Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 4:40 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

VHS VS DVD
Votos totales : 0
Autor Mensaje
 Asunto: VHS VS DVD
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 10:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Ene 15, 2004 5:18 pm
Mensajes: 174
¿Qué creéis que es mejor sistema , el Video Home System (VHS) o el Digital Video Disk (DVD)?

Yo prefiero el VHS , así , ciertas películas no se redoblan. Además , en algunas películas , el sonido es de mejor calidad que el dvd. Además , odio el formato Widescreen.

Tampoco me desagrada el dvd , pero prefiero el VHS.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: VHS VS DVD
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 10:20 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Pere escribió:
ciertas películas no se redoblan.

8O

Pere escribió:
el sonido es de mejor calidad que el dvd

8O 8O 8O

Pere escribió:
odio el formato Widescreen.

8O 8O 8O 8O 8O

En cuanto a la pregunta...... hace falta que yo responda? 8-)

Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 11:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar May 06, 2003 10:17 pm
Mensajes: 91
¿Y tú qué prefieres? ¿Un carro de bueyes o un Lamborghini? Pfff. Además, si no te gusta el widescreen es que no te gusta el cine.

He dicho.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 12:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Pos eso, que la preguntita la verdad... Creo que la respuesta es bien clara.

Aunque hasta el DVD tiene los días contados, así que...

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2005 2:32 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:51 pm
Mensajes: 258
Espera un momento. ¿Te refieres al DVD, ese aparatito al que le metes un disco y ves la peli sin degradación de la imagen en cada visionado, con sonido digital envolvente, con una calidad de imagen más de 7 veces superior al VHS, con posibilidad de elegir otros idiomas, comentarios y otra ingente cantidad de extras?
No, lo digo por si lo estabas confundiendo con las cintas de cassette.

O a lo mejor es que te piensas que las películas en dvd se ven como esas que le compras a los chinos grabadas en el cine y con sonido ambiente.

Lo que hay que leer. En fins.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 10:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Ventajas del DVD: se puede elegir entre la V.O y el doblaje, y así todos contentos.
Inconveniente: si se raya, ocurre igual que con los CD de música.

Ventajas del VHS: no se rayan como los DVD.
Inconvenientes: no puedes elegir versión, y además, si se te enreda la cinta, pasa como con los cassettes de música.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 10:58 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Julián Juan Lacasa escribió:
Inconveniente: si se raya, ocurre igual que con los CD de música.


Tambien hay otro inconveniente.
Los DVDs son de usar y tirar pq una vez finalizada la peli, aun no he encontrado la manera de revobinarlo para ponerlo al principio de la peli.

Tanta tonteria tecnica de DTS 5.1 EX y aun no han inventado un revobinador de DVDs...

Si ej que... :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 22, 2005 12:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 22, 2005 11:32 am
Mensajes: 69
Ubicación: El castillo
Este post es de coña, no? :lol: . De verdá de verdá que no me lo puuedooo dee creeeer!!!

_________________
Dr. Frederick Frankenstein (Se pronuncia \"Fronkostin\"): -Yo soy médico, si quiere le puedo quitar esa.... joroba.
Igor (Se pronucia \"aigor\"): -¿Que joroba?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 2:33 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Sep 22, 2004 1:52 am
Mensajes: 47
Ubicación: Parla (Madrid)
El VHS sólo tiene ventajas NOSTÁLGICAS que llevadas al campo de la práctica PARA COMBATIR AL DVD se quedarían sencillamente en estas:

- Hay cientos y cientos de vhs originales editados en España en las últimas décadas, correspondientes a películas de animación, de imagen real o sencillamente capítulos sueltos de series reales o de animación que por un motivo u otro JAMÁS SE REEDITARÁN EN ESPAÑA. Por lo tanto la única manera de poseerlos es en las viejas vhs originales editadas en la década de los 80'.

- Los DOBLAJES para bien o para mal, por la patética, deprimente y VOMITIVA excusa de intento de mejorar la calidad (será la de sonido, porque la de doblaje... en muchos casos lo llevan realmente crudo para superar al doblaje antiguo) en las ediciones en dvd se ESTÁN REDOBLANDO decenas de películas, series, etc. Por ejemplo grandes leyendas clásicas como Superman I (en mi caso), casi todo el catálogo antiguo de DISNEY (series como Osos Gunmi, Patoaventuras, Chip y Chop y películas como Blancanieves, la sirenita, la cenicienta, etc, etc ya se empezaron a doblar en España para el vhs curiosamente a mediados de los 90' sustituyendo de esta forma al clásico doblaje mexicano con el que nos criamos con estas películas y series).

- Además, actualmente, debido al gran proceso de traslado del uso habitual del vhs al del dvd, existe un extenso catálogo de películas nuevas en vhs a precios de risa, que para el que no precise de calidades MEGA FASHION PERFECTAMENTE DIGITALIZOIDES... no le importará lo más mínimo el afincarse una buena colección de títulos... pues seamos francos... EL VHS BIEN CUIDADO puede conservar una buena calidad de imagen y sonido, durante más de 20 años, y lo digo porque tengo montones de cintas vhs de más de 20 años que se ven genial.

ASI QUE LO DICHO, TÉCNICAMENTE EL DVD SIEMPRE SERÁ INVENCIBLE.

Pero los que BUSCAMOS TÍTULOS INENCONTRABLES O DOBLAJES ANTIGUOS nada mejor que las viejas VHS ORIGINALES EDITADAS EN LOS VIEJOS TIEMPOS EN ESPAÑA.

_________________
LOS DIOSES DEL OLIMPO DEL DOBLAJE MADRILEÑO:
Maribel Casas, Valle Acebrón, Pablo del Hoyo, Eduardo Gutierrez, Iván Jara, Claudio Serrano, Marta García, Mar Bordallo, Ángela González, Carlos Revilla y Matilde Vilariño.
TELE 5 ANIME CLASSICS FOREVER


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Carlos Alvarado escribió:
EL VHS BIEN CUIDADO puede conservar una buena calidad de imagen y sonido, durante más de 20 años, y lo digo porque tengo montones de cintas vhs de más de 20 años que se ven genial.


Si no lo desprecintas no lo dudo... pero vamos, con 3 o 4 pasadas ya se empezaba a guarrear la cinta.
Yo por ejemplo estaba HARTO de no poder ver decentemente mis trilogías sagradas (Indy, Regreso al Futuro y Star Wars) con un minimo de calidad, porque las tenía tan trilladas que por ejemplo cuando vi el DVD de Regreso Al Futuro fue la primera vez que me di cuenta que el borron ese verde (porque yo no veía otra cosa) que aparecía en los "robocordones" eran las letras Nike... el VHS fue una mierda y siempre lo será, sigo sin entender como pudo imponerse al Beta, que tampoco era una maravilla, pero algo mejor si que era. Yo hace ya años que ni siquiera veo pelis en VHS, me niego completamente....
Que a los "puristas" les gusta?(yo me considero purista del cine y no por eso me gusta mas el VHS) Pues no te digo que no, es como los que prefieren el vinilo al CD, que yo siempre digo lo mismo... comprendo que me digan que les gusta más por el guarreo del sonido, pero de ahí a que OBJETIVAMENTE sea mejor... hay un trecho...
Lo mismo pasa con el cine digital. Tengo la suerte de vivir en Madrid donde el Kinepolis tiene un proyector digital. Cuando vi Star Wars Episodio II en digital, me quedé completamente a cuadros. Le da 100 patadas al celuloide, y no se ve ni grano, ni manchas, ni se ve borroso... Hubo alguien que me dijo que eso no era cine, yo sigo diciendo que es cine, solo que por fin hemos dejado atras una tecnología basada en película que tiene 100 años ya... que ya era hora... te aseguro que si hace 100 años hubiesen podido eliminar el grano lo hubiesen hecho para conseguir más calidad de imagen.

Carlos Alvarado escribió:
ASI QUE LO DICHO, TÉCNICAMENTE EL DVD SIEMPRE SERÁ INVENCIBLE


Bienvenido al año en que los Blu-Ray y los HDDVD verán la luz, con mayor calidad de imagen, mejor muestreo de sonido, más canales de sonido (ahora mismo los equipos domésticos ya van por el 7.1 en vez de por el 5.1... y esto es solo el principio, obviamente, porque cuando lleguen los holográficos si finalmente se llevan a producción en masa los prototipos, nos va a dar algo.

Que el DVD tiene 10 añitos ya.... que no es de ayer precisamente....

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 1:07 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
¡Quién iba a pensar que otra encuesta chorra de Pere iba a dar lugar a semejantes comentarios!


Quiero decir varias cosas:

Actualmente lo mejor que se puede hacer con cosas irrepetibles en VHS es digitalizarlas, luego se pueden guardar en dvd o lo que se quiera, pero el formato digital evitará pérdidas irreparables. Un consejo: daos prisa. Yo no me la di y a causa de un incendio he perdido unas cuantas.

El dvd YA ha quedado atrás. Actualmente te puedes bajar por el emule programas emitidos en Estados Unidos en alta definición que tienen directamente más resolución que un dvd.

El cine digital sin grano, es una estética, lo mismo que lo contrario. Y el Episodio 2 tenía un par de secuencias en las que la tecnología digital estaba muy por debajo de lo que hubiera estado la analógica. Como el momento de \"me crece\", el grano del fondo era lamentable, parecía un wmv grabado de la tele.

Los desenfoques son algo óptico que nada tiene que ver con el soporte en que se grabe.

Los vhs no se rayan, pero su inestabilidad al tocar la cinta magnética o colocarla cerca de la tele, de altavoces o cualquier campo electromagnético es perjudicial.

La calidad del sonido del vhs es innegablemente bueno. Otra cosa es que la calidad de grabación de los vídeos hayan sido buenas. Incluso en muchas emisoras de radio se siguen utilizando como registro de seguridad obligatorio.

VHS no significa Video Home System y DVD no significa Digital Video Disk. VHS es una palabra inventada que en sus inicios era anagrama de varias opciones distintas, al final se quedó como VHS porque sonaba bien por sí mismo, pero realmente no tiene un nombre extenso oficial. Lo mismo pasó con el DVD: ¿Video o Versatile? Nadie lo sabe, porque no es ninguno de los dos y los dos a la vez.

Rebobinar tal vez sea un coñazo, pero tener que soportar anuncios de la distribuidora sin poder quitarlos me parece una puta vergüenza.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2005 1:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Unas cosillas que se me olvidaron para comentar sobre Pere:
Respecto a lo que dice de que el sistema es \"mejor\" porque asi las peliculas no se redoblan.... eso no es culpa del sistema en si, sino de la productora que le da por hacer el ganso. De hecho, si lo hiciesen bien, cabe perfectamente 1, 2, 3 o los doblajes que te de la gana en un DVD, no así en el VHS... asi que culpa del formato no es, es de los que lo producen.

Que no te guste el Widescreen.... yo creo que lo que no te gusta es no tener una tele panorámica, jejeje ;-) (que por tu comentario supongo que no tendrás), porque vamos... que prefieras ver una peli cropeada (cortada) por ambos lados y que haga movimientos de cámara que el director no ha querido poner pero que no quedan mas huevos por la chapuza del 4:3....



thehardmenpath, te toca :wink: No estoy de acuerdo en lo que dices que había grano en una peli digital. El Episodio II fue rodado integramente en digital, con camarita especial para el señor Lucas (si cuando se me pone pijo el tito es que es la leche :P ) y obviamente, solo un 1% de los cines del mundo pudieron proyectar la peli en formato digital. Por mucho digital, si luego hacen copias en celuloide queda grano, que es a lo que tu te refieres. Te puedo asegurar que ver la peli en digital (y hablo del DLP, no cuando luego salió en DVD) es algo totalmente diferente, y que si, las cosas se ven más nitidas (los fondos de Coruscant por ejemplo se notaban una barbaridad)

Respecto al acrónimo DVD, cierto es que no hay nada oficial, la idea principal en el 95 era que fuese Digital Video Disc, pero como se iba a usar para todo y no solo para video (como pasaba con el CD), y con la creación del DVD Forum en 1997 (el organismo que regula los estándares del DVD y futuros BRD y HDDVD) se ideó el llamarlo Digital Versatile Disc, aunque nunca se ha hecho una normativa al respecto y siempre se le ha conocido por las 3 siglas simplemente. Aún así, hoy en día el término que se recomienda es el de Versatile, ya que para designar los distintos tipos de DVD se le añade una coletilla (DVD-Video, DVD-Audio, DVD-Rom, etc) y en el caso del Video sería redundante, y en el resto, no sería adecuado.

Un saludo.

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë