Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar May 14, 2024 11:34 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Mejores pel?culas europeas recientes
Votos totales : 0
Autor Mensaje
 Asunto: Mejores películas europeas recientes
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 9:43 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Hago aquí una encuesta distinta: las mejores películas recientes. Pero como sigo regularmente el \"Off Cinema\" de los Jueves en La 2-RTVE, propongo elegir de éstas películas que añado en la encuesta las que podríais considerar como las mejores del cine europeo.
Ya sé que me paso de europeísta, que voté \"sí\" a la Constitución Europea, cuando personas cercanas a mí bien se abstuvieron ó votaron en blanco, pero es lo que yo siento.
--\"DOGVILLE\": Aparte de su revolucionaria puesta en escena, al menos para el cine, es un lúcido y magistral retrato de la mezquindad y la hipocresía humana. La actitud final de la banda de gángsters comandada por el personaje de James Caan hasta nos parece ejemplar y que se hace justicia, aunque resulte contradictorio.
--\"NELLY Y EL SEÑOR ARNAUD\": con la excusa de una chica que colabora con un ex magistrado a redactarle sus memorias, asistimos a un duelo interpretativo entre dos grandes actores, Emmanuelle Béart y Michel Serrault.
--\"EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN\": Un entrañable canto a la tolerancia entre gentes diferentes, con un recital interpretativo de Omar Sharif.
--\"LA HABITACIÓN DEL HIJO\": Nanni Moretti en plena madurez, en una historia de familia destrozada por la muerte de un hijo que da veinte mil vueltas a aquellos lacrimógenos \"Estrenos TV\".
--\"PARA TODOS LOS GUSTOS\": En un tono de comedia, inteligente disección de los prejuicios que siempre tenemos hacía los demás, que nos impide conocerlos a fondo, de verdad.
--\"AMÉLIE\": Qué se puede decir de ésta peli que no se haya dicho ya. Poética y original.
--\"GOOD BYE, LENIN!\": Visión de la caída del Muro de Berlín y muestra de la evolución de la sociedad alemana.
--\"ITALIANO PARA PRINCIPIANTES\": El Movimiento Dogma en clave de comedia, sin dejar de lado su estilo profundo y lúcido.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2005 9:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 22, 2005 11:32 am
Mensajes: 69
Ubicación: El castillo
Hola Julian Juan. Pensándomelo mucho he votado por Amélie aunque no he visto todas las películas que pones. También me gustó muchísimo Dogville, sobre todo por lo original tanto del argumento, como por la teatral puesta en escena, pero sinceramente, me sigo quedando con Amélie.




Un saludazo.

_________________
Dr. Frederick Frankenstein (Se pronuncia \"Fronkostin\"): -Yo soy médico, si quiere le puedo quitar esa.... joroba.
Igor (Se pronucia \"aigor\"): -¿Que joroba?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë