Hola! veamos, no sé cuáles están excesivamente sobrevalorados porque con todos los truquitos del cine, a nada que uno sepa actuar un poco, hasta en la pantalla parece un profesional... (igual es algo que flota en el ambiente de los cines).
No, en serio, los famosos de Hollywood, a nada que te fijes, repiten los mismos gestos y registros expresivos en todas sus películas. Personalmente, me quedo con ....Brad, Ed Harris, Edward Norton, Kidman, E. Wood (por dios, que ojos y que gesto de preocupación tan convincente) ..y algunos más. ¡Ah, claro, y mi simpático Mcgregor, por supuesto, que me tiene enamoradita desde Moulin Rouge!!
Pero como todo depende de la taquilla, al final, se sobrevalora según la moda del momento. Pensadlo, ¿Orlando Bloom os parece buen actor? ¿Esta dónde está por sus méritos en la interpretación? er....nop, yo creo que es un raaato artificial. Julia Roberts no lo hace mal, y Tom Cruise solo tiene dos gestos: me cabreo, sonrió como un tiburón y , siempre, siempre, me paso la mano por el pelo cuando estoy en un apuro. (ya sea con aviones o con un jugador de futbol americano, siempre actua igual, salvo en Entrevista con el Vampiro, su mejor trabajo).
¿Y qué tiene de malo ir a ver una pelí por el actor?