Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Jun 15, 2024 11:03 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me Confieso: Juego a Videojuegos
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2005 10:01 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Pues si...
Tal y como digo en el título del post, me confieso, juego a videojuegos. Pero no solo eso, sino que además disfruto jugando.

Algunos pensaran “vaya chorrada que esta diciendo aquí”, pero parece que últimamente se ha puesto de moda criticar y criminalizar a aquellos que disfrutamos de los videojuegos.
Es conocida la aversión que tienen algunas cadenas de televisión u otros medios de comunicación en contra de los videojuegos, pero tras las navidades estamos viendo una campaña por parte de muchas entidades y asociaciones en contra de los videojuegos (en especial al juego Grand Theft Auto: San Andreas) que supera a todo lo visto anteriormente.
Incluso la organización Amnistía Internacional ha publicado un informe, en mi opinión con unas conclusiones un tanto demagógicas (por ejemplo comparar los juegos gratuitos que realizan aficionados con macromedia flash y los juegos destinados a la venta).

Ejemplos:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 60&pic=GEN
http://www.periodistadigital.com/seccio ... hp?o=43151
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 95&pic=GEN

También tenemos “artículos” como el de la directora de cine Iziar Bollaín

VIDEOJUEGOS VIOLENTOS / 2

Se me ha ocurrido un videojuego: se llama El Tsunami. El jugador puede elegir entre olas de 10, 20 ó 30 metros que causarán 150.000, 200.000 ó 250.000 muertos. Tras la catástrofe, el jugador tiene varias opciones: comerciar con la ayuda humanitaria, robar huérfanos para su explotación sexual, violar a una superviviente...Pero quizá sea un poquillo de mal gusto. A ver éste otro: el jugador, encapuchado, tiene que matar de un tiro en la nuca a un concejal, a elegir entre distintos partidos políticos. Igual tampoco gusta mucho. Lo mejor va a ser el que ya tienen algunos videojuegos, el de matar a palos a una prostituta y robarle el dinero después. Es mas tradicional. Y además estético. Me dicen varios lectores que hay un código que avisa de los contenidos violentos o sexuales en los videojuegos para que no los vean o jueguen los niños, y que ellos ya son mayores para jugar a lo que les de la gana. Pues claro que sí.


Pura demagógia barata la de la sra. Bollaín, ya que da a entender que la unica ocupacion del juego GTA: San Andreas es la de \"matar a palos a una prostituta y robarle el dinero\".
Me pregunto si habra probado el juego o simplemente se dedica a opinar sobre lo que no tiene ni idea.

No voy a ser yo quien diga que no existen juegos violentos, machistas o incluso de mal gusto. Pero la responsabilidad de que un niño (o un adulto) juegue a este tipo de videojuegos no corresponde al fabricante, sino al usuario final.
Y mas teniendo en cuenta que existe una clasificación de juegos por edades, informando de los contenidos que puedan ser perjudiciales, o que gracias a internet podemos averiguar fácilmente si un juego puede ser adecuado para una edad, o incluso pudiendo preguntar a la persona que lo vende de qué trata el juego.

Del mismo modo que un padre impide a su hijo que pueda ver películas como “Pesadilla de Halloween en Crystal Lake” o “Colegialas en celo IV”, debe tener en cuenta que un videojuego debe pasar por la supervisión de un padre y que considerar a los videojuegos como “cosa exclusivamente de niños” es un disparate.

Así que desde este pequeño espacio que otorga internet, me gustaría confesarme:

He jugado al Final Fantasy 8 pero no he asesinado a nadie con una katana.
He jugado al Metal Gear Solid pero no me he chutado con diazepam.
He jugado al Carmageddon pero no he atropellado a ancianitas por la calle.
He jugado al GTA pero no soy un maltatador de prostitutas.
He jugado al Doom pero no voy paseando con una recortada.
Incluso alguna vez he jugado a rol pero no he cometido asesinatos rituales.

Tal y como dicen los aficionados al manga “El manga no es peligroso, la ignorancia sí”.
Tambien se podria aplicar este principio al mundo de los videojuegos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2005 10:27 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Ole, que razón tienes.

Mucho escuché estas Navidades sobre el informe de Amnistía, pero lo peor es que muchas cadenas, sin tener ni idea del juego, aun exageraban más lo que debía de decir el propio informe.

Pero sobre ese tipo de juegos como el Grand Theft Auto, Driver, Getaway, u otros que te ponen en una ciudad enorme y con mucha libertad para hacer lo que quieras, hay que destacar una cosa: como he dicho, te dan libertad para hacer muchas cosas. Si te dedicas a ir por la calle apaleando a cada persona con la que te cruzas es cosa tuya, el juego dentro de la libertad que tienes te dejará, claro... aunque aun así te acabará persiguiendo la poli, logicamente.

Con respecto a los videojuegos yo tengo suerte, mi madre es una fan del Time Crisis y similares, pero conozco a padres que miran a sus hijos de reojo cuando están jugando a la consola como si tuvieran un pequeño aprendiz de psicópata en casa. Eso si, cuando están jugando... a la hora de tenerlos calladitos y contentos en Navidades se compra el que pida, y sin fijarse en lo de la edad recomendada y todo eso... como mucho te fijas en que sea de la serie barata, que es lo que importa. U otra que me hace más gracia (y esto es un hecho real y localizado, un pariente mio), un padre al que no le importa que sus niños lean a saber que tipos de libros, y sin embargo les quitó Harry Potter y el Prisionero de Azkaban del DVD porque consideraba que eso daba mucho miedo y no era para niños.

A todos los padres, si de verdad estais preocupados por la educación de vuestros hijos... jugad con ellos (ah, y alejadlos de los Lunnis :lol:).

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2005 11:09 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Yo cada vez juego menos, la verdad, no tengo mucho tiempo, pero si que hay ratos que me hecho alguna partida. Yo creo que tanto o igual de importante que lo que comentais es que el chaval en cuestion sepa lo que es la realidad y lo que es el juego. Yo jugué al Mortal Kombat con 13 años o así, al Carmaggeddon con pocos más y tal, y me lo tomaba como lo que es, simplemente un juego. Y mis padres nunca me han controlado lo que veo o dejo de ver, ni lo que juego o dejo de jugar, porque creo que la responsabilidad es de cada uno, al igual que si ves la matanza de texas, saber que estas viendo cine, algo irreal... ahora... si un chaval coje y sale con una katana, una motosierra o lo que sea.... para mi que ni videojuegos, ni cine ni nada de nada... el chico está loco y punto, no hay que buscarle más explicaciones. Está enfermo y se acabó.

Por cierto, ayer pillé el Punisher para PS2 (supongo que saldrá en Xbox tb) y nos podemos ir preparando para lo que se nos viene encima :roll: En 5-10 minutos que lo puse para probarlo, puedes coger a los tios por el cuello e interrogarles, estrangularles o darles puñetazos o rodillazos para que hablen, romperles el cuello, \"asustarles\" poniendoles una pistola en la sien, darles la vuelta y meterles un tiro, o con 2 recortadas hacer un par de animaladas también, como darles un cabezazo, y en el suelo, un par de tiros de recortada..... todo esto lo vi en 10 minutillos... lo mismo luego hay más formas de extorsión... pues que quereis que os diga... que me parece original y todo en un juego de este tipo, y que no pienso vestirme de Punisher y salir por la calle a meter tiros a bocajarro a la gente. Eso termina cuando pulso el boton de apagado de la consola. \"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia\", pero parece que hay gente que no lo pilla aún. Gente que ni ha jugado a un videojuego en su vida, ni sabe de lo que habla porque le compra el San Andreas a su hijo de 6 años y cuando ven los tacos, asesinatos, etc.... se alarma y es solo entonces cuando en la caja del juego pone bien grande un +18 Y mas advertencia no se puede poner, porque si los videojuegos pusiesen portadas tipo Holocausto Canibal de cine, también pondrían el grito en el cielo. El caso es criticar. Ignorancia.... ignorancia, y más ignorancia...

Un saludo.

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2005 12:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Si, y además del Punisher y otros que ya hay (pensemos en la mayoría de juegos de terror, como el Silent Hill o el Forbidden Siren) tengamos en cuenta que pronto saldrá el juego de \"la Mansión de Playboy\", donde es más que evidente de que va el juego (entre otras cosas, hombre, entre otras cosas).

Y ahora que hablo de juegos de terror... no entiendo por qué es lo más normal del mundo ver películas de terror, y sin embargo un juego de terror (que lógicamente tiene que tener cierto tipo de imagenes, como las tienen muchas pelis) es algo malo. en las pelis de acción otro tanto, estoy seguro de que en la peli de Punisher también se pasa a la hora de interrogar a alguien... y ya no quiero saber lo que le hará a los que se merezcan un castigo. Pero ya sabeis, en peli si, en juego no... en comic si, en juego no... en libro si, en juego no...

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë