Vamos con la CRÍTICA!!!
Ayer, o anteayer, no importa, fuí a ver la película y, qué os puedo decir

, lo SIENTO MUCHO por las seguidoras de Bloom porque, francamente, QUE RIDÍCULEZ DE PERSONAJE. No me malinterpretéis, no es que actué mal, es que Eric Bana y Pitt se lo comen con patatas fritas.
De hecho, la gente en mi sala se empezó a reír cuando París se pone a hablar con su padre del amor que le procesa a cada \"brizna de hierba\" troyana. Tío, por Dios, controlame esos gestos.
Claro que infinitamente superior fue el momento en el que se aferra, lloriqueánte, a los pies de Eric. (Eso sí que es un hombre, chicas). Cuya voz me parece adecuada, ya que dota al personaje de un mayor, si cabe, atractivo.
Como fan de la cultura clásica desde mi niñez, reconozco que la historia está bastante bien narrada. Aunque odio que utilicen esos pobres recursos de batalla consistentes en mover tanto la cámara que nadie sabe lo que esta ocurriendo (en el Señor de los Anillos III tenemos varios tristes ejemplos). Es en esos momentos cuando se ve la valía de un director, y este me decepcionó bastante. Se lo perdoné porque el duelo entre Aquiles y Héctor, PARA MÍ EL MEJOR MOMENTO DE LA PELÍCULA, le redime. \"Mira, si sabe hacer planos\" le dije a una amiga.

Sé que antes he dicho que la voz de Daniel García es tremendamente distinta a la de Pitt, pero reconozco dos cosas: uno, es cierto, le pega, es que lo clava. Dos: cuando Aquiles se pone a vocear llamándo a Hector, NO ESTÁ DOBLADO, y la verdad es que no se aprecia la diferencia de tonos tanto como yo esperaba.
AVISO: los que no hayáis visto la pelí, NO LEAIS EL SIGUIENTE PÁRRAFO!!
La historia termina con Ulises narrando el principio de lo que todos conocemos como la Odisea, no tan de mi gusto como la Iliada, la verdad. Lo que me enganchó de la historia cuando era niña, muy, muy, niña, fue el culebrón los culebrones que se montaron los griegos en toda esta guerra mitologica. Héctor mata la primo de Aquiles, Aquiles mata a Héctor (y si no recuerdo mal, profana su cadaver durante TRES días arrastrándolo atado por los talones). Brrr, qué desagradable!.
De la película han eliminado todo vestigio del rastro de los Dioses, cosa que lamento porque esperaba ver alguna escena similar al Juicio de París de Rubens (adoro ese cuadro!!) pero no importa. TODAS SABEMOS QUE AQUILES ERA DIVINO, VERDAD?????
Perdonad que me haya extendido. Un saludo!!