Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 12:12 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sobre cookies (en especial para el webmaster)
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2004 9:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy acostumbrada a que el explorer me avise de cookies cuando navego por internet; es normal, visitas una página y te fichan: lo asumo. Lo que no entiendo (y es pura ignorancia, lo reconozco) es por qué cuando estoy leyendo este foro y escriben determinados nicks, aparecen avisos del tipo \"el sitio web usuarios.lycos.es ha pedido instalar una cookie... \". Y no me refiero a las cookies de tcsinternet, que son las lógicas, sino a las de terceros :roll: ¿Cómo es posible que solo leyendo el post de un foro intenten \"cookear\" por las buenas?
Y el posteador a través del cual se ejecuta ¿sabe que lo está haciendo? ¿O tal vez es a través de tcsinternet desde donde llegan estas terceras cookies? :oops: Yo misma podría estar siendo utilizada para cookear sin saberlo...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2004 6:52 pm 
Colaborador
Colaborador

Por lo que cuentas, lo único que se me ocurre es que sea el tema de los avatars, que están en un servidor aparte, no en tcsinternet.
Cualquier otra razón sería un expediente X.

P.D.: A mí los mensajes esos no me salen, pero yo es que tengo configurada la privacidad en Media. Tú seguramente lo tengas en Super-ultra-extra. :p

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2004 8:38 pm 
Colaborador
Colaborador

De todos modos... ¿os habéis enterado de que ahora pueden meterse virus en archivos .jpg?

Acojona...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2004 9:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí Santi, empecé a ver esos mensajes cuando puse la privacidad más alta. Las cookies de origen las tengo aceptadas por defecto, pero pido datos de terceros. También he pensado lo de los avatares, por eso preguntaba si yo misma podía estar siendo \"utilizada\" para cookear :).

Ay que joderse, por cualquier sitio te espian... o te hincan un virus :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2004 11:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo suelo tener los avatars en una cuenta de Lycos, así que... no me sorprendería ya nada al respecto. Lo que está visto es que solo con encender el ordenador ya te meten mierda por donde pueden.

Voy a poner la privacidad más alta, para hacer la prueba y ver cuantos mensajitos me aparecen por ahí de cookies de terceros.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2004 2:10 pm 
Colaborador
Colaborador

No os confundáis. Un cookie no es lo mismo que un virus, ni un gusano, ni un troyano ni nada. Un cookie es un fichero que se graba en TU ordenador con información para el sistema, para que no haya que recargar siempre la misma información cuando llegas a una web. Evidentemente, este sistema es una \"puerta\" para los virus, pero exactamente igual que lo es la misma Internet.
No mezclemos churras con merinas.
Un poco más de información en http://www.learnthenet.com/spanish/glossary/cookies.htm

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2004 3:09 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pero sí que es verdad que hay cookies espías. Aún así, ponerle tanto nivel de protección contra las cookies no es aconsejable. No te deja navegar bien, y además, una vez has terminado con borrarlas, problema resuelto...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2004 4:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cierto que no tienen que ser peligrosas Santi, pero además de facilitar la navegación y bla bla bla... también sirven para estudiar los hábitos del usuario (de forma anónima, sin peligro, solo para estadísticas de consumo, de visitas, horarios, bla bla bla... ) Lo que me sorprendió fue ver aparecer los avisos en un foro, no en una web a la que yo entraba voluntariamente y sabiendo que me van a cookear (la explicación del avatar es muy lógica). Con las cookies sucede como con las cámaras de vigilancia. Creo que el línea 900 emitieron hace poco un programa sobre esto, ¿dónde está el punto medio de nuestra seguridad y la privacidad? Asumimos como mal menor el ser absolutamente transparentes desde que descolgamos el teléfono hasta cuando paseamos por la calle...

Málex, a mi me resulta más cómodo darle a \"aceptar\" o \"bloquear\" que andar borrando cosas después. Mi torpeza natural en asuntos de informática es un serio peligro a la hora de borrar . Luego tengo que pidiendo ayuda on-line y poniendo monumentos :D .

pd (para despejar las últimas dudas):

Merina:
1. adj. Dícese de los carneros y ovejas que tienen el hocico grueso y ancho, la nariz con arrugas transversas, y la cabeza y las extremidades cubiertas, como todo el cuerpo, de lana muy fina, corta y rizada.

Churra:
1. adj. Dícese del carnero o de la oveja que tiene las patas y la cabeza cubiertas de pelo grueso, corto y rígido, y cuya lana es más basta y larga que la de la raza merina.

:P

Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2004 4:46 pm 
Colaborador
Colaborador

En teoría el foro instala una sola cookie de tcsinternet para luego poder mostrarte los mensajes nuevos más rápidamente y cosas así.

La otra cookie que mencionas, desde luego, no es código del foro.

Saludos

Alex

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2004 10:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lo del virus en un .jpg la verdad es ke si aco**** lo ke pasa es ke si no me ekivoco,solamente pasa si necesitas abrir la foto con el office(corregidme si me ekivoco pq no lo sé seguro) es decir,ke no por ver una foto en una pagina,necesariamente se tiene ke colar el dichoso virus,sinó ke se cuela al ejecutar el office debido a los grandes agujeros de seguridad ke nuestro amigo Bill se deja en sus programas... :? me parece a mi ke ni con cortafuegos ni nada estamos protegidos... :? salu2!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC