Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun May 13, 2024 10:41 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2004 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 10, 2003 1:36 pm
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid
Pues si os ha gustado el duelo entre Obi-Wan y Qui-Gonn y Darth Maul y Anakin y Obi-Wan y el conde Dooku esperad a ver el duelo final entre Anakin y Obi-Wan en el planeta volcánico, que dicen los entendidos que destrozaban todo lo que tenían a su alrededor en el rodaje. Por cierto, sólo voy a añadir que se rumorea que en el episodio III van a salir 11 PLANETAS (¡A ver si nos enseñan de una vez Alderaan!), cosa que no se había visto en ninguna otra peli. También dicen que va a haber una persecución de Speeders en esta peli, aunque no va a ser tan grandiosa como la del episodio II. Ahora, que la historia de amor entre Anakin y Padmé me parecía soporífera, aunque admito que es totalmente necesaria, porque si no, ¿cómo nacerían Luke y Leia? Y en cuanto a que abusen de los efectos especiales, no creo que abusen tanto. Tenemos que tener en cuenta que en la trilogía original no pudieron mostrar Coruscant, ya que no disponían de la técnica necesaria, cosa que ahora sí la tienen y nos puede mostrar todo un planeta ocupado por una ciudad. Y tampoco sin los ordenadores podían recrear un ejército de 200.000 clones que además era necesario que salieran en estas Guerras Clon.

Por cierto, he visto ya algunas fotos de esta peli y os aseguro que Amidala lleva ya la tripa de embarazada de unos cuantos meses. Y Anakin lejos del corte de pelo que llevaba en el episodio II, tiene un peinado muy parecido al que llevaba Luke Skywalker, no olvidemos que según palabras del propio Lucas, el episodio III iba a tener una estética muy parecida a los 70. La senadora Mon Mothma lleva un traje muy parecido al que llevaba en el retorno del jedi.
PD: que conste que yo no soy de la generación que vio la trilogía original en el cine, ya que soy del 81, y la primera vez que la vi fue en la tele.

Y un sólo deseo, que llamen a Constantino Romero para doblar a Darth Vader, que aunque James Earl Jones sólo dobla durante cinco minutos, creo que merece la pena hacerlo. ¡Darth Vader sin él no sería él mismo!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 06, 2004 12:46 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
Jajajajaja. :lol: A ver a ver...KJ me a entendido perfectamente. Eso es justo lo que quería decir...gracias colega. 8-)

Por cierto, el combate estelar del Retorno del Jedi me gustó tan poco como el de la Amenaza Fantasma...mi favorito sigue siendo el del Episodio IV. ¿Qué por qué? Pues porque simplmente se ve MUY POCO COMATE ESPACIAL, a mí me hubiese gustado ver algo más. Al menos, en el Episodio I se veía a Anakin manejar un poco el caza para acabar entrando en la nave de control de droides. Pero es que en el Retorno del Jedi se ve muy muy poco. Me supo a poco, la verdad. El problema, repito, es que alguno siguen queriendo ver esta nueva trilogía con la misma emoción y mentalidad que tenían cuando vieron la vieja, y eso es imposible. A mí, de pequeño, me encantaba Tron...es que me chiflaba y la historia interminable..hasta se me caía la lagrimilla con la música..ahora la veo y no es lo mismo...¡hasta me llevé un buen chasco al ver Tron de nuevo! Pero ya me lo esperaba, ya no juego con He-Mans. La historia de amor es innevitable y necesaria. A mí no me parece soporífera, de echo me siento bastante personificado en ella, no sé si me entendeis. Puedo sentir la rabia de Anakin y su malestar por no poder estar junto a la mujer que ama. Quizá porque me pasa algo parecido...pero ese no es el caso.
Yo seguiré disfrutando de estas películas como una parte de un todo...como es lo que son, y no viéndolas como películas independientes, que también funcionan. Lo que no me gusta tanto son las novelas de la nueva orden jedi...no..la verdad es que no. Así como las de Timothy Zhan..lo siento por sus seguidores..pero Thrawn es un ENCHUFADO, solo le falta decir...\"sé lo que hacen los protagonistas porque me lo ha dicho el escritor\" y usar la Fuerza no cansa.(Yoda no se cansa al movel el Ala X de Luke...solo está decepcionado. Y no se cansa al evitar que esa columna cayera sobre Anakin y Obi-wan..simplemente estaba forcejeando contra Dooku.Es algo que hay que leer entre líneas y a mucha gente le gusta que se lo den todo mascado).

Un saludo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2004 9:00 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
AGKenobi escribió:
La historia de amor es innevitable y necesaria. A mí no me parece soporífera, de echo me siento bastante personificado en ella, no sé si me entendeis. Puedo sentir la rabia de Anakin y su malestar por no poder estar junto a la mujer que ama.


La historia de amor es totalmente necesaria, los sentimientos que sufren uno y otro totalmente comprensibles, pero... en mi opinión Lucas no sabía como contarla (bueno, o quería contarla así, pero me parece una cagada :P). Hombre, la escenita cortando la pera no esta mal, pero no hace falta ir tan lentos. La otra, junto a la chimenea, que comienza con los dos mirandose, luego apartando la vista al mismo tiempo hacia el vacio, luego hablando casi en verso... ¡¡Aquello parecía "La Calestina" de Carmen Maura, por dios!!! :lol:

P.D: Sin embargo la salida a la arena, con ellos en plan "Bah, si vamos a morir mejor morir amandonos, ¿no?" me parece mucho mejor.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2004 1:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
Si Lucas no hubiera cortado de le edición final las escenas de Padmé y Anakin en la casa de los padres de ella se hubiera entendido mucho mejor :D.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2004 2:30 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Yo creo que el fallo de la \"historia de amor\" es que, personalmente yo, no me la llego a creer.

Como deciis, es totalmente necesaria para la historia de la saga, pero esta muy mal \"construida\" y llevada.

E inevitablemente, surgen las comparaciones con la trilogia original y la historia de Han Y Leia.
En ella notabas la tension amorosa e incluso sexual que habia entre ellos dos, aquellos tira y aflojas entre la pareja hasta llegar a el \"Lo Se...\" antes de la carbonitizacion (toma palabro...)

Pero entre Anakin y \"Amigdala\", no hay tension, solo una historia edulcorada hasta la saciedad (esas campiñas verdes y esas risitas) aparte de ser totalmente falsa y forzada.
Aparte de eso, la interpretacion de los actores, e incluso el doblaje de Muñoz y Trifol, no ayuda nada.

Es mi opinion de friki 8-)

Saludos :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 10, 2003 1:36 pm
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid
Skywalker escribió:
Aparte de eso, la interpretacion de los actores, e incluso el doblaje de Muñoz y Trifol, no ayuda nada.


Pues la verdad es que no han elegido muy bien a los actores. En la trilogía original decían los críticos que la única que desentonaba era Carrie Fisher, pero como la dobló María Luisa Solá aquí, salió ganando bastante. Pero es que a Christensen y a Portman los nominaron al premio Razzie a peores actores, y no sé si el propio Christensen se lo llevó. Yo creo que los mejores actores han sido Liam Neeson e Ewan McGregor y Christopher Lee.Por otra parte la verdad es que el doblaje de Nuria Trifol no me ha resultado muy convincente. La verdad es que soy de la opinión de que quien debería haber doblado a Padmé debería haber sido Graciela Molina, pero por ejemplo admito que el doblaje de Trifol de Troya me ha gustado bastante, pero es que en Piratas del Caribe y en esta peli estaba totalmente inexpresiva. En cuanto a Óscar Muñoz, no me ha resultado tampoco muy convincente, aunque es cierto que hasta ahora sólo le oído unas pocas veces. En mi opinión estaba mejor como Frodo (aunque sigo diciendo que su voz es demasiado adulta para este personaje)


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Nov 18, 2003 4:02 pm
Mensajes: 84
Un doblaje patético para unas películas patéticas... Está visto que la primera película de Star Wars fue la excepción al resto de películas de la actual saga, bajo el completo mando de Lucas. El Imperio y El Retorno fueron salvadas por la pluma de otros escritores, porque si llega a ponerse Lucas como en la actualidad está haciendo...

Y repito... cualquier parecido con el excelente doblaje de la trilogia original, pura coincidencia. ¿La culpa? Pues sinceremente, creo que de todos un poco.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 25, 2004 8:20 am
Mensajes: 35
vale, skywalker, estoy de acuerdo en q lo de anakin y amidala es horrible pero no estoy de acuerdo en lo de q ver a Anakin en la cabina del caza sea emocionante :roll:

por cierto, no preferiríais q los soldados esos \"casi\" imperiales no hubieran estado hechos por ordenador?? No sé si os habéis dado cuenta pero es q cantan mazo.
aaaaayyyyy, donde estarán mis amados soldados imperiales.

por cierto, creo q fue kenovi el q lo ha comentado, vale q las pelis me gustaban con 6 años pero, es q las veo ahora y me siguen pareciendo igual de cojonudas. Y mira, las nuevas, no les gustan ni a mis primos de 10 y 12 años. sin embargo, la triología antigua, q la descubrieron algo así como 1 año antes de ver La amenaza fantasma les encanta. :D


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2004 5:02 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Por cierto...

No quisiera alarmar a los presentes, pero me gustaria comentar una cosa que vi hace unas semanas.

No se si sabeis que pronto van a editar en DVD la trilogia original de Star Wars.

Pues parece que el Tio Lucas quiere volver a hacer de las suyas retocando las pelis para que cuadren con la nueva trilogia...


Imagen

Imagen

Fuentes: http://www.thedigitalbits.com/rumormill.html


Diox...
Espero que no sea cierto

Pero repito que no se si son ciertas o de algun maestro en photoshop

Saludos

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
Dejando de lado gustos personales...y hablando de la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias en DVD diré que sí van a retocar algo...¡claro que sí! retocarán algo más el Imperio y el Retorno...pero anda relacionado con lo que has puesto..aunque podrían quitar al Emperador del Imperio y poner a Ian Mcdiarmid más que nada porque sería más lógico. Pero eso de poner la cara de Hayden Christiensen sustituyendo a la de Sebastian Shaw...pues hombre...lo dudo mucho. Ahora bien...Sebastian Shaw aparece como un hombre fornido y algo entrado en carnes...mientras que Anakin es delgado y desgarbado. Yo sí lo cambiaría simplemente por ese motivo. Pero vamos...los puristas son los peores y serán los que se quejen...como siempre. Y también se quejarán algunos por quejarse ¿verdad Armando? :twisted: Yo estoy muy muy contento con el trabajo de Lucas...¿sí se nota que los clones son CG...hombre...lo notamos porque lo sabemos, pero si no lo supiéramos no lo notaríamos. Eso de que \"canta\"...pues...¿lo haríamos nosotros mejor? I don't think so...
Yo simplemente disfruto como un enano viendo Star Wars y lo seguiré haciendo y si cambian algunas cosas para que la contiunidad se vea reforzada (más aún de lo que ya lo está) puesmejor que mejor. :wink:

Saludos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Nov 18, 2003 4:02 pm
Mensajes: 84
A Lucas habría que darle un par de ostias para que se le quitara esa puta manía que le ha entrado últimamente, de retocar difgitalmente todas las pelis que hizo en su día.

En un episodio de South Park, él y Spielberg recibían una dura crítica ante la posibilidad de que retocasen los DVDs de Indiana Jones. Demasiado sutil para mi gusto, pues se ve que pudiera no haber pillado la indirecta.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 12:56 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:47 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Andorra
Armando Bronca escribió:
En un episodio de South Park, él y Spielberg recibían una dura crítica ante la posibilidad de que retocasen los DVDs de Indiana Jones. Demasiado sutil para mi gusto, pues se ve que pudiera no haber pillado la indirecta.


Lucas no lo se, pero Spielberg si que pillo la critica que les hicieron en ese episodio.

Segun dicen, dicho episodio "salvó" la edicion en DVD de "Indiana Jones"

Leersus este articulo, no tiene perdida
http://www.thepassengers.com/archives/000044.html

Y de paso, añado un fragmento del texto de ese capitulo

- G. Lucas: "No, esto es diferente. Son mis películas, y tengo el derecho a hacer con ellas lo que quiera"
- Stan: "Estás equivocado, Lucas. No son tus películas. Son nuestras, de todos nosotros. Pagamos por ir a verlas, y forman parte de nuestra vida tanto como de la tuya"


Un saludo :mrgreen:

_________________
\"Un programa de ordenador hace lo que le digas que haga, no lo que deseas que haga\"
Tercera Ley de Greer de las leyes de Murphy

Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Feb 13, 2004 5:09 pm
Mensajes: 504
Ubicación: En el camino...
Personalmente, mientras yo pueda seguir teniendo acceso a las versiones clasicas, puede sacar todas las retocadas que le salga de las narices. Seguramente será una cagada, pero en ese caso siempre puedo ver las clásicas. Y si sale bien... bueno, pues bienvenido sea, aunque con chorradas como sustituir armas por walkietalkies en ET, lo llevan claro.

_________________
'Cuz we lost it all/Nothing lasts forever/I'm sorry/I can't be perfect
Now it's just too late/and we can't go back/I'm sorry/I can't be perfect


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 09, 2004 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
Mensajes: 310
¿Armas por Walkitalkies en ET? ¿Qué dices? Bueno..yo no vi la nueva versión pero...no había oido eso¿seguro?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 10, 2004 10:47 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar May 25, 2004 8:20 am
Mensajes: 35
AGKenobi escribió:
sí se nota que los clones son CG...hombre...lo notamos porque lo sabemos, pero si no lo supiéramos no lo notaríamos. Eso de que "canta"...pues...¿lo haríamos nosotros mejor? I don't think so...


en el retorno del rey notas q miles de esos guerreros son cgs??? NO!!

y en el Ataque de los Clones se nota mazo, parece un videojuego... no como el señor de los anillos q parecen reales... pero, bueno, es mi opinión :roll:


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë