Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar May 14, 2024 4:38 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TROYA
NotaPublicado: Lun May 17, 2004 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
Ayer Domingo fuí a ver TROYA, de Wolfmang Petersen....¿qué decir? IMPRESIONANTE!! Realmente currada la película y en cuanto al doblaje me pareció muy bien. No noté ninguna contrariedad, incluso la voz que le pusieron a Brad Pitt encaja, para mi que es la de siempre, y por lo que veo así es...síp. .Daniel García. La voz de Eric Bana es quizá la que choca un pelín más, pues es el mismo doblador que dobló a Cillian Murphy (creo) en 28 Dias después, el personaje de Jim, el doblador Eduard Farelo, una voz ronca que impresiona y le da mucha fuerza al personaje. Un acierto en mi opinión. La voz que le pusieron en The Hulk no le hubiera quedado ni la mitad de bien, pues son dos personajes muy distintos. Orlando Bloom, por su parte, es doblado por el mismo que le dobló, si no recuerdo mal, en Piratas del Caribe, Roger Pera...mm...creo que me equivoco. Tenemos a un siempre estupendo Sean Bean -al que ya vimos en el papel de Boromir en El Señor de los Anillos\", a quien le pone la voz Pere Molina. La actuación de Peter O'Toole no pasa para nada desapercibida, le da a Príamo una fuerza que hace destacar su soberanía como Rey de Troya. Impresionante, Julio Nuñez es quien le pone la voz y a mi ver supo captar la fuerza de este actor. Y poco más xq si me paso escribiendo me corta las frases y no sé porqué. Así que me despido dejando en el tintero a muchos otros artistas que cabría descatar, como Brian Cox en su papel de Agamenón doblado por Josep Maria Ullod.

Saludos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: hola
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 10:06 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Pues que quieres que te diga, yo creo que Daniel Garcia no se parece en absoluto ala voz de Brad Pitt. De hecho, mi madre, que estaba viendo cartelera conmigo, se quedó alucianda, y yo igual, porque tiene un peazo vozarron impresionate, mientras que Daniel García le da mucha más juventud.

Un saludo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 25, 2003 3:30 pm
Mensajes: 209
Ubicación: En un lugar no muy lejano..
Si que es Daniel Garcia,y la verdad cuando vi el trailer en los anuncios por tv yo me quede impresionada tambien por el vozarron que tenia,pero es el.Lo que pasa que estamos mas acostumbrados a oirle con tono mas flojito y mas de joven.y tal como has puesto la peli kenobi,cuando tenga una tarde libre la ire a ver.



Saludos.

_________________
Paz y amor ®


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 19, 2004 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
Hay que admitir que la película está muy muy currada, si bien se tomaron un par de licencias, algo por otra parte lógico si tenemos en cuenta que hay que hacer una pelí entretenida y que no canse (a diferencia de la \"versión\" que hicieron para televisión y que hecharon en Antena 3 este lunes \"Helena de Troya\"). No me desilusionó y salí muy muy contento de verla. Yo la verdad es que sí, animo a ir a verla. Desmitifica mucho el mito de Aquiles, de Héctor, de Ulises y de Agamenón, mostrando personajes que realmente pudieron haber exisitido, pues muestran tanto sus virtudes como sus defectos. Atentos a los cambios de humor de Brad Pitt. Aviso para las colegialas enamoradas de este hombre: No os asusteis. :D

Un saludo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Troya
NotaPublicado: Lun May 24, 2004 9:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Vamos con la CRÍTICA!!!

Ayer, o anteayer, no importa, fuí a ver la película y, qué os puedo decir 8-) , lo SIENTO MUCHO por las seguidoras de Bloom porque, francamente, QUE RIDÍCULEZ DE PERSONAJE. No me malinterpretéis, no es que actué mal, es que Eric Bana y Pitt se lo comen con patatas fritas.

De hecho, la gente en mi sala se empezó a reír cuando París se pone a hablar con su padre del amor que le procesa a cada \"brizna de hierba\" troyana. Tío, por Dios, controlame esos gestos.

Claro que infinitamente superior fue el momento en el que se aferra, lloriqueánte, a los pies de Eric. (Eso sí que es un hombre, chicas). Cuya voz me parece adecuada, ya que dota al personaje de un mayor, si cabe, atractivo.

Como fan de la cultura clásica desde mi niñez, reconozco que la historia está bastante bien narrada. Aunque odio que utilicen esos pobres recursos de batalla consistentes en mover tanto la cámara que nadie sabe lo que esta ocurriendo (en el Señor de los Anillos III tenemos varios tristes ejemplos). Es en esos momentos cuando se ve la valía de un director, y este me decepcionó bastante. Se lo perdoné porque el duelo entre Aquiles y Héctor, PARA MÍ EL MEJOR MOMENTO DE LA PELÍCULA, le redime. \"Mira, si sabe hacer planos\" le dije a una amiga.

:wink: Sé que antes he dicho que la voz de Daniel García es tremendamente distinta a la de Pitt, pero reconozco dos cosas: uno, es cierto, le pega, es que lo clava. Dos: cuando Aquiles se pone a vocear llamándo a Hector, NO ESTÁ DOBLADO, y la verdad es que no se aprecia la diferencia de tonos tanto como yo esperaba.

AVISO: los que no hayáis visto la pelí, NO LEAIS EL SIGUIENTE PÁRRAFO!! :!:

La historia termina con Ulises narrando el principio de lo que todos conocemos como la Odisea, no tan de mi gusto como la Iliada, la verdad. Lo que me enganchó de la historia cuando era niña, muy, muy, niña, fue el culebrón los culebrones que se montaron los griegos en toda esta guerra mitologica. Héctor mata la primo de Aquiles, Aquiles mata a Héctor (y si no recuerdo mal, profana su cadaver durante TRES días arrastrándolo atado por los talones). Brrr, qué desagradable!.

De la película han eliminado todo vestigio del rastro de los Dioses, cosa que lamento porque esperaba ver alguna escena similar al Juicio de París de Rubens (adoro ese cuadro!!) pero no importa. TODAS SABEMOS QUE AQUILES ERA DIVINO, VERDAD?????

Perdonad que me haya extendido. Un saludo!! :D


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 8:23 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 25, 2004 8:20 am
Mensajes: 35
pues a mí el doblaje de eric bana me gustó bastante y opino q dicho actor se come con patatas a brad pitt y a orlando bloom.

Lo de los movimientos de cámara tan rápidos en las batallas probablemente sea o para q no salten tanto a la vista los efectos especiales o porq recrean una batalla de esas magnitudes no debe ser fácil y si te diera tiempo a verlo a cámara lenta posiblemente perdiera intensidad


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2004 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Ya on muchas las personas que me han dicho que, a pesar de que la peli esta tan centrada en Brad Pitt que parece tener la cámara atada a la espalda, la auténtica revelación (y no se por que revelación, ya que aunque en Hulk salía fatal, en Black Hawk Derribado hacia un papel genial) de esta película es Eric Bana, y... ejem, no solo por sus cualidades interpretativas :lol: No les voy a llevar la contraria porque a mi tambien fue Eric Bana el actor que más me gusto de esta película (pero personalmente si que fue por sus cualidades interpretativas :P).

La voz que le pusieron a Bana en esta peli está de muerte. Y que bien que le leo a Eva lo de que lso gritos de \"¡Hector!\" no estaban doblados, ya empezaba a creer que me pasaba algo raro en los oidos, porque ningun compañero mio le notó mucha diferencia.

SPOILER :!:
La verdad es que lo único que me disgustó de la película fue el final de Aquiles, porque lo que menos parece es que muriera por el flechazo en el talón, cuando el pobre lleva más banderillas que Boromir.

Y añadir que personalmente sabía muy poco de esta historia antes de ver la película. De hecho vi antes otra versión, \"Helena de Troya\", y me arrepiento de haberla visto porque tras un vistazo rápido a la Iliada esta claro que poco tiene que ver. Pero hace poco me enteré de un detalle curioso, y es que la madre de Aquiles bañó a su hijo en la laguna Estigia para hacerlo invulnerable, y... lo estaba agarrando por el tobillo, de ahí su debilidad. Si eso es cierto, estaría bien que hubieran hecho algun comentario al respecto en la peli, ya que me parece un detalle curioso e interesante.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: respuesta
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2004 8:54 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Muere de un flechazo en el talón PORQUE ASI ES EN LA MITOLOGÍA...más o menos. Si no recuerdo mal, a Aquiles le bañaron en la sangre de algún animal mitológico para que fuera INVENCIBLE, pero una hoja seca de árbol se posó en su talón e impidió que la sangre tocara su piel en ese lugar. Por eso, el talón de Aquiles, es el punto débil del héroe heleno, al igual que se usa esa misma expresión para referirnos a los puntos débiles de las personas. Un saludo!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2004 10:00 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
Si la memoria no me falla era sangre de dragón. A Aquiles le matan así en la película pero tien lógica. Como en la misma quitaron toda esa parte \"mitológica\" y dejaron personajes más humanos, más creíbles..podemos ver que Aquiles no es que sea inmortal o invencible...si no que simplemente es un gran guerrero. Rápido, bueno y letal. Y Héctor es otro gran guerrero que frente a Aquiles pierde. Sí, buena voz la que le pusieron a Banna...aunque sea la misma que usaron para Jim en \"28 Días después\". Como iba diciendo, a Aquiles le matan así, al pegarle en el talón pierde movilidad, agilidad y es un milagro que pueda andar. Entonces es un blanco fácil, no puede esquivar las flechas, no tiene escudo y si os fijais en todas las escenas de batalla en las que participa no le tiran una sola flecha, solo durante el desembarco y se está cubriendo con escudos. En todas las demás ni una sola vez. Simplemente es muy muy bueno y letal. Y eso lo refleja muy bien la película.
Un tirón de orejas para Petersen por hacer esos movimientos de cámara tan bruscos y rápidos. Algunos deberían de aprender de James Cameron, Jhon McTiernan y Spielberg.

Un saludo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: respuesta
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2004 11:36 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Eva escribió:
Muere de un flechazo en el talón PORQUE ASI ES EN LA MITOLOGÍA...más o menos.


Eso tengo yo entendido, pero es que aparte de la flecha del talón París le mete una mansalva de flechas que... claro, lo último que piensas es que la causa de su muerte sea la del talón. En la otra versión, "Helena de Troya" (que aunque la nombre aqui no me gustó nada) le mete un flechazo en el talón y ya lo deja en el suelo. Un poco rápido de más, pero te queda claro que es por el talón.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2004 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 01, 2002 8:25 pm
Mensajes: 143
Puede que lo que dice AGKenobi sea lo que intentaba recrear el director, alguien no tan mitológico e irreal, sino un guerrero fuerte y eficaz.

Quizá el director peque un poco de pensar que todo el mundo sabe la historia de Aquiles; pero si lo que intentaba retratar era algo más histórico y creíble, hizo bien con que Paris le lanzara tantas flechas, aunque se ve claramente cómo también le da en el talón y cuando queda muerto en el suelo puede verse con la flecha clavada, si mal no recuerdo.

_________________
Imagen Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë