Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun May 13, 2024 9:20 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2005 9:53 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Principal Skinner, pero yo quisiera ir mas allá.

En mi opinión, es un ejercicio de elitismo y pedanteria el criticar las peliculas, no solo estas de Santiago Segura, sino las de Mariano Ozores, Pajares y Esteso, Alfredo Landa y otras peliculas \"setenteras\" u \"ochenteras\" solamente porque no las consideramos \"dignas\".

Pues yo creo que es todo lo contrario.
Este tipo de peliculas son peliculas honestas, algo de lo que muchos directores autodenominados de la \"élite intelectual\" deberian aprender. Son peliculas destinadas a pasar un buen rato (sí, hay gente que va al cine a divertirse y todo).

Ciertamente yo prefiero una tarde ponerme a ver \"Los Bingueros\" que cualquier pelicula de Almodovar, Coixet, Leon de Aranoa, Medem, etc.

Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2005 12:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
Jaime... estoy de acuerdo contigo :wink:

_________________
En Memoria de Carlos Revilla:
\"Homer: Marge, no le busques 3 gatos al pie\"
\"Burns: ¿Quién es Usted? -Cerebro: Rapido, dile algo inteligente -Homer: Soy el Señor Burns -Cerebro: Bravooooo\"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: \"LAS INVASIONES BÁRBARAS\", la muerte de las ideo
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2005 9:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
\"LAS INVASIONES BÁRBARAS\", la muerte de las ideologías

Justamente ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera del 2004, un año antes que \"Mar adentro\", \"Las invasiones bárbaras\" es una lúcida, profunda, incisiva e inteligente reflexión sobre la muerte de las ideologías, simbolizada en la enfermedad terminal de su protagonista, el Profesor de Universidad Rémy (espléndido Rémy Girard), que tiene que estar en una habitación de un hospital con otros pacientes. Su hijo Sébastien (Stéphane Rousseau), economista de gran éxito en Londres, por deseo de su madre, acude a ayudar a su padre, a regañadientes, ya que ellos dos se habían ido distanciando desde hace años. Pero la grave enfermedad de Rémy les va acercando. Junto con éstos personajes y los secundarios, muy ricos y variados, se hace una reflexión sobre los cambios de la sociedad mundial y una cierta muerte de una manera de entender la vida, que cambió radicalmente sobre todo después de la caida del muro de Berlín y la remató el nefasto 11-S, evocado varias veces (de ahí viene el título de la película, el Imperio invadido por los bárbaros, que podría recordar la caída del Imperio Romano por un lado y la decadencia de otro Imperio bien conocido en la contemporaneidad). Aunque los diálogos sean a veces muy eruditos y repletos de cientas de citas culturales, son muy lúcidos, muy agudos y el guonista acierta a mezclar diálogos irónicos, que además ayudan a desdramatizar la terrible enfermedad terminal del protagonista. Una película que hace pensar, y de verdad. Recomendable para gente inteligente y para la que no lo es tanto, pero que tenga inquietudes. Por cierto, ésta película es una continuación de \"El declive del Imperio americano\" del mismo director, Denys Arcand, y acertó de pleno al recuperar a los mismos personajes. Personajes que resumen los mil matices de ésta obra maestra ya comentados antes.

LAS INVASIONES BÁRBARAS: * * * * *


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: \"LADRÓN DE BICICLETAS\", el Neorrealismo italiano
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2005 10:03 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
\"LADRÓN DE BICICLETAS\", el Neorrealismo italiano

Quizás por voluntad purificadora, después de la caída de la sangrienta dictadura fascista de Benito Mussolini y acabada la ocupación alemana en Italia, se impuso un movimiento cinematográfico que buscaba la realidad que durante más de veinte años no se había mostrado en las pantallas del país. Eso por un lado. Por el otro, una manera de rodar que no costara mucho dinero debido a lo depauperadas que habían quedado las arcas italianas, algo lógico después de una guerra y una ocupación que había asolado el país. Empezó con aquella obra maestra sobrecogedora \"Roma, ciudad abierta\" de Roberto Rossellini, y continuó con otras muchas, que presentaron a maestros del cine italiano que después afrontarían otros géneros, como el inimitable Federico Fellini, ó consagrarían a Luchino Visconti. Pero entre ellos destacó con luz propia un cineasta más conocido por su labor de actor, Vittorio De Sica. Con una de sus películas, \"El limpiabotas\", logró la proeza de ganar el primer Óscar a la Mejor Película Extranjera en 1946, la primera vez que se otorgaba a una película hecha fuera de Hollywood. Dos años después lo ganaría con ésta emotiva obra maestra, \"Ladrón de bicicletas\", que a pesar de estar rodada con actores no profesionales tiene un tono entre entrañable y verosímil bastante evidente. El argumento es cotidiano pero interesante: un obrero en paro, Antonio Ricci (aceptable Lamberto Maggiorani), acepta un trabajo como pegador de carteles de cine. Empeña su ajuar para recuperar su bicicleta, empeñada asimismo anteriormente, ya que es imprescindible para su trabajo. Pero el primer día de trabajo un joven le roba la bicicleta. Desesperado, le busca por toda la ciudad en compañía de su hijo Bruno. Vittorio De Sica filma una obra entrañable, quizá algo ternurista pero que no deja de tener una sinceridad y una credibilidad apabullantes. Y la labor de los actores \"amateurs\" es realmente notable. Tuvo más éxito fuera de Italia que en ella, pero ha quedado como un gran clásico del cine.

LADRÓN DE BICICLETAS: * * * * *


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: \"PLÁCIDO\", la Navidad no siempre es una fiesta
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
\"PLÁCIDO\", la Navidad no siempre es una fiesta

La Navidad es una fiesta entrañable, de que \"...por una noche todos seamos hermanos\". Esto es lo que Benigno Quintanilla (José Luis López Vázquez) predica a los cuatro vientos de una localidad provinciana española cualquiera de justo antes del comienzo del Desarrollismo que implicó una modernización del país y su salida quasi definitiva del atraso. Pero cuando Luis García Berlanga está por medio, no va a salir una cosa a lo Frank Capra y su recordada \"¡Qué bello es vivir!\" Para empezar, Castro Sendra \"Cassen\" no es James Stewart. Y el argumento que hace transcurrir todo un día a su personaje, Plácido Alonso, en una odisea por todo el pueblo buscando desesperadamente dinero para pagar el plazo de su motocarro es surrealista pero con visos de realidad al mismo tiempo, algo que sólo Berlanga sabía hacer. Y con un humor acerado, certero, negrísimo. Una obra maestra del humor patrio, junto con otra del maestro, \"¡Bienvenido, Mr. Marshall!\" Como todas las suyas, formada por un reparto coral (Cassen, López Vázquez, Manuel Alexandre, etc.). Junto con la odisea del pobre Plácido, su agobiante familia con su esposa siempre enfadada y agobiada, su cuñado cojo, la miseria siempre latente y la total ausencia de \"glamour\" hollywoodiense, le da a todo un aspecto verosímil, muy cercano a las obras maestras del Neorrealismo italiano, empezando por la fotografía. Es una crítica certera a la campaña \"Siente un pobre a su mesa\" tan de moda en la época entre la \"gente bien\". Berlanga, con ayuda del gran Rafael Azcona (sí, ese señor al cual el locutor televisivo Andreu Buenafuente ha dedicado una placa en su programa), escribió unos guiones cuyo clímax llegó en otras dos obras maestras, \"El verdugo\" y \"¡Vivan los novios!\" La película que nos ocupa llegó a estar nominada al Óscar de Mejor Película Extranjera, la segunda vez que le pasaba ello a un filme español, después de \"Los Tarantos\". No lo ganó, claro, ya que Hollywood prefirió a un peso pesado como el maestro sueco Ingmar Bergman con su \"El manantial de la doncella\", pero fue un honor para Berlanga estar nominado. Incluso llegó a bromear con que \"...Si Frank Capra hubiera visto mi película, le hubiera dado un ataque\". Tal era su antipatía por su colega italoamericano, que con ésta película lo demuestra.

PLÁCIDO: * * * * *


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: ¡POR FIN SOLOS!, mediocre crítica de padres a hijos
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
¡POR FIN SOLOS!, mediocre crítica de padres a hijos

En los últimos años, sobre todo en España, se ha oído a padres quejarse de que sus hijos ya no quieren irse de casa, ya no quieren independizarse. Se convirtió en una obsesión tal para la sociedad como lo es ahora la violencia doméstica. Pero hay maneras y maneras de abordar éste espinoso tema en el cine, y ésta película es de las maneras en que NO SE DEBE abordarlo. Al menos no de la manera tan tramposa, ramplona y reaccionaria con que se nos lo muestra. Que lo único que provoca es, si uno mismo fuera uno de los hijos que aparecen, es no sólo independizarse y marcharse de casa, sino tener \"in mente\" que nuestros padres no volvían a vernos el pelo en la vida. Un padre, un escritor de éxito, tiene en casa todavía a sus cuatro hijos. Una de sus hijas está embarazada y ya a punto de dar a luz; otra es psiquiatra y recibe en la casa paterna a sus pacientes... Todo ello lleva de los nervios a nuestro \"héroe\" protagonista, que idea toda clase de tretas para quitárselos de encima, incluso los más abyectos, cuando no los más \"cutre-salchicheros\", que diría Alfonso Arús. El reparto, que hace lo que puede para sacar a flote el invento del desastre, lo forman un Alfredo Landa que conoció tiempos gloriosos pero que con productos como éste empezó su decadencia en caída libre y María José Alfonso como su esposa, Amparo Larrañaga como su hija psiquiatra (por cierto, hablando en toda la película con un absurdo acento \"cheli\" de mala imitación de extra de Almodóvar)... Un asunto como el de los hijos es curioso que se trate así, cuando hace años se trataba justo al contrario, es decir, cuando los hijos se querían ir de casa y los padres se negaban, quizá por temor a que no pudieran controlarlos cuando se independizaran. Eso les pasaba a padres que eran franquistas de toda la vida y se encontraban con hijos (y luego con nietos) del Partido Comunista. Un tema que se trató de manera mejor en la película francesa \"Tanguy, ¿qué hacemos con el niño?\", no muy inspirada pero que salía mejor al paso, sin tanta demagogia \"a favor de los padres\".

¡POR FIN SOLOS!: *


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: \"LA ÚLTIMA PRIMAVERA\", entrañable cuento con dos
NotaPublicado: Dom Jun 26, 2005 9:58 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
\"LA ÚLTIMA PRIMAVERA\", entrañable
cuento con dos grandísimas actrices


El cine parecía haber perdido su ingenuidad en la forma de contar historias a la manera clásica, engullido en la vorágine de ser comercial como fuese, con tanto efecto especial que sólo busca impresionar al espectador, pero no como debería de hacerse correctamente. Aquí tenemos un ejemplo de que puede ser posible hacer una historia humana, sin mayores pretensiones que la de contar una historia sencilla de manera decente y sin efectismos baratos. Sobre todo si la apoyamos en dos grandísimas y veteranas actrices británicas, algo de lo que la escuela actoral de Gran Bretaña siempre ha podido presumir con orgullo, el de tener actores y actrices de mérito, que en producciones de los Estados Unidos incluso han ayudado a salvar películas un tanto infumables con su presencia. Aquí ellas son Judi Dench y Maggie Smith, Ursula y Janet, dos encantadoras viejecitas muy inglesas, en la región de Cornualles de los años '40, que recogen a un misterioso náufrago que encuentran en la playa. El desconocido (Alex Brühl, el chico de \"Good bye, Lenin!\"), un tal Andrea, de origen polaco, no habla inglés, así que la comunicación entre ellos es difícil al principio. Poco a poco van comunicándose, y parece haber entre ellos una afinidad que puede llevar incluso al enamoramiento. Por otro lado, el chico se enfrenta a los prejuicios de la gente local, y conoce a Olga (Naatascha McElhone), una pintora rusa que pasa días en la zona y que un día le ayuda a conocer a un importante músico, del que Andrea es gran admirador y que como él toca el violín con un gran talento. Alex Brühl demuestra un gran dominio del violín como si fuera uno de aquellos grandes músicos de origen húngaro, que eran grandes maestros en ello. Y en la interpretación de su personaje, sabe estar a la altura de la Dench y la Smith sin quedar aplastado por el talento de ellas. Igualmente destacan los secundarios, extras incluídos, sin desentonar ninguno. Buen debut en la dirección del actor británico Charles Dance.

LA ÚLTIMA PRIMAVERA: * * *


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: \"FRENCH KISS\", Francia (ó París) según Hollywood
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2005 10:04 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
\"FRENCH KISS\", Francia (ó Paris)
según Hollywood


Un país es conocido en otros en la mayoría de las ocasiones a través de ciertos tópicos. España tiene la mala suerte de ser conocida por las corridas de toros, por el supuesto carácter temperamental de sus gentes, por el sol, la paella... Pero uno de nuestros países vecinos, Francia, tiene la mala suerte de ser conocida allende el Océano Atlántico por los tópicos del París romántico, el \"ménage-à-trois\", la musicalidad de la lengua francesa, gente con la que puedes vivir un romance de verdad en vez de con tus \"aburridos/as\" compatriotas... Aquí hay una muestra, ésta película con el título claramente gráfico, \"French kiss\" (en inglés, \"beso francés\", ó en la lengua de Victor Hugo, \"le baiser français\"). Ha hecho lamentar a nuestros vecinos franceses que es la \"...enésima visión tópica\" que se tiene de ellos en los Estados Unidos. Y si le añadimos que Meg Ryan, antaño reina de la comedia romántica americana contemporánea empezaba su decadencia... En ésta película va en busca de su novio, que le ha dejado por una francesa. Coge un avión a París y se encuentra con un francés llamado Luc (insólito Kevin Kline con acento francés fingidísimo). No hace falta extenderse en la historia por que es una amalgama de tópicos. Si vemos \"Le divorce\", un traspiés en la excelente carrera de James Ivory, nos sonará a lo mismo. Francia es mucho más que un paseo romántico por París, ciudad que conozco, maravillosa y poética, pero es injusto que a nuestro país vecino le etiquetemos sólamente en cuatro detalles semejantes.

FRENCH KISS: *


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: \"LLÁMAME PETER\", biografía de un genio del cine
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 10:06 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
\"LLÁMAME PETER\", biografía de
un genio del cine


Geoffrey Rush, actor ya ganador del Óscar al Mejor Actor con \"Shine\", nos regala un recital de interpretación camaleónica en ésta película cuyo título original, como muy bien dicen sus divertidos títulos de crédito en dibujos animados, parodiando los de \"La pantera rosa\", es \"Vida y muerte de Peter Sellers\". Como era difícil condensar toda su vida en apenas dos horas, no nos cuenta toda la relación del gran cómico británico con su madre, que le marcó para siempre y que influyó en su posterior relación con la gente y con sus mujeres, aunque se aprecia cómo fue ésta relación de amor-odio en la llamada telefónica de la madre a su hijo diciéndole que está a punto de morir, a la que él no le hizo mucho caso por que ella siempre tuvo a su padre en baja estima. Pocos días después, con la madre de cuerpo presente, un Sellers lloroso e inconsolable llora ante su cadáver. Era uno de los innumerables matices de Peter Sellers, un actor que pasó a la Historia del cine por sus comedias inolvidables con directores como Blake Edwards (\"La pantera rosa\" y sus secuelas) ó Stanley Kubrick (\"¿Teléfono rojo?, volamos hacía Moscú\"). Un hombre con mil caras: infantil y que pone voces raras ante todo el mundo; tan capaz de ser sensible ó insensible con sus hijos; excesivo y perfeccionista en su trabajo; narcisista y egocéntrico; atormentado por su debilidad, ya comentada, de la relación con su madre... Algo que Geoffrey Rush, en una interpretación magistral, desmenuza en mil caracterizaciones, innumerables voces distintas, acentos extraños (del francés al ruso, del americano al británico...), etc. etc. En el doblaje en castellano, el gran doblador Jordi Brau, voz española y catalana de Robin Williams ó Tom Hanks, por ejemplo, hace una gran recreación, algo difícil, de toda ésta amalgama de voces, algo que parece la especialidad de Brau, acostumbrado a lidiar con las miles de voces de Williams. Rush es el centro de toda la película, y el reparto gira en torno a él, pero hacen bien sus trabajos. El único pero es que algunos se parezcan poquísimo a los personajes reales, como pasa con los \"dobles\" de Sophia Loren ó David Niven, tan parecidos a ellos como un huevo a una castaña. También destacar los planos generales del Londres de los años '60 con su tráfico y todo.

LLÁMAME PETER: * * * *


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: \"UNA CASA DE LOCOS\", un año en otra ciudad
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 10:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
\"UNA CASA DE LOCOS\", un año en otra ciudad

Me he permitido tomar \"prestado\" el título de una película de Vincente Minnelli, \"Dos semanas en otra ciudad\", desarrollada en Roma, como ejemplo para ésta película cuyo título original, como pasa en muchas ocasiones, no tiene que ver con el español. Es \"L'auberge espagnole\" (El albergue español ó La pensión española). Su director es Cédric Klapisch, que se dio a conocer con \"Como en las mejores familias\", buena adaptación de una aguda obra teatral. Todo empieza cuando el joven parisino Xavier (Roman Durys), un chico con un caos mental enorme, quiere entrar a trabajar en un Ministerio, pero se le exige conocimientos de español, de la Economía española, y por ello acepta una beca Erasmus para estudiar en la capital catalana. Su novia Martine (Audrey Tautou, recién salida de \"Amélie\") no acepta bien la marcha de su novio a mil kms. de distancia. En el avión conoce a un matrimonio francés, Jean-Michel (Xavier De Guillebon), un médico que trabaja en el barcelonés Hospital del Mar, y su esposa Anne-Sophie (Judith Godreche), que le acogen en casa mientras busca alojamiento. Lo encuentra en una pensión sórdida y vieja donde lo ha de compartir con varios jóvenes de varias nacionalidades. El médico le dice que acompañe a su mujer a conocer la vida barcelonesa, en la que Xavier parece adaptarse rápido, para que no esté siempre en casa. Pero no preveía el médico que su mujer y el chico acabarían teniendo algo más que una simple amistad... Por otro lado, Martine, harta de que Xavier no le llame mucho, corta con él. Ello le sume en una depresión. Mil peripecias para una original película que aprovecha el ambiente inigualable de Barcelona, aunque como ocurría en la película mencionada de Minnelli con la inmortal Roma, a veces cae en la pura tarjeta postal, sin profundizar en la auténtica idiosincrasia barcelonesa más allá de cuatro anécdotas puntuales, como la discusión de varios estudiantes de Economía extranjeros con el Profesor de la materia, ya que él da las clases en catalán y ellos no dominan la lengua de Salvador Espriu. Pero el sabor de boca que deja es excelente, ya que es ante todo una película honesta, fresca, que no ves nada más que autenticidad. Además, los diálogos están en varios idiomas, lo que ayuda a esa autenticidad. Y Xavier, con su caos mental antes mencionado, vive perfectamente todo el crisol que vive en la capital catalana. Klapisch ha estrenado una segunda parte de ésta misma historia, \"Las muñecas rusas\", con muchos de los personajes de la primera, en la que se les ve a todos cinco años después, pero con los mismos problemas existenciales. Ésta vez la acción va entre París, Londres y San Petersburgo. Una manera de cómo los franceses saben ver lo de la vida entre trascendente y aparentemente sencillo.

UNA CASA DE LOCOS: * * * *


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: \"USTED PRIMERO\", triángulo amoroso a la francesa
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2005 2:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
\"USTED PRIMERO\", triángulo amoroso a la francesa

Simpática comedia que ha llegado a nuestros cines recientemente, que llega con la publicidad de que será tan divertida como lo fue \"Salir del armario\" ó \"La cena de los idiotas\", dos hitos en las taquillas españolas de comedias francesas recientes (la excelente y poética \"Amélie\" no se puede catalogar como una comedia al uso). Hombre, divertida (y mucho) lo es durante su primera hora. El protagonista principal lo era también de \"Salir...\", el excelente Daniel Auteuil, apto tanto para éste género como para el drama (en donde nos conmovió como el atormentado hermano de Catherine Deneuve en la dura y sin concesiones \"Mi estación preferida\"). Aquí es Antoine, \"maître\" de un restaurante parisino, que una noche salva a Louis (José García) de suicidarse ahorcándose en un parque, ya que su novia le había dejado. Sintiéndose responsable de haberle salvado la vida, Antoine trata de conseguirle un trabajo de camarero en su restaurante, pero en los primeros días el resultado es un desastre. Trata de localizar a la ex novia de Louis, Blanche (Sandrine Kiberlain), que trabaja en una floristería, para intentar rejuntarlos de nuevo, pero descubre que él se va poco a poco enamorando de la chica, con el consiguiente mosqueo de la propia novia de Antoine, Christine (Marilyne Canto). Como supondrán, tenemos aquí el típico y tópico triángulo amoroso a la francesa, el \"ménage-à-trois\", aunque nos suene a tópico. Hay en ésta primera hora varias escenas realmente divertidas, sobre todo en el restaurante, cuando Louis emplea los recursos de camarero que Antoine le ha enseñado cuando no sepa qué decirle a un cliente, referente a marcas de vino de las que Louis no tiene ni idea... Todo esto funciona muy bien en la primera media hora de película, pero a medida que cambian las tornas, es decir, que Antoine se va deprimiendo y Louis se va animando y asentando en su trabajo, la película decae, y mucho. Todos los \"gags\" posteriores se vuelven previsibles, repetitivos y algo insulsos, ya que la trama toma un tono de vodevil que en el fondo hemos visto mil veces. No tiene el ingenio que tenía a raudales \"Salir del armario\", enredándolo todo pero siempre sabiendo por dónde salir. Salvamos las interpretaciones de la pareja protagonista, Auteuil dando muestras de saber cambiar de registro cuando hace falta y lo mismo del desconocido José García, francés hijo de españoles al que ya habíamos visto en \"El séptimo día\" de Carlos Saura.

USTED PRIMERO: * * *


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 01, 2005 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
A partir de ahora, y para pasar a otros temas, las demás críticas de cine las encontrareis en éstos dos blogs del diario \"QUÉ!\", ediciones de Madrid y Barcelona:

http://www.quediario.com/blogs/2634/

http://www.quediario.com/blogs/6527/

Igualmente están en la web www.foxoo.net, pero el camino más corto para llegar es:

http://www.foxoo.net/article.asp?jour=L ... 2018:28:27

Un saludo,


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë