Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Jun 15, 2024 10:34 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Constitución Europea, necesaria... y mal promocionada
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2005 10:16 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
El día 20 de éste mes es el referéndum por la Constitución Europea. Yo siempre he apoyado éstas iniciativas que sirvan para confirmar la Europa unida que hace falta. Pero se ha hecho todo, al menos en España, de una manera harto inadecuada. Para empezar, apenas se ha hablado de su verdadero contenido. Y eso es algo que no conviene hacer nunca. Yo pienso votar que sí a pesar de todo, ya que lo que he leído de la Constitución Europea me parecía coherente, que Europa nunca improvisaría con una Ley como ésta, pero en España se ha hablado poco y mal de sus contenidos, casi de tapadillo, y se ha recurrido, en una decisión casi surrealista, a gentes poco adecuadas para explicárnosla en profundidad. Primero a los concursantes del horrible programa televisivo \"Gran Hermano\". ¡Por favor...! ¿Los de \"Gran Hermano\" leyendo artículos de la Constitución Europea? Es como si encargaran al portero de la famosa serie \"Aquí no hay quien viva\" (Fernando Tejero) que leyera algunos artículos y acabara diciendo \"Voten 'Sí', un poquito de por favor\". Acabará siendo esto como aquella serie de los años '70, \"Crónicas de un pueblo\", en donde, con cualquier pretexto argumental, colocaban en los diálogos de sus personajes, fueran el maestro, el alcalde ó el cartero, artículos del Fuero de los Españoles, la Constitución del franquismo. Nos jugamos algo muy importante, que unos han menospreciado al querer ir por Europa como si España fuera aun un Imperio poderoso y Europa una colonia suya, lamentablemente una nefasta herencia del franquismo que esos señores no han sabido aun superar, y otros que no han sabido vendérnosla bien. Claro que como la gente cada vez lee menos y los únicos programas que ven en televisión son los antes mencionados, cuesta hacer que alguien preste atención. Oigo a mis amistades dividirse, unos votarán \"sí\" y otros \"no\", pero sé que una Constitución, si tiene defectos en un principio, luego se corregirá con enmiendas. Todas las Constituciones del mundo, incluídas las mejores, han tenido enmiendas para ponerlas al día y pulirles sus defectos, enriqueciéndolas. Eso se ha hecho con la de los Estados Unidos, considerada de las mejores (pese a que su prestigio se lo quieren cargar George W. Bush y sus amigotes), que ya ha tenido casi diez enmiendas en más de 200 años de existencia. Conviene tener una Carta Magna para ratificar esa unidad europea que se considera aun utópica, pero que nos hace falta. Promocionemos ello mejor, no con timidez, como ahora, ni menos aun de manera tan torpe. Con lo primero, parece que tengamos aun vergüenza de ser del continente que somos, como si nos creyéramos aquello de la \"Vieja Europa\" que decían los amigotes de Bush, y con lo segundo, parece que no sepamos explicar cosas tan importantes como una Ley. ¿Será que nos sacan de nuestros diálogos de película de Antonioni y no sabemos expresar otra cosa? Los que somos algo intelectuales pensamos así, pero como no nos dedicamos a la política, ya bastante hacemos... y hacemos lo que podemos con tal de promocionarla. Háganlo ustedes mejor, señores políticos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2005 10:48 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Saludos

Tienes razon en decir que esta muy mal promocionada, pero..... no sera que les interesa no promocionarla?
O sea, por los medios de comunicacion, solo salen los \"articulos bonitos\", es decir, salen el Cruyff, el Butragueño y la Sardà hablando de igualdad, fraternidad y de que bonita es la vida.

Pero si rascamos mas en el proyecto (si proyecto, no es la definitiva sino un proyecto) se encuentran algunos articulos de la constitucion un poco

Por ejemplo:
Citar:
I 43 La unión y los estados miembros actuarán conjuntamente con espiritu de solidaridad si un estado miembro es objeto de un ataque terrorista o victima de una catástrofe natural de origen humano. La unión movilizará todos los instrumentos de que disponga, incluidos los medios militares puestos a su disposición por los estados miembros, para:
a) PREVENIR la amenaza terrorista en el território de los estados miembros


No era que las guerras preventivas eran una cosa mu mala del tito bush y completamente ilegales? Pues esta constitucion las legaliza...

Aqui teneis analisis de algunos otros articulos
http://constitucion.redliberal.com/
http://www.noconstitucioneuropea.org/


Ademas, un apunte.
La constitucion de EEUU tiene unas 10 paginas, la Española, unas 25. El proyecto de la constitucion europea tiene mas de 400. Demasiadas paginas para una constitucion.
Todo ello creo que es debido al intento de unificar actualmente una gran cantidad de sociedades diferentes como es Europa.


Igualmente, no importa el resultado del referendum, ya que este no es vinculante, y por tanto, el gobierno no esta obligado a hacer caso del resultado.
E igualmente, se esta votando el proyecto, y no la constitucion final, por lo que cuando salga la definitiva, no habra referendum.

En definitiva, yo no creo que la esten promocionando mal, sino que lo hacen a proposito para que cuele con el menor ruido posible.

Un saludo

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2005 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
La constitución Europea a mi ver, es una mezcla de ideas con el fin de no solo unificar Europa si no de hacer frente a la que es, un secreto a gritos, su mayor competidor, EEUU. Es larga, más de 350 páginas. Un tostón de leer y dificilmente te acuerdas de la mayoría, pero es cierto que, aunque en algunas cosas chocante, está pensada para unificar europa entera bajo una misma moneda..bueno ley, y hay que respetar a todos los paises miembros. Así que yo creo que hay un poco de todo. No va a ser la COnstitución un calco solo de la Española ¿verdad? Hay más paises que tienen voz y voto.

Muchos se han quejado de que esta constitución fué creada sin contar con el pueblo. A veces hay que darle al pueblo más de lo que necesita y menos de lo que quiere. Mandaron un email no hace mucho en el que se ponían los aspectos más negativos de esta constitución, alegando incluso que solo los más ricos y poderosos saldrán ganando. Yo creo que no, yo creo que ganaremos todos, tarde o temprano. Y como dijo Julián bueno..., siempre hay enmiendas y las cosas se corrigen a medida que se van usando.

Pero esto es algo necesario, no un fallo. Y yo solo sé una cosa, España a de estar unida a esta Europa, no podemos pretender seguir siendo unitarios como hace 300 años. Ya no solo no tenemos la armada invencible si no que además somos un país democrático. O al menos, eso queremos ser.

Y la política es política. Y un político es un mentiroso y un tramposo, cuando no le está dando un beso a un niño le está robando sus caramelos.

Solo espero que no nos estén robando los caramelos. Porque si es así y encima votamos SI...,uf...no solo nos están robando si no que nos estamos dejando.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2005 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Mis dudas a este respecto son:
¿Hemos perdido peso en la toma de decisiones en Europa con esta Constitución?
¿Realmente ZP va a mantener eso que ha dicho de que el resultado en España será vinculante? (permitírme que me ría)
¿Qué pasa si sale que no? Respuesta : nada, entra igual, ¿o me equivoco?
¿Qué dice la constitución Europea en cuanto a la toma de decisiones sobre política europea? ¿en qué va a cambiar nuestra situación?
¿Por qué meten propaganda superficial hasta en la sopa y no dicen realmente lo que contiene? mucho \"igualdad, fraternidad, libertad...\" y no se qué pero no leen nada más. Si es eso lo único que se vota, adelante, yo voto que sí!, pero antes, si alguien tiene las ideas claras, de votar hacia un lado o hacia otro, que me cuente su punto de vista.
Un saludo!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë