Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar May 14, 2024 4:48 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Charlie y la fábrica de chocolate
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2005 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 09, 2002 3:13 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Alpedrete City
Voy a opinar sobre la que creo que es la auténtica sorpresa cinematográfica de este verano: la adaptación de la obra de Roald Dahl \"Charlie y la fábrica de chocolate\".

Ya existía otra versión de esta historia, que aquí recibió el cursi título de \"Un mundo de fantasía\", dirigida por Mel Stuart. Esta nueva versión hecha por Burton, ¿es mejor, peor o igual? En mi opinión, \"Un mundo...\" la supera en la caracterización e interpretación del personaje de Willy Wonka: creo que Depp y Burton han pretendido alejarse a toda costa de lo que hizo Wilder y no les ha salido bien. En TODO lo demás esta nueva versión de Burton gana por goleada: guión(mucho más fiel al relato original y historia mejor narrada), puesta en escena (magistral en muchos momentos), ritmo (sobre todo en la primera parte hasta que entran en la fábrica: la película de Stuart se hacía interminable, en la de Burton se hace cortísima), interpretación (con la excepción antes notada), música, diseño de producción, fotografía...Creo que Roald Dahl desde el cielo se habrá alegrado mucho sobre todo porque la película de Stuart casi lo mata del disgusto que se llevó al verla.

No era tarea fácil para Burton elegir al protagonista de esta historia. Pero ha salido bien parado de ella. Freddy Highmore está sencillamente espléndido. Pocos niños de 12 años podrían aguantar tantos primeros planos como él en esta película y él lo consigue. El momento de su reacción al descubrir que ha obtenido un Billete Dorado es para pasarlo una y otra vez en las escuelas de arte dramático. O cuando se entristece al abrir una chocolatina y ver que no tiene premio. No llora ni nada, pero solo con la expresión de los ojos casi me hace llorar a mí. Un genio.

Y también quisiera hablar de la gran cantidad de momentos memorables de esta película, sobre todo en los primeros 45 minutos. A destacar: la fascinante secuencia de los créditos(se me hacía la boca agua), la primera aparición de la casa de Charlie, los motoristas pegando carteles, la presentación de los niños visitantes a cual más odioso, Charlie destapando el billete dorado, la llegada a la fábrica ...

Y ahora vamos con los \"peros\". Aparte de Johnny Depp, lo peor de esta película son los números musicales(pero parecen magistrales por comparación con los horrores cursi-setenteros de la primera versión). Sobre todo el irritante número de presentación de Willy Wonka (que arruina una secuencia magnífica). La historia de Willy Wonka y su padre (metida con calzador por Burton) no aporta nada. Desde que los niños entran en la fábrica la película a veces pierde gas(en parte por los motivos que he apuntado). No obstante, el talento de Tim Burton, los ojazos de Freddy Highmore, los decorados creados por Alex Mcdowell, la música de Danny Elfman y la fotografía de Phil Rousselot hacen que siempre que pasa eso la película remonte el vuelo rápidamente. Los castigos que van sufriendo los niñatos están muy bien filmados y consiguen ser a la vez inquietantes y divertidos (un niño de 7-8 años que estaba sentado delante DE MÍ, que no \"delante mía\", exclamó entusiasmado \"eso le pasa por mala\").

En suma, una película muy recomendable para cualquier edad, básicamente un cuento de hadas en que un niño muy bueno recibe un gran premio y cuatro niñatos mimados reciben su merecido. Cínicos e incrédulos, abstenerse.

Y otra cuestión, esta no estrictamente cinematográfica. Nadie parece haberle dado importancia a que el protagonista de esta historia sea un niño que no solo es muy bueno sino que además cae bien (gracias a ese jovencísimo prodigio que es Freddy Highmore). Teniendo en cuenta los modelos de comportamiento que ofrecen nuestras teleseries (gamberrazos simpaticotes y \"enrollaos\") a los niños, creo que eso es muy importante y por eso lo digo. Aunque me acusen de carca y anticuado.

_________________
\"El loco no es aquél que ha perdido la razón. Es aquél que lo ha perdido todo menos la razón\".

Gilbert Keith Chesterton


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Charlie y la fábrica de chocolate
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2005 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
Yo me leí el libro cuando era pequeña y la verdad es que me gustó bastante. La película no la he visto, pero por lo que dice Joaquín sobre ella, creo que al ser la adaptación de un libro al cine ha de cambiar muchas cosas; Tim Burton pone su propia visión de la historia (como hacen todos los directores al tener que adaptar una obra), imagino que dando esos toques fantásticos e imaginativos como en todas sus películas... y si con eso ya cuenta con Johnny Deep, su actor fetiche y uno de los mejores a mi parecer, la consideraría "burtaniana" total. Por lo pronto, creo que Burton es uno de esos directores que puede dar la garantía de que la película no va a defraudar; gustará más o gustará menos pero parecerá entretenida, buena...

Joaquín escribió:
Y otra cuestión, esta no estrictamente cinematográfica. Nadie parece haberle dado importancia a que el protagonista de esta historia sea un niño que no solo es muy bueno sino que además cae bien (gracias a ese jovencísimo prodigio que es Freddy Highmore). Teniendo en cuenta los modelos de comportamiento que ofrecen nuestras teleseries (gamberrazos simpaticotes y "enrollaos") a los niños, creo que eso es muy importante y por eso lo digo. Aunque me acusen de carca y anticuado.


Creo que tienes razón. Cuando veo las series antiguas, de los 80 o mediados de los 90 los niños se comportaban como niños y hacían las cosas de niños, con situaciones de su edad. Pero las series que hay actualmente los críos se comportan como adultos, es más, los adultos tienen comportamientos muy pueriles... es como si se intercambiaran los papeles y personalmente creo que es bastante patético :? .


Saludos.

_________________
Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2005 9:35 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 07, 2005 11:11 pm
Mensajes: 47
:lol:

Me alegro de que salga este tema...

Yo he visto la peli dos veces en el cine en la última semana, y las dos veces me ha sorprendido.

En el primer visionado quedé alucinada con los colores, el mundo de fantasía y sobre todo, me soprendió muy gratamente la actuación de Johny depp, al que no tenía por un buen actor, pero ha demostrado que lo es.

La segunda vez que la vi, me sorprendió por la cantidad de \"frases chistosas\" absurdas y no tan absurdas que tiene, y sobre todo miradas y sonrisas de johny depp que podían haber pasado desapercibidas en el primero.

De la primera pelicula, que vi de refilón y de muy pequeña, no puedo recordar más que alos incordiosos enanos que te producían pesadillas. Creo que en esta Tim burton los ha hecho más chistosos y menos traumaticos.

Me encantó el colorido de la peli, y el surrealismo de todo, no sé es una peli que me ha sorprendido mucho, y adivinad que...tan pendiente de la peli...y a pesar de tener defecto profesional...no encontré fallos en el doblaje, pero porque no estuve atenta en ninguna de las ocasiones...de todos modos si hubo fallos no me chirriaron...

Y esta es mi humilde opinión que nadie quiere saber, pero queda muy bien expresarla :lol:

_________________
Esto van dos y se cae el del medio


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë