Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Jun 15, 2024 10:41 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Y tú, ¿has visto barbaridades al volante?
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2005 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Ni campaña de tráfico, ni consejos de tus padres, ni cuentos de los amigos, no hay cosa que afecte más a la hora de replantearte tú manera de conducir que la de presenciar en vivo uno tremendo accidente.
Vuelta en la Operación-Retorno, cuando en plena bajada de la autopista de Vigo un golf azul se traga una señal y tras un volantazo va a dar a la mediana, atravesando el quitamiendos del sentido contrario, y quedándose panza arriba. Imaginaros el caos, creedme, no es como verlo en la tele. De repente allí, a unos pocos metros, había un par de personas heridas y atrapadas entre un amasijo de hierros. Y ves a una moverse y piensas “Joder, que alguien las saqué de ahí, por Dios, sacarlas de ahí”, en serio, te entra la neura solo de verles en ese estado…, no sé, te dan ganas de arrancar la puerta con..con…joder, con lo que sea. Justo el día antes, y continuando con la racha de accidentes, iba con un amigo para casa cuando el coche que iba delante se puso a adelantar a un ford viejecillo y cascado, en el preciso momento en que venía un coche de frente. Resultado, el de frente se tragó el arcén y la valla, el ford freno, y el otro imbécil no sé que hizo porque yo cerré los ojos con el frenazo, y eso que íbamos a una distancia…lo que se dice prudencial.
Y antes de plantearos la pregunta de las conclusiones, un último ejemplo: hace tres años uno de mis….conocidos tuvo la brillante idea de querer demostrar que era capaz de coger la curva anterior a la entrada de Cangas (Kajota, tú es posible que la conozcas) a 120 km/h. Cuando me lo dijeron, yo, que iba en otro coche y me acababa de sacar el carnet, solté un: “Bah, si no es tanto”, para hacerme la chula porque no tenía ni puñetera idea, pero oye, si todos van de machotes, pues que no quede. El bueno del conductor que iba conmigo no dijo nada, pero la cogió a tal velocidad que yo tuve que agarrarme para despegarme de la ventanilla. “¿PERO ESTÁS LOCO?! Joder, tío, de qué vas?” le dije, a lo que él respondió con mucha calma: “¿Te pareció rápido? Pues sólo íbamos a ochenta, Eva, y con este coche que si llega a ser otro no lo haces. Si es una barbaridad, mujer”. La leche, menudo susto. El otro imbécil lo había intentado con el familiar de su padre, a más de ciento veinte, con el resultado de que atravesó la mediana, el quitamiedos, la señal de “curva peligrosa” y fue dando vueltas de campana (dos, que no son muchas) hasta aterrizar en una finca privada. Curiosamente, él fue el mejor parado del accidente, logró al menos salir por su propio pie del vehículo. Los dos que le acompañaban lo pasaron peor, uno estaba inconsciente y casi no lo cuenta, el otro tuvo que ser hospitalizado con rotura de clavícula. Al ver el coche siniestrado, el gilipollas del conductor se llevó las manos a la cabeza y dijo entonces la frase que haría que los demás le retirasen el saludo de por vida: “Joder, mi padre va a matarme”.
En definitiva, si a los conductores idiotas arriba citados se le añade los que, como yo, tenemos el carnet pero llevamos tres o más, o menos, años casi sin tocar el coche, obtendremos una buena suma de “peligros al volante” en nuestras carreteras. Ante estas circunstancias, y otras nuevas como el buen número de indocumentados que conducen (al menos en la capital) derrapando por Princesa o como si la Castellana fuera una autopista cuando los doscientos semáforos se abren, mi pregunta es: ¿A vosotros os parece que está bien la forma de enseñar y obtener el carnet de conducir en España?

Pd: se me olvidaba, plauso desde aquí para otros que no prueban gota en toda la noche, conducen con cuidado y son capaces de pasar un Fin de Año sobrio para llevarnos a los demás a casa. Un saludo reflexivo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2005 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Mmm, creo saber a que curva te refieres, pero no estoy seguro.

Lo que si que em conozco muy bien es la bajada a la que te refieres en la autovía que sale de Vigo hacia Madrid. Por algo la mayoría de casas que hay junto a ella tienen colgadas en sus balcones carteles que dicen \"Autovía de la muerte. ¡Reforma ya!\" Pero... es lo que hay. De todas formas está claro que en la mayoría de los casos, si los conductores respetaran las velocidades indicadas, no habría tantos incidentes, pero... comprendo que a muchos les resulta increíble que en una autovía haya que reducir tanto: ese es el resultado de planear mal un trazado y llenarlo de curvas peligrosas.

Creo que nunca vi un accidente lo que se dice gordo gordo en directo, pero... bueno, vi como caía un \"azucarillo\" (bloque de granito) de un camión unos cuantos metros por delante de nosotros... o volar una puerta abierta en un momento inoportuno... bueno, y un porrazo por detras que me dejó el cuello fino (creo que fue el único accidente que sufrí en persona).

Pero ver restos de accidentes... desde los típicos camiones que saltaron el quitamiedos, o coches volcados en medio de la autovía demostrando que dieron unas cuantas vueltas, hasta... hasta un chaval que se empotró a gran velocidad con su moto contra la esquina de un camión y... se podría decir que literalmente se desintegró. No era agradable. Fue cerca de Ponteareas, en Xinzo, si no me equivoco.

Esta semana santa en algunos controles que hacía la guardia civil en Galicia llevaron a cabo una iniciativa interesante. Además de la típica prueba de la alcoholemia, acompañaba a los guardias un discapacitado en silla de ruedas que te contaba el accidente que había sufrido, para que te lo pensaras dos veces antes de pisar de más el acelerador, o pedir otra copa.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2005 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 29, 2004 12:39 am
Mensajes: 400
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Yo ver accidentes.... tampoco he visto muchos, el que más impresionado me dejó, en mi barrio que pasa la Nacional III por alli, un camión adelantando a 2 coches turismo, con el resultado de que empujó al primero de ellos por detras, el de alante pegó un frenazo y por lo tanto el que quedaba en medio le hicieron un sandwich entre camión y coche que redujo el largo del coche en metro y medio.
Solo recuerdo a una chica joven que iba en uno de los 2 coches y que se echó las manos a la cara y se puso a llorar...

Demasiado respeto le tengo yo a la carretera, nunca me quedo tranquilo hasta que me dan un toque al movil cuando algún amigo/a o familiar hace un viaje largo.... no por ellos, sino por la cantidad de imbéciles que hay en las carreteras y que han visto demasiado Fast & The Furious :roll:

_________________
Nothing left but screaming silence...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë