Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 8:45 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

?Cu?l es la peli que m?s os gust? de Amenabar?
Tesis 13%  13%  [ 4 ]
Tesis 13%  13%  [ 4 ]
Abre los ojos 10%  10%  [ 3 ]
Abre los ojos 10%  10%  [ 3 ]
Los otros 13%  13%  [ 4 ]
Los otros 13%  13%  [ 4 ]
Mar adentro 13%  13%  [ 4 ]
Mar adentro 13%  13%  [ 4 ]
Votos totales : 30
Autor Mensaje
 Asunto: Amenabar
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 10:30 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dejando a un lado los cortos de este magnífico director, me gustaría saber qué película es la que más gusta de las cuatro que ha dirigido. Si quereis poner también el porqué, perfecto. 8-)

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 11:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

\"Tesis\", claramente, ya que fué la primera película española que vi que me gustase de verdad. \"Abre los ojos\" también está muy bien, muy buena...y \"los Otros\" es un claro ejemplo de que un director español sabe hacer buen cine comercial. Ahora bien, \"mar adentro\" aún no la he visto..así que...Por otro lado, debo decir, que a Amenabar se le a subido la \"fama\" a la cabeza. No sé si fué en este foro donde se comentó, no..fué en otro, pero el Sr. Amenabar quería oír la b.s.o de \"Tesis\" por la filarmónica de Viena o algo así, y lo dijo en el programa de televisión \"Versión Española\" a lo cual Garci respondió algo así como...\"Eso son caprichos de niño rico\".

Dios nos libre de que la Fama se nos suba al tarro.

Un saludo.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 11:49 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gustar me han gustado todas... excepto Mar Adentro que todavía no he visto, así que no puedo opinar.

Sin embargo he votado por Tesis... más que nada por el mérito que tiene, una buena historia, a mi personalmente me enganchó, y no es porque tenga una sarta de efectos especiales innecesarios ni un presupuesto multimillonario.

Por supuesto las otras dos también me encantaron, pero como ya cuentan con algunos medios más las considero \"menos ejemplo\". Que no se me malinterprete, ser son un buen ejemplo de lo que es buen cine, pero la primera... pues eso, demuestra que lo importante no es ser un director archiconocido con un monton de medios, sino tener una buena historia, y saber contarla acompañado de gente con ganas.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 1:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy deacuerdo con vosotros en que Tesis es una de las mejores peliculas de Amenabar (por no decir la mejor). Fele Martínez, Ana Torrent y Eduardo Noriega se lo curran de verdad.
Pero aún así, he votado por Abre los ojos. No sólo porque sabía que poca gente la iba a votar... , sino porque me parece que el argumento de la película está bastante currado, y aparte, es una peli muy filosófica - quiero decir que te hace reflexionar a fondo sobre ciertos temas - y eso a mi personalmente me gusta bastante.
La película de Los Otros pertenece - como bien dice AGKenobi - a un cine más comercial, pero aún así, muy reflexiva y profunda.
La última peli no la he visto, pero hay gente que dice que es alucinante y que Bardem clava el papel. Cuando la vea, pondré mi aportación, a ver que os parece, deacuerdo?
Besos
8-)

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2004 11:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¡Pues a mí me gustan las cuatro! (Aún no he visto la última, pero estoy seguro de que me va a gustar).

\"Tesis\", para ser su primera película, es muy buena, y eso que no llegaba a los 30 cuando la dirigió, que es todo un mérito. Tiene un buen argumento, está muy bien elaborada, con pinceladas al estilo \"Hitchcock\" (de hecho, algún crítico llegó a compararle con él).

\"Abre los ojos\" es una película un tanto \"rara\", descoloca mientras la estás viendo, y al final, a todos los que la han visto le asaltan la mismas dudas, que era exactamente lo que el director pretendía. Por eso es una muy buena película. (Por cierto, que gran mérito tiene rodar una escena con la Gran Vía de Madrid vacía, pero vacía eh?).

En \"Los Otros\" juega con planos que hacen \"entornar los ojos\" como yo le llamo, sabes que algo va a pasar y no quieres pero tienes que verlo, con situaciones que se prestan al respingo , planos oscuros, el espejo típico, el portazo sonoro e imprevisto, y el final impactante y de alguna manera inesperado (si no te lo cuentan). Y todo lo hace con intención y bien hecho, por eso es muy buena película.

\"Mar adentro\" no la he visto como digo, pero me gustará, lo sé.

Por lo tanto mi voto es inútil, me quedo con las cuatro que irónicamente es como no votar a ninguna. :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2004 9:09 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hooker escribió:
(Por cierto, que gran mérito tiene rodar una escena con la Gran Vía de Madrid vacía, pero vacía eh?).

Vacía vacía del todo no estaba :lol: Fijate en un balcón a la derecha en ese plano. Yo no me había fijado, pero se lo comentaron en una entrevista a Amenabar y dijo que si, estaba ahí pero nunca lo había visto... habría sido fácil quitar a esa sola persona digitalmente, pero... le había pasado tan desapercibido como a la mayoría.

Y es que cuando miras una calle entera vacía, ¿quien se fija en un balcón?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2004 9:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si alguno tiene el dvd de Abre los ojos de la colección de El Pais, verá en la entrevista al director que Amenabar dice que no se dio cuenta y que si lo hubiesen visto antes lo habrían eliminado virtualmente. No pudo ser, pero bueno, que mas dará... 8-)

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2004 11:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Como ya he dicho, hay que ser de los quisquillosos para, en esa escena, estar mirando a los balcones en vez de seguir a Eduardo Noriega por la calle, que es lo que se supone que mira la mayoría de la gente :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 11, 2004 11:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si es queeeee... 8-)

Reporte este mensaje
 Asunto: Es un maricón de mierda.
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2004 9:54 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No he visto ninguna de sus películas porque es un asqueroso marica. Ojalá le pase algo gordo y se muera.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2004 10:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pere, ese mensaje no viene muy a cuento. Di que no te gusta, pero al menos muestra algo de respeto. No creo que ese comentario sea el más adecuado y si llevas 106 mensajes ya deberías saberlo.

A mí no me gusta Almodovar, pero no digo que es un \"asqueroso marica\" y mucho menos desearle que se muera, me conformo con que cambie su temática y si no la cambia con no ver sus películas voy que ardo.

Un saludo.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2004 1:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Odio leer comentarios de asquerosos anti-maricas. Ojalá les pase algo gordo y se mueran.

Evidentemente no va en serio, porque es muy triste ir así por la vida. Y por supuesto tienes todo el derecho del mundo (aunque no me parece correcto) a opinar lo peor de cualquier e incluso a ser homofobo (¿Amenabar es gay? La verdad es que no lo sabía :? ), pero hay formas y formas de decirlo (y desde luego no creo que tu opinión hacia alguien sea motivo para que se muera).

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2004 1:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi tampoco me parece muy \"ético\" que sueltes esas cosas en un foro para comentar las películas de Amenabar. Si tienes algo en contra de él, pues me parece estupendo, crea un foro en contra de los homosexuales si quieres, pero que sepas que a la gente que nos gusta su trabajo nos resbala lo que opines tan personalmete de él, vamos, creo yo...
Y, si, KJ, Amenabar es un poco gay, aunque eso no le impide hacer unos cacho peliculones como Dios manda.
8-)

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Es un maricón de mierda.
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2004 1:41 pm 
Colaborador
Colaborador

Pere escribió:
No he visto ninguna de sus películas porque es un asqueroso marica. Ojalá le pase algo gordo y se muera.

Pere, otro comentario despectivo como éste y te expulso de los foros. Ya está bien de decir sandeces.

Allá tú.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2004 4:40 pm 
Colaboradora
Colaboradora

La verdad es que son muchos post que ya le he borrado a este individuo insultando a un montón de gente por ser gays. Y yo quisiera decirle a Pere... tanto que manifiestas y de una manera tan agresiva tu repulsa hacia estas personas, ¿no será porque en el fondo tienes esas inclinaciones y te niegas a aceptarlo?
¿Has visto American Beauty? Fíjate bien en el papel que hace Chris Cooper :mrgreen: :twisted: supongo que te sentirás identificado..... chúpate esa 8-)

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC