Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:36 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Mejor pel?cula de WOODY ALLEN, un genio
Votos totales : 0
Autor Mensaje
 Asunto: Mejor película de WOODY ALLEN, un genio
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
No sé si habrá muchos que opinen lo mismo, pero Woody Allen es un genio. Quizá los años no perdonan a nadie y sus últimas películas adolecen de cierto hastío ó de falta del ingenio que tuvo sus mejores momentos entre 1977 y 1992, pero si tenemos en cuenta que sus películas se enseñan en clases de Filosofía, no estamos hablando de nadie que cuente cosas vacías.
Muchos le odian, sobre todo hombres, por considerarle, entre otras cosas, el modelo masculino que tanto gustaba a las feministas y que hace que le miren como a un traidor, a un calzonazos, que desde entonces las mujeres ya no \"respetan\" a los \"machitos\" de turno... De que le ven como un pelmazo y un cantamañanas (como si los \"machitos\" se creyeran más interesantes sabiendo hablar sólo de fútbol, de mujeres y de sexo)...
Pero muchos/as le defendemos por que ha demostrado que no hace falta ser un macho protector para gustar a las mujeres. Que un sensible que sepa escucharlas y tratarlas como personas, no como objetos para presumir ante sus amigotes, puede gustar a ellas.
No entraré en los polémicos acontecimientos que provocaron su ruptura con Mia Farrow, que pienso que se han sacado de madre, pero lo de arriba ya expuesto es válido.
Ah, y que si prosperan las negociaciones, pronto le tendremos rodando en Barcelona una película que se titularía \"MIDNIGHT IN BARCELONA\". Sería todo un orgullo para los barceloneses.
En otros post he hablado de varias de sus obras maestras, pero os pregunto cuál os parece la mejor suya. He elegido cinco, pero muy representativas.
La mejor es \"DELITOS Y FALTAS\", magistral y profunda reflexión que gustaría mucho al maestro sueco Ingmar Bergman, preferido de Woody, aunque \"HANNA Y SUS HERMANAS\", obra obra maestra, me ha influenciado mucho en las novelas breves y cómics que escribo, como amateur, claro, en espera de hacerlo profesionalmente (pero eso es otra historia).
Un saludo,


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 8:46 pm 
No negaré que a mí también me gustan las películas de Woody Allen, aunque he de reconocer que a veces tengo la sensación, cuando veo sus filmes, de estar viendo una y otra vez la misma historia, sólo que contada de modo ligeramente diferente. Hay quien consideraría esto poco meritorio por su parte, pero a mí me parece que eso les da cierto aire de autenticidad. Cuando veo que un autor escribe historias de temáticas y desarrollos totalmente diferentes entre sí, me hace preguntarme cuánto hay de dichos \"autores\" en sus propias obras, y cuánto deben a artistas cuyos nombres jamás conoceremos.

Por otra parte, decir que Allen ha demostrado que no hace falta ser macho para gustar a las mujeres me parece una afirmación un tanto aventurada. Que en sus películas sea un conquistador no demuestra nada, salvo que en la ficción uno puede hacer lo que quiera, especialmente cuando protagoniza sus propias historias. Él mismo en alguna ocasión ha reconocido que una de las ventajas de su trabajo es que puede tener aventuras (ficticias) con mujeres con las que en la vida real no podría estar ni en broma.

Y para contestar a tu pregunta, te diré que prefiero las comedias algo más ligeritas, en plan \"Desmontando a Harry\". También me gustó la relativamente reciente \"Todo lo demás\".

Saludos.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Nov 30, 2002 3:38 pm
Mensajes: 168
El invitado era un servidor.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2005 9:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Anonymous escribió:
No negaré que a mí también me gustan las películas de Woody Allen, aunque he de reconocer que a veces tengo la sensación, cuando veo sus filmes, de estar viendo una y otra vez la misma historia, sólo que contada de modo ligeramente diferente. Hay quien consideraría esto poco meritorio por su parte, pero a mí me parece que eso les da cierto aire de autenticidad. Cuando veo que un autor escribe historias de temáticas y desarrollos totalmente diferentes entre sí, me hace preguntarme cuánto hay de dichos "autores" en sus propias obras, y cuánto deben a artistas cuyos nombres jamás conoceremos.

Por otra parte, decir que Allen ha demostrado que no hace falta ser macho para gustar a las mujeres me parece una afirmación un tanto aventurada. Que en sus películas sea un conquistador no demuestra nada, salvo que en la ficción uno puede hacer lo que quiera, especialmente cuando protagoniza sus propias historias. Él mismo en alguna ocasión ha reconocido que una de las ventajas de su trabajo es que puede tener aventuras (ficticias) con mujeres con las que en la vida real no podría estar ni en broma.

Y para contestar a tu pregunta, te diré que prefiero las comedias algo más ligeritas, en plan "Desmontando a Harry". También me gustó la relativamente reciente "Todo lo demás".

Saludos.

Gracias.
Lo de Allen tenemos que verla en su contexto, es decir, en la época de cuando se hicieron sus películas mejores, "ANNIE HALL" ó "HANNA Y SUS HERMANAS". Entonces, sobre todo en España, triunfaba mucho el modelo masculino que representaba por que era mejor para las mujeres de entonces que el "macho ibérico" propuesto por Alfredo Landa y Cía.
Es decir, preferían uno que no sólo fuera sensible y les tratara como personas (no como objetos sexuales sólo utilizados por ellos para presumir ante sus amigotes), sino que supieran hablar de algo más que fútbol, chicas y sexo.
Las mujeres de entonces, sobre todo las progres, tenían inquietudes intelectuales, cosa que no tenían la mayoría de hombres a lo Alfredo Landa comentados antes.
Y además, los hombres con verborrea como la de él, entonces arrasaban. Ahora nos parecen unos egocéntricos, pedantes y aburridos, pero entonces, como digo, arrasaban.
Que si lo vemos desde la perspectiva actual, no extraña que digamos "¿Qué veían ellas en éste muermo de tío?"
Luego, muchas han dicho que les parecía un tío interesante, e incluso "sexy", según las palabras de alguna de ellas.
Un saludo,


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 16, 2003 4:58 pm
Mensajes: 131
Ubicación: c/ Melancolia nº 7
Pues la verdad es que he visto pocas de Allen, pero como Annie Hall ninguna... Es una de las mejores películas que he visto en la vida, dentro y fuera del círculo de Allen. Tiene un humor picante y dulce a la vez, una visión distinta a otros filmes... No se, pero me encanta. Sobre todo cuando recuerda sobre aquellos años en los que estaba en el colegio, o mismamente cuando \"sufre\" por perder a Annie.
Woody es uno de los mejores cineastas del siglo XX.

_________________
Into every life, a little rain must fall...
Imagen
Palo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 7:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Paloma escribió:
Pues la verdad es que he visto pocas de Allen, pero como Annie Hall ninguna... Es una de las mejores películas que he visto en la vida, dentro y fuera del círculo de Allen. Tiene un humor picante y dulce a la vez, una visión distinta a otros filmes... No se, pero me encanta. Sobre todo cuando recuerda sobre aquellos años en los que estaba en el colegio, o mismamente cuando "sufre" por perder a Annie.
Woody es uno de los mejores cineastas del siglo XX.


Estoy de acuerdo, Paloma. "Annie Hall" es de mis favoritas. Y ese truco narrativo que utiliza en la primera escena, la de dirigirse al espectador mirando a la cámara, como haría un actor en el teatro ante los espectadores, me gustó tanto que en alguno de mis cómics lo copié.
Todos hemos sufrido pérdidas como las de Alvy Singer por Annie Hall.
Ah, dentro de pocos días veré "MATCH POINT". No me he olvidado. Ya os contaré.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ene 11, 2006 3:01 pm
Mensajes: 28
Ubicación: En un lugar de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un tío que...
Yo también la he visto, Paloma, y es una maravilla. Tomo el pseudónimo del gran Woody, pero bien, esperemos que haga algo digno en Barcelona. Y si lo hace como en \"MATCH...\", mejor; es decir, nada de postal turística sino profundizando en el alma de la ciudad, si cumple con su palabra de tener muchos actores españoles en el reparto.
Un saludo,

_________________
WOODY.

Perdona, Dwayne, pero es que me esperan en el Planeta Tierra (frase de \"ANNIE HALL\").

http://www.quediario.com/blogs/6527/


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 5:51 pm 
Pues yo me compré \"Manhattan\" y hoy he ido a que me devuelvan el dinero. Se ve que la copia estaba defectuosa, pues se veía en blanco y negro.


Reporte este mensaje
Arriba
  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 14, 2006 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
1. ROUND ONE

Julián Juan Lacasa escribió:
Paloma escribió:
Pues la verdad es que he visto pocas de Allen, pero como Annie Hall ninguna... Es una de las mejores películas que he visto en la vida, dentro y fuera del círculo de Allen. Tiene un humor picante y dulce a la vez, una visión distinta a otros filmes... No se, pero me encanta. Sobre todo cuando recuerda sobre aquellos años en los que estaba en el colegio, o mismamente cuando "sufre" por perder a Annie.
Woody es uno de los mejores cineastas del siglo XX.


Estoy de acuerdo, Paloma. "Annie Hall" es de mis favoritas. Y ese truco narrativo que utiliza en la primera escena, la de dirigirse al espectador mirando a la cámara, como haría un actor en el teatro ante los espectadores, me gustó tanto que en alguno de mis cómics lo copié.
Todos hemos sufrido pérdidas como las de Alvy Singer por Annie Hall.
Ah, dentro de pocos días veré "MATCH POINT". No me he olvidado. Ya os contaré.



2. ROUND TWO

Lacasa como Woody Allen escribió:
Yo también la he visto, Paloma, y es una maravilla. Tomo el pseudónimo del gran Woody, pero bien, esperemos que haga algo digno en Barcelona. Y si lo hace como en "MATCH...", mejor; es decir, nada de postal turística sino profundizando en el alma de la ciudad, si cumple con su palabra de tener muchos actores españoles en el reparto.
Un saludo,



¿Pa' qué respondes dos veces como distinta persona, a la vez que admites que eres la misma :roll: ?

En tres palabras: FLI-PAN-TE

_________________
Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 10:07 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ene 11, 2006 3:01 pm
Mensajes: 28
Ubicación: En un lugar de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un tío que...
Anonymous escribió:
Pues yo me compré "Manhattan" y hoy he ido a que me devuelvan el dinero. Se ve que la copia estaba defectuosa, pues se veía en blanco y negro.

Hombre, es que se rodó así.
Ya que hablas de ésta peli, en el DVD han hecho una chapuza: como el original está en scope, han querido "acercar" más la imágen, y hay momentos en que en los laterales se pierde imágen: por ejemplo, en la escena en que Michael Murphy telefonea a Diane Keaton y le dice que le echa de menos, en la "nueva imágen" no se le ve a él. Se oye su voz, pero no se le ve. Una chapuza de copia, siento decirlo; en VHS respetaban el scope original.

_________________
WOODY.

Perdona, Dwayne, pero es que me esperan en el Planeta Tierra (frase de \"ANNIE HALL\").

http://www.quediario.com/blogs/6527/


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 6:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
a mi me gusta la ultima, la que sale scarlett jonhanson


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 20, 2006 11:52 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 8:56 pm
Mensajes: 276
Ubicación: Cimmeria
Citar:
¿Pa' qué respondes dos veces como distinta persona, a la vez que admites que eres la misma ?

En tres palabras: FLI-PAN-TE


Tan flipante como decir la bola de que es nuevo en \"éstas lides\" y luego saludar a un usuario nuevo de parte de un veterano con su nuevo nick.
Julianadas.

_________________
No sabían que era imposible. Por eso lo hicieron.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2006 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ene 31, 2006 6:56 pm
Mensajes: 21
Ubicación: Más perdida que Zoro en Skypiea xD
Me parece que en esta lista faltan muchisimas peliculas imprescindibles....
Donde está \"Toma el dinero y corre\"??
Donde está \"Sueños de seductor\"??
Donde está \"La maldición del escorpión de jade\"??

Y sobretodo....

¿¡¡¿ Donde está \"La rosa púrpura del Cairo\"?!!?

_________________
No hay nada más patético que un perdedor con sentimiento de culpa.
Imagen
Fan numero 1 de Alfredo Martinez


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë