Armando Bronca escribió:
Pues a mí me gustan los toros... Y donde otros ven salvajismo y tortura, yo veo arte. Y la verdad es que lo lleváis jodido si queréis que desaparezca esta tradición... Hace poco me reía cuando escuchaba a uno como vosotros diciendo perlas del corte "...a los toros no van más que viejos...". Bueno, pues os recomiendo que vayáis a Las Ventas en la feria a ver cuántos viejos van a los toros.
El toreo hay que entenderlo..., si no, no tiene más sentido que ver un partido de tenis o de rugby. Y aquellos que pensáis que lo que realmente nos gusta es ver sufrir a un pobre animalito (que en cualquier momento puede matar al hombre que tiene frente a él), os animo a que prestéis atención a lo que sucede cuando un torero mata mal, o el picador pica demasiado al toro...
Ah, otra cosa... no hay que ser tan radicales: que a vosotros no os guste una cosa, no signfica que haya que prohibirla porque sí.
pues hasta aqui el hombre tenia razon. la verdad es quje habiais puesto a parir a los toros sin muchos argumentos. siempre y cuando la conversa hubiera seguido por aqui, habria sido muy bonito tener gente de ambas partes que discutiera civilizadamente acerca del tema.
si, es cierto, el toreo es un arte. un arte que mueve dinero y pasiones; un arte de la Espana profunda, esa donde los vecinos se matan con escopetas de caza. esa donde los gays todavia son un tabu. esa donde los negros todavia son bufones. esa donde aun se ignora cualquier derecho del trabjador. esa donde dan risa los progresistas. esa donde todavia se cree en el "senorito". esa donde la intolerancia es lo usual. esa donde respirar duele; la que parece surgida de un libro de Heminway. esa que evita a una sociedad crecer y evolucionar, ser ella msima sin lanecesidad de una lacra espantosa y tradicionalista que frena toda esperanza a una sociedad mejor.
el sufrimiento de los toros? si, es terrible. lo cierto es que n he leido ningun estudio cientifico aun, pero tdo parece indicar que los toros si sufren. una cosa es matar a los animales simplemente porque estan en escalafones menores de la cadena alimenticia, y laotra porque se les considere una diversion. olor a sangre, sables, brillo, arena. eso es bello? asila gente se lo pasa bien? me suena ridiculo; evidentemente es "solo" mi opinion. aunque no vaya a misa, es lo mas valioso que tengo.
pero si estoy en contra de la fiesta taurina, no es (solo) por la matanza que supone, ino que por lo que sgnifica. lo qe decia antes de la Espana profunda. seamos sinceros, el toreo es simplemente una parte mas de esa sub-cultura antiga y jerarquizada tipical spanish. es por eso por lo que deben desaparecer. igual que las cabras tiradas de los campanarios. igual que las fiestas donde el que gana es el que arranca mas cabezas a las gallinas colgadas en la plaza boca abajo. estoy en contra de la estupidez y la maldita incultura, de gente que antes de abrir un libro se va a los toros; que el morbo del vivo y directo vence a cualquier pelicula. eso es quiza lo mas triste. porue como bien dice armando, no solo van los viejos. hay que educar. hay que grabarles a las nuevas genraciones el civismo en la medua.. de lo contrario, como bien dice Armando, vamos a tener muertes de un toro inofensivo para rato. muy bien, Armando, te admiro por seguir dando la cara por un mundo que tiende a desaparecer peor que todavia va a dar muchos coletazos, tristemente. porque felicidades es lo unico racional que se me ocurre.
nos leemos!