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 Asunto: NUESTRO CINE NO FUNCIONA___
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 2:55 pm 
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Registrado: Dom Ago 03, 2003 2:25 pm
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Hola a todos. Quisiera plantear una cuestión que no es nueva en absoluto pero que, francamente, me tiene algo inquieto.

Creo que nuestro cine no funciona. Creo que no funciona desde hace mucho tiempo. Y la razón es que los actores (los de hoy, los de las últimas 2 ó 3 generaciones) no están lo suficientemente preparados. O, sencillamente, no son actores. Porque no hay malos o buenos actores; hay actores o aficionados. Estoy convencido.

Sospecho que hay más razones por las que nuestro cine no acaba de funcionar, como el trazado del guión, las buenas historias (tan escasas), o la dirección de actores, cuya existencia pongo en duda. O el descuido que hay al sonorizar una escena (esa manía de utilizar el sonido directo como si, al hacerlo, la película ganara en credibilidad). El criterio con que se rige el acabado de una película, normalmente, es más que pobre.

Tengo la sensación de que deberíamos dejar de mirarnos el ombligo y dejar de celebrar los Goya que nosotros mismos nos damos, y empezar a ser verdaderamente críticos, porque da mucha pena observar cómo países vecinos han acabado dándonos auténticas lecciones magistrales de cómo se elabora una película. O de cómo se elige a un actor por sus cualidades y no por lo tremendamente atractivo que es.

De la industria cinematográfica de los Estados Unidos, ese país que tanto odiamos visceralmente porque nos han contado que todos sus habitantes son George Bush, tenemos muchas cosas que aprender. Porque ellos conocen muy bien el oficio, que, al final, resulta que es el gran secreto: el oficio. Producen muchas porquerías, muchas películas de serie B que no valen ni para acompañarlas de palomitas, pero cuando se ponen serios y les da por realizar una peli de calidad, se nos cae la baba.

Creo que sería bueno empezar a distinguir entre actor y modelo. Creo que ayudaría mucho empezar a plantearse que tener mucho pecho no es suficiente para conseguir un papel. O que un actor no sólo tiene que aprenderse un texto. Hay más cosas. Vocalizar, por ejemplo, es una de ellas.

Soy actor, y, por tanto, no me gustaría que se considerase esto un ataque directo a la profesión. Pero he empezado a realizar labores de dirección y, desde esa parcela, la perspectiva es muy diferente.

Un abrazo fuerte.

Israel

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NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 3:34 pm 
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Registrado: Sab Abr 30, 2005 2:37 pm
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hola Israel!!
cuanta razón tienes, sabes? a mi el cine español hace muchisimo q me dejó de llamar la atención. yo me niego a ver cine español en el cine, cuando una peli es un bombazo y no por 4 tonterias (como Isi Disi, o la del Pocholo) es cuando la veo en dvd, como Mar adentro o pelis más serias. pero de verdad q no me gusta nada nada, en cine soy anti-española lo siento pero es asi. :oops: no me gustan los actores porque no vocalizan, cuanto tienen q aprender de los actores de doblaje!!!! no son naturales si no q se les nota q recitan literalmente el guion q se han empollado minutos antes y no les veo colocados. estados unidos hará muchas mierdas de peliculas, vale, pero como tu dices, cuando se ponen a ello en serio se nos cae la baba. españa no sabe hacer cine habrá buenos actores (unos pocos) y habrá algunos buenos dires, pero son solo 3 o 4 no se puede pedir más. sabes con q actuaciones españolas disfruto? con las del doblaje, no hay más, bueno cuando he ido al teatro también ahi se lo curran mucho más, incluso la dicción. pero en cine lo único q tenemos es torrente para hacernos unas pajillas (con perdón :oops: ) y de ese estilo.
lo siento pero no quiero cine español, una pena verdad? :?

Besos!! :wink:


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NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 4:42 pm 
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Yo creo que el cine español lleva muerto casi desde sus principios, quitando contadas excepciones. Mientras que en EEUU había grandes genios del cine como Hitchcock, Kubrick y bueno, una larga retaila de directores de prestigio, aqui lo más que llegábamos era a hacer películas de garruladas de los pueblos de España (así que nos ven luego en el extranjero) y ¿comedias? del Pajares y Esteso... esa fue y siempre ha sido nuestra vangüardia, y si vemos las cosas que había al otro lado del charco por la época.... :roll:

Yo de cine español solo soy aficionado a un director y sus películas, y es Amenabar, que desde mi punto de vista barre todo el panorama de cine español. Otro director que aunque yo no le soporto y me cae como una patada en el culo, tanto él como su cine, es Almodóvar... pero respeto que tenga su público y que pueda tener buenas pelis (aunque ultimamente todas son de lo mismo desde que el tío salió del armario, y no tengo nada en contra de eso, pero parece que desde entonces no sabe contar historias diferentes).

Quitando esos 2 directores, el cine español para mi no existe, directamente.
Esta semana por ejemplo, en cine... mucho se queja la gente de los 4 fantásticos, de las de miedo, Batman y tal que vienen de EEUU... pero es que nos vamos al cine español y tenemos \"Semen\", \"El Calentito\" y cosas así... si miramos atrás tenemos joyas etruscas como \"R2 y el caso de la cabeza cortada\" (o algo así), \"Tapas\" o la ya mencionada ISI-DISI, etc.... ¿pero como quieren que vayamos a ver esa BAZOFIA de cine? Encima quieren obligar a las salas a que quiten salas de cine extranjero y que pongan más español... que se preocupen primero de no estrenar semejantes atrocidades y de hacer cine español bueno, que quitando a esos 2 directores de arriba... poco más hay donde elegir en este pais.

Salu2

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Nothing left but screaming silence...


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NotaPublicado: Mié Ago 03, 2005 3:02 pm 
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Estoy de acuerdo con parte de lo que decís, pero creo que en los últimos años el cine español ha mejorado una barbaridad, ya que hasta hace unos diez años pensaba lo mismo que vosotros, salvo en lo de Almodóvar, ya que era cási el único que sabía hacer algo distinto a lo habitual de los demás.
En los últimos años, como digo, el cine español era dignísimo, pero después de la famosa gala de los Goya algo raro ha pasado. Ha vuelto atrás, como los cangrejos, y salvo \"Mar adentro\", \"La mala educación\" y alguna otra, ha vuelto a hacer cosas para gusto de cuatro gatos, y no de mí. Me aburren las películas españolas actuales, empezando por sus argumentos al leerlos en la Prensa. Triste.
Hay algunas pelis que eran dignas, pero nada más. Así no se llenan cines. Y las que sí los llenan, resultan ser simplezas sin ton ni son.
Espero que recapaciten. Y que se den cuenta los señores del cine español la marginación que están haciendo hacía Almodóvar, que por cierto, ayudó con su productora El Deseo al debut de algunos afamados directores españoles actuales, como Álex De La Iglesia. En el extranjero aun no se créen éste trato infame al director manchego, que te podrán gustar más ó menos sus pelis, pero ha sabido trabajárselo bien.
Y que trabajen más las co-producciones, no sólo con Latinoamérica. Estoy algo cansado de ver historias y mñas historias desarrolladas en La Habana con la enésima ídem que mezcla sexo por enmedio, como una peli que he visto un tráiler en el cine, con Jorge Sanz en el reparto.


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NotaPublicado: Jue Ago 04, 2005 6:21 pm 
Pues sì, la verdad es que salvo Almodòvar y Amenàbar... y eso que parece que la coproducciòn ha entrado este año, a ver que nos ofrecen con Alatriste, con la vida secreta de las palabras.... y si sale adelante algùn proyecto coproducido con pinta interesante.... Ya veremos, porque un cine español sano es bueno para todos.


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NotaPublicado: Jue Ago 04, 2005 11:49 pm 
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Yo creo que el problema fundamental en el cine español es este: que se hacen películas que NO INTERESAN al público. Así de claro. Se dice que es \"por la competencia del cine americano\". Vale, pero ¿por qué en televisión las series españolas sí pueden competir en audiencia (ya que no en calidad)con las yanquis? Añádase que la televisión norteamericana está viviendo una auténtica Edad de Oro en calidad y creatividad (desde luego y con excepciones las series son infinitamente preferibles a las pelis, pero esto habría que tratarlo en otro sitio). Y en la tele hay menos sitio para todos. No. El problema del cine español no es la competencia norteamericana. En todo caso lo sería que el público prefiere ver películas norteamericanas.
¿Por qué no interesa el cine español? Dos posibles causas:

1)El problema fundamental: que salvo excepciones (p.e. Amenábar) nuestros directores NUNCA piensan en hacer películas que simplemente \"gusten al público\". Quizá crean que eso es \"rebajarse\". Lo cual prueba que aunque anden dándoselas de \"progres\" y \"demócratas\" en realidad en su corazón son \"señoritos\" y \"aristócratas\". Pocas cosas son más democráticas que crear obras artísticas pensando no en una minúscula minoría de ´críticos y \"expertos\" sino en el sufrido espectador que va al cine simplemente para pasar un buen rato (y ese \"buen rato\" puede ¿por qué no? consistir en pasar miedo, angustiarse, sufrir, llorar... con lo que les pasa a los personajes de las pelis). El demócrata de verdad (y no de boquilla como todos y cada uno de nuestros políticos) escucha al ciudadano de a pie en primer lugar sobre aquellas cuestiones que le tocan de cerca. Del mismo modo en cine: si nuestros directores fueran demócratas buscarían hacer películas que GUSTEN a mucha gente (que no es lo mismo que \"recaudar mucho en taquilla\": una película puede arrasar y no gustar a nadie, caso de \"Airbag\". Es la misma diferencia que hay entre democracia y demagogia). Pero como nuestros directores en el fondo son aristócratas son incapaces de saber qué gusta de verdad al público. Están demasiado acostumbrados a complacer a críticos y \"expertos\" como para poder saberlo.
2)La intervención de los políticos: Causa verdadero estupor que directores que se las dan de \"antifranquistas\" pidan que se mantenga algo tan franquista como un cine subvencionado y protegido por el Estado. ¿Acaso sueñan con una CIFESA \"de izquierdas\" o qué? Creo que las subvenciones oficiales tienen buena parte de culpa en los males del cine español. Han hecho que los cineastas se acostumbren a hacer sus películas pensando no en el público sino en los críticos, los políticos y los \"expertos\" (que son al fin y al cabo los que reparten subvenciones o influyen en los que las reparten).


¿Qué habría que hacer para resolver los males del cine español? Dos cosas:

1)Subvenciones oficiales fuera. Ni un céntimo.
2)Contar historias que interesen al público, que enganchen, que atraigan y que te las creas. Y si la historia no es interesante ni original, hacer que lo parezca(y si la historia es increíble, desviar la atención para que el espectador no piense en eso y se lo crea todo). Pienso por ejemplo en \"Psicosis\". La historia en realidad es demencial. Pero el talento de Hitchcock hace que mientras ves la peli te olvides de ello y estés encogido de angustia en la butaca del cine o el sillón de tu cuarto de estar. O \"Casablanca\", que tenía una historia más bien previsible, pero que estaba contada de tal forma que te emocionaba de veras. Esas son las pelis que te dejan huella. Si uno se olvida de esto y toma la historia como mero pretexto para el despliegue de efectos especiales (gran vicio del Hollywood moderno) o para hacer exhibición de \"transgresión\" o \"progresismo\" (gran vicio del cine español moderno)... vas a ver la peli y se te olvida a los 60 segundos de salir del cine. O directamente no vas a verla (que es lo que hago yo con el cine español).

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\"El loco no es aquél que ha perdido la razón. Es aquél que lo ha perdido todo menos la razón\".

Gilbert Keith Chesterton


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NotaPublicado: Sab Ago 06, 2005 2:06 pm 
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Mirando el cine español de los años '40, '50 y '60, tenía mejor calidad que el de ahora, me refiero a que había mejores actores, grandísimos actores que salían del teatro y cuando la televisión aun no estaba tan omnipresente como ahora. Lo malo es que en el cine muchas veces estaban desaprovechados, y por ello muchos jamás trabajaron para la gran pantalla, sólo para el teatro y la televisión. Claro es que la manera de trabajar del cine no es como en el teatro, que se hace una escena toda seguida y no como en el cine, que se hace a trozos y nunca en orden cronológico.
Pero a lo que vamos: mi novia me ha dejado un DVD de la mítica serie \"HISTORIAS PARA NO DORMIR\" de Narciso \"Chicho\" Ibáñez Serrador, y en ella intervenían grandes actores y actrices de la escena española, que les darían una y mil lecciones a ciertos actorcillos jóvenes actuales, sobre cómo moverse en escena, cómo vocalizar, como hablar sin que parezca que estes leyendo ni parecer que estes declamando cuando el texto no lo requiere.
Las imágenes (debe de ser que el blanco y negro enganchaba más) eran mejores, más elaboradas y que te enganchaban mejor. Ahora te aburren ó te repelen.
Y es verdad, ciertos directores, \"progres\" ó no, están más obsesionados por demostrar lo originales que son narrando ó en el tipo de imágenes que muestran que por contar una historia en condiciones. Claro que saben que en Europa gusta éste tipo de gente, por eso lo hacen así.


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NotaPublicado: Dom Ago 07, 2005 2:57 pm 
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Y añadiendo a mi comentario anterior, aquí va el acceso a la entrevista al actor Luis Varela, que hacía muchos años que no hacía cine y que estaba refugiado en el teatro, la televisión y el doblaje. Casualmente desde 1982. Dice, entre otras cosas, que \"...La última película que hice fue en el 82, hasta entonces, 96 películas, y ahí dejaron de llamarnos, a los de nuestra generación, posiblemente porque querían hacer un cine rompedor y sacar caras de aquella época podía truncarles su idea\". Es decir, que marginaron del cine a actores que fueran de una determinada manera de actuar por que querían romper con todo lo que se había hechon anteriormente en nuestro cine. Y metieron a los actores y actrices que ya conocemos, y que nos hemos hartado de ver, los Resines, Forqué (Verónica), Montesinos, etc. etc.
La entrevista, cuyo texto íntegro podeis leer aquí abajo, se le hizo para cuando el estreno de \"CRIMEN FERPECTO\" de Álex De La Iglesia. A Varela se le ha visto en alguna otra película reciente, como la estimable \"TIOVIVO c. 1950\" de José Luis Garci.
Eso sí, el artículo tiene un error bien gordo: Luis no dobló a \"Mr. Roper\" (sic). A éste lo dobló Rafael De Penagos, como todos ya sabemos; Luis dobló a Richard O'Sullivan como Robin en \"UN HOMBRE EN CASA\", en donde el matrimonio Roper tenía un papel más secundario.

http://www.elmundo.es/magazine/2004/234/1079633726.html

Un saludo,


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NotaPublicado: Mié Ago 10, 2005 8:51 am 
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Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
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Cine español. Creo que me he referido a él en muchs otras ocasiones y he dado mi punto de vista más veces de las que puedo contar, pero no me canso y seguiré haciéndolo. Y es que es verdad, guste o no, por regla general el cine español es MALO. Y es malo porque en España tenemos mal gusto para nuestras propias cosas. Tengo una compañera en clase (sip, vuelvo a estar en clase, jejejeje) que estudió montaje cinematográfico y la verdad, sus opiniones sobre el cine español son dignas de escuchar.
Pero es que no salimos de los tópicos de siempre:
a)Comedias en su mayoría cutres, vease Torrente o ISI/DISI.
b)Intentos de comedias románticas o películas románticas. Algunas con sorpresa agradable como \"El Juego de la Verdad\".
c)Películas de Época. Por regla general sobre la Guerra Civil, que en su mayor parte dejan mucho que desear y, porque no, cansan y parecen mostrar una época mejor que la actual.
d)Pseudo pornográficas. Vale, que si una pareja hace el amor, ¿por qué se tiene que tapar cuando sale de la cama? Quizá porque hace frío. No, yo no soy partidario de mostrar cosas que no vienen a cuento, y en el cine español cuando se nos acaban las ideas metemos sexo sin motivo. Y la verdad, cansa.
e)El dinero. Se quejan de que no hay dinero para rodar películas. A ver, se pueden rodar buenas películas con poco dinero. Se ha demostrado. Solo hacen falta buenas historias. Claro, lo que ocurre, es que en España somos de lo más cucos. Vosotros fijaros. Hacer efectos especiales, por ejemplo, vale un montón de duros, pero es que aquí se pretende cobrar igual que en Estados Unidos por unos FX. A ver...¡que no somos la ILM! ¡Que no somos Lucas o Spielberg! Hagamoslo lo mejor que podamos con el dinero que tenemos. A veces, salen mejor las cosas cuando se trabaja con cariño y solo se cobra en bocadillos que cuando se hace cobrando pasta gansa. Si no, veanse cosas como \"El Corazón del Guerrero\" o la tristemente célebre \"El Cid\".
f)Seguimos sin darnos cuenta de que estamos en el puto siglo XXI. ¡La edad del destape ya terminó!¡El tiempo de la censura ya pasó!¡Abrid las puertas a nuevos directores, jóvenes con ideas y dejad a las viejas glorias en sus casas que no han sido capaces de adaptarse alos tiempos y ha quedado más que demostrado! \"Crimen Ferpecto\" es una muy FERPECTA película que bien se debe usar como ejemplo de \"como NO se hacen las cosas\". Mirad \"La casa de cera\", está dirigida por un español..¡por un español! -creo que era \"La casa de cera\" y la peli es americana.
g)Que sea norteamericano no significa q sea malo. No podemos tirar contra ellos solamente porque nos dan de patadas en cuanto a historias y formas de hacer las cosas.
h)SEGUIMOS PENSANDO QUE EL USAR GENTE GUAPITA Y FAMOSITA HARÁ MEJOR UN PRODUCTO!!!!¡¡¡ES QUE SOMOS LO PEOR!
j)Ah, se me olvidaba. No estaría de más que hiciesemos películas en plan \"peli de aventuras para el verano\" como hacen los yankis. Aunque sé q a muchos no les gustan, xq son para sacar pelas. ¿Y qué creeis que es el cine en general? ¡Es una industria! Eso en USA lo tienen clarísimo, aquí seguimos pensando que es arte. ¡Oh por favor! Que no toda la gente estudió la carrera de cine. La gente quiere ver cosas que les divertan y les hagan pasar un buen rato en la butaca. Pero no..., somos cabezones. La Isla, q no vi, puede ser una peli de palomitas, ¡pero eso quería el director!¡es lo que quería hacer! Y creo que lo ha logrado. \"ISI/DISI\", \"Torrente\", \"Pocholo y cia\"-o como sea- \"Crimen ferpecto\", \"di que sí\" o \"solas\" no son pelis palomiteras. Más que nada porque le hacen a uno vomitar las palomitas y no por la risa, si no de asco.Aunque con ISI/DISI me reí, no por ello digo que es buena. Es asquerosamente mala.¿Y la historia? Bueno, la historia da puta pena.

Un saludo.


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NotaPublicado: Mié Ago 10, 2005 9:29 am 
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Registrado: Dom Ago 03, 2003 2:25 pm
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Hola, AGKenobi:

Sinceramente, me ha parecido injusto que metas \"Solas\", la peli de Benito Zambrano, en el saco de \"ISI/DISI\" y \"Torrente\". Es evidente mi desgana en la defensa de la producción cinematográfica española, pero eso no quita que aplauda determinadas excepciones.

Un abrazo,

Israel

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NotaPublicado: Mié Ago 10, 2005 12:00 pm 
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Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
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Siempre que se dice que el cine español es malo se compara directamente con el norteamericano, como si fuera lo único que queda al eliminar del mundo el cine español. Sí, claro, la mayoría de pelis que nos llegan son americanas, es a lo que nos tienen acostumbrados. Pero la mayoría de pelis americanas son tan malas como las españolas. Lo que pasa es que EUA es más grande, se hacen más películas y es más fácil que de vez en cuando salga una buena. Lo de meter Solas junto con las películas de Segura no ha sido injusto, ha sido una aberración. Solas es una de las pocas películas españolas de los últimos tiempos que tiene algo que decir y que sabe cómo decirlo. Que no sea taquillera, lejos de quitarle interés, creo que es algo que le honra.

AGKenobi, a mí me parece que Torrente es precisamente una película de palomitas. Vas al cine a pasar un rato con risas, acción y sí, efectos especiales. Lo que pasa es que la película trata sobre un personaje cutre, pero eso no significa que sea una comedia cutre como otras anteriores, porque creo que nunca se había hecho una película en España al estilo de Torrente.

Las comedias auténticas están en extinción: las españolas (antes llamadas \"pelis de risa\") hace muchos años que desaparecieron; los americanos se encuentran cómodos en esta nueva peste que han llamado \"comedias románticas\" y que debió de empezar con Pretty Woman. Los únicos que parecen no haber perdido el don de la comedia son los franceses, con películas como La cena de los idiotas o Salir del armario.

Sobre las películas de acción palomiteras, los americanos tienen una gran facilidad para hacerlas como churros. Y salen como churros, más cortas o más largas pero todas saben igual. No se preocupan por una buena historia ni por que el resultado sea bueno, se limitan a hacer explotar coches y volar gente por los aires mientras suena heavy metal. Como diría el actor secundario Bob: \"¡Hasta la persecución estaba trucada!\". ¿Dónde están esas persecuciones como la de Bullitt, que te mantenía pegado al asiento?

Las que también están proliferando en Estados Unidos son las bélicas, y en general son bastante buenas -quitando las múltiples alusiones patrióticas a la bandera y al presidente-. Aquí las películas de guerra son las de la Guerra Civil, porque no tenemos mucho más donde agarrarnos. Los americanos, claro, se meten en todos los fregaos y pueden elegir. Las nuestras tratan de guerrilleros por el monte y de gente de pueblo y sus problemas, porque sería un error hacer una superproducción con bombarderos, tanques y submarinos. Luego están las películas de posguerra de Garci, que personalmente me gustan y creo que son del poco cine bueno que sale de nuestro país, pero que ya le tocaría cambiar un poco la temática, el estilo y los actores.

Mi problema con el cine español es que las películas no me marcan, se me olvidan después de verlas. Ahora mismo, si me preguntan por el cine español reciente diré Torrente, El día de la bestia y Los otros, y si me preguntan qué hubo justo antes que eso sólo me vienen a la memoria Pajares, Esteso, Landa, Ozores y Paco Martínez Soria. En serio, o tengo un vacío de varias décadas en la memoria o es que realmente el cine español no ha calado en mí.

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NotaPublicado: Mié Ago 10, 2005 2:44 pm 
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Registrado: Jue Mar 04, 2004 10:01 pm
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No puedo estar de acuerdo en todo.No metí a Solas dentro del mismo saco, solo lo nombré. A mí Solas me gustó mucho. Es una crítica al maltrato hacia la mujer muy buena. AL igual que \"El Bola\". ¡Lo que quería recalcar es que no sabemos buscar más temas!

Y no, Torrente no es palomitera. Ni es casposa...es \"asquerosa\". Joder. Es la mayor mierda que ha parido este país. Y encima fue record de taquilla. ¿Cómo es posible? No es ni una crítica. Hasta \"Makinavaja\" de Pajares era más critica que Torrente.

Y no es que compare con las de USA, es que, realmente...¿qué cine ves más?¿El americano o el español, o el francés, o el húngaro? Realmente cojo de lo más mayoritario, y ese es el americano. Las hacen como churros, sí, muchas de ellas asquerosamente malas, vale. Pero como ya se dijo, cuando se ponen serios te sacan una \"Piratas del caribe\" y ahora me dirás que es mala, o patriótica.

Sobre pelis de guerra...ya que hablamos de patriotismos, en España podríamos hacer una peli de la Guerra Civil muy al estilo de \"Salvar al Soldado Ryan\" y siendo totalmenet histórica sin falta de meter lo que siempre metemos. Libertarias fué una peli que me gustó mucho, y me cabreó aún más, porque la historia de la peli cabrea. Pero fué hecho real, hay cosas que seguramente quitaría. Pero es que a mí m egusta la forma de hacer películas de los americanos. Y es que, será por algo.

Perdón por lo de Solas.

Un saludo.


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NotaPublicado: Mié Ago 10, 2005 5:56 pm 
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Jeje, Piratas del Caribe no sé cómo termina porque no tuve el valor de acabar de verla, o ahora aún tendría vómitos.

Lo de Salvar al soldado Ryan en la Guerra Civil me parece una buena idea. Si alguien tuviera medios y ganas se podría hacer. El problema es que cantaría un montón una película así en España. Los americanos son tan cutres como nosotros, pero les gusta verse como héroes y se lo creen. Si aquí pones un héroe tipo americano creo que no convencería a nadie. El español medio es una especie de Homer Simpson, que bebe cerveza en el bar, eructa, se rasca el culo y si puede evitarse algo de trabajo no lo duda ni un segundo. Vamos, lo de \"Spain is different\".

No sé cómo encajaríamos aquí un McGyver a la española, o un Terminator, o Rambo, o una serie como El coche fantástico. A estas alturas nos parecería una fantasmada, porque en el tema efectos especiales y derroche llevamos como 50 años de retraso respecto a Estados Unidos (y me quedo corto). Supongo que todo llegará, pero avanzamos muy despacio. Tal como lo veo yo, los americanos se pasan de efectos especiales y a nosotros no nos llega ni para intentarlo.

Otro problema gravísimo que tenemos en el cine español es el sonido y todo lo que eso incluye: dicción, ruidos de fondo (la palma del ruido se la lleva Aquí no hay quien viva)... ¿Es que los americanos tienen mejores micros? Creo que cuando se arregle eso tendremos mucho ganado. No lo entiendo, las películas antiguas se oían y se entendían mucho mejor.

En fin, que estoy de acuerdo, el cine español no arranca, pero el americano peca de exceso de producción, ahí ya vale todo sin importar la calidad.

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NotaPublicado: Mié Ago 10, 2005 7:22 pm 
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Principal Skinner escribió:
Jeje, Piratas del Caribe no sé cómo termina porque no tuve el valor de acabar de verla, o ahora aún tendría vómitos.

¿Me tomas el pelo? Pero si es una pasada de película. ¿No te gustó?¿Te dió asco la peli?¿Xq? No me lo digas..porque produce Disney y, además, es americana. Pues lo siento chico, pero es una gran pelicula de aventuras a lo Elrond Flinn como no se veían desde hacía mucho.Supongo que eso duele.

Citar:
Lo de Salvar al soldado Ryan en la Guerra Civil me parece una buena idea. Si alguien tuviera medios y ganas se podría hacer. El problema es que cantaría un montón una película así en España. Los americanos son tan cutres como nosotros, pero les gusta verse como héroes y se lo creen. Si aquí pones un héroe tipo americano creo que no convencería a nadie. El español medio es una especie de Homer Simpson, que bebe cerveza en el bar, eructa, se rasca el culo y si puede evitarse algo de trabajo no lo duda ni un segundo. Vamos, lo de "Spain is different".

Así nos va. COn el "spain is diferent" solo logramos quedar como el culo y tener un cine pésimo. Te lo repito, esto es un negocio...los americanos lo saben y lo han sabido explotar. Son más listos que nosotros. ¿Qué le vamos a hacer? Tu sigue viendo pelis del BErlanga si quieres, que yo salvo que me cuente algo realmente interesante va a se que no. Se podría hacer una buena peli en plan "salvar al soldado ryan", lo que hace falta es que los estudios de este país le echen "narices" y se atrevan. Pero claro, si lo hicieramos pondriamos al protagonista follando con la co-protagonista en algún punto de la peli destrozando el ritmo de la misma. En otras palabras, si nosotros hubiéramos rodado STar Wars, habríamos puesto a Han Solo follando con Leia Organa.Es que somos listos como nosotros solos. Por no mencionar que Leia iría enseñando las tetas todo el tiempo. Esa es nuestra idea de hacer cine. Y conste queme gustan las tetas.

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No sé cómo encajaríamos aquí un McGyver a la española, o un Terminator, o Rambo, o una serie como El coche fantástico. A estas alturas nos parecería una fantasmada, porque en el tema efectos especiales y derroche llevamos como 50 años de retraso respecto a Estados Unidos (y me quedo corto). Supongo que todo llegará, pero avanzamos muy despacio. Tal como lo veo yo, los americanos se pasan de efectos especiales y a nosotros no nos llega ni para intentarlo.

Si está bien hecho y no es algo casposo a lo Torrente o en plan comedia de acción seguramente bien. Pero es que en España no sabemos hacer las cosas. SOmos antihéroes por nosotros mismos y así nos va. Si nos creyéramos más eso de ser héroe quizá lográsemos mejores cosas. Pero ey! Yo solo soy idealista. ¿Qué sabré yo?

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Otro problema gravísimo que tenemos en el cine español es el sonido y todo lo que eso incluye: dicción, ruidos de fondo (la palma del ruido se la lleva Aquí no hay quien viva)... ¿Es que los americanos tienen mejores micros? Creo que cuando se arregle eso tendremos mucho ganado. No lo entiendo, las películas antiguas se oían y se entendían mucho mejor.

Sí, ahí tienes razón. Es que nos empeñamos en rodar con sonido ambiental en lugar de sonido en off. Tenemos los médios, pero no sabemos usarlos. Como dice un profesor que tengo "Autocad NO es dibujar.". Pues eso.

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En fin, que estoy de acuerdo, el cine español no arranca, pero el americano peca de exceso de producción, ahí ya vale todo sin importar la calidad.


Pos eso. Que ni empujando. Un saludo.


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NotaPublicado: Jue Ago 11, 2005 4:13 pm 
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Principal Skinner escribió:


No sé cómo encajaríamos aquí un McGyver a la española, o un Terminator, o Rambo, o una serie como El coche fantástico. A estas alturas nos parecería una fantasmada, porque en el tema efectos especiales y derroche llevamos como 50 años de retraso respecto a Estados Unidos (y me quedo corto). Supongo que todo llegará, pero avanzamos muy despacio. Tal como lo veo yo, los americanos se pasan de efectos especiales y a nosotros no nos llega ni para intentarlo.

Otro problema gravísimo que tenemos en el cine español es el sonido y todo lo que eso incluye: dicción, ruidos de fondo (la palma del ruido se la lleva Aquí no hay quien viva)... ¿Es que los americanos tienen mejores micros? Creo que cuando se arregle eso tendremos mucho ganado. No lo entiendo, las películas antiguas se oían y se entendían mucho mejor.

En las americanas está lo del doblaje también, y por eso no se oyen tantos ruidos, sobre todo en los redoblajes de pelis antiguas, en las que tampoco se oye la música original nada más que cuando los actores no hablan.
En las francesas, incluídos los doblajes, se oyen ruidos de fondo de manera obsesiva, desde el tráfico de la calle a sirenas.
Se hacen intentos en la televisión española, como "POLICÍAS" (Antena 3 TV) ó "EL COMISARIO" (Tele 5). Pero no pasan de eso, de intentos, sin muchas pretensiones. Aun estamos muy lejos del modelo americano. Los alemanes han sabido más ó menos copiarlo bien, véase "REX, UN POLICÍA DIFERENTE" (Antena 3 TV) (es una serie austríaca, pero de co-producción con Alemania) y otras que se pueden ver por otras televisiones europeas, como "EL INSPECTOR DERRICK", fugazmente emitida en Tele 5.


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Traducción al español por Huan Manwë