Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:04 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 7:28 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Pero Angel, no te lo tomes como algo tan personal. El que no veamos la nueva trilogía (ni siquiera la clásica lo es) tan perfecta como tú, no significa una ofensa ni para George Lucas ni para ti ni para nadie. Son puntos de vista distintos, y te repito que realmente la saga en conjunto me encanta y me divierte mucho, pero si veo algunos fallos los digo. Lo que no voy a hacer es taparlos porque sí o darle una justificación que realmente no tiene.

A ver, explícame por qué Leia dice que recuerda a su madre, y cuando lo dice no se refería a la adoptada, si no a la biológica. Es imposible que la recuerde porque murió al nacer ella, pero me gustaría saber qué justificación se le da a eso sólo para encubrir los fallos de enlace y de guión que tiene el señor Luca$. No la hay... aunque la busques, pero eso no tiene por qué ofender. Yo creo que Lucas debería haberse empapado muchísimo la trilogía antigua para poder hacer bien esta. Y viendo los resultados (que repito, no me parecen tan malos porque también me gusta la nueva trilogía) parece que se ha hecho un lío.

Saluditos :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 7:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La Fuerza es intensa en Leia... las imágenes de su madre sufriendo en el parto quedaron grabadas en su mente y por eso la recuerda... :roll: :lol: :lol: :lol:
Con un poquito de buena voluntad se puede subsanar más o menos la cosa :D

Un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 7:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Que no me lo tomo a mal hombre :P pero a ver, nadie está diciendo que sea la saga perfecta (ni siquiera la clásica lo es, tambien tiene sus fallos), pero si que sigo diciendo y estoy convencido de ello de que Star Wars ha sido la única película de la historia del cine que se le ha analizado fotograma a fotograma (verídico, más de uno salta por un fotograma que un rayo laser atraviesa algo cuando no debe o algo asi), palabra por palabra, escena por escena... la única con un análisis TAN TAN exhaustivo.
Por supuesto que tiene fallos, ¿y qué pelicula no?

Respecto a lo de Leia, ella no sabe nada de su madre, y está claro que se refiere a la esposa de Bail Organa, que la ha criado desde que nace... porque vamos, que yo sepa Luke no pregunta \"¿Te acuerdas de tu madre, esa que solo viste medio minuto y luego la diñó?\" La unica familia que ha tenido Leia son los Organa, y a esa madre se refiere... De hecho, mira que casualidad que se lleva 20 años con esta historia y nadie ha saltado justo hasta ahora, cuando siempre se ha dicho lo mismo y todo el mundo lo aceptaba (que les separaron y nunca han estado ninguno con su madre biológica)

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 8:29 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Crying_AngeL escribió:
más de uno salta por un fotograma que un rayo laser atraviesa algo cuando no debe o algo asi

El que haga eso ya tiene que estar aburrido y ser un friki o un anti-friki enfermizo :mrgreen:

Crying_AngeL escribió:
Respecto a lo de Leia, ella no sabe nada de su madre, y está claro que se refiere a la esposa de Bail Organa, que la ha criado desde que nace... porque vamos, que yo sepa Luke no pregunta "¿Te acuerdas de tu madre, esa que solo viste medio minuto y luego la diñó?" La unica familia que ha tenido Leia son los Organa, y a esa madre se refiere... De hecho, mira que casualidad que se lleva 20 años con esta historia y nadie ha saltado justo hasta ahora, cuando siempre se ha dicho lo mismo y todo el mundo lo aceptaba (que les separaron y nunca han estado ninguno con su madre biológica)

Entonces en El retorno del Jedi, ¿por qué Leia cuando hablaba de su madre decía "era muy hermosa, pero estaba tremadamente triste"? Vamos, si no hablaba de Padme, si no de su madre adoptiva, para mí carece de interés entonces el que Leia hable así con tanta nostalgia de su madre. Porque además ni se nos explica por qué tiene que estar tan triste su madre adoptiva, y la verdad.. no me importa.
Si se refiere a Padme entonces sí entiendo esas frases, si no se refiere a ella, carecen de importancia.
Eso por un lado, por otro, resulta que Leia habla de su madre muerta, y la Sra. Organa (su madre adoptiva) la crió hasta que ella era bien mayorcita. ¿Entonces cómo puede decir que sólo recuerda vagas imágenes? No creo yo que alguien recuerde a otra persona vagamente si resulta que la ha visto durante 20 años de su vida.
Está claro que habla de Padme... pero como vemos en el Episodio 3, murió en el parto, por lo que ni siquiera puede tener esas vagas imágenes que cita. Así que Lucas ahí se ha liado o no se ha acordado del detalle, no hay por dónde cogerlo, la verdad :roll:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 8:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si habla de su madre adoptiva, ésta bien puede haber fallecido cuando Leia era bebé. No se dice nada de que se haya criado toda su vida con su madre adoptiva.

Ya digo que incluso si habla de Padme (creo que sí, porque Luke le preguntaba por su VERDADERA madre) se me ocurriría que ese momento del parto puede haber quedado grabado en su mente de alguna forma... :P

Un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 9:24 pm 
Colaborador
Colaborador

Segun la adaptación de la pelicula en la novela, se trata de Padme.

Copio lo que pone en el libro:

- Leia... ¿Te acuerdas de tu madre? ¿De tu verdadera madre? -preguntó
La pregunta sorprendió totalmente a Leia. Siempre se habia sentido muy unida a sus padres adoptivos; casi como si fueran sus auténticos padres. Apenas había dedicado un solo pensamiento a su verdadera madre, era una figura tan nebulosa como un sueño.
Pero la pregunta de Luke inició todo un proceso mental. La asaltaron retazos de su infancia, visiones distorsionadas de una bella mujer... oculta tras un árbol..., mientras ella corría hacia el. Los dispersos fragmentos repentinamente le produjeron una intensa emoción.
- Sí-dijo, haciendo una pausa para rehacerse-. La recuerdo un poco. Ella murió cuando yo era muy joven.
- ¿Qué recuerdas exactamente? -presionó él-. Dímelo
- Realmente solo son sensaciones..., imagenes. - Leia queria soslayar sus recuerdos, eran tan distantes de sus actuales preocupaciones..., pero de algun subito modo, ahora se agolpaban en su interior.
- Dímelo - repitió Luke
La insistencia de Luke soprendió a Leia, pero se dejó llevar, al menos por ahora. Confiaba en él incluso cuando la asustaba.
- Era muy bella -recordó Leia en alta voz-. Buena y amable..., pero triste.- Miró profundamente a Luke a los ojos, tratando de descubrir sus intenciones-. ¿Por qué me preguntas todo esto?

El Retorno del Jedi - James Kahn
Ediciones Martínez Roca (1983)

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 10:23 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Ergo tenía yo razón :mrgreen:

Reporte este mensaje
 Asunto: .
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 6:50 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sobre lo que comentó Angel sobre lo de que hay gente que analiza la peli fotograma por fotograma pasa en todas, a veces sin buscarlo ves errores de racord (Se escribe así? los errores de continuidad al hacer la peli o incluso fallos en el rodaje) ya sea en el Señor de los Anillos, Gladiator o tantas otras.

Hay gente que incluso sacó el tamaño de un AT AT analizando la escala de la persona con el tradto y los pixels de la pantalla, no me pregunteis como porque yo de mates no ando muy ducho.

Pues eso, que los errores sueles verlo a veces cuando los buscas y cuando no, no es que sean algunos descarados pero la percepción hace el trabajo.
Que se haya hecho hincapié en la nueva trilogía es por tener la otra encima.

Para Sky
Yo tampoco veo malo lo del UE, tengo algunos libros bastantes buenos y otros muy malos que vendí (No os leais la trilogía de Corellia), lo que no me gusta es que te engatusen el producto como información obligatoria cuando es complementaria.

Crying
No te lo tomes a mal, sigo sin entender porque tachas de podrido el UE.

Samutoru.

Pd : Y lo de Grievoius tosiendo...una cosa es la cicatriz de Anakin (Están en guerra, suerte es que no se haya quedado tuerto), el corte de pelo de Obi Wan (El pelo crece y algunos el largo les molesta), la tos de Gribus está constantemente y la puedes asociar a un Darth Vader pero en piltrafa, a mi me parece un personaje esperpéntiico y toda su aparición se hace pueril y ridícula, de acuerdo con Skywalker los efectos especiales deben estar al servicio de la narración y no para rellenar.
Para mi el cine ha dejado de contar historias en favor de la espectacularidad ,pero cada uno es libre de hacer las peliculas a su gusto.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 12:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tenemos que aclarar si hablamos de novelas o de películas. Yo analizo el problema desde el punto de vista de las 6 pelis, no de las 6 pelis más sus novelas y tal. Está claro que cuando se hizo dicha novela no se tenía ni pensado el Episodio 3 tal y como es ahora y esas cosas es añaden para darle \"belleza\" a la lectura.

\"Realmente solo son sensaciones..., imagenes.\" Ya digo, no habla de la personalidad de Padme ni nada... si nos ponemos puntillosos bien podemos concluir en que dichas sensaciones e imágenes son del parto... porque desde luego, triste estaba :P
Que no sé, creo que sin llegar a un nivel de detallismo total sí que Lucas ha prestado más o menos atención a este tipo de cosas y con un poco de buena voluntad pues se puede cuadrar. Es como lo de Obi diciendo en el Episodio 5 que Yoda le enseñó y luego vemos que es Qui Gon, pues para eso han puesto en el 2 una escena con Yoda enseñando a todos los niños...
Lo único que no termino de captar es por qué Obi dice que Anakin le pidió que le diera el sable a su hijo :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2005 1:10 pm 
Colaborador
Colaborador

Yohein escribió:
Lo único que no termino de captar es por qué Obi dice que Anakin le pidió que le diera el sable a su hijo

Voy a ponerme un poco puntilloso :mrgreen:

El dialogo original es el siguiente: "I have something here for you. Your father wanted you to have this when you were old enough, but your uncle wouldn't allow it. "

Usease, que lo que viene a decir es que "tu padre queria que tubieras esto cuando fueras lo suficientemente mayor".
Lo que se puede interpretar es que su padre (Anakin, no Vader) le hubiera gustado que su hijo tubiera un sable de luz para convertirse en un caballero Jedi, pero no necesariamente el de Anakin.

Asi que desde cierto punto de vista, lo que dice es correcto (aunque ya sabemos como son los "puntos de vista Obiwaneros")

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto: Más quisquilloso
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 7:23 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas.

Más quisquilloso aún.XD

Lucas dijo en un documental que los sables laser pesan 20Kg y por eso solo lo manejan los Jedi y el tío se queda tan pancho

Habría que enseñarle la diferencia entre masa y energía...a parte Luke en el episodio 4 lo zarandea como si no pesara nada y Obi Wan no le advierte del peso.

El Darth Maul pesa 40 Kg y el de Yoda... quizá pese 10 o 12 Kg

Y por qué se llaman Sables de Luz? Por qué su hoja es recta y corta por todos los lados, un sable es curvo y corta por un lado

Buen rollo XD

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 8:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si buscas \"quisquilloso\" en el diccionario, sale la foto de samutoru.
Es broma :mrgreen:

Un saludazo.

P.D. Espero no haberte ofendido samutoru. Buen rollito. :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto: na
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 8:43 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No pasa na dpmedina

Si hubiera mal rollo por cosas tan nímias como una peli seríamos muy desgraciados en la vida.

Buen rollo. :P

je je más quisquilloso con el sable láser, vemos como el sable lo atraviesa todo, puertas acorazadas inclusives, y cuando Darth Maul atraviesa a Qui Gon este se queda colgando de la hoja, DBERÍA HABERSE PARTIDO EN DOS!!

Luego en el Retorno del Jedi, Luke no tiene un sable láser, tiene una espada del tipo \"Segadora de Almas\", en la pelea contra los gorilas de Jabba va rajándolos a todos por el torso y caen al foso del Sarlacc enteritos, lo único que corta es la matería inorgánica (La moto voladora, la pistola de Bobo Fett, el brazo de Darth Vader etc)

Pero he de reconocer que Obi Wan (pese a que se deshonrara usando un arma de fuego) hace lo que ningún otro hizo en un combate de espada, la espadas todas llevan guardas para proteger las manos...y Obi peleando contra el Gribus alias \"Tengo complejo de cortadora de césped\", cuando están forzejenado con las espadas desliza su hoja hasta la empuñadura cortandole las manos.

Para suplir esto habría que existir una guarda láser pero no es muy útil, además pesando veinte kilos le añadiriamos 5 de la guarda, la materia láser es muy pesada.

Pero el arma más absurda que oido nunca son Los Nunchakus Láser, Como lo cojes?

Pd : Aunque no venga al caso, porque Anakin es tan débil mental?
[/b]

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 12:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hey, que Luke también se \"deshonra\" usando armas de fuego, como cuando intenta atacar a Jabba con una al principio del Episodio 6 :P

Un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: na
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 12:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ale, me apetece dar gresca hoy, que le vamos a hacer :lol:

samutoru escribió:
(...) cuando Darth Maul atraviesa a Qui Gon este se queda colgando de la hoja, DBERÍA HABERSE PARTIDO EN DOS!!

¿Que se queda colgando? Para nada, se queda de pie medio segundo, que no es una muerte instantanea, y antes de caer Maul le retira el sable del pecho, asi que no tenía que partirle para nada.

samutoru escribió:
en la pelea contra los gorilas de Jabba va rajándolos a todos por el torso y caen al foso del Sarlacc enteritos, lo único que corta es la matería inorgánica

Estamos en el año 82, la peli no es de gore, y además en esa época a ver como hacías que la gente se fuese partiendo en 2... es una burrada, y técnicamente, te recuerdo que no habia ordenadores por la época... aparte que era innecesario hacer que Star Wars se convirtiese en Braindead

samutoru escribió:
La espadas todas llevan guardas para proteger las manos...y Obi peleando contra el Gribus alias "Tengo complejo de cortadora de césped", cuando están forzejenado con las espadas desliza su hoja hasta la empuñadura cortandole las manos.

¿¿¿¿¿Que las espadas llevan que?????? De donde te has sacado tu que las espadas tienen algún tipo de seguro (si es que te refieres a eso). No se donde le ves el fallo a que le corte un par de manos a Grievous...

samutoru escribió:
Para suplir esto habría que existir una guarda láser pero no es muy útil, además pesando veinte kilos le añadiriamos 5 de la guarda, la materia láser es muy pesada.

Un sable laser pesa poco más de 1kg, si no coge una réplica oficial de las ya existentes, y quitando el de Mace, el resto pesa entre 1kg y 2kg... no se por que multiplicas por 10 su peso y luego le añades 5kg más de vete tu a saber donde

samutoru escribió:
Pero el arma más absurda que oido nunca son Los Nunchakus Láser, Como lo cojes?

Que lo absurdo es llamar absurdo a algo que te acabas de inventar :P Dime en que peli aparece algo parecido a eso, porque lo mismo en todos estos años me he perdido algo, pero no creo.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC