Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:37 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Werner Herzog
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2005 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Abr 06, 2005 2:43 pm
Mensajes: 26
Ahora que parece que en Televisión Española se está proyectando un ciclo de películas de este director, y que además han salido unas ediciones (no muy buenas, creo) en DVD de sus películas más conocidas, se presenta la oportunidad de conocer el cine de este director para todos aquellos que no hemos visto nada de él.

¿Qué opináis de Werner Herzog? ¿Son sus películas tan lentas que se hacen insufribles? ¿Cuál sería la mejor película para iniciarse: Fitzcarraldo, Aguirre, Gaspar Hauser?

Hoy creo que echan \"El enigma de Gaspar Hauser\". Por cierto: he buscado la ficha de doblaje de ésta y no aparece. ¿Aparece con este título o con el de \"Cada uno para sí...\" o como se traduzca?

Saludos.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2005 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:02 am
Mensajes: 393
Ubicación: málaga
Hola, Josef.

Hoy mismo he visto EL ENIGMA DE GASPAR HAUSER (sí, así se estrenó en España), en la edición en DVD editada por Manga. La he visto en v.o., pero he picoteado el doblaje aquí y allá (las ediciones de Manga son un latazo, porque no permiten cambiar directamente de lenguaje), y he podido comprobar que es un buen doblaje madrileño de la época, y no un redoblaje al uso. Reconocí voces tan excelentes como JOAQUÍN ESCOLA o ÁNGEL MARÍA BALTANÁS, si bien la del protagonista se me ha resistido, pues por las peculiaridades de dicción del actor original Bruno S., el actor que lo dobla también realiza un trabajo particular con su voz que la enmascara bastante. Tendré que repasarla con más atención.

Me ha gustado bastante la película, más por ejemplo que otras películas famosas sobre el mismo tema (la \"educación\" de un individuo no socializado como los demás), por ejemplo la famosa de Truffaut EL PEQUEÑO SALVAJE.

De Herzog he visto unas pocas más, y me parece un director interesante pero desigual. Yo te recomendaría sobre todo su NOSFERATU, que no es exactamente un remake del film de Murnau, sino una reelaboración con elementos propios. Sobre todo, visualmente, es una maravilla, como casi todo el cine de este director. En cambio, su otra película famosa, AGUIRRE, LA CÓLERA DE DIOS (también editada por Manga, esta sí con un doblaje insoportable) a mí no me gusta nada. Reconozco que, por su naturaleza, o parece una genialidad (y en este sentido he leído bastantes opiniones) o parece un horror, y yo estoy más cerca de este último extremo. Eso sí, si aguantas su metraje, la secuencia final es de antología. Pero para llegar a ella...


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2005 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Abr 06, 2005 2:43 pm
Mensajes: 26
danvers escribió:
Yo te recomendaría sobre todo su NOSFERATU, que no es exactamente un remake del film de Murnau, sino una reelaboración con elementos propios. Sobre todo, visualmente, es una maravilla, como casi todo el cine de este director.


Me la dejaron hace poco y me gustó bastante, sobre todo en cuanto a ambientación y fotografía (ese plano aéreo de Praga). Además, ese carácter irreal que se le da a la película le viene muy bien al tema tratado.

Pronto probaré si puedo "soportar" a AGUIRRE (¿Kisnki doblado por Mario Gas?! :cry: ).

Saludos y gracias por las recomendaciones.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë