Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:00 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 30, 2005 1:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
Y es que por hacer un paralelismo entre las dos trilogias, el duelo Luke-Vader no sera tan hypermegaespectacular como el Obi Wan-Anakin, pero este no le llega a la suela de los zapatos en cuanto a carga emotiva.

Discrepo. No sólo me parece que el duelo Anakin Obi del episodio 3 esté lleno de esa carga emotiva (además de ser espectacular :P) sino que hace que el más que deficiente enfrentamiento entre Obi y Vader en el Episodio 4 gane puntos porque le da una nueva profundidad.

Un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 30, 2005 2:15 pm 
Colaborador
Colaborador

Yohein escribió:
Discrepo. No sólo me parece que el duelo Anakin Obi del episodio 3 esté lleno de esa carga emotiva (además de ser espectacular :P) sino que hace que el más que deficiente enfrentamiento entre Obi y Vader en el Episodio 4 gane puntos porque le da una nueva profundidad.

Pues yo discrepo de tu discrepancia :mrgreen:

Esto que diré, es opinión personal, pero alli va:

El duelo Luke-Vader en Ep6, no solo se limita al enfrentamiento a espadazo límpio, sino que empieza cuando se encuentran en el espaciopuerto de Endor, cuando Luke hace el primer acercamiento para intentar redimir a su padre (Padre, ven conmigo / No hijo, es demasiado tarde).
Es un tira y afloja, una batalla verbal que culmina en el enfrentamiento final.
Un enfrentamiento entre padre e hijo que no quieren herirse, pero que tienen que luchar y del que no se sabe cual sera el resultado final.
Esa es la "belleza" y la carga emocional que yo le veo.

En cambio, el enfrenamiento entre "hermanos" que es el duelo Obi Wan-Anakin, esta carente de esta carga emotiva.
Donde esta ese sentimiento entre un enfrentamiento entre hermanos (o grandes amigos)?
Para mi, se limita a ser un duelo:
- Oye que ahora soy el malo
- Pofale, voy a matarte
- Aqui te espero

Si fuera un duelo fraticida, ¿no intentaria Obi Wan convencer (aunque fuera inutil) a Anakin a volver al redil? O por el contrario ¿Como se llega a ese "te odio!" tan repentino de Anakin? Por mucho que este en el lado oscuro, dudo que no tenga algun sentimiento hacia el que fuera su amigo y maestro.

Es por eso que yo la veo como una batalla vacia, que solamente esta hecha porque tiene que hacerse.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 30, 2005 3:32 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Yo estoy de acuerdo con Skywalker.
Esta nueva trilogía tiene mucha más acción, más FX, más tipos de navecitas y cosas de estas, pero en guión poco... Si Lucas se hubiera ahorrado muchos minutos en cada parte con tantas batallitas, que algunas no hacían falta, todo hubiera quedado más mascadito y con más sentido.
En el episodio 3 todo ocurre muy rápido. Anakin le corta el brazo a Windu y dice \"Dios mío, qué he hecho?\" y acto seguido se arrodilla ante su nuevo maestro y ya se convierte al lado oscuro. Ni siquiera se lo ha pensado dos veces, cuando (aunque su fe en los Jedis viniera flaqueando desde hacía un tiempo) minutos antes había desenmascarado a Palpatine/Sidious ante Windu. Eso es poco creíble.

La lucha Obi Wan/Anakin también es espectacular, pero el espectador tiene que imaginarse cuánto se han querido tiempo atrás ya que Lucas no nos lo ha contado.
Lo mismo con la relación de Padme y Anakin. Nos ha contado que se enamoran, se casan y ella ahora está embarazada. Pero no hay ningún momento en que convenza al espectador de todo ese amor.
Anakin se convierte al lado oscuro creyendo que así podría salvar a Padme, y ahí demuestra amor (aunque erróneo) pero antes de que pasara eso no nos ha hecho ver lo profunda que es esa relación. Por eso el espectador también tiene que imaginarse que sí ha sido un amor profundo.

La de cosas que podría haber contado y aclarado si se hubiera ahorrado escenas como muchas de Jar Jar que no tienen por qué estar, como algunas escenas de su planeta (Gungan era?). Todo el tiempo que se pasan en el planeta de Anakin cuando era niño, que son muchos minutos... tanto Watto hubiera sobrado, la carrera de vainas (se dice asi?) demasiado larga. O en el episodio 2, la persecución al mutante aquel que parecía una chica y luego era un troll de esos, el que intenta matar a Padme mientras dormía... también demasiado larga....
En fin, muchos momentos que hubieran valido para contar mejor la historia :roll:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 30, 2005 3:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, tampoco se nos muestra relación entre Luke y Vader antes de las pelis (claro, no existía :P) pero no sé... la charla antes de separarse entre Anakin y Obi al principio, algunos comentarios durante la lucha o el final de la misma... a mí me parece bien :P

Un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 30, 2005 5:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno... quizá ocurra todo un poco rápido, pero bueno, para eso han estado los dibujos de Clone Wars y el libro prólogo a la saga... para ponerte en situación y que no te pille tan desprevenido... vamos, parecido a lo de Matrix, que te tenias que ver los cortos aquellos para poder entender las 2 ultimas pelis al 100%

Respecto a que sobran escenas... Malevolax, no me quites ni a Watto (personaje MUY al estilo de la trilogía clásica y para mi nada prescindible), ni a la cazarrecompensas Zam Wesell... esa ya es opinión personal, pero me encanta ese personaje y de hecho cuando estuve en Indiana lo primerisimo que hice fue ir a la zona de autógrafos a que me firmase ella y hablar un poco y tal... si me quitas a Zam me matas el Episodio II :oops:

Yo de verdad que no me quejo de nada en Episodio III, las cosas pueden suceder un poquito rápido a veces, pero si se conoce el trasfondo de todo, es creible... rápido pero creible...

Bueno, me voy que me toca ir a doblar un poquito :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 30, 2005 5:16 pm 
Colaboradora
Colaboradora

No, no, yo no he dicho que se elimine a Watto, ni a la cazarrecompensas esa. Yo he dicho que las escenas con ellos son algo largas. Es más, la mayoría de fans y no fans de la saga, odian a Jar Jar... y yo creo que muchas veces donde aparece debería haber sido eliminado para así ahorrar unos minutos en contar cosas más importantes. Pero con eso también creo que no habría que eliminar a Jar Jar que a fin de cuentas es quien les lleva a su planeta...
Lo que digo es que escenas que se hacen largas e innecesarias deberían haber sido cortadas para así poder contar mejor la historia.

Pero que conste que me gustan las 6 películas, unas más otras menos y son bastante divertidas. Pero no soy una detractora, ni tampoco una mega fan... tengo el equilibrio justo para esta saga :mrgreen:

Reporte este mensaje
 Asunto: ..
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 10:06 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Crying Angel escribió :
Bueno... quizá ocurra todo un poco rápido, pero bueno, para eso han estado los dibujos de Clone Wars y el libro prólogo a la saga... para ponerte en situación y que no te pille tan desprevenido... vamos, parecido a lo de Matrix, que te tenias que ver los cortos aquellos para poder entender las 2 ultimas pelis al 100%

Como yo decía antes, se está condicionando al espectador a ver otras cosas en distinto soporte, sólo para que el espectador lo consuma y se deje las pelas (o se lo baje), esto no pasó con latrilogía original lo de dejarte colgado de un episodio a otro con una serie de dibujos.

Respecto a Animatrix no hace falta para nada verlo par entender las pelis de Matrix dado lo vacias que están de contenido.

Animatrix, Clone Wars, los libros no son más que productos para ganar dinero bajo el lema de Marketing (o sea embuste) \"Para que lo entiendas todo al cien por cien\"

Yo no estoy de acuerdo con eso, vi cosas en E3 que me tuvieron que explicar porque salía en las clone wars, yo no estoy de acuerdo con el \"multi soporte\" que no se si lo inciaron los Watchowsky así que no lo sigo.

Y coincido totalmente con Malevolax y Skywalker acerca de la rápidez de los sucesos y lo débil mental que es Anakin.

Samutoru.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: ..
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 11:14 am 
Colaborador
Colaborador

samutoru escribió:
Animatrix, Clone Wars, los libros no son más que productos para ganar dinero bajo el lema de Marketing (o sea embuste) "Para que lo entiendas todo al cien por cien"

Honestamente yo no veo ningun problema a que haya un "universo expandido" (de ahora en adelante UE), ya sea en SW, Matrix, Star Trek, etc. y que este sea "obligatorio" para entender 100% las cosas.

Centrandome en SW, yo soy un "devorador" de ese UE, ya sea en comics, libros o juegos, incluso tambien me gusta pillarme algo de merchandising (mi debilidad son los sables de luz)

Gracias a este UE he podido encontras "joyas" como "Imperio Oscuro", "La Trilogia de la Nueva Republica", "La Trilogia de la Academia Jedi", "Caballeros de la Antigua Republica 1", etc.
Y, en mi opinion personal, debemos esta nueva trilogia de pelis al UE, ya que favoreció un resurgimiento de la "Starwarsmania".

Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 11:42 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo soy un anti-UE que no os podeis hacer idea... pero vamos... tampoco creo que la peli no pueda entenderse sin verse las Clone Wars.
He oido 100 veces el ejemplo de que Grievous está tosiendo y no te lo explican (en las Clone Wars si) pero es que vamos... es ya por criticar porque me dirás tu si es necesario eso para comprender al personaje en sí. Es como si me dices que no muestran tampoco como Anakin se hace la cicatriz, o por qué Obi Wan se corta el pelo... son cosas sin importancia, y si vienen en Clone Wars o donde sea pues bienvenido sea... pero aún asi, nada indispensable para comprender la película se lo han guardado para el UE

No explican la relación de Padme y Anakin y todo ocurre muy rápido, pero bueno, te tienes que imaginar que han pasado 3 años y algo fuerte ha tenido que haber, no se por qué lo tienen que mostrar todo... de hecho, si lo mostrasen habría quejas también porque la peli sería lenta... el caso es quejarse, que le gusta mucho al español :P

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 2:27 pm 
Colaborador
Colaborador

Crying_AngeL escribió:
No explican la relación de Padme y Anakin y todo ocurre muy rápido, pero bueno, te tienes que imaginar que han pasado 3 años y algo fuerte ha tenido que haber, no se por qué lo tienen que mostrar todo.

Yo es por eso que digo que Lucas me parece un guionista y un director mediocre, pero un gran "creador de universos".

El respirar de Grievous, la cicactriz o el corte de pelo, son como dices detalles sin importancia, pero no asi la relacion entre Padme y Anakin.
Precisamente es el tema central de la nueva trilogia y uno de los detonantes del paso al lado oscuro de Anakin. Es en ese aspecto humano y sentimental donde hay que centrarse si se quiere hacer una buena pelicula y no en CGIs megaespectaculares que no aportan nada.

Por poner un ejemplo, si en lugar de la primera escena de la pelicula (Anakin y Obi Wan haciendo piruetas por el espacio, peleando contra robots "destrozanaves" y aterrizando espectaculamente) que no aporta mucho a la peli, dedicaran ese tiempo a profundizar la relacion entre Anakin y Padme, sus miedos, el porque lo ocultan, sus desconfianzas, ... creo que quedaria una peli, en mi opinión, bastante mejor.

Algo tan importante como la relacion Anakin-Padme no la puedes dejar con un "se supone que pasó", porque es un tema central para la saga, y como tal, carnaza para que nosotros hagamos "frikiespeculaciones" :mrgreen:

Y cambiando de tercio...
Crying_AngeL, tu que estas metido en el tema SW... "Clone Wars" se considera "canon" o "UE"?
Es una dudilla que tengo

Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 2:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Clone Wars tiene \"patadas\" al universo Star Wars... no consigo olvidar esa escena en la que Anakin persigue a la Sith a velocidad luz, consiguiendo las coordenadas incluso antes de que la otra salte al hiperespacio... así que no sé si se considerará tan oficial...
Respecto a lo de profundizar en lo de Padme y Anakin... ya se criticó el Episodio 2 por \"profundizar demasiado\" no? (bueno, quizás algunos digan \"profundizar mal\" :P).
No sé... creo que la postura de Anakin está clara y ya ha habido suficientes escenas con esos dos personajes. Que en la trilogía original tampoco se pasaban media película \"profundizando\" en los personajes, tenían también una gran parte de acción.

Un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 2:58 pm 
Colaborador
Colaborador

Yohein escribió:
Respecto a lo de profundizar en lo de Padme y Anakin... ya se criticó el Episodio 2 por "profundizar demasiado" no? (bueno, quizás algunos digan "profundizar mal" :P).

No me tientes!!!!!
No me tientes a hablar de la relación de Ep2, con unos dialogos y situaciones cursis y topicos, mas propia de un "Sensación de Vivir" u otra serie de instituto americana, que de la saga galactica mas famosa. ;)

Yohein escribió:
Que en la trilogía original tampoco se pasaban media película "profundizando" en los personajes, tenían también una gran parte de acción.

La diferencia es que en la trilogia clasica esta mucho mejor llevado.
Yo encuentro mucho mas creible la relación Han-Leia que la relacion Anakin-Padme, y mucho mas triste y emotivo el simple "Te quiero / Lo se" que todas las escenas de amor de la nueva saga.

No hay tensión, no hay emoción, no hay sentimiento (aunque Anakin diga que le crece algo cuando se acerca a ella :mrgreen:)
En definitiva, para mi, no es un amor creible.

En la antigua podias empatizar mas con los personajes. Eran mas cercanos y mas reales.
En esta nueva, casi se podrian calificar como los "señores perfectos".

Bueno, creo que estoy despotricando demasiado de esta nueva saga :oops:
Aunque que conste que digo que hay detalles que me han gustado

Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 3:14 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Una vez más, 100% de acuerdo con Sky.
No me parece necesario tener que explicar cómo se hace la cicatriz Anakin, o por qué tose Grievous ni algunas cosillas que sólo con un mínimo de imaginación te las explicas.
Pero sí me parece muy muy importante la relación de Padme-Anakin. Como bien dice Sky, ellos son el tema central. Todo lo que ocurre en la trilogía original tiene que ver con ellos.
Por Padme es por lo que Anakin se convierte en Darth Vader. Él tiene un sueño premonitorio donde la ve morir a ella en el parto. Claro que lo que no sabe es que no muere por tener al bebé, si no que muere de tristeza porque él se ha pasado al lado oscuro. Pero como él no sabe esto, si no que se piensa que muere por el parto, intenta lo imposible para poder salvarla, porque la ama y no puede vivir sin ella. Y lo imposible es pasarse al lado oscuro donde se le han prometido poderes que podrían salvarla y para ello sacrifica la vida de sus amigos, sacrifica muchas cosas... y eso, es de imaginar, es una demostración de mucho amor, egoísta y ambicioso, pero amor. Y con eso el espectador se da cuenta de cuánto la quería, sí... pero no se nos ha mostrado de una manera más clara el amor entre ellos, apenas tienen escenas juntos. Tampoco creo que haya que convertirlo en la pastelada del año, pero creo que George Lucas como guionista no es especialmente muy bueno (eso sí, es un genio creando escenarios, planetas, mundos... etc.). Los momentos en que salen juntos Padme y Anakin también están desaprovechados, se podrían haber contado muchas más cosas importantes y no:

-Qué guapa eres!
-Pos tú más... porque estoy muy enamorada
-Mentira, yo estoy más enamorado que tú, so guapa
Imagen

No sé, esa relación me parece importantísima y se ha contado superficialmente. Por ella existen Darth Vader, Luke y Leia, personajes míticos de la trilogía original... y se queda algo vacía. Si todo eso son detalles sin importancia... Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 6:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues si es tan mal guinista y director y bla bla bla y no hace buenas escenas de amor, prefiero que se las salte y que te haga pensar que en esos 3 años que pasan y que no muestra nada, y que meta la batalla inicial (pero como puedes decir que eso sobraaaaa :evil: )
Lo dicho, si no muestra porque no muestra, y si muestra, porque muestra mucho y es un pastel. Lo que se sigue haciendo mal es comparar esto para la (para mi), incomparable trilogía clásica... es que no hay color, es otro tiempo, otra época y otra forma de hacer las películas, ya no es el \"yo contra el mundo\" que hizo Lucas por sus huevos (y que salió ganando)
Obviamente me quedo con las antiguas, pero es que para mi no hay absolutamente ninguna peli a la altura de aquellas, ni ahora, ni creo que la haya nunca, mas que nada porque mas de uno crecimos con ello, y eso marca.

Respondiendo a lo de Clone Wars, si, está considerado oficial y no UE (los dibujos), los libros y figuras no animadas si que se consideran UE. Y que yo sepa no le mete ninguna patada a la saga... solo que en dibujos pues tienen mas libertad para fliparse un poquito y hacerlo todo mucho más exagerado.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 31, 2005 7:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No sé, yo lo comenté por ejemplo por eso de la hipervelocidad... si se pudieran conseguir las coordenadas de una nave antes de que salte a velocidad luz, el Halcón Milenario estaría bastante chamuscado porque en las pelis demuestran que una vez se salta al hiperespacio es muy difícil seguir la pista.

Un saludo

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC