Estaba yo leyendo un articulo sobre la perdida de recaudacion y de espectadores que esta sufiendo el cine español.
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/01/1 ... 27339.html
A mi parecer creo que la crisis del cine español es bastante clara, sobretodo por la competencia que hay con las producciones extranjeras.
Creo que el mayor problema de esta crisis, radica sobretodo en las subvenciones, no pq haya poca, sino pq hay mucha, es decir, que si subvencionas una pelicula, esta no le da mayor importancia a la taquilla, entonces, muchas veces el director hace su obra pensada para el y no para el publico, lo que ocasiona que el publico no vaya a verla.
Cosa completamente a la inversa pasa con las producciones extranjeras, orientadas al publico, que favorece la recaudacion en taquilla, ya que bien poca subvencion reciben.
Entonces, creo que para solucionar la crisis esta de que tanto se quejan muchos directores, tendrian que cambiar sus conceptos de lo que es cine ellos mismos, pq queramos o no, el cine es un fenomeno de masas y no un disfrute para minorias. Y como suelen decir por aqui \"qui paga, mana\" (quien paga, manda) en este caso, el espectador.
Un saludete