Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 04, 2024 7:12 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Formatos de sonido
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Hola, estoy haciendo un trabajo en power point y necesito ponerle música, pero el programa sólo la admite en formato .wab, y yo la tengo en mp3.
¿Alguien sabe cómo puedo pasarla de un formato a otro para poder usarla en el ppoint?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
Saludos, pues el que casi todo el mundo usa es el dbpoweramp Creo que ahora es de pago, si te consigues alguna versión reciente es gratuito.

Y si no, pues habrá que acudir a otros métodos :P

Muy intuitivo y fácil de usar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 6:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Gracias, oyes, nada mejor que ser asesorado sobre sonido x alguien con ese nick. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 01, 2006 12:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Oct 18, 2003 4:45 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Gold Saucer
La nueva versión de Office para XP, creo recordar, admitía el formato .mp3 para las presentaciones de Powerpoint. Si tienes una versión obsoleta, tendrás que pasar los archivos de sonido a .wav.
Para ello puedes usar el mismo Winamp, que es el programa que usa casi todo el mundo para reproducir audio -y vídeo-. El programa tiene determinados plug-ins para cambiar el sonido de formato; es muy sencillo:
(Puede cambiar según la versión)
Clic en la esquina superior izquierda del programa, seleccionas Options y dentro de las opciones elige Preferences.
Aparecerá una nueva ventana, en cuya mitad izquierda deberás seleccionar Plug-ins, y dentro de Plug-ins, Output.
La opción marcada a la derecha deberá de ser WaveOut Plug-in. Pues bien, cambia la selección por Disk Writer y en Configure -un botón que hay en la zona inferior de la ventana, junto a About- podrás cambiar el directorio de salida de tu nuevo archivo .wav que se generará a partir del .mp3.
Cierra y ahora, una vez reproduzcas un archivo, no se escuchará y la barra de desplazamiento se moverá algo más rápido de lo normal: estará analizando el archivo de audio en .mp3 u otro formato y pasándolo a .wav. Ten cuidado si tienes la opción Repeat activada porque el programa irá creando un nuevo archivo .wav cada vez que lo lea.
Cuando hayas terminado, asegúrate de dejarlo como estaba, es decir, vete nuevamente a Options/Preferences y una vez allí Plug-ins/Output (tendría que estar ya seleccionada a no ser que hayas tocado algo más en las preferencias) y ponlo otra vez en la primera opción (WaveOut Plug-in) para que vuelva a escucharse.
Ojo, los archivos .wav son archivos de audio de gran tamaño, una canción de 5 minutos puede llegar a ocupar los 50 Mbs.
El archivo .wav se creará a partir del .mp3, descuida porque de ninguna manera se te borrará el .mp3 inicial.
Si tienes alguna duda, consúltame.

Un saludo y suerte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2006 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Gracias, Sev. No he tenido tiempo de probar lo del Winamp, me corre un poco de prisa, pero he descubierto que bajandome música del emule ésta se puede insertar en power point, aunque sea mp3.

Mis dudas ahora son cómo puedo ver la presentación .pps en un reproductor de DVD, es decir, cómo pasarla a alguna extensión compatible con este reproductor para que se vea en él. He probado a grabarla directamente en el CD-R e insertarla en el DVD, pero no lo reconoce.

Otra opción era conectar un portátil a la TV mediante un cable de audio y video, pero las conexiones no me hacen caso.

¿Alguna sugerencia? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2006 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
Pues hay varias opciones.

Si la presentación... dándole a \"guardar como...\" eliges desde el powerpoint que sea \"formato de intercambio de archivos jpeg\" se te guardan todas las diapositivas con el nombre diapositiva1.jpg, diapositiva 2.jpg... y se supone que el dvd te lee esas fotos en ese orden.

Eso es lo menos complicado y más práctico, luego creo que hay programas específicos que te crean archivos compatibles con el dvd de un pps en concreto, y otros que te generan un video en formato mpeg (que lo lee el DVD también). Pero diría que es calentarse la cabeza en exceso si la otra solución te hace el apaño.

De todas formas por aquí le recomiendan a uno que le pasa lo que a ti unos programas que no he probado en mi vida, pero por probar verdad?

http://foros.marianistas.org/tema-2517.html

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2006 2:20 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Oct 18, 2003 4:45 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Gold Saucer
pawley escribió:
he descubierto que bajandome música del emule ésta se puede insertar en power point, aunque sea mp3.

8O ¿Así sí te los admite? Qué raro, a lo mejor es por el bitrate, yo qué sé...
Lo que oyes dice (suena raro, lo sé) es una buena solución. El único problema es que quedará como una presentación de diapositivas normal y corriente. Es decir, si había algún hipervínculo, se lo saltará a la torera, aunque si es para una presentación no es corriente que haya cosas así.
Otro problema que tiene es que sería una diapositiva estática, un dibujo. Si había alguna animación o alguna transición, no se apreciará. Sólo sería una foto del aspecto de la diapositiva al final.
El caso de transformarlo a .mpg también tiene sus problemas, por ejemplo, que se tardaría muchísimo más y costaría mucho más trabajo editarlo en caso de que se cambiase algo a última hora. También podría perder bastante resolución dependiendo del espacio de que dispongas y del tamaño de la diapositiva. Aunque en un DVD no creo que haya problemas...

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2006 5:26 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
SEV escribió:
El único problema es que quedará como una presentación de diapositivas normal y corriente. Es decir, si había algún hipervínculo, se lo saltará a la torera, aunque si es para una presentación no es corriente que haya cosas así.
Otro problema que tiene es que sería una diapositiva estática, un dibujo. Si había alguna animación o alguna transición, no se apreciará. Sólo sería una foto del aspecto de la diapositiva al final.
El caso de transformarlo a .mpg también tiene sus problemas, por ejemplo, que se tardaría muchísimo más y costaría mucho más trabajo editarlo en caso de que se cambiase algo a última hora. También podría perder bastante resolución dependiendo del espacio de que dispongas y del tamaño de la diapositiva. Aunque en un DVD no creo que haya problemas...

Un saludo.


Claro claro, era una solución para un trabajo sin transiciones complicadas; si no diría que lo mejor es pasarlo a mpeg con el software adecuado, no se me ocurre otra opción, pero de estas cosas me encanta aprender!!

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë