Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 7:28 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿ Cómo conseguir separar, en un DVD, pista de musica ?
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 2:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Un saludo a todo el muudo.

¿ Cómo conseguir separar, en un DVD, pista de musica , efectos de sonido, y diálogo... con diferentes programas, o técnicas caseras... o como conseguir obtener por separado, con más o menos calidad, partes de la banda sonora ? Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 2:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No se puede separar ya que no viene por bandas tal y como se graba. Podrías separar cada canal del 5.1 si es que lo tiene, pero dejar los dialogos por un lado y la musica por otro... chungo.

Si lo quieres para hacer prácticas de doblar, simplemente hazlo sin sonido tanto al grabarlo como luego al escucharlo, que es como se hace a nivel profesional. Una vez grabado el take se escucha solo la voz del personaje, sin ningun efecto de sonido ni música, para ver si realmente está bien desde un principio, y que no esté bien porque le enmascare el resto de sonidos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2005 4:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿Y si lo que quiero es \"hacer un ripeo\" de la pista de audio (incluida la música) de una película? Yo he visto algunos de ésos por el e-mule.

Si lo digo es porque quisiera aportar algunas muestras de audio, como la de Rafael Navarro.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 12:40 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Busca en ..... google.com ahí encontrarás muchísimos tutoriales de todo tipo. Supongo que lo primero que tendras que hacer es ripear la pelicula/episodio y te aparecerán una serie de archivos y uno de ellos será el audio y lo abres con el virtualdub y selecciónas la escena y lo guardas y después lo pasas a mp3. Creo que era así, pero no me hagas muxo caso, que ya casi no me acuerdo de mucho.
Otra forma mas sencilla y graciosa sería grabandolo a traves del micro y guardandolo. :roll:
Espero que te haya servidor de algo de lo que te he dicho.
Saludos
Att. Sonix

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 11:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En plan técnico, tienes que ripear la peli con el Decrypter, luego abres los VOB con el DVD2AVI, le pones Demux All Tracks y luego Salvar Proyecto. Aparte de un m2v que es el proyecto, te aparecerán las pistas de audio en formato AC3 normalmente, que podrás pasar a MP3 con el BeSweet Gui por ejemplo.

Si quieres un tutorial paso a paso más detallado mandame un privado y te guío

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 10:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí me tienes k enviar un tutorial de un ripeo sencillo, lo necesito la verdad, porke kiero juntar la imagen de UN DVD juntarlo con un Audio Español de VHS. Si me puedes guiar, lo k has dixo anteriormente eso ya sé hacerlo, lo de la parte de comprimir y todo eso es lo complicao o lo de los filtros. Me gustaria k me ayudaras...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 9:27 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo siento pero no tengo ni idea de como se hacen los ripeos sencillos, yo soy de la antigua escuela y huyo de los programas facilitos \"todo-en-uno\" El tema de ripeo por partes se complica bastante, y tienes que conocer ciertos conceptos tanto de imagen como de sonido, tienes que saber lo que es el bitrate y calcularlo, el tema de campos, los filtros, etc etc...
Lo bueno de ripear por partes es que se consigue mucho mejor resultado que con los \"todo-en-uno\", pero no te se decirtutoriales ni nada xq yo soy autodidacta en todo esto y no sabría explicartelo paso a paso (bueno, sabría, pero me tiraría media vida explicando y uno tiene vida social).

Busca por páginas de DivX tutoriales, que seguro que encuentras.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 3:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Okiss no pasa nada.
Cuando dije un ripeo sencillo, me refieria a algo sencillo.
Weno yo ripear sé, pero siempre la parte de los filtros es la parte complicada.
· Uso primero el Decrypter
· Luego te salen archivos en .vob y tal
· Luego usas el DVD2AVI
· Con el HeadAc3 pasas a Mp3 los archivo .ac3
· Luego con el ArCalculator lo calculas y lo guardas en formato .avs
· Y ahora viene la parte complicada (La de los filtros) que no tengo ni idea.
· Luego haces los 2 pases con el Virtualdubmod y le das a Job Control y le das a Star los 2 pases y listo!!
Pero siempre me sale con mala calidad, nosé.

- Creo que es facil, pero la parte de los filtros no me entero de nada.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 8:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mi que has puesto eso de un copiar pegar de un tutorial pero no te enteras ni del primer paso, más que nada porque el paso donde tu quieres llegar está mucho antes de los filtros que dices no entender :P

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC