Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar May 14, 2024 12:05 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: \"Black Hawk derribado\", y \"Señales\"
NotaPublicado: Mar May 10, 2005 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Son dos pelís que no tienen nada que ver, más que han sido emitidas por Telemadrid y La Primera recientemente. Os escribo porque si alguien se anima, me gustaría me diera su versión.
Sobre Blac Hawk...que menos que decir que me sorprendió encontrar un casting de tanta millonada. Estan todos los monos del momento, ¿no os parece?: McGregor, Eric Bana, Orlando Bloom, el Jhos Ha...bueno, el de \"Pearl Harbor\" y una lista interminable de más que muy reconocidos. Yo es que solo me sé el nombre de estos, pero buenos actores allí, haberlos hailos...
Pero la película.....mmmh, ¿no os parece....no sé...? :? A ver como lo explico si parecer racista, que no es ni por asomo mi intención, ¿no os entra como angustia por el bando norteamericano? Veamos, repasemos:
\"No disparéis si ellos no os diparan primero\" dicen. Matan a los pilotos a golpes, los críos y las mujeres disparando a quemarropa, nos cuentan una y otra vez la historia de cada soldado, sus inquietudes, sus sueños, su gente querida, y para rematar, todos deciden volver a la carnicería porque quieren \"sacrificarse por el que está a tu lado\"...hombre, pues no sé.
Se lo comenté a una amiga y me dijo que eso ocurrió de verdad en Somalia, cuando se les \"cayó\" un helicóptero. ¿No os parece una película de promoción del Ejército Norteamericano? Yo no digo que esté bien, ni que esté mal, (de la política y la sociedad americana podemos hablar luego) solo pido que alguien puesto en historia que sepa lo que pasó tenga a bien ilustrarme.
La segunda película no tiene nada que ver con la anterior, es simplemente que todo el mundo me decía que era un coñazo, y a mi el giro final me gustó bastante. No digo que Señales no tenga tomar raras, incluso absurdas, solo digo que la historia no es tan horrible como algunos la pintan. Me gustó más esta pelí que \"El Bosque\", del mismo director, y que por cierto, tal y como dije en el \"Hombre Tranquilo\" (Correo de Cinemanía)...ES UN PLAGIO DE UN LIBRO INFANTIL, llamado UN AGUJERO EN LA ALAMBRADA. ¿Lo conocéis? Me regalaron un libro por la crítica, pero oye, no veas que desilusión el sentarte en el cine, ver el bosque y decir: ¡coño, si ya me sé el final! Y luego el tío presume de \"originalidad\". Un saludo!
Si alguien se anima a comentar lo que sea de ambas pelis, gracias por adelantado. Un besote!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
a mí me encantó Black Hawk down y no pude acabar de ver señales.


lo que dices de la americanización de la primera película... pues... pues... sí, tienes razón. pero aocurre como siempre.
la primera vez que vi la película la vi con un amigo al que le gusta destrozar películas contandote el final (sí, con él he isto tb por primera vez pelis del estilo de Matrix o nivel 13, y desde luego que es un fastidio). pero si solo contara el final no las vería contando con su compaía. lo interesante es que cuenta un montón de cosas que no sale o no se ven en las películas. para que os hagáis una idea (no es forofo del cine, sino de la historia militar), me iba contando la historia de los personajes cada vez que salían (por lo visto hay un libro escrito antes de la película, y desde luego tb están las imágenes de la CNN) y hay muchas cosas que no se ven en la peli: por ejemplo, que el personaje interpretado por Ewan McGregor está \"inspirado\" en uno real, que no \"representea\" a un personaje de la vida real porque al de verdad lo graduaron con deshonor por demostrarse que el hijo puta era un pederasta (le cambian el nombre y todo^^), y muchos mas detalles.


lo que quiero decir, y lo más curioso que me contaba este amigo, es el concepto de \"vida\" que tenemos los occidentales y del que estamos hartos de oír cada vez que hay un atentado kamikaze, y que se ve reflejado en la película. desde luego el valor que le damos nosotros es mucho más alto al que le daba un somalí en 1990; y la manera que tienen de reflajarlo, me decía este amigo, es jugando a lo que tú dices: que por cada americano muerto hay chiquicientas mil bajas somalíes. no creo que eso sea americano; es un fenómeno mucho más estendido de lo que te crees, estendido, evidentemente, en occidente.
no sé si te pasa (a mí, por lo menos, sí) es que cada vez que oigo \"atentado en Bagdad\", o en Tikrit, o... (digo en Irak poque son los que se oyen más a menudo últimamente) diariamente, tengo que pensar qué doloroso fue la pérdida de 199 personas en una sola mañana para hacerme idea de qué doloroso debe ser para un país perder hoy 30 personas, mañana 120, pasado 50, y así sucesivamente, o 70 y 40 en partes opuestas del país. tengo que acordarme de eso porque las situaciones osn distintas, digo yo. he leído poca literatura militar, y desde luego he visto menos cinematografía de este tipo, pero muchas veces sale a relucir este aspecto de choque cultural: el valor de la vida que le damos en occidente no se corresponde en absoluto al que merece en otras partes del mundo, un fenómeno que desde luego coresponde a tristes factores socioculturales.
en fin, querías nuestra oipnión, yo te la doy. habías dejado francamente mal una película que me gustó mucho y que, dejando de lado que es de Ridley Scott, y por tanto sinónimo de ausencia de rigor historico,merece un poco de atención.


buenas noches^^

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Lo que sé de la historia de Black Hawk Derribado es que basicamente es cierta. Es decir, un escritor miró las imagenes que la CNN retransmitió sobre ese suceso... para ser exactos imagenes de los pilotos de los helicopteros (de los cadaveres, más bien) saqueados, apaleados, y arrastrados por la ciudad. Ese escritor decidió investigar esa \"batalla\", y con toda la información que recopiló sobre el incidente y los soldados que en ella participaron escribió un libro (que por lo que escuché está muy detallado y es la leche. Como no lo leí no voy a opinar al respecto). Ese libro acabó en manos de Ridley Scott, que seguramente tendría que adaptar chorrocientasmil cosas para convertirlo en peli, pero lo básico de la historia está ahí... otra cosa es el punto de vista con el que te la cuenten :lol:

En mi opinión lo que mejor refleja lo que sucedió es las cifras de muertos que te dan al final de la peli. Creo que eran 16 estadounidenses, y una burrada de somalíes.

Pero en generla la peli me gustó bastante. Tanto que fui a ver el preestreno, y al día siguiente estaba con mis amigos en el cine volviendo a verla :lol: Además me gusta la frase de Platón que pone al principio, \"Solo los muertos han visto el fin de la guerra\".

P.D: Eva, se llama Josh Hartnet, no es tan dificil. Además de Pearl Harbor está genial en \"Laberinto envenenado\" y \"40 días y 40 noches\". Como me reí con esta última, además de ver una de las escenas de amor más raras del cine.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 29, 2003 4:11 pm
Mensajes: 96
KJ escribió:
Además de Pearl Harbor está genial en "Laberinto envenenado" y "40 días y 40 noches". Como me reí con esta última, además de ver una de las escenas de amor más raras del cine.



la escena de amor más rara puede ser, pero para historia de amor bestia, 28 días después. jaja.

pero en fin, que sí que es cierto todo lo que dices. por cierto... qué pintabas tú en el preestreno, si puesde saberse?

_________________
I'm gonna show you how to killa a god.

how's it going??


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 11:35 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
¡Pero qué decís, insensatos!

La escena más rara de amor es la de Team America.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
La escena más rara de Team America es... la eterna vomitona :lol: Por dios, que peli :lol: O esa maravillosa pelea de karate nada más empezar la peli. Pero si, la de amor también \"desarticula\" todo lo visto anteriormente. Ejem, vamos, que esa peli tiene muchas escenas raras :lol:

Citar:
por cierto... qué pintabas tú en el preestreno, si puesde saberse?
Afortunado ganador de un concurso de Marca.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Pues gracias por las opiniones, me he enterado de muchas cosas, no sabía que había tanta miga tras la película... que queréis que os diga, :( ....en fin, a veces parece que nadie se pare a pensar en el valor que tiene la vida humana (en general, veo que en un post anterior han sacado sucesos doloroso) cuando ves un telediario y estás insensibilizado por las víctimas. Y yo me pregunto, ¿es que tanto confiamos en que luego va haber algo más?No sé, tengo una amiga que cree firmemente que tras esta viene otra.... ¿O es que la prepotencia ha llegado a unos extremos en los que nuestra vida nos parece \"más importante\" que la de los demás, o quizá que tenemos el derecho de arrebatarla al antojo de una causa? Asco de mundo!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Esa es una de las cosas que más me gusta del cine, que te muestra cosas que quizás hayas pasado por alto, y que enseña mucho... aunque cierto es que como película que es, te contará las cosas desde cierto punto de vista. Pero lo importante es que conozcas la historia, y con suerte te intereses por los hechos reales. Por ejemplo, conozco a alguna gente que sabe donde está Hawai desde que vió Pearl Harbor :lol: De todo se aprende...

Citar:
Y yo me pregunto, ¿es que tanto confiamos en que luego va haber algo más?
Desde hace bastante tiempo (para ser exactos, desde la edad en la que te planteas todo porque nada te convence) opino que nuestra creencia de que hay otras vidas, o el cielo, o como quieras plantearlo... es simplemente por el horrible miedo que nos da pensar que luego no haya nada más, que se acabe ahí el camino. Pero bueno, esperemos que aun quede mucho tiempo de por medio para descubrirlo, ¿no? ;)

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë