Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:34 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Existen guionistas en Hollywood?
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2006 12:41 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 08, 2004 8:38 pm
Mensajes: 129
Ubicación: Al Este del Oeste
Ultimamente, me he dado cuenta de que el cine norteamericano está entrando en una dinámica \"peligrosa\". Me explico:

Películas basadas en comics: Spiderman, Los 4 Fantásticos, X-Men (Con sus respectivas secuelas).

Películas basadas en \"remakes\": King Kong, Ocean´s \"nosecuantos\", crimen perfecto.

Secuelas de películas casi olvidadas: Rocky, Rambo, Indiana Jones, la jungla de cristal.

Películas adaptadas de novelas Best-Sellers: Harry Potter ( y las que quedan ), el Código da Vinci.

Películas basadas en videojuegos: Resident Evil, Doom.

¿Que pasa con los guionistas de Hollywood? ¿Ya no quedan?

¿Que opináis? Saludos.

_________________
\"No llores porque se ha terminado. Mejor sonríe porque te sucedió.\"


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2006 2:00 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
No sé si quedan o no, pero lo que está claro es que ya no son como los de antes. Probablemente los guiones han perdido el gran porcentaje de película que tenían antes, ya hace años que es un tópico lo de que las películas de ahora sólo tienen efectos especiales. Y tampoco creo que los efectos tengan toda la culpa. Lo que pasa es que hay muy pocos directores que sepan aplicarlos, pero como son relativamente fáciles de hacer (en comparación con lo espectacular que es el resultado final), pues todos se atreven.

El problema, creo yo, es que ahora se quiere que todas las películas lleguen \"a lo grande\", y para conseguirlo sus creadores exageran todo lo exagerable. Si exageras los efectos la crítica hará la vista gorda, pero si exageras el guión con historias demasiado imposibles cantará mucho más, y enseguida te dirán que la película no vale nada. Conclusión: haz un guión normalillo pero llénalo de luces, colores y explosiones. Con lo que el guión ya ha perdido su papel de guión para convertirse en mero relleno.

Y a partir de aquí, todo vale. Si una película funcionó, pues se hace una secuela (o precuela, ejem), que aunque no le llegue a la suela de los zapatos a la anterior, venderá. Igual que las películas de comics, al ponerse de moda hacen que sea el mejor momento para hacer más. Hace un tiempo ocurrió eso mismo con las de terror adolescente, a partir de Scream.

Y se podría pensar que el problema de Hollywood es que sólo piensan en la pasta, pero en realidad no creo que ese sea el problema, ya que el motor de Hollywood SIEMPRE se ha engrasado con dinero, y en cambio ha tenido épocas muy buenas.

Actualmente, para encontrar un buen guión hay que alejarse de las Américas, porque es sobretodo en Europa donde se está manteniendo un poco el nivel (no incluyo a Almodóvar, al que se le va mucho la olla). Y tal vez sea precisamente la falta de medios la que hace que se estrujen más el cerebro buscando ideas. Algún día llegarán aquí las facilidades de crear entornos visuales espectaculares, explosiones y demás herramientas y se fastidiará todo, porque aparecerán otros tantos oportunistas que no estarán capacitados para aprovechar correctamente esos artilugios peligrosos y se cargarán también el cine europeo. Ganarán mucho más, claro, pero el buen cine no tendrá nada que ver con lo que era antes.

Queda la esperanza de que por aquel entonces el cine haya desaparecido, dando lugar a formatos virtuales hoy inimaginables, y con un poco de suerte quedará para los historiadores excéntricos, que conservarán aún un reproductor de DVD en casa, con varios adaptadores antiguos, y no habrá dado tiempo a que el cine desaparezca por pura decadencia, como podría llegar a pasar.

Lo de los remakes es algo que nunca he entendido, porque además se suelen hacer de películas que son consideradas obras maestras. ¿Qué sentido tiene repetir una película que ya causó una buena impresión? ¿Lo hacen para sentirse a la altura del genio? Pues no sé si lo conseguirán, pero la palabra remake nunca me ha parecido que tenga muy buenas connotaciones.

Un saludo!

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2006 5:48 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
Hay, bajo mi punto de vista, una crisis de ideas brutal en los guiones de Hollywood, pero viene acompañada también por el cine europeo... cada vez hay que rebuscar más para ver una buena peli, en general. El cine brasileño o el argentino últimamente están dando buenas pelis. Hay que buscar... recuerdo hace unos 7 años o así en los que el cine americano independiente y dependiente era potable... creo que estamos en una especie de transición rara. Sam Mendes supuso un cambio importante.

Habrá mejores tiempos para el cine, eso está claro.

Un saludo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2006 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
es normal, el cine ya tiene muchos años y no es como antes, que al año hacian pocas películas, ahora todas las semanas se estrenan 10, pues es normal que se les acaben las ideas, pero lo bueno esque de vez en cuando hacen una muy buena


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 3:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ene 11, 2006 3:01 pm
Mensajes: 28
Ubicación: En un lugar de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un tío que...
Aparte de todo lo que habeis dicho (muy interesante), es que también, si no haces cosas comerciales que vendan entradas de cine como rosquillas, no te lo van a rodar, ó te van a hacer tantos cambios en el guión que ni vas a reconocerlo si tú eres el autor.
Es así de simple. Y de triste. Pero qué se le va a hacer.
Sólo el cine francés parece ser el que se sale algo de la norma. Y el español, aunque no tanto.
Un saludo,

_________________
WOODY.

Perdona, Dwayne, pero es que me esperan en el Planeta Tierra (frase de \"ANNIE HALL\").

http://www.quediario.com/blogs/6527/


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 21, 2006 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
pero aunque queramos poner el cine español y el frances por delante, no lo conseguiremos, porque el americano es muy importante, y aunque digamos que ya no hay guiones seguimos viendo las peliculas, que para mi son las mejores


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë