Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom May 05, 2024 6:10 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adopta, no compre animales
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 4:20 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
Bueno, intentaré abrir unas pocas cabezas a una opción que a algunos no se les ocurre hasta que no se la plantean otros: adoptar animales en lugar de comprarlos.

Cada día se abandonan animales, y cuando llegan las vacaciones... es horrible. Los cachorritos de Navidad sobran. Y además, los pequeñajos crecen y \"dejan de ser tan monos\". Además, rompen cosas, necesitan unos cuidados... Y no todo el mundo está dispuesto a asumir esa responsabilidad.

Luego está la falsa creencia de que \"hay que tener al menos una camada\". Esto es un mito, lo sabe cualquiera que se mueve en el mundo animalero. Por no hablar de que ni siquiera se le puede garantizar una vida digna a los que hay, como para poner más en circulación.

No me quiero extender mucho, pero ¿ventajas de esterilizar a los animales? (sobre todo a las hembras): No sólo evitar celos (en gatas son insoportables casi siempre y las perras manchan). Las gatas por ejemplo tienen una elevada tendencia a desarrollar quistes ováricos y muchas veces derivan en infecciones uterinas conocidas como piómetras. Son muy frecuentes en hembras jóvenes. También los quistes mamarios en hembras sin esterilizar. La esterilización evita este problema, así como la superpoblación canina y felina. Por no hablar de los riesgos de un embarazo (no todos llegan a buen término, muchas veces nacen crías muertas y hasta la madre muere por un simple golpe en la barriga durante el embarazo).

En los machos se evita el instinto de marcaje (con orina o con peleas) y la ansiedad de ir a buscar hembras. Algunos perros se escapan y son atropellados. Y los gatos se llegan a tirar por alguna ventana o terraza intentando escapar para buscar hembras.

¿Qué es más \"cruel\"? ¿Esterilizar a tu mascota o matar camadas en un cubo de agua como se ha hecho siempre?

Ojala llegue el día en que no tenga que ir recogiendo animales por la calle, que no me llamen de madrugada para ir a recoger un misino de una alcantarilla o cosas peores. Porque como no se respeta la vida de nuestras mascotas, algunos degenerados se dedican a torturarlos. Ejemplos, tengo miles, incluso por parte del querido gobierno de la CAM (www.horrordecantoblanco.iespana.es). Si se os pierde un perro identificado y va a parar allí, contad casi seguro con que no lo vais a poder recuperar. Y si es gato, mucho peor. Abrid los ojos por favor.

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 10, 2005 10:07 pm
Mensajes: 91
Ubicación: Isla del cielo (skypie)
tambien si quereis en otro lado aqui lo teneis , os lo dan vacunado y con comida gratis para unos dias .... ( yo personalmente adopte a mis 2 perros aqui .. y son unos cielos .. Frodo y Arno )


www.anaaWeb.org



un saludo

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Abr 18, 2003 10:13 pm
Mensajes: 390
Ubicación: Ciudadana del mundo
anaaweb.org está muy bien. Los conoizco ya desde hace bastante tiempo y además, en unos días nos vamos a quedar con un perro de los que tienen.

_________________
* Pilu
@>---------------
(y eso es algo raro en gente como nosotros)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2005 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
Yo también los conozco. De hecho cuando te metes a echar una mano en estas cosas, te da lo mismo a quién. Unas veces acojo gatos de una, otras veces de la otra... nos llaman cuando alguien les manda alguno para el que a lo mejor no tienen sitio o cuando necesita cuidados especiales. Yo por ejemplo prefiero a los que no son caseros y mimosos (porque esos los puede acoger cualquiera) sino a los que son un poco ariscos o están deprimidos. Para que estén tranquilos en mi casa, no dejen de comer y pierdan el miedo a los humanos.

Es una pena que en las series de la tele o en películas no salgan más gatos o más perros cuya procedencia no sea la compra y que además no tengan raza definida. Creo que hace unos años en \"Todos los hombres sois iguales\" sacaron un gatín. Pero la pifiaron. Porque era tricolor, y los michos tricolores suelen ser hembras. Hay poquísimos machos triquis (igual que las carey que sólo son hembras o los atigrados que casi siempre son machos). Y encima decía: le voy a poner leche y patatín y patatán. Los gatos tienen intolerancia a la lactosa, así que (salvo algunos que la pueden digerir algo mejor) a la mayoría les produce diarrea porque no la digieren, les fermenta en el intestino y literalmente se cagan las patas abajo. El tercer gambazo: se va por las noches a buscar novia. Bueno, pues lo mismo dejando a ese gati sin castrar que se vaya a la caza, a tu gato le muerde otro macho y le contagia leucemia felina o inmunodeficiencia. O preña una gata callejera que lo tiene harto difícil para sobrevivir (mucho peor si está preñada y peor aún, lactante, cuando seguramente las crías tampoco sobrevivirán).

La verdad, con casos como este casi prefiero que no salgan animales en la tele...

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë