Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 03, 2024 5:29 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿?
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
bueno, visto el éxito que ha tenido el post del Estatut me puedo imaginar el que tendrá este (qué poco movido está el foro últimamente, sólo os movilizáis para pelearos...), pero yo quiero hacer una pregunta...


va sobre la manifestación de ayer -la de la LOGSE. o más bien, va ligado al problema real que la manifestación de ayer supone, no orientado a que hay una importante parte que no se siente identificada con el gobierno (menuda gilipollez, eso pasa siempre... de ahí la gracia de la democracia) sino la realidad pura y dura de un sector activo y, en mi humilde opinión, dinámicamente peligroso que supone la derecha activista, intolerante y follonera que tantas veces, en lo que va de legislatura, ha montado pollos auténticamente enormes por cosas que parecían superadas.
y ya no hablo de exigir libertad de educación religiosa -cuando con la catequesis debería ser suficiente-, ni de las ganas que parece que algunos tienen de que se rompa España, o que la Constitución se modifique, o que la família se rompa, o que nuestra historia se pierda porque se desintegra un -supuesto- archivo. hablo del papel que ha tomado uns sector que le da la vuelta a la tortilla de la realidad y, usando vocabulario -tradicionalmente- progresista, actividades -tradicionalmente- progresistas, muestras de fuerza -tradicionalmente- progresistas, exige una libertad -tradicionalmente- progresista, usada para hacerse pasar por víctimas de una contienda que no existe. o quizá sí existe tal contienda, y es lo que deberíamos pensar tod@s: esas oleadas que tanto predican que acabarán con el mundo que conocemos son las oleadas progresistas, modernas, las que hacen avanzar a las sociedades -por lo menos las occidentales-, las que exilian los totalitarismos y las que extienden la pluralidad. son oleadas con orígenes no en esta sociedad actual, ni en la generación anterior, sino herederas de auténtics movimientos sociales de los siglos XVIII y XIX. y por lo tanto originadas en los movimientos sociales que conmocionaron a un mundo encorsetado y privado, con logros importantes pero lentos.


está a punto de caer la pregunta.
pero antes otra reflexión. por lo visto la popularidad de las manifestaciones, tanto las de la calle como las demagógicas tienen su efecto en el electorado y en la conciencia colectiva. quizá porque somos una sociedad -tradicionalmente- inclinada a otorgar nuestro favor a los desfavorecidos, a los reprimidos. nos movilizamos cuando medianamente hay un movimiento social de mediana o mucha fuerza. personalmente, reconozco que no me extrañó el apoyo social a movimientos como el de Nunca Mais -triste cumpleaños!-, me enorgulleció el del No a la Guerra!, y me hizo saltar lágrimas el del fatídico 11m.ahora debemos preguntarnos si un movimiento social que lucha por la supervivencia de las estructuras tradicionalistas y amovilistas .

la pregunta: vosotros vivís que realmente se rompe la família, se rompe el estado, se rompe el sistema, volvemos al 36, se os priva de vuestra libertad? realmente estáis reprimidos, privados de ése derecho tan duramente conquistado? realmente, gente de Sevilla, madrid, Bilbao, Santiago, Cáceres, Murcia, Toledo, Soria, Pamplona, Zaragoza, çççAlcorcón... tenéis miedo de decir lo que pensáis?

y vuestro entorno? está igual de crispado?
o es sólo un invento de los sectores más derechistas que nos infestan de ideas erróneas cuál bulldogs populares de la última legislatura felipista e intentan desviar nuestra atención de algo mucho más preciado, mucho más hermoso, mucho más abstracto?


yo ersonalmnte no lo creo. mi entorno no piensa, ni siquiera la gente de derechas, que nada de eso tenga lugar. y por supuesto, aquello de lo que apartan la intención es de la consecución de una socieda mejor que se vió frenada hace ya seis años, en el 2000.


algunos me acusaréis de partidista, pero os aseguro que no lo so, que es imposible ser científicamente objetiva sin hacer referencia a los altibajos de libertades dados durante las distintas legislaturas. y creo que si hoy alguien está relmente degenerando y distorsionando la realidad hacia una sociedad menos libre, ésos son los sectores de la derecha, no la izquierda.

no hace falta más que pasaros por foros como los de pacotaco.com, hazteoir.org o libertaddigital.net. a 30 años de la muerte de Franco, y todabía comentarios del estilo. vomitivo. -juju, esta parte sí que es subjetiva... :roll: :twisted:



en fin, en serio, QUIER SABER QUÉ PENSÁIS, QUE OPINÁIS... GENERALMENTE ME IGNORÁISMUCHO, no sé si es por los temas que saco que no son suficiente para llamar vuestra atención o qué, pero personalmente, creo que es mucho más aburrido, sí, pero desde luego con mayor repercusión en la vida colectiva que saber quién ganará GH7 o si Buenafuente es mejor que Sardá. miu humilde opinión.



Saludos!

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë