Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 02, 2024 2:49 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Respecto a Francia
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 10:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 26, 2005 2:19 pm
Mensajes: 93
Buenas noches a todos!

Después de varias semanas al límite por culpa del trabajo y de los innumerables trabajos que nos mandan en la uni, por fin tengo un momento para mi en el que puedo comentar lo siguiente.

Se suele afirmar que Francia es una gran potencia europea, que si Francia ésto, que si Francia lo otro, pero será sólo en renombre político, porque en su vertiente social deja mucho que desear.
No es necesario que explique todo lo que está pasando en el país vecino porque todos estamos informados. Considero que la posición del ejecutivo francés es lamentable, desafortunado, ineficaz y peligrosamente segregador amén de que lejos de arreglar el problema lo agraba tras las declaraciones de cierto personaje del gobierno francés en las que se dedica a llamar \" escoria \" a los ciudadanos amotinados y a enviar \"tropas\" policiales para llevar a cabo una represión violenta.

Hay quien afirma que los cabecillas que organizan los disturbios tienen relación con ciertos radicales de Argelia que odian bastante a Francia, sin embargo, sea como sea la cuestión es que hay un sector marginal de la población que está en pie de guerra. Sector marginal, porque se les excluye de la sociedad por su cultura no francesa y a los que se les oferta una enseñanza curricular de muy baja calidad con la que se reproducen las desigualdades sociales, ya que al ser su formación inferior al resto, también los situa en una posición social inferior.

Una de las causas evidentes de los disturbios es el talante segregador y racista francés. Racista en cuanto a su etnocentrísmo, racismo moderno ( que se basa en la superioridad de unas razas sobre otras ) y racismo post-moderno ( basado en la superioridad de unas culturas sobre otras ) . En resumen : o eres francés en todo o no lo eres en nada . Con ese talante tenían todos los números y les tocó la lotería.

Cómo hemos llegado a ésto? para empezar, Francia ( como España ) es uno de los paises donde la tasa de inmigración es muy elevada y donde, culturalmente, más cerrados son. En Francia se han elaborado leyes tan segregadoras como la de prohibir llevar velo en las escuelas a las chicas musulmanas privandoles de su identidad cultural - son muchos los que se creen poseedores de la verdad cuando afirman que el velo es una imposición, cuando en realidad es una opción personal - y donde si quieres vivir has de dejarte asimilar por la cultura predominante: la occidental, de hombre blanco, propia de la sociedad industrial y que al parecer todos creemos superior al resto de culturas minoritarias. Se suele asociar la inmigración al fracaso escolar, pero eso es algo más que evidente ya que ¿cómo van a desarrollarse estos niños, culturalmente distintos, en un sistema curricular en el que no se ven identificados porque obvia su identidad cultural?
No es de extrañar de un país en el que el ejército nazi fue tan bien recibido, porque es cierto que hubo resistencia contra la ocupación alemana, pero fue minoritaria.

Es importante decir que Francia ha tenido autores que han aportado mucho en materia de derechos humanos como Rousseau, pero también se deben resaltar las aportaciones de autores franceses como Foucault, quien con sus dañinas teorías ( basadas en Nietzsche ) en las que argumenta que toda relación humana se basa en estrategias de imposición de poder, atacando y negando los valores universales de la ciencia , la educación y la democracia a las que acusa de estar subordinadas al poder que impone lo que es verdadero y lo que no. El objetivo de las criticas de Foucault es debilitar la democracia dejando margen a los movimientos de extrema derecha. Otro autor es Jacques Derrida ( influenciado por Heidegger, autor relacionado con el movimiento nazi ) cuya teoría de la deconstrucción afirma que nada es verdadero y que todo depende del punto de vista de cada uno, negando la validez de principios como la declaración de derechos humanos justificando la imposibilidad de diálogo y entendimiento entre culturas, proponiendo a su vez la expulsión de personas consideradas diferentes de las sociedades occidentales.
Las criticas de ambos autores, lejos de ofrecer soluciones para mejorar las formas democráticas, se dedican a promover tendencias antiigualitarias y antidemocráticas y por tanto son los que más alimentan los fundamentos del racismo post-moderno, postura bastante extendida en la sociedad francesa ( en casi toda europa) , así que era normal que todo esto ocurriera y que tarde o temprano ocurrirá en España y sino al tiempo .

Un saludo :wink:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 26, 2005 2:19 pm
Mensajes: 93
( ... y sigo)

proponiendo a su vez la expulsión de personas consideradas diferentes de las sociedades occidentales.
Las criticas de ambos autores, lejos de ofrecer soluciones para mejorar las formas democráticas, se dedican a promover tendencias antiigualitarias y antidemocráticas y por tanto son los que más alimentan los fundamentos del racismo post-moderno, postura bastante extendida en la sociedad francesa ( en casi toda europa) , así que era normal que todo esto ocurriera y que tarde o temprano ocurrirá en España y sino al tiempo .

Un saludo

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2005 8:17 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Yo estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, pero en otras no.

Coincido contigo en que la gestión de estra crisis en Francia ha sido dirigida pesimamente, ya que parecia una gala de expulsion del \"Gran Marrano\" entre Chirac, Sarkozy y Villepin.

En lo que no estoy de acuerdo es en la visión de este \"racismo moderno francés\". Si que puedo llegar a creer que tienen un \"chauvinismo\" muy exagerado, pero no racismo.
Es mas, creo que Francia es un modelo a seguir en cuanto a temas de integración.

El problema es la 2a. o 3a generación de jovenes franceses, hijos de emigrantes, que son muy poco tolerantes y excesivamente exigentes, eso es un problema \"creado\" en parte por la parte social, que solo ve derechos y no deberes.

Creo que es el llegado (o el hijo del llegado) el que tiene que que dar los pasos para integrarse a esta nueva sociedad y no exigir (que es lo que hacen algunos) amoldar la sociedad a sus costumbres.
Ya lo dijo don Quijote \"Cuando a Roma fueres, haz como vieres\" ;)

El problema es que parece que hay una tendencia a lo \"politicamente correcto\" donde querer mantener una cultura y unas raices en un pais es de racistas, xenofobos e intolerantes.

Es por eso que yo no lo veo como un problema de racismo, integración o de falta de oportunidades, sino de simplemente \"rabieta de niño pequeño\" por parte de muchos de los alborotadres (no creo que merezcan el titulo de manifestantes), que se quejan de falta de oportunidades, pero llevan colgado al cuello el ultimo modelo de telefono mobil y unas zapatillas Nike (visto en TV).

Bueno, hasta aqui este toston :mrgreen:

Me parece un tema muy interesante a debatir ;)

Un saludo.

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2005 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 26, 2005 2:19 pm
Mensajes: 93
Buenas colega!!
jeje eso de que Francia es un modelo a seguir en cuanto a temas de integración, puedo decirte que todos los sociologos y gente que trabaja en el campo de la pedagogía critica coinciden en afirmar que el modelo Francés es el peor y uno de los más segregadores del mundo en materia de integración , no es que lo diga yo :mrgreen:
Una cosa es mantener la cultura propia del país, con lo que estoy totalmente de acuerdo ya que sería una burrada por mi parte decir que se respete culturas minoritarias por un lado y discriminar la cultura francesa por el otro :mrgreen:
, pero lo que vengo a decir es que el fenómeno de la inmigración es algo imparable y tenemos que asumir que van a entrar cada vez más y más porque no hay barrera ni muro que pare a la humanidad, así que sino queremos que esto sea un campo de minas hay que aprender a convivir con otras culturas ya que es algo inevitable y sino desarrollamos un sentimiento de respeto y tolerancia mutua ( tanto nosotros con ellos como ellos con nosotros ) la cosa se va a poner muy fea, así que es mejor mantener la paz. No es una cuestión de lo políticamente correcto, porque yo siempre he creido que esa posición es muy hipócrita y la verdad es que me da mucha rabia, pero creo que hemos de ser conscientes de la situación actual antes de que nos estalle en las narices.
Tampoco estoy de acuerdo contigo con eso de se les da las mismas facilidades que a los demás, porque es curioso que el fracaso escolar siempre esté asociado con niños y niñas inmigrantes o de familias marginales y esto es debido a que reciben una educación tan mala ( porque no me negarás que se da lo mismo en los coles de lugares chungos y conflictivos que en los coles privados ) que reproduce las desigualdades sociales. Esto se conoce como el efecto \" Mateo\" que es dar más a los que más tienen ( los niños ricos dominan el inglés y las nuevas tecnologías) y menos a los que tienen menos ( los niños marginales no tienen todo eso) y eso crea miedo y un sentimiento de miedo a que en el futuro no puedan encontrar trabajo ni triunfar en la sociedad, ya que, como se da en España, la gente inmigrante o marginal no suelen ir a la universidad pero los ciudadanos de clase media blancos sí, y por algo será. :roll:
No se trata de almodar la sociedad de una manera favorable a unos u otros, sino hacerla lo suficientemente democrática para que todos puedan participar de ella sin tener que perder su identidad cultural, porque ni la suya es mejor que la nuestra ni la nuestra es mejor que la suya porque si lo pensamos ya caemos en las tesis del racismo post-moderno.
De todos modos, no creo que en Francia ni en España seamos los más racistas del mundo mundial, pero sí que es verdad que el fenómeno de la inmigración ha sido demasiado elevado y en tan poco tiempo que no hemos tenido tiempo de asimilarlo, pero estoy seguro que con el tiempo nos iremos entendiendo todos mucho mejor.
Enga , un saludo y encantado de compartir opiniones contigo :wink:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Respecto a Francia
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 4:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
mira, te parecerá que decir semejantes barbaridades puede parecer muy progresista. pero llevar velo en muchos casos puede ser una opción personal, estoy eacuerdo, no soy nadie para decir lo que piensan los demás. pero es cierto que hay casos en que el velo se convierte en un símbolo de identidad. lo acabamos de dar en clase de derecho, con el profesor Joan marcé (si alguien no se sitúa, experto constitucional y ex presidente de la mesa del congreso). no es un derecho de las niñas a llevar velo, sino una posición moral que arrastran desde la cultura de la que proceden ellas, o aún peor, sus padres. son muy libres de llevar velo, pero en mi opinión deben comprender qué significa realmente llevarlo, qué en su tierra, qué aquí: deben integrarse. hay casos en que ni siquiera son ellas las que escogen llevarlo, aunque tb he leído muchos escritos de mujeres que, dicen, es en la era pos-11m en la que las verdaderamente valientes llevan el susodicho velo. pero todos sabemos que a veces las mujeres pueden ser las más misóginas de tod@s. sea o no una manera de subyugar a la mujer, estas mujeres, y cualquier mujer, debe adaptarse a una sociedad a la que llegan, en la que son nuevas, no lo contrario .-y si me dices que somos nosotros los que debemos adaptarnos, entonces sí que me río... y todos sabéis que no soy precisamente racista, pero este es un tema muy serio, como bien anuncias en tu post. pero frases tan falsas como las siguientes:

crack escribió:
Buenas noches a todos!
En Francia se han elaborado leyes tan segregadoras como la de prohibir llevar velo en las escuelas a las chicas musulmanas privandoles de su identidad cultural - son muchos los que se creen poseedores de la verdad cuando afirman que el velo es una imposición, cuando en realidad es una opción personal - y donde si quieres vivir has de dejarte asimilar por la cultura predominante: la occidental, de hombre blanco, propia de la sociedad industrial y que al parecer todos creemos superior al resto de culturas minoritarias.


es faltar a la verdad, porque, por el amor de dos, informate sobre esa ley.
yo no soy nadie àra deciros que os informeis de algo, pero sobretodo, antes de escribir sobre temas tan delicados, aunque sea vuestra opinión, absteneros si vais a seguir un discurso semejante.

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Respecto a Francia
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
erethras escribió:
mira, te parecerá que decir semejantes barbaridades puede parecer muy progresista. pero llevar velo en muchos casos puede ser una opción personal, estoy eacuerdo, no soy nadie para decir lo que piensan los demás. pero es cierto que hay casos en que el velo se convierte en un símbolo de identidad. lo acabamos de dar en clase de derecho, con el profesor Joan marcé (si alguien no se sitúa, experto constitucional y ex presidente de la mesa del congreso). no es un derecho de las niñas a llevar velo, sino una posición moral que arrastran desde la cultura de la que proceden ellas, o aún peor, sus padres. son muy libres de llevar velo, pero en mi opinión deben comprender qué significa realmente llevarlo, qué en su tierra, qué aquí: deben integrarse. hay casos en que ni siquiera son ellas las que escogen llevarlo, aunque tb he leído muchos escritos de mujeres que, dicen, es en la era pos-11m en la que las verdaderamente valientes llevan el susodicho velo. pero todos sabemos que a veces las mujeres pueden ser las más misóginas de tod@s. sea o no una manera de subyugar a la mujer, estas mujeres, y cualquier mujer, debe adaptarse a una sociedad a la que llegan, en la que son nuevas, no lo contrario .-y si me dices que somos nosotros los que debemos adaptarnos, entonces sí que me río... y todos sabéis que no soy precisamente racista, pero este es un tema muy serio, como bien anuncias en tu post. pero frases tan falsas como las siguientes:


Estupendo y ¿no te parece demasiado superprogre todo lo que has dicho :? ? Lo digo porque empezar a tratar a mujeres de otras culturas de una manera tan especial supone que, inconscientemente las estás tratando de inferiores, es decir, que ellas no saben nada de su cultura y de sus raíces pero que nosotros, gentes del mundo occidental, sabemos más que todas estas personas juntas, ¿no? Eso me parece ya incluso racismo (progreguay + progreguay = algo negativo). Si quieren llevar velo, pues que lo lleven :roll: A mi, no me hace ningún daño, es más, si le preguntas a la mayoría de ellas te responderán que no les importa llevar velo, que es algo normal: como si nosotras tuvieramos puesto un sombrerito fashion siempre en la cabeza. España ha estado en la misma situación hasta hace nada, las mujeres llevaban pañuelo en la cabeza y nadie se escandalizaba, o yo por lo menos no me pongo las manos en la cabeza al ver fotos de los años 60. Otra cosa es que se las obligue de modo machista, como puede ser el burka :? , pero un pañuelo que a veces ni llama la atención (por lo menos a mi)... Será que paso de ir de modo susceptible y ñoño, son personas como yo, y punto, y que hagan lo que les dé la gana 8-) . Si muchas no lo quieren llevar, se lo quitan y ya está, que es lo que han hecho muchas al llegar al mundo occidental como bien has dicho :roll: Estoy segura de que si el tema del velo se trata solo y exclusivamente en chicas de algún país europeo ibas a decir lo mismo :? .


erethras escribió:

crack escribió:
Buenas noches a todos!
En Francia se han elaborado leyes tan segregadoras como la de prohibir llevar velo en las escuelas a las chicas musulmanas privandoles de su identidad cultural - son muchos los que se creen poseedores de la verdad cuando afirman que el velo es una imposición, cuando en realidad es una opción personal - y donde si quieres vivir has de dejarte asimilar por la cultura predominante: la occidental, de hombre blanco, propia de la sociedad industrial y que al parecer todos creemos superior al resto de culturas minoritarias.


es faltar a la verdad, porque, por el amor de dos, informate sobre esa ley.
yo no soy nadie àra deciros que os informeis de algo, pero sobretodo, antes de escribir sobre temas tan delicados, aunque sea vuestra opinión, absteneros si vais a seguir un discurso semejante.


Seguro que tu sabes mucho sobre esa ley :roll: te la habrás leído de pe a pa, ¿no :lol: ? Si sabes tanto, podrías explicárnosla en lugar de ir en plan "soy lista y tú no, yo me informo y tú no, estudio derecho con el mejor profesor del mundo que tiene máster del Universo y tú no" :roll: . Para decirle a la gente que se informe, mejor infórmate tú primero y explicas todo lo que tengas que explicar, pero si no, es mejor permanecer callado, ¿no crees? Ya que es TOTALMENTE CIERTO el hecho de que en algunas escuelas francesas se prohíba llevar cualquier símbolo religioso, ya sea velo, kippá o cruz, por lo menos en las públicas. Es una ley que se aprobó en torno al 2002-2003, con muchas revueltas por parte de colectivos y tal, así que de falso creo que tiene más bien poco... 8-) .

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Respecto a Francia
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
erethras escribió:
mira, te parecerá que decir semejantes barbaridades puede parecer muy progresista. pero llevar velo en muchos casos puede ser una opción personal, estoy eacuerdo, no soy nadie para decir lo que piensan los demás. pero es cierto que hay casos en que el velo se convierte en un símbolo de identidad. lo acabamos de dar en clase de derecho, con el profesor Joan marcé (si alguien no se sitúa, experto constitucional y ex presidente de la mesa del congreso). no es un derecho de las niñas a llevar velo, sino una posición moral que arrastran desde la cultura de la que proceden ellas, o aún peor, sus padres. son muy libres de llevar velo, pero en mi opinión deben comprender qué significa realmente llevarlo, qué en su tierra, qué aquí: deben integrarse. hay casos en que ni siquiera son ellas las que escogen llevarlo, aunque tb he leído muchos escritos de mujeres que, dicen, es en la era pos-11m en la que las verdaderamente valientes llevan el susodicho velo. pero todos sabemos que a veces las mujeres pueden ser las más misóginas de tod@s. sea o no una manera de subyugar a la mujer, estas mujeres, y cualquier mujer, debe adaptarse a una sociedad a la que llegan, en la que son nuevas, no lo contrario .-y si me dices que somos nosotros los que debemos adaptarnos, entonces sí que me río... y todos sabéis que no soy precisamente racista, pero este es un tema muy serio, como bien anuncias en tu post. pero frases tan falsas como las siguientes:


Estupendo y ¿no te parece demasiado superprogre todo lo que has dicho :? ? Lo digo porque empezar a tratar a mujeres de otras culturas de una manera tan especial supone que, inconscientemente las estás tratando de inferiores, es decir, que ellas no saben nada de su cultura y de sus raíces pero que nosotros, gentes del mundo occidental, sabemos más que todas estas personas juntas, ¿no? Eso me parece ya incluso racismo (progreguay + progreguay = algo negativo). Si quieren llevar velo, pues que lo lleven :roll: A mi, no me hace ningún daño, es más, si le preguntas a la mayoría de ellas te responderán que no les importa llevar velo, que es algo normal: como si nosotras tuvieramos puesto un sombrerito fashion siempre en la cabeza. España ha estado en la misma situación hasta hace nada, las mujeres llevaban pañuelo en la cabeza y nadie se escandalizaba, o yo por lo menos no me pongo las manos en la cabeza al ver fotos de los años 60. Otra cosa es que se las obligue de modo machista, como puede ser el burka :? , pero un pañuelo que a veces ni llama la atención (por lo menos a mi)... Será que paso de ir de modo susceptible y ñoño, son personas como yo, y punto, y que hagan lo que les dé la gana 8-) . Si muchas no lo quieren llevar, se lo quitan y ya está, que es lo que han hecho muchas al llegar al mundo occidental como bien has dicho :roll: Estoy segura de que si el tema del velo se trata solo y exclusivamente en chicas de algún país europeo ibas a decir lo mismo :? .


(...Sigue)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2005 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
(...Sigue)

erethras escribió:

crack escribió:
Buenas noches a todos!
En Francia se han elaborado leyes tan segregadoras como la de prohibir llevar velo en las escuelas a las chicas musulmanas privandoles de su identidad cultural - son muchos los que se creen poseedores de la verdad cuando afirman que el velo es una imposición, cuando en realidad es una opción personal - y donde si quieres vivir has de dejarte asimilar por la cultura predominante: la occidental, de hombre blanco, propia de la sociedad industrial y que al parecer todos creemos superior al resto de culturas minoritarias.


es faltar a la verdad, porque, por el amor de dos, informate sobre esa ley.
yo no soy nadie àra deciros que os informeis de algo, pero sobretodo, antes de escribir sobre temas tan delicados, aunque sea vuestra opinión, absteneros si vais a seguir un discurso semejante.


Seguro que tu sabes mucho sobre esa ley :roll: te la habrás leído de pe a pa, ¿no :lol: ? Si sabes tanto, podrías explicárnosla en lugar de ir en plan "soy lista y tú no, yo me informo y tú no, estudio derecho con el mejor profesor del mundo que tiene máster del Universo y tú no" :roll: . Para decirle a la gente que se informe, mejor infórmate tú primero y explicas todo lo que tengas que explicar, pero si no, es mejor permanecer callado, ¿no crees? Ya que es TOTALMENTE CIERTO el hecho de que en algunas escuelas francesas se prohíba llevar cualquier símbolo religioso, ya sea velo, kippá o cruz, por lo menos en las públicas. Es una ley que se aprobó en torno al 2002-2003, con muchas revueltas por parte de colectivos y tal, así que de falso creo que tiene más bien poco... 8-) .

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Respecto a Francia
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2005 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 26, 2005 2:19 pm
Mensajes: 93
erethras escribió:
mira, te parecerá que decir semejantes barbaridades puede parecer muy progresista. pero llevar velo en muchos casos puede ser una opción personal, estoy eacuerdo, no soy nadie para decir lo que piensan los demás. pero es cierto que hay casos en que el velo se convierte en un símbolo de identidad. lo acabamos de dar en clase de derecho, con el profesor Joan marcé (si alguien no se sitúa, experto constitucional y ex presidente de la mesa del congreso). no es un derecho de las niñas a llevar velo, sino una posición moral que arrastran desde la cultura de la que proceden ellas, o aún peor, sus padres. son muy libres de llevar velo, pero en mi opinión deben comprender qué significa realmente llevarlo, qué en su tierra, qué aquí: deben integrarse. hay casos en que ni siquiera son ellas las que escogen llevarlo, aunque tb he leído muchos escritos de mujeres que, dicen, es en la era pos-11m en la que las verdaderamente valientes llevan el susodicho velo. pero todos sabemos que a veces las mujeres pueden ser las más misóginas de tod@s. sea o no una manera de subyugar a la mujer, estas mujeres, y cualquier mujer, debe adaptarse a una sociedad a la que llegan, en la que son nuevas, no lo contrario .-y si me dices que somos nosotros los que debemos adaptarnos, entonces sí que me río... y todos sabéis que no soy precisamente racista, pero este es un tema muy serio, como bien anuncias en tu post. pero frases tan falsas como las siguientes:


Aaah... muy bien, me parece fantástico lo renombrado que sea tu profesor de DERECHO, pero al fin y al cabo es eso, un profesor de derecho, en cambio mi profesor de sociología es Ramón Flecha, sociologo mundialmente reconocido, amigo de Freire, que era ni más ni menos que uno de los autores más citados en lo que a pedagogía crítica se refiere. De todos modos no es mi intención el discutir contigo cual niño pequeño sobre si "mi profe es mejor que el tuyo ñañañaña".
No sé a cuantas mujeres musulmanas habrás preguntado tú y tu profesor, supongo que muchas para afirmar de forma tan tajante sobre que el velo es una elemento impositivo. Te recomiendo leer un librito muy interesante llamado " El velo elegido":
De Botton L, Puigvert L, Taleb F. (2004). Barcelona: El Roure. y cuando te lo hayas leido hablamos sobre el tema :wink: .

erethras escribió:
qué aquí: deben integrarse


Y eso que tiene que ver con llevar el velo o no? acaso no hay gente que lleva pendientes, gorra, tejanos, etc? prendas típicamente norteamericanas? sin embargo parece que la ropa típica de una cultura es bien aceptada y las de otras no. :roll:

erethras escribió:
y todos sabéis que no soy precisamente racista, pero este es un tema muy serio

No claro, si no eres racista, sólo niegas otras identidades culturales, como los autores del racismo post-moderno. :roll:

erethras escribió:
es faltar a la verdad, porque, por el amor de dos, informate sobre esa ley.
yo no soy nadie àra deciros que os informeis de algo, pero sobretodo, antes de escribir sobre temas tan delicados, aunque sea vuestra opinión, absteneros si vais a seguir un discurso semejante.

Me parece que muy al tanto de leyes no debes de estar :roll:
Respecto a temas " delicados" no entiendo por qué no se va a poder hablar? Quizás sea ese el problema, que no se habla sobre ciertos temas y así cómo vamos a entendernos? :roll:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
no sé qué error es mayor: si el no haberte contestado hasta ahora, y dejar en el aire las terribles mentiras de las que me acusas, o contestarte ahora, y dignificar tus acusaciones con mi respuesta.

sea como sea, después de reflexionar mucho, he averiguado que en este manicomio mundial que es internet todos damos nuestra opinión, y no nos preocupamos de legitimarla (que es tal y como haríamos en una conversación \"física\" -seguro que tu bienamado profesor de sociología, al que, desgraciadamente no conozco, ni he leído, pero del que espero oír a hablar alguna vez, te habrá comentado algo del tema). esta falta de interés en probar nuestras convicciones y en rebestir cada intervención del santo halo de la opinión -que es, según mi, menos célebre, profesor de sociología del año pasado, R. Estradé, el punto en el que una conversación acaba puesto que los argumentos no sirven- convierten en duras batallas cada post que redactamos, pues no sólo nos exponemos a bien-estructuradas críticas que muestren inteligencia y conocimientos, o a malas críticas menos dotadas pero igualmente intencionadas, ambas muy útiles; sino que exponemos nuestros sinceras sinceras -o no- exposiciones al despellejo sin sentido que otros muchos, bajo el título de \"es mi opinión, ergo no tienes nada más que decir\" quitan cualquier sentido al debate y lo dejan vacío. es entonces cuando las ganas de cualquier réplica, naturales en las conversaciones físicas en un marco de democracia y estado de derecho, brillan por su ausencia en la red.


es esa sensación la que me quedó no sólo leyendo tu post, sino el de otros, y no sólo en este temas, sino en tantos otros. sólo quería expresar mi desacuerdo en la enorme agresividad que aplicas en tus posts, una agresividsad que a mi modo de ver -y esto no es un ataque personal, simplemente una observación de tí y otros como tú- rompe la voluntad de comunicación y rancia el ambiente. te debe parecer la hostia, no lo se, no estoy en tumente ni quisierq estarlo. pero es que no me gusta la gente agresiva, por eso intento siempre solucionar los conflictos mediante mensajes privados; pero es que este tema es de alcance público, y yo ya estoy harta -no os parece muy poco democratico que alguien se vaya de un foro, por muy libre que sea de quedarse? eso me parece la postre de la agresividad... aunque todo el foro estuviera en contra suya. a mí tampoco me gustaba, pero nunca tomé mis palabras como puros arietes, y me da repelús que la gente haga lo mismo conmigo.



respecto a lo de la ley, estoy muy informada, gracias, por eso hicimos la práctica. debo añadir que la interpretación de las leyes es de la misma índole que las opiniones, así que acusarnos mútuamente de no entender la ley no servirá de mucho. para tu información, wikipedia es un lugar maravilloso donde encontrarás todo lo que quieras saber, bien masticado y explicado para que puedas entenderlo; y la ley no. 2004-228 del 15 de marzo de 2004 francesa está, porque tranqui, me he molestado en encontrártela.

por lo demás, seré breve. preguntarle a alguien que cuántas mujeres musulmanas conoce es algo peligroso, más que nada porque las probabilidades de equivocarte son muchas. no voy a explicarte mi vida, con que te rías de mi una vez es suficiente, pero para tu información he tenido contacto varias veces y repetidas, pero claro, es tú nol lo podías saber... cambiará eso tu argumentación? no lo creo.
otro tema. el del profesor. precisamente lo había citado para mostrar algo de legitimidad en mis argumentos, de lo que hay una clara ausencia constantemente en cualquier foro de debate si te das una vuelta por internet. no pretendía mostrarme como una, como tú dices, \"niño pequeño sobre si \"mi profe es mejor que el tuyo ñañañaña\"\", porque noi se me había pasado por la cabeza que se pudiera derivar una explicación tan contundente. en fin, es mi profesor durante un semestre, no lo será toda la vida, y en cuanto a nota y, muchas veces en conocimientos, much@s sabemos que no importa lo renombrados que sean los profesores que imparten, sino lo buenos que sean en la combinación de conocimiento y pedagogía. resulta que este hombre tiene ambas, pero por supuesto tú tampoco lo sabías. no pretendía demostrar qué clase de profesor tengo, sino qué suerte que tuve de tener tan buen profesor y con tanta experiencia en un tema tan delicado. lo pillas?


también me acusas de racista. bueno, neo-racista. esa es otra opinión tuya, contra la que no tengo ningún argumento más que la firme convicción, quizá infantil, de que todos somos iguales. de creer firmemente y todabía en elmagnífico sueño de las Naciones Unidas; en que los Objetivos del Milenio aún son posibles; en que un mundo más justo puede conseguirse si nos esforzamos; en que todos podemos caber en una economía que represente los intereses de todos; en el 0,7%; en la eficiencia de las ONG's; en la cultura como medio de evolución de la sociedad; en definitiva, muchas convicciones que poco a poco se derrumban por la cantidad de conocimientos que adquiero a marchas forzadas a trabés de duros golpes de realidad que me hacen ver que, a falta de una ingeniería humana con verdadera voluntad, un mundo mejor al que todos aspiramos no es posible. si eso es compatible con el neo-racismo, supongo que sí, seré racista. pero llamarme así tú, una persona con tendencia máxima a colocar etiquetas, es una ironía calificable de ridícula. las etiquetas forman diferencias. las diferencias, provocan comportamientos diferenciados. los comportamientos diferenciados llevan a identidades distintas y las identidades distintas a maneras de compreneder las cosas de modo diferente, y de ahí se pasa a las comunidades y por último a los guetos; supongo que lo habrás dado en sociología, de modo que no comprendo qué haces diciendo esas sandeces. pero spongo que responderás que es tu mopinión, por lo que no hay rebate posible, y aquí se acaba todo; supongo.



esperando que se abstengan las opiniones agresivas, aquí espero un buen debate. y no te confundas, no es que \"censure\" -por dos, qué palabra- tales opiniones, sino que sencillamente, por las razones antedichas, conllevaría penosa muestra de falta de argumentos mezclada con esa muestra de fuerza que denota ineficacia. y simplemente no me gusta. sólo digo que no contestaré; pero por supuesto, a una persona capaz de contestar de manera agresiva y desmesurada eso no le importa. bienvenido al manicomio universal.




uff, yo debería estar estudiando... me cachis.

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
(brrrrrrrrrrrr, sigo... qué rabia me da ocupar dos posts)


[...] en la combinación de conocimiento y pedagogía. resulta que este hombre tiene ambas, pero por supuesto tú tampoco lo sabías. no pretendía demostrar qué clase de profesor tengo, sino qué suerte que tuve de tener tan buen profesor y con tanta experiencia en un tema tan delicado. lo pillas?


también me acusas de racista. bueno, neo-racista. esa es otra opinión tuya, contra la que no tengo ningún argumento más que la firme convicción, quizá infantil, de que todos somos iguales. de creer firmemente y todabía en elmagnífico sueño de las Naciones Unidas; en que los Objetivos del Milenio aún son posibles; en que un mundo más justo puede conseguirse si nos esforzamos; en que todos podemos caber en una economía que represente los intereses de todos; en el 0,7%; en la eficiencia de las ONG's; en la cultura como medio de evolución de la sociedad; en definitiva, muchas convicciones que poco a poco se derrumban por la cantidad de conocimientos que adquiero a marchas forzadas a trabés de duros golpes de realidad que me hacen ver que, a falta de una ingeniería humana con verdadera voluntad, un mundo mejor al que todos aspiramos no es posible. si eso es compatible con el neo-racismo, supongo que sí, seré racista. pero llamarme así tú, una persona con tendencia máxima a colocar etiquetas, es una ironía calificable de ridícula. las etiquetas forman diferencias. las diferencias, provocan comportamientos diferenciados. los comportamientos diferenciados llevan a identidades distintas y las identidades distintas a maneras de compreneder las cosas de modo diferente, y de ahí se pasa a las comunidades y por último a los guetos; supongo que lo habrás dado en sociología, de modo que no comprendo qué haces diciendo esas sandeces. pero spongo que responderás que es tu mopinión, por lo que no hay rebate posible, y aquí se acaba todo; supongo.



esperando que se abstengan las opiniones agresivas, aquí espero un buen debate. y no te confundas, no es que \"censure\" -por dos, qué palabra- tales opiniones, sino que sencillamente, por las razones antedichas, conllevaría penosa muestra de falta de argumentos mezclada con esa muestra de fuerza que denota ineficacia. y simplemente no me gusta. sólo digo que no contestaré; pero por supuesto, a una persona capaz de contestar de manera agresiva y desmesurada eso no le importa. bienvenido al manicomio universal.



buf, yo debería estar estudiando....brrrr

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Respecto a Francia
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2006 12:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
oh, otra cosa. perdonadme que sea así de pesada, y nunca hago estas cosas, generamlente porque es una perdida de tiempo, lo sé. pero sólo quiero ejemplificar lo que decía sobre la agresividad de los posts. en este caso es Moonlight_Shadow la que se extralimitó en su imperativa manera de hacerme llegar su opinión, acerca de un post privado que por lo visto nunca leyó -si no lo leíste, cómo fuiste capaz de juzgarlo? incongruencias que tiene una....

en fin, reitero mi nula voluntad de ocupar un post tan interesante como este para llevar a cabo una reivindicación personal. las personas comunicativas en general necesitamos dejar claro -por lo menos es mi caso- el asunto; no sé, llamadlo tic nervioso, o manía, o lo que sea; quizá me pasa sólo a mí, o es más común de lo que pienso, pero la voluntad es latente hasta que una se encuentra respuestas como las que siguen.

este es el privado que le envié:



Erethras escribió:
generalmente no me gusta seguir discusiones personales en los post públicos, par ano monopolizar los mensajeros. de modo que lo seguiré en privado.


no, no me parece súper progre "empezar a tratar a mujeres de otras culturas de una manera tan especial supone que, inconscientemente las estás tratando de inferiores, es decir, que ellas no saben nada de su cultura y de sus raíces pero que nosotros, gentes del mundo occidental, sabemos más que todas estas personas juntas" porque yo eso nunca lo he dicho, no pongas -y menos públicamente- palabras tan grabes en mi boca, eso es demagogia. y llamarme racista significa que te has leído muy mal el post, especialmente el último apartado.
sore el segundo segmento de tu post: no estamos hablando de si nos molesta o no, de si es estético o no, de si alguien puede sentirse incómod@ o no: estamos hablando de algo mucho menos trivial. hablamos de la moral de esas chicas, discutimos de si pueden seguir practicando una tradición que para Occidente sí es misógino. sí me creo que las mujeres del campo llevaban velo en este país, por fortuna. porque fíjate en el verbo, llevaban. me alegro mucho que ya no sea. me da la sensación de que conoces muy bien la cultura musulmana -y todas sus vertientes culturales- y que eres capaz de afirmar que el velo no es un símbolo de represión. pero parece que no conoces tan bien la historia musulmana a lo largo dle mundo. cuando a las mujeres las matan por no llevarlo, cuando a las mujeres las obligan a llevarlo, cuando todo gira entorno al honor de la família, al comportamiento sumiso de los más desfavorecidos, el velo es lo mínimo qie le puede pasar a una mujer. si yo, y´tú, qué caray! vamos a un país musulmán, seguramente deberemos ponernos el velo, por lo menos para ir más seguras, y no pasar desapercibidas, en algunos casos para poder entrar a los edeificios, y en muchos países ni siquiera podremos prescinidir de él a los ojos de un hombre. no es una apología contra la cultura musulmana, que me encanta, y adoro los países que la ostentan. es una apología contra la misogínia y cualquier forma de representación al lo largo de nuestro planeta. si se manifiesta en el país donde vivo, esperaré que sea erradicada de un plumazo, no ya por vías legislativas que son contraproducentes, sino por el trabajo social, que es mucho más efectivo. y subrayo, una lucha activa.

y estoy deacuerdo con skywalker cuando pregoniza que hay un sentimiento extendido sobre pensar que no se acepta la voluntad de conservar una propia cultura receptora de inmigración. yo no hablo de cultura. yo hablo de derechos! los derechos que tus padres y los míos sufrieron luchando contra el franquismo, los derechos que tantos otros padres han luchado a lo largo del mundo y de estos últimos siglos para que tú y yo podamos disfrrutarlos en un mundo algo mejor, esos derechos son los que exijo que se repseten, no sólo a mí, sino a las personas que me rodean. es mi voluntad que las recién llegadas disfruten, precisamente n igualdad de condiciones, de unos derechos y unos deberes. los mismos que odos. y precisamente, ahí es donde se desbarata tu intervención, "las estás tratando de inferiores, es decir, que ellas no saben nada de su cultura y de sus raíces pero que nosotros, gentes del mundo occidental, sabemos más que todas estas personas juntas"... las estoy tratando como lo que són: mujeres, humanas, individuos. hermanas.



y tú?


y éste la respuesta:


Moonlight_shadow escribió:
Qué sí, qué sí, que lo qué tú digas La verdad es que no he tenido ganas de leerme entero ese tocho tan pedante que has escrito y tan "we are the world we are the children" .
¿Dónde dices que hago demagogia? ¡Si ni siquieras sabes qué es eso ! Demagogia es lo que hace Joaquín Sabina y sus protestas superprogres pseudo-intelectuales.
Seguro que tú sabes mucho de la cultura musulmana, ¿no? Porque para decir lo que sé y lo que no sé... Es muy triste juzgar a la gente por un foro, pero claro, es que internet hace valiente a todo el mundo (si tuvieras que hablar así delante de alguien...). Creo que de la cultura musulmana sé bastante, porque de hecho, he estado estudiando sobre todas sus cuestiones (políticas, sociales, económicas y artísticas) y, qué quieres que te diga, hay muy pocas mujeres que luchen por quitarse el velo; otra cosa es porque luchen contra la opresión masculina, es decir, el cabeza de familia, el marido... pero si te vas ahora mismito a Irán, a Afganistán o a una musulmana de tu barrio y le preguntas qué opina del velo, te responderá que es tradición, que no les molesta, e incluso muchas están en contra del velo "moderno" (que son de color, o con tejidos) y querrán que se imponga mucho más el ir cubierta de arriba abajo, con tonos más oscuros. Que haya muchas que luchen, no te digo que no, pero que la mayoría prefieren llevarlo por cuestión religiosa, no por machismo. ¿Acaso has ojeado alguna vez los libros de Vestido de la época medieval, o de Carlos V sobre la estética andalusí y la ropa nazarí? Pues te quedarías de piedra, chica... No se lo imponía nadie, era solo razón de moda, y en menor medida, también ya cultural. Si quieres te puedo hablar más largo y tendido sobre la cultura musulmana, por mi no hay problema, porque creo que no sabes de historia demasiado, solo lo que cuenta el plan Okupa y tal...

Tú.. ¿luchas por los derechos de las personas? ¿Seguro? Porque fíjate que estoy segurísima que eres de esas personas que se quejan por todo y no hacen nada. Que siempre están con que "hay que cambiar el sistema" pero está tumbada en el sofá de su casa. Personas que dicen palabras "muy bonitas" de todos hermanos, caminar juntos hacia la libertad... pero lo único que haces es ver la vida pasar. Que por creer que entrar en un foro y soltar sólamente su verdad, pensando en que los demás son inferiores a ella, va a cambiar el mundo y todos los problemas que hay en él. Que por manifestarse ante el ayuntamiento o alojarse en una casa okupa (por el día, porque por la noche, a casa con los papis) ya es políticamente correcto. (Ah, no quiero saber donde luchas ni nada, no me cuentes tú vida ).

Lo siento, pero al igual que me has juzgado a mi, considerándome inferior a ti, oh, mujer sabia, yo también lo haré contigo. No voy a ir de políticamente correcta para quedar bien con todo el mundo, y que la gente diga "que buena es, ohhh, que listaaa" porque simplemente, me parece de una gran hipocresía. Doy mi opinión personal, y me da lo mismo lo que puedan decir los demás, no me quita el sueño .Si quieres que se respeten tus ideas tan a lo Che Guevara, deberías respetar la de los demás, sin ponerte alterada en tu silla (que es lo que me hace gracia, cuando la gente, ante un ordenador, se pone de los nervios y se retuercen clamando al cielo).



en fin, tenéis razón en pensar qué poco os interesan riás particulares, pero insisto en que es un buen ejemplo de lo que yo siento que se está convirtiendo todo esto. y es una auténtica pena.



saludos de madrugada!

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Respecto a Francia
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2006 12:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
no sé qué he hecho, he enviado dos veces el mensaje... ¿cómo se borra???

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Última edición por erethras el Jue Ene 05, 2006 1:45 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2006 1:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
Erethras escribió:
y estoy deacuerdo con skywalker cuando pregoniza que hay un sentimiento extendido sobre pensar que no se acepta la voluntad de conservar una propia cultura receptora de inmigración. yo no hablo de cultura. yo hablo de derechos! los derechos que tus padres y los míos sufrieron luchando contra el franquismo, los derechos que tantos otros padres han luchado a lo largo del mundo y de estos últimos siglos para que tú y yo podamos disfrrutarlos en un mundo algo mejor, esos derechos son los que exijo que se repseten, no sólo a mí, sino a las personas que me rodean. es mi voluntad que las recién llegadas disfruten, precisamente n igualdad de condiciones, de unos derechos y unos deberes. los mismos que odos. y precisamente, ahí es donde se desbarata tu intervención, "las estás tratando de inferiores, es decir, que ellas no saben nada de su cultura y de sus raíces pero que nosotros, gentes del mundo occidental, sabemos más que todas estas personas juntas"... las estoy tratando como lo que són: mujeres, humanas, individuos. hermanas.



y tú?


y éste la respuesta:


Moonlight_shadow escribió:
Qué sí, qué sí, que lo qué tú digas La verdad es que no he tenido ganas de leerme entero ese tocho tan pedante que has escrito y tan "we are the world we are the children" .
¿Dónde dices que hago demagogia? ¡Si ni siquieras sabes qué es eso ! Demagogia es lo que hace Joaquín Sabina y sus protestas superprogres pseudo-intelectuales.
Seguro que tú sabes mucho de la cultura musulmana, ¿no? Porque para decir lo que sé y lo que no sé... Es muy triste juzgar a la gente por un foro, pero claro, es que internet hace valiente a todo el mundo (si tuvieras que hablar así delante de alguien...). Creo que de la cultura musulmana sé bastante, porque de hecho, he estado estudiando sobre todas sus cuestiones (políticas, sociales, económicas y artísticas) y, qué quieres que te diga, hay muy pocas mujeres que luchen por quitarse el velo; otra cosa es porque luchen contra la opresión masculina, es decir, el cabeza de familia, el marido... pero si te vas ahora mismito a Irán, a Afganistán o a una musulmana de tu barrio y le preguntas qué opina del velo, te responderá que es tradición, que no les molesta, e incluso muchas están en contra del velo "moderno" (que son de color, o con tejidos) y querrán que se imponga mucho más el ir cubierta de arriba abajo, con tonos más oscuros. Que haya muchas que luchen, no te digo que no, pero que la mayoría prefieren llevarlo por cuestión religiosa, no por machismo. ¿Acaso has ojeado alguna vez los libros de Vestido de la época medieval, o de Carlos V sobre la estética andalusí y la ropa nazarí? Pues te quedarías de piedra, chica... No se lo imponía nadie, era solo razón de moda, y en menor medida, también ya cultural. Si quieres te puedo hablar más largo y tendido sobre la cultura musulmana, por mi no hay problema, porque creo que no sabes de historia demasiado, solo lo que cuenta el plan Okupa y tal...

Tú.. ¿luchas por los derechos de las personas? ¿Seguro? Porque fíjate que estoy segurísima que eres de esas personas que se quejan por todo y no hacen nada. Que siempre están con que "hay que cambiar el sistema" pero está tumbada en el sofá de su casa. Personas que dicen palabras "muy bonitas" de todos hermanos, caminar juntos hacia la libertad... pero lo único que haces es ver la vida pasar. Que por creer que entrar en un foro y soltar sólamente su verdad, pensando en que los demás son inferiores a ella, va a cambiar el mundo y todos los problemas que hay en él. Que por manifestarse ante el ayuntamiento o alojarse en una casa okupa (por el día, porque por la noche, a casa con los papis) ya es políticamente correcto. (Ah, no quiero saber donde luchas ni nada, no me cuentes tú vida ).

Lo siento, pero al igual que me has juzgado a mi, considerándome inferior a ti, oh, mujer sabia, yo también lo haré contigo. No voy a ir de políticamente correcta para quedar bien con todo el mundo, y que la gente diga "que buena es, ohhh, que listaaa" porque simplemente, me parece de una gran hipocresía. Doy mi opinión personal, y me da lo mismo lo que puedan decir los demás, no me quita el sueño .Si quieres que se respeten tus ideas tan a lo Che Guevara, deberías respetar la de los demás, sin ponerte alterada en tu silla (que es lo que me hace gracia, cuando la gente, ante un ordenador, se pone de los nervios y se retuercen clamando al cielo).



en fin, tenéis razón en pensar qué poco os interesan riás particulares, pero insisto en que es un buen ejemplo de lo que yo siento que se está convirtiendo todo esto. y es una auténtica pena.



saludos de madrugada!

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2006 1:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
Oh, qué valiente eres, erethras, colgando por ahí post privados y tal :roll: , es que soy una persona más maaaaaaala, ufff, madre mía, me he dado cuenta de que tú eres una diosa que ha de llevar la razón en todo y los demás simples ignorantes que no sabemos dónde estamos canteaos.

Menudo trabajo que tienes chavalilla, en intentar despotricar contra gente que no conoces (anda que no me lo paso bien ni nada cuando veo a la peña que se tira de los pelos delante de un ordenador xDDD), revolviendo cielo, tierra y mar para tener la razón en todo. ¿Cómo quieres que las personas puedan respetar tus ideas, si tu eres la primera que llega en plan \"qué coño andáis diciendo, aquí la que sabe más soy yo\"?

Si no te gusta lo que escriben los demás es solamente problema tuyo, no leas. Si quieres que todos te digan \"oh, cuánta razón tienes\" pues pagas a personas para que te halagen xDD. Luego vas diciendo que los demás vamos en forma imperativa cuando has sido tú la primera en ir contra crack e intentando emularle como él hacía con los post del señor Lacasa. Pero lo siento, chica, una cosa es debatir y otra es discutir, y veo que esto último es lo que más te mola.

Pues eso, sigue colgando mensajes privados y tal, que te hace muy mayor y muy lista, sí, sí... (lo que a mi me importa que cuelgues los mensajes privados, la que queda mal eres tú al fin y al cabo xDDD).

PD: Tanto que te quejas de que tienes que estudiar mucho y tal... ya veo, ya... xDD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë