Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:10 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Estatut (IIa parte)
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2005 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
bueeeno, ya que no se ha hablado del tema en el post que tocaba, abro otro para que realmente podáis expresaros... espero que con tanto entusiasmo como el que lleváis mostrando estos últimos días.



supongo que me toca proponer una línia para el debate, pero es que hay tantas.... en primer lugar, me gustaría que comentarais el tema de la (supuesta) inconstitucionalidad del Estatut.

si necesitáis opiniones sobre las que basarse para empezar una discusión, pues ya la daré, pero creo que en el -penoso- escenario político actual tenéis mucho en lo que inspiraros. en serio que me encantaría que me dejarais cuantas más opiniones mejor, tanto por parte de catalan@s -para saber en qué coincidimos, si es que coincidimos en algo-, como del resto del estado -para saber en qué no coincidimos.

resumiendo, sed creativ@s!!!!!!!!!!!!



besos, y gracias por adelantado!


Ereth-

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 26, 2005 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Sep 28, 2005 8:01 pm
Mensajes: 38
A mí me parece lamentable y triste que en vez de estar todos unios para mejorar un país nos estemos dividiendo más y más por culpa de las sandeces de 4 g$%%··\" que no hacen otra cosa que perjudicar a España y a la región Catalana.
1) Esto mismo, o algo parecido (no me acuerdo :oops: ) lo intentaron el año pasado, a finales creo recordar, y lo que consiguieron fue que se hiciese boicot a todos los productos catalanes (¿alguien se acuerda de lo que pasó con el cava ese año?)
2) La situación se repite. Esta mañana me he enterado por la radio que la Caixa y otras tantas empresas está pidiendo a Maragall que se retire del tema del estatuto por miedo a un posible boicot.

No sé si todos los catalanes desean la independencia y odian a España y a Madrid a muerte (sobre todo a esta ultima y no sé por qué) (que seguró que no), pero ya se sabe. El que llora más fuerte es al que se le escucha.
Si mi abuelo levantara la cabeza...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 6:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Decir que deseamos la independencia,odiamos a España ,y a Madrid a muerte, es la tonteria más grande que leido en estos últimos dias,y mira que he llegado a leer y a oir sandeces,sobre todo por parte de los Sres., del PP.
Dante no se si tu estaras con el PP o no, realmente no me importa, pero antes de escribir una cosa así, asegurate bien.
Decir \"SI\" al estatut, no es querer una Catalunya independiente,no es odiar a nada ni a nadie,que quede claro, Y sobre el boicot a los productos Catalanes,es la ignorancia la que origina todo eso.
Catalunya,como el resto de España tiene su historia,y siempre hemos dado mucho y quizás no se ha recibido proporcionalmente.
Te recuerdo,que durante muchos años nuestro idioma estaba prohibido y muchos catalanes fueron fusilados por defender sus ideas.
Saludos

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2005 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Sep 28, 2005 8:01 pm
Mensajes: 38
Pues esas mismas sandeces las dicen tus \"heroes\" del tripartito, bonito.
Y no es que sean cosas mias, o es hay mucho \"progre\" en este pais que no se entera de la misa la mitad, pero cada vez que uno de estos engendros nombra España o Madrid lo dice con cierto desprecio.

Decir Si al estatuto es decir SI a la independencia, y si no me vas a explicar porque Reobireche ya no la quiere si se la modifica cualquier punto (como ese que dice que Cataluña es una \"nación\" (este suspendió historia XD ).

Y yo te recuerde que otra mucha gente también fue fusilada por defender sus ideales,
no te hagas la victima.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 26, 2005 5:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 26, 2005 2:19 pm
Mensajes: 93
Dante escribió:
Pues esas mismas sandeces las dicen tus "heroes" del tripartito, bonito.
Y no es que sean cosas mias, o es hay mucho "progre" en este pais que no se entera de la misa la mitad, pero cada vez que uno de estos engendros nombra España o Madrid lo dice con cierto desprecio.

Curioso que con los del PP y gran parte del resto de España pase lo mismo al nombrar a Catalunya. :roll:
Dante escribió:
Decir Si al estatuto es decir SI a la independencia, y si no me vas a explicar porque Reobireche ya no la quiere si se la modifica cualquier punto (como ese que dice que Cataluña es una "nación" (este suspendió historia XD ).

Estoy seguro que te lo has leido de cabo a rabo así que me copias aquí el artículo que dice que aprobar el estatut es la llave de la independecia?
Ah! por cierto, sabías que uno de los organismos más antíguos en cuanto a poder de gobierno de la península ibérica es la Generalitat? data más o menos entre los S. VIII y IX. cuando España estaba dividida en reinos independientes.
Dante escribió:
Y yo te recuerde que otra mucha gente también fue fusilada por defender sus ideales,
no te hagas la victima.

Decir otra cosa sería faltar a la verdad , pero no me negarás que la identidad cultural de Catalunya no ha sido atacada en varias ocasiones por España, por parte de Felipe V de anjou con su " decreto de Nueva Planta" y siglos más tarde por Franco.
Ah! se me olvidaba! qué me dices del boicot a los productos catalanes? me dirás que es por simpatía, no?.

A ver si zanjamos este asunto de una vez por todas, porque en el resto de España hay muchos que son de un gilipollas que asusta. Que aquí en Catalunya hay de todo y de todas partes! que si el Tripartit es posible ha sido por los votos de la gente que vive aquí , catalana y no catalana que aprueba el estatut. Así que fijaos si queremos la independencia. :roll:
Yo que soy nieto de inmigrantes ANDALUCES, de padre MADRILEÑO y mi novia es EXTREMEÑA, voy a odiar a España :roll: . Sin embargo cada vez me vuelvo más receloso de la buena voluntad del resto del estado con nosotros los catalanes, porque por una o por otra al final siempre se nos descalifica, se nos boicotea, se nos insulta y se nos vincula a E.T.A.
Me gustaría pensar que sólo es por es por la financiación y no por racismo.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 7:39 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
\"Sin embargo cada vez me vuelvo más receloso de la buena voluntad del resto del estado con nosotros los catalanes, porque por una o por otra al final siempre se nos descalifica, se nos boicotea, se nos insulta y se nos vincula a E.T.A.\"

Qué me dices, no me lo puedo creer

Me dejas patidifuso, cómo puede pasar eso. Algo malo estamos haciendo...

¿Racismo? aaains señor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 11:30 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Sep 28, 2005 8:01 pm
Mensajes: 38
Citar:
Curioso que con los del PP y gran parte del resto de España pase lo mismo al nombrar a Catalunya.

Suele pasar cuando vas allí por asuntos de trabajo o de vacaciones y ni se dignen a hablarte en castellano, pues por esas nimiedades la gente se cansa, fijateeee....

Citar:
Estoy seguro que te lo has leido de cabo a rabo así que me copias aquí el artículo que dice que aprobar el estatut es la llave de la independecia?

Articulo 1ª) Cayaluña es una naciòn.
¿Sigo?

Citar:
Ah! por cierto, sabías que uno de los organismos más antíguos en cuanto a poder de gobierno de la península ibérica es la Generalitat? data más o menos entre los S. VIII y IX. cuando España estaba dividida en reinos independientes.

¿Quien dice lo contrario?

Citar:
Decir otra cosa sería faltar a la verdad , pero no me negarás que la identidad cultural de Catalunya no ha sido atacada en varias ocasiones por España, por parte de Felipe V de anjou con su \" decreto de Nueva Planta\" y siglos más tarde por Franco.
Ah! se me olvidaba! qué me dices del boicot a los productos catalanes? me dirás que es por simpatía, no?.


La unidad de la Corona aragonesa con la de Castilla en las personas de los Reyes Católicos, desde finales del siglo XV, hizo que disminuyera la efectividad política autónoma de aquélla hasta principios del siglo XVIII, cuando con el primer rey Borbón español, Felipe V, y sus Decretos de Nueva Planta, finalizó definitivamente su existencia histórica. Ya ves fue, el reino de Aragón.
Ah, también se me olvidaba los boicots que dedicais a los productos españoles si no llevan trascrito la etiqueta en catalán. Ya ves, :roll:

Citar:
A ver si zanjamos este asunto de una vez por todas, porque en el resto de España hay muchos que son de un gilipollas que asusta. Que aquí en Catalunya hay de todo y de todas partes! que si el Tripartit es posible ha sido por los votos de la gente que vive aquí , catalana y no catalana que aprueba el estatut. Así que fijaos si queremos la independencia.
Yo que soy nieto de inmigrantes ANDALUCES, de padre MADRILEÑO y mi novia es EXTREMEÑA, voy a odiar a España . Sin embargo cada vez me vuelvo más receloso de la buena voluntad del resto del estado con nosotros los catalanes, porque por una o por otra al final siempre se nos descalifica, se nos boicotea, se nos insulta y se nos vincula a E.T.A.
Me gustaría pensar que sólo es por es por la financiación y no por racismo.


Fijate tu que recuerdo un caso en el que dos tipos de mi trabajo se pusieron de hijo de puta para arriba porque uno defendia la independencia de cataluña y el otro evidentemento no. Pues bien resulta que el defensor de la independencia era de SORIA y el otro era CATALAN. ¿Cómo lo ves?.
Y mi abuelo era CATALAN.
Sobre lo último que has dicho, tu piensa por qué. Una pista \"ROVIRECHE\".

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 12:12 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Dante escribió:
Sobre lo último que has dicho, tu piensa por qué. Una pista "ROVIRECHE".


No me gusta mucho meterme en debates politicos, pero me gustaria que me aclararas una cosa.

Pq llamas a Carod-Rovira "Rovireche"?

Un saludo

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 26, 2005 2:19 pm
Mensajes: 93
Dante escribió:
Suele pasar cuando vas allí por asuntos de trabajo o de vacaciones y ni se dignen a hablarte en castellano, pues por esas nimiedades la gente se cansa, fijateeee....

Fíjateeee.... dónde vas a pedir curro? al pueblo más perdido de Lleida? Además, qué culpa tiene la gente de que no sepas hablar catalán? Están en su tierra y hablan como les da la gana. Además eso que dices no me lo creo porque en Catalunya hay mucha educación y si te hablan en castellano, al ser Bilingues nos adaptamos al idioma y eso que tú dices es la falacia más antigua del mundo.
Pero no hay problema! propongo que el Catalán, como lengua reconocida por el estado español, se estudie en el resto de comunidades y así nos entenderemos todos en cualquier idioma y eso lo hago extensible al gallego y al euskera.
Dante escribió:
Articulo 1ª) Cayaluña es una naciòn.
¿Sigo?

Sí, sigue por favor, porque no veo la parte donde dice " Catalunya establece que a partir de ahora es independiente y rompe toda relación con el resto del estado".
Ah! no sabías que la constitución alude a España como " una nación de naciones" ?

Dante escribió:
¿Quien dice lo contrario?


Que por reclamar, podemos hacerlo nosotros.

Dante escribió:
La unidad de la Corona aragonesa con la de Castilla en las personas de los Reyes Católicos, desde finales del siglo XV, hizo que disminuyera la efectividad política autónoma de aquélla hasta principios del siglo XVIII, cuando con el primer rey Borbón español, Felipe V, y sus Decretos de Nueva Planta, finalizó definitivamente su existencia histórica. Ya ves fue, el reino de Aragón.
Ah, también se me olvidaba los boicots que dedicais a los productos españoles si no llevan trascrito la etiqueta en catalán. Ya ves, :roll:

Me vas a negar que el " Felipito" no ordenó la disolución de la Generalitat, sus derechos y su idioma?.

Dante escribió:
Fijate tu que recuerdo un caso en el que dos tipos de mi trabajo se pusieron de hijo de puta para arriba porque uno defendia la independencia de cataluña y el otro evidentemento no. Pues bien resulta que el defensor de la independencia era de SORIA y el otro era CATALAN. ¿Cómo lo ves?.

Pero tú has leido lo que he puesto? que son precisamente los que menos catalanes son los que más quieren la independencia y sino preguntarle a Carod-Rovira, Aragonés y hijo de un guardia civil.

_________________
Imagen
Imagen


Última edición por crack el Dom Nov 27, 2005 3:14 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2005 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 26, 2005 2:19 pm
Mensajes: 93
oyes escribió:
"Sin embargo cada vez me vuelvo más receloso de la buena voluntad del resto del estado con nosotros los catalanes, porque por una o por otra al final siempre se nos descalifica, se nos boicotea, se nos insulta y se nos vincula a E.T.A."

Qué me dices, no me lo puedo creer

Me dejas patidifuso, cómo puede pasar eso. Algo malo estamos haciendo...

¿Racismo? aaains señor


Bueno, será que todo eso del anticatalanismo me lo estoy inventando yo y que eso del boicot no es verdad y que eso de las provocaciones del PP argumentando que E.T.A y el Estatut forman parte del mismo plan de destrucción de España es mentira, verdad?

Sí , catalanofobia y eso que en Catalunya, la mitad son inmigrantes del resto del estado, pero en fin... lo que hace la ignorancia mezclada con los movimientos de extrema derecha. :roll:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2005 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2002 3:38 pm
Mensajes: 168
crack escribió:
Ah! no sabías que la constitución alude a España como " una nación de naciones" ?

No me gusta nada este tema, por eso he evitado participar hasta ahora pero... ¿Dónde dice esto exactamente?

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 10:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
No hagamos caso a los del PP, que ya sabemos de qué pie cojean, y tratemos de arreglar lo del Estatut, que ya aburre; llevamos meses con el mismo rollo.
Quizá al final sea como en \"El Gatopardo\", es decir, \"Para que todo siga igual es necesario que cambie todo\".
Ah, y como respuesta al infame boicot a productos catalanes, se me ocurrió el otro día una respuesta muy sutil: ví dos botellas, una de cava catalán y otra de champagne francés. Éstas Navidades brindaré con cava y champagne. Será una respuesta sutil a los partidarios del boicot. Por supuesto, los demás productos españoles, que los compre quien quiera, claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: por alusión
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 25, 2005 5:45 am
Mensajes: 128
Ubicación: (Barcelona)
Dante en tu post de 26-Nov, me dices:

Tus heroes del tripartito.
Bien,no tengo heroes.

Dices que cada vez que uno de estos engendros nombra a España o Madrid ,lo dice con cierto desprecio.
Te diré que necios o engendros hay en todas partes,así que reparte bién el pastel.El otro dia a raiz del triunfo del BarÇa en el Bernabeu,TV3 realizó una encuesta entre los seguidores merengues,para saber ´que opinaban sobre los aplausos al BarÇa.Todo bien hasta que le preguntaron a un engendro que dijo,¿cómo voy a aplaudir a esos hijos de puta de catalanes?,que como se queda el cuerpo.

También me dices que no me haga la víctima,pues verás Dante no me hago la víctima ni ahora ni nunca.
Mi abuelo no era catalán,fue fusilado en Granada por un guardia civil,sin juicios ni nada,simplemente porque no era franquista y no compartia sus ideales.

Saludos.

_________________
No te dejes vencer por el desaliento


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 6:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2002 3:38 pm
Mensajes: 168
Josef Kavalier escribió:
crack escribió:
Ah! no sabías que la constitución alude a España como " una nación de naciones" ?

No me gusta nada este tema, por eso he evitado participar hasta ahora pero... ¿Dónde dice esto exactamente?


Ya me contesto yo: en ningún sitio. Al ver las palabras entrecomilladas de crack uno podría pensar que está citando la Constitución o algo así, pero no: en ella se habla de "nacionalidades y regiones", en ningún caso de una "nación de naciones" (esto se lo habrá inventado algún político recientemente). Para la Constitución, la única nación es España. Que la denominación "nacionalidad" puede ser un eufemismo para otra cosa... Tal vez, pero mirando las acepciones de "nacionalidad" en el diccionario de la RAE, uno lee:

3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.


Y ya está. Cuando redactaron la Constitución añadieron unos cuantos significados al término "nacionalidad", supongo que para contentar a unos cuantos.

Y que conste que a mí este tema no me apasiona. De hecho, me tiene un poco harto, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y no hay que ir por ahí confundiendo al personal. No puede uno sacarse las citas de debajo del sobaco.

Saludos.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 29, 2005 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 26, 2005 2:19 pm
Mensajes: 93
Josef Kavalier escribió:
Josef Kavalier escribió:
crack escribió:
Ah! no sabías que la constitución alude a España como " una nación de naciones" ?

No me gusta nada este tema, por eso he evitado participar hasta ahora pero... ¿Dónde dice esto exactamente?


Ya me contesto yo: en ningún sitio. Al ver las palabras entrecomilladas de crack uno podría pensar que está citando la Constitución o algo así, pero no: en ella se habla de "nacionalidades y regiones", en ningún caso de una "nación de naciones" (esto se lo habrá inventado algún político recientemente). Para la Constitución, la única nación es España. Que la denominación "nacionalidad" puede ser un eufemismo para otra cosa... Tal vez, pero mirando las acepciones de "nacionalidad" en el diccionario de la RAE, uno lee:

3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.


Y ya está. Cuando redactaron la Constitución añadieron unos cuantos significados al término "nacionalidad", supongo que para contentar a unos cuantos.

Y que conste que a mí este tema no me apasiona. De hecho, me tiene un poco harto, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y no hay que ir por ahí confundiendo al personal. No puede uno sacarse las citas de debajo del sobaco.

Saludos.


Caray! parece que este tema te irrita especialmente :roll:, pero tienes razón, eso no es lo que pone en la constitución, pero es que tampoco estaba citando un parágrafo ni nada por el estilo. Sin embargo, deja que me retracte a mí mismo, algo a lo que muchos ni se les pasaría por la cabeza, pero ya veis, yo no soy tan orgulloso 8-) . A lo que venía a referirme es a que en España existen unas nacionalidades históricas y ésto es así. Es cierto que tengo que matizar y aclarar mis palabras porque no me expresé bien y además saqué afirmaciones que no son ciertas ( supongo que como muchos aquí sois magníficos e infalibles y nunca reconoceis vuestros fallos ya que no teneis... claro, lo mio canta más :roll: ) . Veo que recurrir a la RAE en busca de la verdad suprema es una costumbre muy extendida, aunque si tienes que hacerles caso en todo mal vamos, ya que muchas de las definiciones y preferencias de la RAE va a contracorriente del español hablado, como si fueran por su propio camino,así que no es un buen recurso esgrimir las definiciones de la RAE como palabra de Dios. :roll:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë