Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 7:56 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Actrius (Actrices) de Ventura Pons
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2005 1:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Pedro Almodóvar homenajeó en su excelente \"Todo sobre mi madre\" a \"Eva al desnudo\", esa obra maestra de Mankievicz sobre la terrible competitividad que hay en el mundo del teatro.
Precisamente el interesante dramaturgo catalán Josep Maria Benet i Jornet escribió una obra, titulada originariamente \"E. R.\", sobre una ficticia diva del teatro catalán, fallecida hace muchos años, Empar Ribera, de la cual hablan tres actrices veteranas (Núria Espert, Rosa Maria Sardà y Anna Lizarán) recordándola todo el tiempo, a instancias de una aspirante a actríz (Mercè Pons), que quiere saber cosas sobre la Ribera para posiblemente interpretarla en una obra.
Con un desarrollo estrictamente fiel a la obra teatral pero al mismo tiempo estrictamente cinematográfica, Ventura Pons nos regala ésta obra maestra con unas interpretaciones magistrales de las tres actrices ya mencionadas.
Mercè Pons, más joven y con una formación actoral diferente (la ví hace años en Madrid interpretando una comedia de Calderón De La Barca, pero su forma de interpretar es distinta, más de hoy en día y con más naturalidad).
Cada una de las actrices en la ficción empezaron bajo la atenta mirada de la Ribera. Y cada una acabó afrontando su carrera de manera distinta: Glòria Marc (Espert) ha triunfado en los escenarios de medio mundo, un poco como la propia Espert; Assumpta Roca (Sardà) ha acabado presentando un programa de televisión, lo mismo que la Sardà con aquel \"show\" (TVE-1) que protagonizó, \"Ahí te quiero ver\"; y Maria Caminal (Lizarán) se dedicó al doblaje de películas, faceta interpretativa considerada \"menor\" por la altiva Glòria Marc, pero de lo que Caminal se siente satisfecha.
A todas entrevistará la estudiante (Pons) para que le digan cosas sobre la mítica Empar Ribera. Todas hablan bien y mal de la diva. Y al mismo tiempo se ven las diferencias entre todas, la rivalidad y recelos que hay en el mundo del espectáculo. Coincide además que la estudiante tenía un teatrito de juguete que había pertenecido a Empar Ribera, con sus iniciales \"E. R.\" grabadas en oro, lo que ayuda a integrarla en el meollo de la historia. Magistrales interpretaciones de las cuatro, y la Pons no queda aplastada por las otras; al contrario.
Ventura Pons hizo un filme más suave que de costumbre (no hay ni desnudos ni escenas \"fuertes\"), aunque en los diálogos no se corten un pelo las actrices hablando del lesbianismo de la Ribera. Con una profundidad enorme y unos diálogos que te enganchan, \"Actrius\" (recomendable escucharla en su V. O. en catalán) es una obra maestra desgraciadamente poco conocida.
Un detalle: en toda la película no aparecen hombres. Todos los extras, en el teatro, en el plató de televisión, en el estudio de doblaje, en la estación de tren de Sant Cugat del Vallès, son mujeres. Por tanto, machistas recalcitrantes, abstenerse.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 28, 2005 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
No he visto la de Ventura Pons, pero por favor, no me compares Todo sobre mi madre (que no estuvo mal) con un peliculón de los de quitarse el sombrero como es Eva al desnudo.

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 9:08 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
No las estoy comparando, sólo que Almodóvar le hizo un homenaje muy claro, y por partida doble: primero en la escena en la que Cecilia Roth y Eloy Azorín ven la \"tele\", precisamente daban \"EVA AL DESNUDO\". Y luego, en la sustitución de Candela Peña por la Roth en la representación de \"UN TRANVÍA LLAMADO DESEO\".
Además, la película de Pedro ha sido aclamada internacionalmente. ¿Ó me vas a decir que en el extranjero no tienen ni idea de cine? Hasta Harrison Ford querría trabajar con él. Será por algo.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
Julián Juan Lacasa escribió:
Además, la película de Pedro ha sido aclamada internacionalmente. ¿Ó me vas a decir que en el extranjero no tienen ni idea de cine? Hasta Harrison Ford querría trabajar con él. Será por algo.


¿Y porque sea aclamado internacionalmente quierde decir que sea bueno? A mi Almodóvar me parece un director demasiado sobrevalorado, además de decir que sus películas son muy monótonas, ya que todas tratan el mismo tipo de temas: homosexuales, prostitutas, mujeres histéricas, hombres reprimidos, depravados, travestis...
La crítica nacional e internacional a mi parecer sólo da el sobresaliente a filmes que, según ellos, son de temas profundos y que los seres de a pie son demasiado simples para comprender. Por ello, solo se premian aquellas películas cuyos argumentos consisten en niños afganos a los que le falta una pierna y se hacen amigos de su propia muleta, hombres borrachos que pegan a sus familias y el niño narra todo (¿por qué será que siempre salen críos traumatizados?), diálogos que duran 30 segundos y hay que esperar 15 minutos para que vuelvan a abrir la boca... Quizá por eso a los puritanos del cine les dé tanta rabia la Gala de los Oscar, porque lo consideran para personas incultas o algo así.
Muchos actores de Hollywood han querido trabajar con Almodóvar pero no creo que se hayan parado a ver ni una de sus películas... simplemente porque es el director de moda, y las cosas en el mundo de los actores funcionan así. Un día lo fue Almodóvar, hoy es Amenábar... ¿quién será el siguiente?

Ana y los siete, Gran Hermano, programas del corazón... mucha gente lo ve. ¿Quiere decir que sean buenos productos? No siempre el término "cantidad" está asociado con "calidad".


Saludos.

_________________
Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 9:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:06 am
Mensajes: 709
Nos estamos saliendo del tema. Éste post está para hablar de \"ACTRICES\" de Ventura Pons; para hablar de Almodóvar, será mejor abrir otro post...
Pero para matizar ciertos puntos: en Hollywood sí han visto sus películas. Y más de lo que crees. En Hollywood se informan sobre el cine europeo, por ello en los años '70 veías tanto cine americano con narración, estética y argumentos a lo Bergman, Antonioni ó Truffaut.
Whoopie Goldberg dijo \"Estaría bien que en alguna de sus películas también saliera gente de raza negra\"; Jodie Foster dijo haber dirigido una de sus películas inspirándose en la estética almodovariana; Jack Nicholson está entusiasmado con su estilo; Emmanuelle Béart estaba abrazadísima a él cuando le dieron el César por \"TODO SOBRE MI MADRE\", me imagino para que le diera algún día un papel; Alain Delon, Jeanne Moreau y Gérard Depardieu sólo tienen elogios a él; etc. etc.
Y no creo que lo digan por \"ser el director de moda\". Hay otros actores de Hollywood que han trabajado con Lars Von Trier, por ejemplo en \"DOGVILLE\", pese a que los puritanos americanos la han visto como una película anti-americana.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
1- No he visto la película de Ventura Pons, pero he contestado a la respuesta que le has dado a Principal_Skinner, con lo cual no es salirse del tema, ya que en tu post principal has mencionado a Almodóvar y todo va enlazado.

2- Los directores de Hollywood, o la mayoría de ellos sí pueden haber visto sus películas y todo el cine europeo que haya, ya que muchos pertenecen a la Academia, son jurados... no creo que hayan ido a un videoclub a alquilar una. Pero por mucho que ellos puedan decir que son obras de arte, aunque en realidad se traten de auténticos coñazos (con perdón) no quiere decir que sea bueno. Mucha gente considera que cine independiente/europeo/países-árabes-unidos es igual a cine buenísimo y que es solo para mentes privilegiadas, y que cine comercial (todas las películas son comerciales, pero en fin)/yankee/con-toques-de-humor/comedias es sinónimo de cine malo malísimo y que las personas que lo ven son ignorantes o lelas.

3- No sé quiénes han alabado a Almodóvar y quién no, ya que no me interesa. La gran parte de ellos van por eso que es realmente cierto en el mundillo hollywoodiense, y es hacer \"lo que está de moda\", y lo que les puede dar publicidad, dinero y demás, a lo que se añade la promoción que puede hacer Pedrín con un actor de Hollywood: poderoso caballero es don dinero. ¿Por qué crees que ha escogido a SuperPé, alias Penélope Cruz, para su próxima película?

_________________
Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2005 9:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Ey, pido perdón, no quería descarrilar el tema. Además, ya hay un post más abajo sobre el cine de Almodóvar y creo que ya dije allí lo que pensaba. Sobre si Todo sobre mi madre es un homenaje o no a Eva al desnudo, puede que en parte lo sea. Me chocó que dos películas tan diferentes se encontraran en el mismo post, y que una de las dos fuera, en mi opinión, una de las obras más grandes que se han filmado, de ahí que cualquier comparación me pareciera mordaz. Sólo eso.

Lo repito, siento el off-topic. Podemos seguir discutiendo sobre Almodóvar en el otro post. :)

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë