Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab Jun 15, 2024 9:16 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Incendio en Madrid
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2005 1:33 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 16, 2003 4:58 pm
Mensajes: 131
Ubicación: c/ Melancolia nº 7
Luz, fuego, destrucción... Es el principio de la canción de Bola de Dragón, pero es gráficamente lo que estoy viendo ahora mismo, dia 13 de febrero a las 2.30 de la noche, por la televisión. Me tomareis por loca, pero me afecta muchísimo, como a cualquiera le afectaría, una imagen de la destrucción de uno de los edificios más emblemáticos de su ciudad, en este caso, de Madrid, el edificio Windsor. Quiero demasiado a esta ciudad para ver estas cosas, sean ocasionadas por un atentado como por un cortocircuito, como por cualquier cosa. Es horrible visionar estas imágenes...
Lo siento, pero tenía que desahogarme. :(


I love Madrid

Imagen

_________________
Into every life, a little rain must fall...
Imagen
Palo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2005 1:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 01, 2002 8:25 pm
Mensajes: 143
EL EDIFICIO WINDSOR ESTÁ EN REFORMAS DESDE 2003
Un gran incendio amenaza con derribar un rascacielos en Madrid

MADRID.- Un gran incendio se ha declarado esta noche en el piso veintiuno del rascacielos Windsor, situado en el área de Azca, conocida zona de negocios madrileña, cerca del paseo de la Castellana. El edificio está en rehabilitación desde el año 2003 y su parte superior se está derrumbando en estos momentos. Tres bomberos han sido atendidos por inhalación de humo.


Cientos de curiosos se amontonan alrededor de la zona, acordonada por la policía. Además, las fuerzas de seguridad han desalojado los alrededores, fundamentalmente un edificio de viviendas y a los trabajadoras de la limpieza que se encontraban en El Corte Inglés aledaño.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha llegado minutos después de las doce de la noche, a la zona. Gallardón ha confirmado que se han tomado las medidas para que las llamas no se extiendan a los edificios colindantes. También ha asegurado que los bomberos no podrán apagar las llamas, sino que tendrán que dejar consumirlas.

Hasta el momento se ha derretido el llamado muro cortina y la gran incógnita es saber si podrá aguantar la estructura de hormigón interna. El edificio Windsor, en reformas desde el año 2003, está situado en el número 65 de la calle Raimundo Fernández Villaverde.

La hipótesis que manejan los bomberos como origen del incendio es un cortocircuito. Enormes trozos de materia incandescente cayeron desde lo alto del edificio y la cenizas esparcidas por el viento llegaron incluso a la zona de Reina Victoria, situada a casi un kilómetro.

En la zona trabajan quince dotaciones de bomberos, formadas por un contingente de 57 hombres, además de SAMUR, Policía y otros servicios de Emergencias. Todas las calles del entorno han sido cortadas al tráfico.

La primera llamada de aviso se recibió a las 23.20 y la primera patrulla de ayuda llegó cinco minutos después.


Imagen

Imagen

_________________
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2005 1:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 16, 2003 4:58 pm
Mensajes: 131
Ubicación: c/ Melancolia nº 7
Ya veo, ya...

_________________
Into every life, a little rain must fall...
Imagen
Palo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2005 10:58 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Ví anoche las imágenes por la televisión y me quedé impresionado. Lo he visto un montón de veces, ya que hasta hace tres años vivía por allí cerca, en la calle de Santa Engracia (ahora vivo en Canillejas).
Me recordaba en todo momento a la película \"EL COLOSO EN LLAMAS\", y afortunadamente no había gente en su interior, pues en la peli el incendio también se origina en plantas bajas para ir subiendo hasta la cumbre.
Los bomberos se habrán sentido como en la película el jefe de bomberos (Steve McQueen), que decía: \"Ustedes los arquitectos saben que la escalera de los bomberos sólo llega hasta el séptimo piso, pero no, se empeñan en hacer éstas moles de cemento cada vez más altas\". Yya saben el resultado final: \"Hemos tenido suerte. Los muertos no llegan a 200. Pero cualquier día morirán diez mil en esas ratoneras. Y nosotros seguiremos jugándonos la vida, y sacando cadáveres, hasta que alguien nos consulte antes cómo hay que construír un edificio\". En fin, por lo menos no han habido desgracias personales, pero voy a echar de menos éste edificio cuando pasée por la zona. Miles de veces lo he visto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2005 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Sep 06, 2003 10:57 pm
Mensajes: 64
Ubicación: Granada
Pues yo como intento de arquitecta tecnica, digoa favor de estas cosas que bueno, existe una red de extincion de incendios que deberia e haber saltado tanto la alarma como los aspersores al minimo indice de humo, el preoblema era que al estar en reformas estaba desactivado ( muy mal por su parte) pero bueno.

A mi me da mucha pena ver algo asi, aunque no hallan victimas, pero ver un edificio así destruirse, es algo desolador. Yo no soy de Madrid, pero creo que es unapena. Y tambien por todas aquellas personas que no podran trabajar el lunes porque ya no tienen donde trabajar, eso si que puede ser una trajedia.

Y creo que por suerte, hoy es domingo, si esto llega a pasar en un dia de semana, el caos hoy en la ciudad podria ser de los pocos q se recuerdan.

En fin, un beso y un abrazo a todos los afectados

_________________
http://perdidostv.webcindario.com

Visita la web de perdidos en español!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 13, 2005 7:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Nakia. escribió:
Pues yo como intento de arquitecta tecnica, digoa favor de estas cosas que bueno, existe una red de extincion de incendios que deberia e haber saltado tanto la alarma como los aspersores al minimo indice de humo, el preoblema era que al estar en reformas estaba desactivado ( muy mal por su parte) pero bueno.

A mi me da mucha pena ver algo asi, aunque no hallan victimas, pero ver un edificio así destruirse, es algo desolador. Yo no soy de Madrid, pero creo que es unapena. Y tambien por todas aquellas personas que no podran trabajar el lunes porque ya no tienen donde trabajar, eso si que puede ser una trajedia.

Y creo que por suerte, hoy es domingo, si esto llega a pasar en un dia de semana, el caos hoy en la ciudad podria ser de los pocos q se recuerdan.

En fin, un beso y un abrazo a todos los afectados

Eso, sobre todo a los trabajadores de Windsor que se quedan sin oficinas.
Mi padrastro y mi hermana hablaban del asunto ésta tarde, y él dijo "Tendría que haber sistemas anti-incendios que funcionaran de manera independiente, pues si al haber un cortocircuito se fue la luz y por lo tanto los sistemas anti-incendios dejaron de funcionar correctamente, por eso pasó esto".
He visto de cerca, hasta donde dejaba la Policía, lo que queda del edificio. Me sigue recordando una barbaridad a "EL COLOSO EN LLAMAS".
Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2005 6:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 11, 2002 2:53 pm
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Yo pasé a eso de las 3.30 de la mañana por casualidad por esa zona y era un espéctaculo impresionante,inolvidable, de verdad.

_________________
Lo verdadero se esconde tras la sonrisa de un bebé.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë