Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié May 15, 2024 6:04 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: D'Artacán y los tres mosqueperros
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2003 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 3:13 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Alpedrete City
Andan estos días echando en Nickelodeon, en Canal Satélite Digital aquella inolvidable serie de dibujos con la que crecimos los que éramos críos a principios de los 80. Como tengo una vena nostálgica, la veo siempre que puedo. Y lo cierto es que no ha envejecido lo más mínimo. De hecho, lo único que me resulta molesto viéndola ahora son las inevitables concesiones al público infantil (ciertas situaciones, el intragable ratoncito Pom). Pero eso es \"peccata minuta\" si lo comparamos con las virtudes de esta serie(espíritu aventurero, ritmo, acción, animación más que estimable, música) , que la hacen mucho mejor que basura como los \"Pokemon\", \"Digimon\", \"Mierdamon\", etc. con que nos torturan nuestras televisiones.
Y me he dejado aparte dos cuestiones. La primera, el tema principal, que todos los que veíamos esa serie nos sabemos de memoria. No me resisto a reproducirlo aquí

Eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros.
El pequeño D'Artacán siempre va con ellos.
Amis, Pontos, Dogos son los tres mosqueperros.
Sus hazañas, más de mil, nunca tienen fin.
En la lucha no hay rival que les gane en el combate.
¡Uno para todos y todos para uno!
El amor de D'Artacán es para Julieta.
El le ofrece su valor y su corazón.

¡D'Artacán, D'Artacán!
Corriendo gran peligro
¡D'Artacán, D'Artacán!
persiguen al malvado
¡D'Artacán, D'Artacán!
Y si esta vez fracasan, pronto darán con él.
¡D'Artacán, D'Artacán!
juega con sus amigos
¡D'Artacán, D'Artacán!
A un juego divertido
¡D'Artacán, D'Artacán!
El de los mosqueperros: a luchar.

Y el segundo es su reparto de lujo. A ver si no: Eduardo Jover, Gloria Cámara, Manuel Peiró, Jesús Nieto, José Luis Gil, Javier Dotú, María Luisa Rubio, Rafael de Penagos, Claudio Rodríguez, Víctor Agramunt, José Martínez Blanco, Pepe Moratalla, Daniel Dicenta... Eso, los habituales. Entre las apariciones fugaces, citemos a Teófilo Martínez, Félix Acaso y Matilde Conesa. Mis favoritos son Eduardo Jover (cuando leo \"Los tres mosqueteros\" me imagino a D'Artagnan con su voz) y Claudio Rodríguez(ídem, con el señor de Tréville). Pero también quiero resaltar al divertido Luis XIII que hace Javier Dotú y al pérfido Richelieu de Rafael de Penagos.

Igual vosotros también habéis visto la antecitada serie en Nickelodeon y os parece una total estupidez. No me importa: yo seguiré amándola, porque es parte de mi infancia.
Un saludote a todos.

_________________
\"El loco no es aquél que ha perdido la razón. Es aquél que lo ha perdido todo menos la razón\".

Gilbert Keith Chesterton


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: D'Artacán y los tres mosqueperros
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2003 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:20 pm
Mensajes: 200
Ubicación: ...donde el mar no se puede concebir...
Joaquín escribió:
espíritu aventurero, ritmo, acción...


Ya ves, el señor Dumas es lo que tiene. Ya no hay guionistas como hace siglos... :P

_________________
Para ti soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición.
WOODY ALLEN


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 18, 2003 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Dartacán y los tres Mosqueperros era una gran serie, que a mí me toca la fibra sensible ya que tb fue la primera colección de cromos q conseguí completar, lo cual consideré un gran triunfo personal, a mis 6 o 7 años. Snif, snif, qué tiempos aquellos.

Es cierto que el doblaje era excelente: menudo abanico de voces inolvidables. Jover, en concreto, era uno de mis ídolos de infancia, x su rol de Dartacán, pero tb por ser la primera voz de Macgiver, Remington Steele o Tom Hanks. Su voz desprendía (y desprende) integridad y compañerismo.

Muy bueno lo de poner la letra de la canción, Joaquin. Gracias a eso he comprobado que la recordaba tal como era. Por cierto, por los colegios valencianos de la época circulaba una versión apócrifa de la canción con la letra cambiada, que decía más o menos así:

Eran uno, dos y tres, Schuster, Quini y Maradona
La vergüenza del país es el Barcelona.
Y el calor de la afición es para el Valencia
Que aunque no es goleador, es el campeón.

Una curiosa e inocente respuesta infantil a la superioridad futbolística del Barça sobre el Valencia de esa época. Menos mal que los tiempos (y los equipos) cambiaron, y luego nos llevamos alguna alegría deportiva en forma de títulos...

adioss


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë