Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:58 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alrededor de la medianoche
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
¡Vaya, un foro de cine justo cuando lo necesitaba! Estaba a punto de quejarme por tener que irme al Off-topic para hablar de cine en un foro de doblaje. :D De todos modos, la idea original era hablar del doblaje, aunque luego me he animado un poquillo, así que si este no es el lugar adecuado para este tema, los responsables de moverlo a otro sitio... que lo muevan a otro sitio. ¡Trabajad, gandules, que para eso os pagamos! Y ahora que ya he hecho nuevos amigos... ;)

¡Atención! Se avecina tostón, así que el que lo lea hasta el final que lo haga bajo su propia responsabilidad y que luego no se me queje, porque el que avisa puede ser traidor, pero mira, yo no.

Imagen

Hasta hace bien poco había visto la película Alrededor de la medianoche un par de veces en versión original, desde que hace unos meses la conseguí después de años de infructuosa búsqueda. El otro día, finalmente, \"tomé prestada\" del animal tozudo que se ha instalado en mi ordenador una copia en la lengua del Imperio, porque me intrigaba mucho cómo habría resuelto Pepe Mediavilla el marrón que le cayó encima cuando le dijeron que iba a doblar a Dexter Gordon. Los elogios --que los hay-- me los reservo para el final, pero antes me gustaría comentar un poco la película y lo que ha representado para mí. Preparen las almohadas.


Mi historia se remonta a mil novecientos diquitidós... Digooo...


Soy admirador de Dexter Gordon desde hace bastantes años. La primera vez que lo escuché fue, cómo no, en el programa de radio Jazz porque sí del \"Cifu\". Los aficionados al jazz en este país ya saben de quién hablo. Juan Claudio Cifuentes, \"Cifu\" para los amigos, presenta su programa desde hace más de 30 años, y estoy seguro de que tiene algún record mundial de conseguir aficionados al jazz. Tiene una gran capacidad para contar la historia del jazz como si fuera una novela, y añadiendo a eso su memoria enciclopédica y los cientos de músicos y anécdotas que conoce, escuchar su programa resulta realmente apasionante.

Hará unos diez o doce años, cuando descubrí el jazz y encontré el programa del \"Cifu\" por las ondas, un día pude escuchar un concierto grabado en 1967 en el legendario café Montmartre de Copenhague, con Dexter Gordon al saxo tenor, Kenny Drew al piano, Niels-Henning Ørsted Pedersen (NHØP) al contrabajo --uno de los más virtuosos contrabajistas del mundo, que desgraciadamente falleció hace un mes y medio--, y Al \"Tootie\" Heath a la batería. Desde ese momento quedé sorprendido por esa sonoridad que Dexter sabía sacarle al tenor y por esas ideas complejas que se vuelven accesibles cuando las toca él. No hay que olvidar que Dexter Gordon fue uno de los precursores del bebop, que representó a principios de los años cuarenta una ruptura con todo lo que había sido la Era del Swing. Charlie Parker y Dizzy Gillespie fueron las mentes que idearon ese fantástico golpe de creatividad criticado por muchos en su época. Y no era rara esa crítica, porque eran sonidos totalmente nuevos, armonías que escapaban a lo habitual y que poco tenían que ver con el ritmo bailable y las disonancias suaves que todos conocían. A partir de ahí el jazz pasó por muchas otras etapas, casi todas supervisadas por un genio llamado Miles Davis, pero si hay un verdadero punto de inflexión en la historia del jazz, ése es el bebop.

Imagen

Recuerdo perfectamente las palabras del \"Cifu\" sobre las veces que había podido ver a Dexter: <<Dexter Gordon, o Desiderio, \"el grandote de California\", como el mismo se llamaba. Metro noventa y nueve, casi dos metros, siempre con la sonrisa en la boca y tratando siempre de hablar español>>. En definitiva, una \"gran\" persona.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
La película, dirigida por Bertrand Tavernier, toma su título de la balada compuesta por Thelonious Monk, Round About Midnight, una bonita y elástica melodía que suena varias veces durante el film y de la que se han hecho infinidad de versiones. La más curiosa de ellas tal vez sea la que se oye durante los créditos iniciales de esta película, interpretada por Bobby
McFerrin, el maestro de la voz --el mismo que cantaba lo de \"Don't worry, be happy\"--, imitando (con éxito) el sonido de una trompeta con sordina. El resto de la banda sonora fue coordinada y dirigida por el polifacético pianista Herbie Hancock, quien también aparece en la película en el papel de Eddie. Tal vez algunos lo recuerden de Una proposición indecente, es el que aparece durante unos segundos tocando a trio en el barco de Robert Redford y sonríe a Demi Moore al pasar.

Imagen

También es compositor de varios de los temas de la película, como el archiconocido Watermelon Man o el asombrosamente sorprendente (redundancia que aún se queda corta) y bello Never said, también conocido como Chan's song, precisamente por el argumento de la película. Es uno de esos temas armónicamente complejos pero que se presentan como lo más sencillo del mundo, muy al estilo de los de Wayne Shorter. Y hablando de Wayne Shorter, también aparece en la película tocando el saxo soprano. Siempre había pensado que si tocas el saxo soprano, o te llamas John Coltrane o mejor que lo dejes (por supuesto, si te llamas Kenny G puedes ir directamente al suicidio). Pues además de Wayne Shorter podemos escuchar a Dexter Gordon tocando una balada al saxo soprano, cosa bastante rara. Pero ambos son músicos de los grandes y me han tirado mi teoría por los suelos. Y yo que me alegro. Es curioso ver a dos músicos de épocas distintas y estilos diferentes compartiendo escenario como si nada.

El argumento de 'Round Midnight está basado en hechos reales, trata de la relación entre el pianista bopper Bud Powell, durante su estancia en París, y su amigo y aficionado al jazz Francis Poudras, quien escribió la biografía de Powell, The dance of the infidels. También hay mucho de las vidas del saxofonista Lester Young y del propio Dexter Gordon, quien estuvo viviendo durante catorce años en Dinamarca. De hecho, las experiencias europeas de los músicos americanos fueron todas muy similares.

Bud Powell fue seguramente el pianista más importante del bebop, y por lo visto era un personaje tímido e influenciable, que, según Tavernier, podía estar una semana entera sin decir una palabra, y que se dejaba manejar por una mujer que era algo así como su esposa, Buttercup, que lo tenía medio encerrado en una pensión de mala muerte y se quedaba todo el dinero que él ganaba tocando en los clubs.

Imagen

Dexter Gordon, por supuesto, conoció a Bud Powell, pero el personaje de Dale Turner que interpreta en la película es algo distinto a éste. Tavernier afirma que Dexter se parece más a Lester Young (\"The President\"), tanto por esa forma divertida de hablar como por su manera de desenvolverse, y en ese sentido el personaje quedó \"enriquecido\" con su encanto personal. Dexter parece que viva a cámara lenta: habla despacio, se mueve lentamente y son raras las veces que necesita llegar a las semicorcheas cuando improvisa. Su voz suena grave y potente, pero rota, probablemente porque sufría un problema de laringe. Pero eso no era lo único que tenía deteriorado cuando rodó la película, ya que era diabético y no tenía hígado: una persona normal tiene una cantidad promedio de alcohol en la sangre de 33; con más de 250 se está clínicamente enfermo; Dexter Gordon tenía 1.200 antes de empezar a beber.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Durante el rodaje tenía 62 años, y su salud no era todo lo buena que se podía esperar. Aún así, siempre estuvo lúcido y sabía lo que tenía que hacer. Lo confirma el hecho de que lo nominaran al Oscar por su interpretación en Alrededor de la medianoche (aunque luego se lo llevó Paul Newman por El color del dinero).

Aportó muchas cosas a la película. No sólo experiencias personales (lo que cuenta del médico judío que lo salvó de una muerte segura en el ejército es totalmente cierto), sino también frases y expresiones, como la de llamar \"Lady\" a todo el mundo o como la que le dice a la hija de Francis, Bérangère, \"¿Te gusta el baloncesto?\", que se repite a lo largo de la película. Los problemas con la bebida de la película tampoco están porque sí, por lo visto durante el rodaje Dexter llegó varias veces alcoholizado al estudio.

Imagen

Alrededor de la medianoche es lo que yo llamaría una película \"temática\". Existen muchas de estas películas, que pueden tratar sobre cualquier tema, pero que todas tienen un punto en común: si el protagonista es aficionado al \"tunning\", los malos de la película también; si es un chico que practica el karate, los esbirros de su clase del instituto también; y si es paracaidista, el guión dará todas las vueltas que haga falta para que todo el mundo tenga que tirarse en paracaídas varias veces al día para conseguir algún absurdo objetivo. Además, se caracterizan por estar hechas de la peor forma posible y sin tratar en ningún momento de reflejar fielmente el mundo que pretenden mostrar, sino que se esconden tras efectismos idiotas para llamar la atención. El ejemplo más exagerado de películas temáticas son las de hackers, en las que unos individuos entran en sistemas ajenos en medio minuto y se mueven por mundos fantásticos en tres dimensiones, a los que se accede encendiendo un ordenador que inmediatamente pide un password (password que siempre aciertan a la primera). Y todo el mundo es hacker.

En este caso, la película va de músicos, y se asiste a conciertos por los que cualquier aficionado pagaría un dineral, pero no es un musical ni nada parecido. Lo que se cuenta es la historia de una fuerte amistad entre dos hombres que se necesitan mutuamente, y son músicos como podían haber sido fontaneros o cocineros. Pero Tavernier tuvo el acierto de hacer que la mayoría de actores fueran músicos de verdad, con lo que la película gana no sólo en realismo sino en corrección y cuidado de los detalles. Ya que se hace una película, se hace bien, cosa que contrasta con el dogma \"ya que hago una película, mes sacaré una pasta\" de hoy en día. Además, toda la música se grabó en directo, evitando los problemas que provoca el playback y dotando las escenas de los clubs de jazz de una gran fuerza y frescura. Los clubs que aparecen son el Blue Note de París, que estuvo en activo durante los años cincuenta, y el Birdland de Nueva York, ambos reconstruídos minuciosamente en estudio para el rodaje.

Imagen

Se han hecho varias películas sobre el jazz hasta ahora. No muchas, pero sí unas cuantas. Pero las dos únicas que reflejan realmente lo que es el ambiente de los clubs, la vida de los músicos y su inspiración, sus debilidades y sus problemas, además de estar hechas con un gran respeto hacia la música y hacia los grandes genios del siglo XX son Bird, de Clint Eastwood, en la que se narra la vida de Charlie Parker, y Alrededor de la medianoche, de Bertrand Tavernier, que es un verdadero homenaje al jazz.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 8:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
El film nos muestra unos personajes muy humanos, con mucha tristeza en algunos momentos, pero siempre carismáticos y realistas. Hay un ligero sentido del humor en la figura de Dexter Gordon, pero que en ningún momento llega a romper el clima relajado y armónico que Tavernier consigue crear. Hace unos días solté por aquí que cierta saga tenía menos swing que una película francesa. :) Primero, no tengo absolutamente nada contra el cine francés, más bien al contrario, creo que hay mucho que aprender de los cineastas franceses. Y segundo, Alrededor de la medianoche no entra en ese grupo de películas lentas francesas, tiene un pulso increíble y está narrada con una gran maestría. El ambiente que se respira desde el principio hasta el fin es tan agradable que cuando terminas de verla te quedas con ganas de haber estado realmente allí y haber vivido esos momentos únicos, o al menos ese es el efecto que me produce a mí. Es algo parecido a El tesoro de Rackham el Rojo de Tintin, siempre que lo leo me quedo con el deseo de haber viajado en ese barco. Dime raro...

También hay que agradecer a Tavernier sus acertadas elipsis, lo que podría haber contado pero que no cuenta. El protagonista es alcohólico, pero en ningún momento presenciamos a un borracho cantando por la calle con una botella en la mano ni peleándose con nadie. Y sabemos que el protagonista tiene graves problemas de salud, pero no nos hace aguantar interminables escenas en una cama de hospital. Y tampoco intenta contar una falsa historia de un heroe que supera sus problemas o algo así, marca registrada de Hollywood. Simplemente narra unos hechos con mucha sensibilidad y franqueza. Dicen los entendidos (sean quienes sean) que quien no se emocione viendo esas escenas finales de Cinema Paradiso no se va a emocionar nunca con ninguna película. Pues para los que quieran hacerse un chequeo de alma o simplemente quieran una segunda opinión, que vean Alrededor de la medianoche y comparen. No son sólo los momentos en los que Francis ve imágenes en un proyector, sino también esas escenas de búsqueda por París mientras suena un especialmente inspirado Chet Baker, o el día en la playa, con el \"Chan's song\" de fondo, escena en la que Pepe Mediavilla nos deleita con uno de sus mejores momentos: \"Es curioso cómo el mundo no está dentro de nada. Quiero decir que el corazón y el alma están dentro de uno; los bebés están dentro de sus madres; los peces están ahí,dentro del agua. Pero el mundo... No está dentro de nada. No sé si me gusta lo que he dicho, pero escríbelo por si acaso\".

Imagen

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
GORDON, DEXTER........................MEDIAVILLA, JOSÉ....................Dale Turner
CLUZET, FRANÇOIS.....................SOLANS, RICARD.......................Francis Borler
REAVES-PHILLIPS, SANDRA......LINARES, ENRIQUETA..............Buttercup
HANCOCK, HERBIE.......................LARA, ANTONIO........................Eddie Wayne
HUTCHERSON, BOBBY.................GIL, VICENTE.............................Ace
SHORTER, WAYNE.........................FERNÁNDEZ (BCN.), JUAN........Wes
MARLON, GED................................FREIXAS, EMILIO......................Beau
BERRY, JOHN (II)...........................GARCÍA, CAMILO.....................Ben
FRENCH, ARTHUR..........................MUÑOZ, JOAQUÍN....................Booker
McKEE, LONETTE..........................SOLÁ, MARÍA LUISA.................Darcey Leigh
SCORSESE, MARTIN.....................VALDIVIESO, JUAN MIGUEL...Goodley
PLATT, VICTORIA GABRIELLE...FERRÁNDIZ, AURORA...............Chan Turner
MEININGER, FRÉDÉRIQUE...........BEUTER, JUANA........................Madre de Francis


Y entrando ya en el doblaje, debo decir que Pepe hizo un trabajo digno de elogios. Reconozco que al principio, después de verla en V.O. me chocó un poco el tono de voz de Dale Turner. Los que la hayan visto en inglés habrán notado cómo esa voz de Dexter Gordon es dolorosa y suena a cascada, pero no por eso pierde potencia. Y es que un tipo de dos metros de altura tiene que tener unos pulmones como dos aspiradoras. De ahí que su sonido con el saxofón sea siempre claro y limpio, las notas directas y nunca rasgadas (excepto cuando él quiere que suenen así). Y al hablar incluso en voz baja su voz es fuerte y potente. Pepe, en cambio, consigue darle el sonido roto y cansado, pero sin exagerar en cuanto a volumen, cosa que, sin ver el original, se adapta perfectamente a la imagen, un hombre enfermo al que le cuesta hacer el más mínimo esfuerzo. Y creo que a medida que avanza la película el doblaje de Pepe mejora, aunque puede que me equivoque si el doblaje no se hizo de inicio a fin.

Era un doblaje difícil, porque no creo que existan muchas voces en el mundo como esa, es bastante más grave que la de Pepe Mediavilla, que ya lo es mucho. Suena casi como de ultratumba. Además, la forma de hablar de Dexter, como digo, es muy curiosa, hace pausas muy largas que rompen las frases, puede poner miradas que son muy serias y a la vez muy cómicas, a menudo se oyen quejidos de cansancio cuando se levanta o se sienta... \"Lady Pepe\" logra superar todos esos obstáculos y da al personaje mucho realismo y credibilidad, consiguiendo el mismo efecto de persona algo mayor y cansada, pero respetable y madura que le supo dar al Morgan Freeman de Seven. Un trabajo francamente extraordinario con el que consiguió captar la sensibilidad de la película y traducirla a nuestro idioma para que podamos disfrutarla todos.

Hay varios momentos memorables, que ya son de por sí importantes, y a los que había que dedicarles especial atención, y esos momentos Pepe los borda. Por ejemplo una secuencia que muestra el piso al que se van a vivir Dale, Francis y la hija de éste, y que empieza mostrando un callejón bajo la lluvia. Sólo se oye el tema The peacocks, una balada de Jimmy Rowles que yo metería en el mismo saco que Chan's Song, por bella e impredecible, y en ese momento empieza a hablar lentamente Pepe, antes de que empecemos, durante un largo minuto, un paseo por un piso vacío, en el que sólo hay indicios de la mudanza:

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
\"Escucha eso, Francis. Las bandas de swing no salían jamás de la tónica y del acorde de séptima. Luego, con la orquesta de Basie, oí a Lester Young, y fue algo completamente inesperado, porque tocaba con mucho colorido, con sextas y novenas, y con séptimas mayores. Ya sabes, como Debussy y Ravel. Después llegó Charlie Parker y fue todavía más lejos. Utilizó las undécimas, las decimoterceras y las quintas disminuídas. Por suerte, yo ya iba en esa misma dirección. El estilo musical no lo arranca uno de un árbol un buen día; el árbol está dentro de uno mismo, creciendo de forma natural\". A parte de ser una magnífica forma de resumir la transición al bebop, las últimas palabras son pronunciadas por Pepe con una particular fuerza, para terminar entonces el recorrido en una ventana por la que se ve de nuevo la lluvia. He comparado esta secuencia narrativa con la original y me quedo con la doblada.

Esos momentos son los que me hacen pensar que es muy difícil conseguir un buen doblaje tal como se hace ahora, de forma salteada y sin haber visto la película ni haberse podido impregnar del espíritu que quiso darle el director. Claro que tampoco ayuda el hecho de que ahora se hagan muy pocas películas en las que el director haga su papel de director, porque trabaja tanta gente en las producciones actuales que la intención del director queda disimulada en el mejor de los casos, cuando no totalmente desfigurada. Estoy seguro de que esta película se dobló a la antigua, con un mínimo conocimiento de lo que se estaba doblando.

Imagen

La contrapartida a Pepe se la da Ricard Solans en el papel de Francis. Aunque el doblaje es de calidad, ahí sí que discrepo un poco en la elección de la voz. Así como Pepe era de los pocos a los que podían haber asignado el papel de Dale Turner, yo al actor que interpreta a Francis le habría puesto una voz menos grave, que le diera un aspecto más joven, como es su voz original. Porque las frases en francés que dice Dexter Gordon, al ser cortas y pocas, sí que están dobladas por Pepe, pero Francis habla varias veces en francés y esos fragmentos se subtitularon, con lo cual se produce un cambio de tono de vez en cuando y se nota. Eso sí, mientras no cambia de idioma Solans está muy bien. Como siempre, para qué engañarnos.

El personaje de Buttercup, la mujer que \"cuida\" de Dale, creo que no quedó todo lo malvado que parece en inglés. Debería haber sido más como Whoopie Goldberg cuando se enfada, pero queda algo suavizada.

Y por lo demás, me hizo mucha gracia escuchar hablar a músicos a los que admiro con voces que tengo asociadas a ciertos personajes: Herbie Hancock con la voz del superagente K9 (Un saludo a Antonio Lara, si lee esto ;) ), Wayne Shorter (Wes en la película) con la de Eddie Murphy (que por cierto, no está en la base de datos) e incluso la pequeña aparición de Martin Scorsese con una voz que asocio a Eddie Deezen, el Malvin de Juegos de guerra, pero que por lo que veo fue doblado por Miguel Ángel Valdivieso, y en la base de datos pone que Scorsese fue doblado por Juan Miguel Valdivieso en esta película. Supongo que la confusión es más que comprensible, que alguien me ilustre. Todos los secundarios están bien, en ningún momento \"canta\" ninguna voz, excepto, como he dicho, la asignación de Ricard Solans. Y repito, sólo la asignación.

Bueno, pues eso ha sido todo. Una película que yo considero una obra maestra, con una banda sonora de lujo, una fotografía magnífica y un doblaje fantástico encabezado por Pepe Mediavilla y que recomiendo a cualquiera que quiera pasar uno de los mejores ratos de su vida. Perdón por el rollo, pero me apetecía compartir mi opinión y escuchar las de otros.

pawley, no se trata sólo de una buena música, es una banda sonora y hay que hacerla encajar en la película. Y creo que nunca he visto una mejor compenetración entre imagen y sonido que aquí. Consigue la peli y luego me cuentas.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2005 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Si alguno de los insensatos que han llegado hasta aquí está ahora algo más interesado que antes en descubrir y disfrutar el jazz de una forma muy amena, el programa del que os hablo está en Radio Clásica de martes a viernes de las 12 de la noche a la 1. Para ser exactos, es de miércoles a sábado de 0 a 1. También se puede escuchar por internet, desde aquí: http://www.rne.es/envivo.htm

Y sólo me queda pedirle a Pepe Mediavilla, si le apetece, que nos cuente algo sobre el doblaje de la película y si hay alguna anécdota que recuerde. Por cierto, en la ficha no aparece el director del doblaje, me interesaría saber quién fue. También me gustaría conocer su opinión sobre la película y si el hecho de haberla doblado ha hecho que guarde un recuerdo especial de la historia y de los personajes, como preguntó en alguna ocasión creo que Nefertiti, pero no me hagais jurarlo.

PD: Ah, en Canarias \"Jazz porque sí\" se emite de 23 a 0 de martes a viernes (siempre alrededor de la medianoche), pero ya he perdido toda esperanza de reclutar a QuiRiNal. ;)

Un saludo muy afectuoso a Pepe.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 18, 2005 2:11 pm
Mensajes: 288
Acojonado me ha dejado, con tu narracion, nunca pense que a alguien le gustara tanto esa pelicula, por que yo creia que era una de esas peliculas para minorias, pero bueno veo que no, y me alegro mucho.

Si efectivamente es uno de los doblajes mas dificiles que he realizado por eso he recomendado que la vean y comparen con otras, la forma que un profesional tiene que tener para acoplar su voz dentro de lo posible al personado, no llevar el personaje a su voz, estoy muy contento de como quedo, y celebro que tu tambien, recuerdo la secuencia de la ventana y efectivamente enternece, claro que tenia un director que se las trae, el director fue Juan Fernandez, y el estudio donde la doblamos fue Sonoblok, recuerdo como anecdota que empezamos un 2 de Enero, lo que no recuerdo es el año, pero hace bastante, y que le dije al Director, que aquel año yo tendria suerte, (soy bastante supersticioso) por que empezar con una pelicula como esa y con ese personaje, es lo mejor que te puede pasar al inicio del año.

Bueno al igual que tu la recomiendo, es pelicula para ver, y yo guardo el DVD en lugar privilegiado y para las grandes ocasiones.

Gracias Principal, por tus alagos.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë