Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 7:10 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

?Qu? te pareci? la peli?
Muy mala. 18%  18%  [ 4 ]
Muy mala. 18%  18%  [ 4 ]
La mejor de todas. 9%  9%  [ 2 ]
La mejor de todas. 9%  9%  [ 2 ]
Me esperaba algo m?s. 23%  23%  [ 5 ]
Me esperaba algo m?s. 23%  23%  [ 5 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué os parece ''Matrix Revolutions''?
NotaPublicado: Lun May 03, 2004 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 25, 2003 3:30 pm
Mensajes: 209
Ubicación: En un lugar no muy lejano..
(Algunos ,por no decir todos pensaréis:¿Pero qué dice ésta tia ahora?Si hace un montón de meses que se estrenó..

Bueno si,peeeero esque algunos somos efecto retardado jaajaja.Bueno a lo que iba.Hace un par de días la alquilé,y que quereis que os diga (mucho ruido y pocas nueces),no me gusto nada.Me esperaba algo más no,muchísisisimo más.Me pareció bastante mala,para mi gusto se fueron demasiado por lo cerros de ubeda.Hay cosas que no tenian nada que ver,nose..donde este la primera...aunque la segundo,si que me gustó.Esta...buf absolutamente nada.Muy poca cosilla.
PD:Esto no es más que mi modesta opinión. :P

¿Qué opinais vosotros?

_________________
Paz y amor ®


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 03, 2004 9:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Ago 03, 2003 2:25 pm
Mensajes: 419
Ubicación: Sistema Solar
Pues yo opino lo siguiente: si en España se hubiera hecho cualquiera de las tres entregas de Matrix (aunque a lo más que aspiramos es a Torrentix), estaríamos hablando de una revolución cinematográfica europea sin precedentes. Como las han hecho los norteamericanos, pues nos vemos en la obligación de afilar los dientes y mirarlas con lupa. Francamente, las tres entregas me han parecido cojonudas: contexto, argumento, efectos, personajes... Sobre todo, el contexto, la ambientación. Como cine de entretenimiento, en una escala de 0 a 9, merece un 10 y medio (porque eso es lo que es, cine de entretenimiento, puñetas, y del bueno.)

En cuanto al tema de que la primera es mejor (cosa que me recuerda peligrosamente a aquello de \"coño, el que imita a Chiquito es mejor que Chiquito\"), propongo una reflexión: ¿qué habría pasado si nos hubieran dado de una tacada las tres pelis juntas? O sea, nada de dividirla en entregas, de un tirón. ¿Acaso no nos habría parecido una obra maestra sin parangón?

Besos pa tos.

:wink:

_________________
http://spaces.msn.com/members/israelysuscosas/


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 03, 2004 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 25, 2003 3:30 pm
Mensajes: 209
Ubicación: En un lugar no muy lejano..
Israel escribió:
propongo una reflexión: ¿qué habría pasado si nos hubieran dado de una tacada las tres pelis juntas? O sea, nada de dividirla en entregas, de un tirón. ¿Acaso no nos habría parecido una obra maestra sin parangón?

Besos pa tos.

:wink:


Ehm...a ver,si,eso es verdad.Quizás la gente ,donde me incluyo,al sacar las 2 y 3 entrega más tarde que la primera haya podida influir en la decisión.Porque la verdad,cuando ves la 2 entrega por ejemplo,pues ni te acuerdas como acabo la primera.Y con la 3 pues igual.Deja al público un poco perdido.Pero yo sigo opinando que me esperaba algo más de emoción al final .¿eh? la última entrega,nosé...Ah! y todo esto ni quita que sea una peli bien filmada.

_________________
Paz y amor ®


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 03, 2004 9:48 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Pues ya se abrió un post para esta película http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=3434
Pero bueno, voy a dejar mi opinión como \"fan\" de esta saga, que, a pesar de estar dividida en tres partes (al igual que ESDLA), considero que son tres películas en una, por lo que no puede estar mejor la 2 que la 1, ni la 3 que la 2, etc...
Bueno, al grano.
Creo que para que esta entrega llegue a gustar hay que entenderla. Algunos creen que Revolutions no tiene mucho que ver con las otras dos entregas. Que la filosofía, los enigmas y todo lo que te hacen pensar las otras dos, aquí no se resuelve, ni hay ningún desenlace. Yo creo que sí aunque sea un tanto lioso, eso es cierto.
Para empezar, yo creo que Neo no era el elegido DENTRO de Matrix, si no la niña que aparece al principio, Sati creo que se llamaba. Lo que pasa es que Morfeo y los demás creían tanto en que Neo era el elegido que hasta él mismo se lo creyó, y la fe mueve montañas. Y él por su fe las movió, llegó a comprender el sistema de Matrix y se convirtió en un as informático, por eso realizaba portentos. Pero no era el elegido, además se lo dijo el Oráculo. Neo sólo era una alteración o fallo en el sistema de Matrix y por eso, al igual que los otros cinco \"elegidos\" anteriormente, debía de cruzar la puerta para salvar a la humanidad y así volver a la fuente. Se podría decir que Neo no ha servido para nada, pero al final sí, gracias a su pacto con las máquinas, ya que no cruzó la puerta de la salvación y prefirió salvar a su amada, Trinity. Eso es lo que lo cambió todo y por eso era diferente a los otros cinco.
Sin embargo tiene poderes también fuera de Matrix, y yo creo que Neo es el elegido FUERA de Matrix. A Neo, que fue cultivado por máquinas, le implantaron un sello siendo feto, el de ser elegido. Sólo él era distinto al resto de humanos cultivados por máquinas. Por eso llega a entender su poder cuando está fuera de Matrix y puede usarlos.

Yo creo que la niña es la elegida, porque ella ha nacido dentro de Matrix, no ha sido creada por ningún diseñador, si no por dos software, y puede alterar cosas, como lo de poner el arcoiris y esto es debido a que, a pesar de ser una máquina o un programa, es la única que no tiene una única función. Todas las máquinas están ahi para algo, tienen su función y se limitan a eso y nada más. Pero la niña no, la niña puede elegir lo que quiera, es lo más parecido a un ser humano. Pero el sistema de Matrix no permitía que un programa funcionara con libre albedrío, ya que creó a todos con su función, por eso elige a Merovingio para exterminarla. La niña es importante y lo que quiere es que haya paz y amor, que ese es el final de Matrix: un mundo lleno de paz y amor.
En cuanto a la pelea que tienen Neo y Smith (que hay gente que no la entiende), lógicamente, Smith era un virus/gusano peligroso que quería apoderarse de Matrix y Neo es su antídoto (el antivirus, vaya).
La verdad es que no recuerdo mucho más, tengo que verla otra vez, o las tres seguidas en un mismo día para ir enlazando más cabos sueltos. Yo no creo que los Wachoski se hayan hecho un lío y no sepan ni ellos mismos qué final querían darle. Yo creo que las cosas están ahi para algo y que todo cuadra.
Y encima, como apunta Israel, la película entera (las 3 partes) te entretienen un montón, y eso es de lo que se trata :mrgreen:

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 04, 2004 11:36 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Bueno, la trilogía me encanta... lo que no quiere decir que la tercera fuera buena... o mejor dicho, lo que me esperaba.

Por muy estúpido que suene he de decir que la tercera si que me gustó, en parte... todas y cada una de las escenas que no tenían que evr con Neo y Trinity :lol:. Me explico: me encanta el viaje que se da la Hammer para llegar hasta Zion, me encanta la batalla de defensa, me encantan todos esos pequeños detalles de como lucha cada persona como puede...

Pero luego te encuentras con que Neo separo su mente de su cuerpo... ¿para que? ¿Para conocer a la niña en el metro? ¿O más bien para que Trinity, Seraph y Morfeo pudieran repartir unas leches por él, ya puestos? (Aunque ya puestos, la pelea en la discoteca tampoco está mal). Y cuando comenzó esa pelea por los aires de Smith y Neo ya pense que me habían colado una peli de Son Goku... francamente llegué a pensar que Neo acabaría con Matrix porque sobrepasaría su poder de calculo con la destrucción que aramaba cada uno de esos tortazos...

Lo que me lleva a otra cosa, el fin de Matrix. Quieras que no te deja un poco frío ver a la humanidad luchando en tres películas por acabar con Matrix y... al final te dicen \"mira, no acabamos con ella, pero es que ahora las cosas van mejor\" :? Para empezar es que ya me resulta increíble que se fien de las maquinas tras tanto tiempo de guerra, pero bueno, pasemos eso por alto... el trato es que Matrix sigue ahí, y los que despierten, pos ala, pa Zion... ahora que a ver como te das cuenta de que no es real. Y a ver a que edad te das cuentas, porque segun lo dicho si ya eres mayor no vas a ser capaz de aceptar la realidad, y aún será peor... pero bueno, además antes estabas fuera de Matrix para luchar por la libertad... ahora estas fuera de Matrix solo para ver lo destrozado que esta el mundo, y lo entretenido que es vivir en plan topo bajo tierra... vamos, si en ese plan hasta entiendes a Cifra y el famoso discurso mientras come el filete.

Pero creo que lo peor de todo es... la expectación que se había creado con Revolutions. Tras Reloaded todo el mundo comenzó a sacar sus teorías, y había muchas realmente buenas (incluyendo que el Zion que los humanos creían real, no era más que otro engaño de Matrix para tener contentos a los más rebeldes... teoría que me gustaba mucho). Y finalmente no solo no te encuentras con esa \"Revolución\" que todo el mundo esperaba, algun giro bestial en plan \"El Sexto sentido\" o algo así... sino que Matrix ni siquiera es destruída (hombre, bien visto he ahí una sorpresa que pocos podían imaginar).

Bueno, y lo dejo porque hasta yo me estoy aburriendo de escribir, pero vamos... que la mayor decepción es que más o menos todo el mundo imaginaba un final mejor. Expectación, su mayor publicidad y la gran enemiga de una película...

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 04, 2004 2:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Dic 25, 2003 3:30 pm
Mensajes: 209
Ubicación: En un lugar no muy lejano..
Tenéis razón.La verdad esque la 3 parte casi no la entendi.Y es bastante liosa.Con lo que escribió Malevolax pensé y creo que lleva razón.Aunque si que es verdad que no saben ni como acabar..Quizás ahora,gracias a la aclaración no haya sido tan complicada,pero después de un tiempo ya no saber ni como acabo la 2.Si hubieran sacado en una misma cinta hubiera sido mejor,pero importa más las recaudaciones y eso.Como en ESDLA pero ahi es diferente porque no tienes que ir''resolviendo'' más o menos la verdadera historia.Nosé si me he explicado.


Un saludo.

_________________
Paz y amor ®


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 04, 2004 5:25 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
KJ escribió:
Pero luego te encuentras con que Neo separo su mente de su cuerpo... ¿para que? ¿Para conocer a la niña en el metro? ¿O más bien para que Trinity, Seraph y Morfeo pudieran repartir unas leches por él, ya puestos?


Al final de Reloaded, Neo comprende que puede tener poder fuera de Matrix, y detiene a unos cuantos centinelas, como si estuviera dentro de Matrix. Como era la primera vez que hacía algo así en la vida real, quedó inconsciente y por eso su mente se separó de su cuerpo y quedó en "coma".

KJ escribió:
francamente llegué a pensar que Neo acabaría con Matrix porque sobrepasaría su poder de calculo con la destrucción que aramaba cada uno de esos tortazos...


Su misión era todo lo contrario.

KJ escribió:
Lo que me lleva a otra cosa, el fin de Matrix. Quieras que no te deja un poco frío ver a la humanidad luchando en tres películas por acabar con Matrix y... al final te dicen "mira, no acabamos con ella, pero es que ahora las cosas van mejor" :? Para empezar es que ya me resulta increíble que se fien de las maquinas tras tanto tiempo de guerra, pero bueno, pasemos eso por alto... el trato es que Matrix sigue ahí, y los que despierten, pos ala, pa Zion... ahora que a ver como te das cuenta de que no es real.


Yo lo que he deducido es que los humanos no quieren destruir Matrix. De hecho Neo hace un pacto para poder eliminar a Smith que era el virus que se estaba cargando Matrix, y las máquinas no deseaban eso. Así que piden la paz, dejar a Zion tranquila y Neo tiene que acabar con el virus Smith para que Matrix quede a salvo también. Total, que se consigue todo esto y Matrix son para las máquinas y los software que viven dentro de ella, y los humanos que están enganchados a ella, se supone que con la reconstrucción de Zion, y una nueva Tierra que poco a poco repoblarían y restaurarían, serían sacados de Matrix y vivirían en dicha Tierra junto con los nacidos dentro de ella. Por lo tanto, todo encaja 8-)

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 05, 2004 8:01 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
KJ escribió:
Pero creo que lo peor de todo es... la expectación que se había creado con Revolutions. Tras Reloaded todo el mundo comenzó a sacar sus teorías, y había muchas realmente buenas (incluyendo que el Zion que los humanos creían real, no era más que otro engaño de Matrix para tener contentos a los más rebeldes... teoría que me gustaba mucho).


A mí también. Matrix Revolutións es batante liosa. Gracias por la nueva visión, Malevolax, lo cierto es que pasé un par de días preguntándome quién o qué era esa niña y a santo de qué la habían colocado allí. Ya que sabes mucho del tema, a ver si me entero bien, ahí van una serie de preguntas:

¿Cómo es posible que Neo se separe de su cuerpo y llegué a aquella estación de metro a caballo entre el mundo real y el virtual? ¿Se conecta por infrarrojos, cómo los teléfonos de última generación?

¿Si Neo está en el mundo real, cómo es posible que pueda destruir a las máquinas como si estuviera en Matrix?

¿Veis lógico el final de la película?

Y ahí va mi opinión:

Mi favorito es Merovingio y su magnífico discurso sobre "la causalidad" , y lo cierto es que para mí ese diálogo y el del arquitecto son de lo mejorcito de la película, no es pedantería, olvidaos del rollo del "ergo" y simplificar...quedaos con lo que lo más simple, y llegareis a la Teoría del Caos.

Mi teoría, posiblemente errónea, no lo dudo, consiste en sostener que el Oráculo eligió a Neo, y que era el elegido DE VERDAD, y no un programa de reinicio de Matrix, como hasta el momento habían sido todos los demás "elegidos". Cómo dijo el abuelo de las pantallitas, su vida es el fruto de una serie de variables imprevistas QUE NO ESCAPAN A CONTROL. Es el cálculo del error en las ecuaciones supuestamente perfectas. ¡¡Que bonito!! ¡¡ezo ez un argumento!!

Pero claro, lo que vino después no es nada coherente.

Espero vuestras respuestas, especialmente la de Malevolax, que parece muy puesta en el tema. Un saludo a todos!!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 05, 2004 2:20 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Matrix Revolutions me parece una mierda pinchada en un palo. Es pesada y se centra en cosas que no interesan, mientras que las que interesan se tratan con una aplicación del tiempo lamentable. La muerte de Trinity es algo sin parangón en la historia de los guiones facilones de serie z. La similitud con Jesucristo resulta vomitiva, por lo evidente que queda. Todos los guionistas del mundo están de acuerdo en que una secuencia debe aportar algo, y manda huevos que una secuencia de 40 millones de dólares con posiblemente los mejores efectos especiales de la historia resulte una de las más pesadas que conozco. El mayor error es que no emociona, algo que se dejó entrever en Matrix Reloaded, que para mí tiene dos momentos interesantes y para de contar. Me he enterado de que Matrix, la primera, fue lo que fue, porque unos expertos dibujantes de comics crearon el Storyboard con ese estilo de cómic y milagrosamente funcionó. Si nos fijamos en la primera película nos encontramos con una obra de arte visual a cada plano, con 100 o 200 imágenes míticas que te hacen sentir \"bien\" cada vez que las vuelves a ver. Apenas he visto tres planos visualmente igual de atractivos en la segunda y la tercera, posiblemente porque no usaron a la misma gente, posiblemente por otras razones. Para mí los actores en la segunda y la tercera, tanto en original como en doblaje, resultan inexpresivos, aburridos, hasta Trinity sale fea, cuando la actriz no lo es. Un buen amigo opina que si a Neo le vendan los ojos en su cúspide expresiva como personaje es para disimular lo mal actor que es Reeves. Posiblemente una interpretación tan pobre se deba a que los actores no saben de qué carajo va la historia, cosa que también pasa por la cabeza de casi todos los espectadores por muchas veces que las vean.

En pocas palabras. La calidad de Matrix como película de ciencia ficción, en mi opinión surgió por chiripa, no por una capacidad narrativa intrínseca por parte de los Wachowski.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 05, 2004 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
Expondré mi explicación muy brevemente, espero dejarla totalmente clara:

Veamos, cuando vi \"THE MATRIX\", la primera parte, casi me duermo, no me gustó nada, pese a encantarme la CI/FI.

Cuando vi \"Matrix: Reloaded\", pese a no gustarme la peli, me empezó a gustar un poco la primera parte.

Cuando vi \"Matrix: Revolution\" salí del cine pensando que si la hacen más mala gana un oscar, consiguendo esta película que MAtrix Reloaded me gustara un pelín, nada más que un pelín y \"The Matrix\" me gustara lo suficiente como para comprarmela por 3€.

En suma, las películas de Matrix son tan malas que sus secuelas solo sirven para conseguir que la anterior te guste un pelín.

Saludos.

P.D: No me meto a explicar xq me parecen malas, ¿vale? Tan solo diré que por si sola la historia no funciona.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 05, 2004 3:53 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Jorr, pues a ver, contestando a Eva o intentando contestar, jeje :lol: la verdad es que necesito ver de nuevo Revolutions o las tres de un tirón porque hace bastante que la vi, allá por noviembre y ya no recuerdo mucho.
La verdad es que no sé cómo Neo se ha conectado entre matrix y el mundo real sin cables. Supongo que como dije antes, al usar por primera vez su poder en el mundo real contra los centinelas, toda su energía fue absorbida y quedó en una especie de coma, y se quedó entre eso, matrix y la realidad, como el sueño y la vigilia que dicen algunos. Es que no sé, tengo que verla de nuevo, pero supongo que es por eso :roll:

En el mundo real, Neo puede realizar poderes porque él fue cultivado de otra manera que el resto de seres humanos. El oráculo le dijo a Morfeo que daría con el elegido, pero no le dijo si iba a ser el elegido dentro de matrix o del mundo real, y dado que el oráculo le dijo a Neo que no era el elegido dentro de matrix, yo deduzco que lo era en la vida real, por lo tanto Neo llega a comprender su poder, así como en la primera película llegó a comprender el sistema de Matrix, resucitó y acabó con los agentes.
Todo lo que hace Neo en el mundo real es por una fuerte energía que tiene, por eso cuando se queda ciego, sólo puede ver a las máquinas y al Smith infiltrado en el mundo real. Sin embargo no puede ver a Trinity, porque ella es humana.
Yo, como dije más atrás, no creo que Neo fuera el elegido, solamente un instrumento más del jueguecito que se monta el arquitecto, así como los otros cinco fueron otro instrumento. Lo que diferencia a Neo de los otros es que por su amor a Trinity elige la puerta que el arquitecto no esperaba que eligiera, y ahí cambia todo. Por eso comienza la guerra. Si Neo llega a coger la puerta que salva al mundo, no habría habido guerra, por lo que Neo volvería a la fuente de Matrix, se reiniciaría y vuelta a empezar con el jueguecito con un séptimo \"Neo\".
Bueno, no sé si ayudo a resolver algo, porque la verdad es que hay cosas que también se me escapan, tampoco sé si mi teoría es la cierta, sólo que después de mucho pensarlo (jo, qué friki) es a la conclusión más coherente, dentro de lo que cabe, a la que he llegado :P

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 06, 2004 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
VAya, pues si que se agradecen las respuestas de Malevolax. No podía pedirlo más detallado ;)

Citar:
Lo que diferencia a Neo de los otros es que por su amor a Trinity elige la puerta que el arquitecto no esperaba que eligiera, y ahí cambia todo.


Bueno, yo más bien diría que a esas alturas el arquitecto si sabía que puerta iba a elegir Neo, pero ya no podía hacer nada... ya había entrado en el juego que el Oráculo había montado. ¿Por que montó ese juego el Oráculo? Ni idea, pero si lo pensamos al haber elegido a Neo, y al haberle contado a Morfeo (y por lo tanto a Trinity) que lo encontraría, acabó uniendo a Neo y a Trinity (no se si me seguí) y... bueno, siendo el Oráculo ya sabría lo que iba a pasar entre ellos. Y con esa jugada ya le trastocó los planes al arquitecto, poniendolo en dificultades... mmm, ¿es cosa mía o le acabo de encontrar cierta similitud entre la relación arquiteco/Oráculo y Merovingio/Persephone? :lol: Sea como sea, en esta historia los humanos no cesan de ser juguetes de las máquinas, curioso teniendo en cuenta que de momento somos nosotros quien jugamos con las máquinas.

Y en el fondo tengo la sensación de que para nada los Wachowski buscaban que nos comieramos así el coco, y que si lo hacemos es simplemente para buscarle un sentido que nos guste a nosotros, no el que ellos quisieron darle... que seguramente fue ninguno :P

Citar:
Todo lo que hace Neo en el mundo real es por una fuerte energía que tiene, por eso cuando se queda ciego, sólo puede ver a las máquinas y al Smith infiltrado en el mundo real. Sin embargo no puede ver a Trinity, porque ella es humana.


Yo pensaba en algo parecido. Digamos que Neo sabe controlar Matrix (lo cual en cierta medida es cierto), digamos que a través de ella se conecta con las máquinas, y... como vemos al final de Matrix 2 y al principio de la 3, su mente queda en cierta forma dentro de Matrix. Puede que el ataque que hace a las máquinas, su forma de destruirlo, no sea algo físico... puede que a traves del propio sistema de las máquinas programe su autodestrucción, que vea lo que ven las máquinas, lo que ellas sienten (bueno, lo que analizan y calculan, mejor dicho)... quizás por eso a Neo le parece ver que una máquina lo atraviesa en la nave. Físicamente no lo hace, pero es lo que la máquina tenía programado, lo que trataba de hacer en ese momento.

Como dice Eva, el diálogo de Merovingio sobre la causalidad está genial. El del arquitecto no me gustó tanto, pero no esta mal. Y juraría que ya vi algo parecido a esa sala de los monitores en otra parte, pero no lo recuerdo...

Citar:
Matrix son para las máquinas y los software que viven dentro de ella, y los humanos que están enganchados a ella, se supone que con la reconstrucción de Zion, y una nueva Tierra que poco a poco repoblarían y restaurarían, serían sacados de Matrix y vivirían en dicha Tierra junto con los nacidos dentro de ella.


Mmm, el arquitecto deja bien clarito que \"los que descubran la verdad\" serán liberados, y... bueno, no lo veo tan fácil. Después de todo no son tantos los que despertaron hasta ahora. Y de todas formas no me parece bien, es un tipo de esclavitud encubierta... \"una carcel para los sentidos\", como decían en la primera. Vamos, que te están tomando el pelo, y eso a mi no me haría mucha gracia. Y claro, como ahora están en tregua seguramente sería trampa que los de Zion se conectaran a Matrix para tratar de enseñarles la verdad (esto suena a rollo religioso :lol:) a los \"esclavizados\". Vamos, que me parece que esa paz tiene mucho truco, y favorece más a las maquinas... después de todo las máquinas siguen como antes, y los de Zion ya no pueden luchar por la libertad (o por liberar a los \"esclavizados\", vamos).

Pero quizás este rollo no sea más que para hacer que nos interesemos por el juego de Matrix Online, en el que seguro que te cuentan mejor como funcionan ahora las cosas... todo sea por el negocio :P

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 06, 2004 5:48 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 862
Por cierto:

http://www.cinenautas.com/modules.php?o ... 190728#598

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 06, 2004 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Gracias thehardmenpath, ese artículo me ha hecho recordar ciertos detalles que no me habían pasado por la cabeza. Aunque más o menos demuestra que todos nos hemos quedado con las mismas incognitas :lol:.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 07, 2004 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
Buenas:

Ese link sin duda está muy pero que muy bien. El chico lo explicó de maravilla, Matrix sin duda es eso...un gran revoltijo-que para mí-es sin sentido ni lógica, pero matrix no deja de ser Neuromante algo \"variado\", pero Neuromante al fin y al cabo. Por otro lado, y desde mi punto de vista, los Watchowski se han reido del público en general presentando algo que sabían les haría ricos y contando una historia que solo te deja una cosa clara: Todo lo que hemos visto se volverá a repetir de diferentes formas, pero todo es un círculo vicioso. Él es el sexto Neo...o el sexto elegido si lo preferis, con lo cual a uno le hace pensar si realmente el llamado \"Mundo Real\" no es una simulación dentro de otra simulación...¿recordais \"planta 13\"? Pues lo mismo pero con peleas, persecuciones, tiroteos y 0.5% de historia. ¡Dios! Es como tomar coca-cola light. Y es que la primera parte tiene historia, pero la segunda y la tercera son dos horas y pico de acción sin parar. La historia que tiene está puesta ahí para que parezca que Matrix tiene historia. Yo creo que con la 1ª Matrix habría habido bastante.

Saludos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë