre). Así que voto por las vacaciones.
Por cierto, si se que somos uno de los paises con más vacaciones de Europa, pero, precisamente por eso... ¡VIVA, VIVAN LAS VACACIONES Y EL QUEDARSE EN LA CAMA HASTA LAS TANTAS!
8-)

_________________
Into every life, a little rain must fall...
Imagen
Palo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë