Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 7:00 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alguien sabe como sintonizar un video al ordenador ....??
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 8:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alguien sabe como puedo ver una cinta de video VHS al ordenador ??
Es que tengo un cable que lo tengo enchufado a la tele con un euro-conector y otro al ordenador. Lo que pasa es que no me sale. Alguien me puede ayudar..??

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 9:28 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Necesitas una tarjeta capturadora, o una tarjeta sintonizadora de Televisión en el ordenador, si no no vas a poder.
Luego simplemente necesitas un adaptador de euroconector a RCA con Output para poder llevar la señal del video al ordenador. Pero sin tarjeta capturadora o sintonizadora, chungo...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 11:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se me olvidó decirlo, si, tengo capturadora de TV en el ordenador que es una tarjeta metida en el PC. Con el programa \"AverTV\" veo los canales de TV, pero al señalar la opción de S-VIDEO (salida de video) no aparece nada, mas que una pantalla azul todo el rato,cuando en el televidor lo tengo reproduciendo la cinta de video VHS, tendria k aparecer en la pantalla y no aparece, cuando tengo señalado el S-VIDEO con el \"AverTV\"(programa). Tambien he probao con otros programas y solo sale la pantalla azul en el ordenador y en la tele sale la peli de la cinta VHS reproduciendose. ¿qué hago mal? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 9:48 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que S-Video es sinónimo de Super Video, no de Salida de Video, y que aparte no tienes que hacer salida, sino entrada de imagen. En la tarjeta, si tiene opción de capturar tendrás una clavija que sea para que entre imagen (mirate el manual), y pondrá Input o algo parecido. Por ahí es por donde tienes que meter la señal del VHS, que repito, tienes que sacar por RCA con un adaptador de euroconector que tenga output. Te pongo el esquema aqui to cutre y hecho en 1 minuto (lo puedo hacer mejor pero ando liado :P

Imagen

Si además quieres que se oiga el VHS a traves del PC, tienes que comprarte un adaptador de 2 RCA a minijack estéreo, y meterlo por la entrada de linea (Line-in) de tu tarjeta de sonido.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 10:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchisimas gracias x haberte molestado en escribirme y el eskema. Pero es que es muy complicao :oops: :oops: yo tengo un euroconector k tiene tambien para enchufar los cables de imagen y sonido, pero es k me lio, nose como hacerlo. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 12:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pero si es un cable, como te vas a liaaar, jeje. A ver, si el euroconector ese que tienes no tiene una palanquita que te deje seleccionar entre INPUT y OUTPUT no te va a valer. Tendrías que empezar por comprarte uno (rondan los 5 - 6 € , luego simplemente pones el euroconector en output y lo enchufas al video, pones un cable RCA desde la clavija amarilla del euroconector a la ENTRADA de imagen de tu tarjeta capturadora, luego con un programa que te deje manejar esa entrada (el de la tele tendría que valer y si no alguno de captura de imagen como el Pinnacle o el Premiere) pues podrás ver el VHS en el PC.
A ver si ya te voy aclarando más :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 6:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Weno, te dejo aquí la foto del cable que uso, ya me dices si vale con ese o no:
Imagen

El cable amarillo pone \"video\"
y el rojo y el blanco pone \"audio\"

He probado con ese que me lo compré ayer y no me vá. Es que ese no vá o es que yo hago algo mal......??
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 8:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si, ese cable te sirve.
La parte que es un euroconector la pones como OUT, y luego el cable amarillo va a la ENTRADA de imagen de tu tarjeta sintonizadora, tiene que tener una entrada de antena, quizá tenga una salida de imagen, pero mira a ver si tiene una entrada de imagen, que es lo que te hace falta. El minijack que te queda de los cables amarillo y rojo va al Line In de tu tarjeta de sonido.

Una vez puesto todo, solo te queda configurar el programa con el que quieras ver el video. El abanico de posibilidades es demasiado amplio y cada programa es un mundo, así que en eso ya tendrías que ir probando tu, pero al menos que sepas que ese cable te sirve y que te asegures que el amarillo lo pones en la ENTRADA de imagen de tu tarjeta capturadora.

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 11:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jooo eres un fenómeno en esto. Te pongo fotos para que veas si lo tengo todo bien puesto. :roll:
Imagen
Imagen

Luego el euro-conector lo tengo enchufado por detras de la tele, weno es que la tele es una pequeña que tiene video VHS integrada. También te dejo una foto de la tele por detras. enchufado con la otra punta del cable (Euroconector). Puesta como OUT, como me has dixo en tu mensaje. :D
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 12:01 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo no se mucho del tema, pero... pa mi que esa entrada euroconector de la tele es... eso, una entrada. Por ahí no creo que emita la imagen del video. Pero lo dicho, yo del tema poco...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 11:20 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No soy fenómeno... solo que soy el técnico de medio madrid en cuanto a cacharros de estos, informática, consolitas, etc etc :P

Uf, con las teles esas todo en uno no se si se podrá hacer, la verdad. Yo le tengo una pequeña \"alergia\" a esos cacharros todo-en-uno porque suelen ser bastante mediocres.

Esa entrada de euroconector habría que ver si pertenece a la tele o al video (me da a mi que va a ser a la tele, porque no creo que haga un doble recorrido dentro, y por supuesto no te voy a decir que lo abras para ver como va) Por lo que supongo, creo que lo lógico es que pertenezca a la tele, y por lo tanto no te vale para sacar la imagen.

Intenta agenciarte un video un par de dias de algún amigo o algo (ahora la gente no usa mucho el video, yo hace AÑOS que ni lo toco :P ) e intenta hacer esas mismas conexiones pero al euroconector del video.

EDITO: Me acabo de dar uenta que el audio los has puesto en la clavija de color verde. NORMALMENTE los fabricantes reservan el color verde para salida de audio y el azul para entrada, que es donde lo tendrías que poner. Asegurate que el audio lo pones en entrada, y no en salida (tiene que estar donde ponga Audio-In, o Line-In o algo parecido)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 11:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí que tienes razon, no habia caido en eso, esta tarde cogere un video que tengo en mi salita y probaré. :D Gracias por todo. :wink: Ya te contaré. :lol: :lol:

EDITO: He cogido un video a parte y ya se vé la imagen y sonido en el ordena.
Pero.. a la hora de grabarlo al PC el sonido nose me escucha, asike te dejo aki una foto pa k veas k opcion devo elegir:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 9:23 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver, tienes 2 opciones. O bien poner el audio en Line-IN (clavija azul normalmente) de la tarjeta de sonido (no la capturadora), y en esa misma pantalla, en la zona de \"grabación\" (no en la de \"en directo\" como me muestras), activar la Entrada de Linea y darle volumen, teniendo en cuenta que el dispositivo (la primera casilla) esté en Realtek AC97 Audio.

También puedes cambiar ese dispositivo y poner la tarjeta capturadora (no se como se llamará en tu caso), y lo mismo, en grabación, en entrada de linea o de sonido, activarlo y darle volumen.

Te recomiendo que lo hagas de la primera forma y que el sonido lo pases por la tarjeta de sonido, ya que así liberas de recursos a la capturadora y repartes la captura.
A ver si ya sale

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 31, 2005 5:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Así lo he hexo, si lo enchufo en la tarjeta de sonido, se me escucha viendolo con un programa AverTV, pero al grabarlo en el PC no me lo graba el audio, solo la imagen.

Sin embargo si el audio lo enxufo en la tarjeta capturadora no se oye nada.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC