¡Pues a mí me gustan las cuatro! (Aún no he visto la última, pero estoy seguro de que me va a gustar).
\"Tesis\", para ser su primera película, es muy buena, y eso que no llegaba a los 30 cuando la dirigió, que es todo un mérito. Tiene un buen argumento, está muy bien elaborada, con pinceladas al estilo \"Hitchcock\" (de hecho, algún crítico llegó a compararle con él).
\"Abre los ojos\" es una película un tanto \"rara\", descoloca mientras la estás viendo, y al final, a todos los que la han visto le asaltan la mismas dudas, que era exactamente lo que el director pretendía. Por eso es una muy buena película. (Por cierto, que gran mérito tiene rodar una escena con la Gran Vía de Madrid vacía, pero vacía eh?).
En \"Los Otros\" juega con planos que hacen \"entornar los ojos\" como yo le llamo, sabes que algo va a pasar y no quieres pero tienes que verlo, con situaciones que se prestan al respingo , planos oscuros, el espejo típico, el portazo sonoro e imprevisto, y el final impactante y de alguna manera inesperado (si no te lo cuentan). Y todo lo hace con intención y bien hecho, por eso es muy buena película.
\"Mar adentro\" no la he visto como digo, pero me gustará, lo sé.
Por lo tanto mi voto es inútil, me quedo con las cuatro que irónicamente es como no votar a ninguna.