Yohein escribió:
Discrepo. No sólo me parece que el duelo Anakin Obi del episodio 3 esté lleno de esa carga emotiva (además de ser espectacular
) sino que hace que el más que deficiente enfrentamiento entre Obi y Vader en el Episodio 4 gane puntos porque le da una nueva profundidad.
Pues yo discrepo de tu discrepancia
Esto que diré, es opinión personal, pero alli va:
El duelo Luke-Vader en Ep6, no solo se limita al enfrentamiento a espadazo límpio, sino que empieza cuando se encuentran en el espaciopuerto de Endor, cuando Luke hace el primer acercamiento para intentar redimir a su padre (Padre, ven conmigo / No hijo, es demasiado tarde).
Es un tira y afloja, una batalla verbal que culmina en el enfrentamiento final.
Un enfrentamiento entre padre e hijo que no quieren herirse, pero que tienen que luchar y del que no se sabe cual sera el resultado final.
Esa es la "belleza" y la carga emocional que yo le veo.
En cambio, el enfrenamiento entre "hermanos" que es el duelo Obi Wan-Anakin, esta carente de esta carga emotiva.
Donde esta ese sentimiento entre un enfrentamiento entre hermanos (o grandes amigos)?
Para mi, se limita a ser un duelo:
- Oye que ahora soy el malo
- Pofale, voy a matarte
- Aqui te espero
Si fuera un duelo fraticida, ¿no intentaria Obi Wan convencer (aunque fuera inutil) a Anakin a volver al redil? O por el contrario ¿Como se llega a ese "te odio!" tan repentino de Anakin? Por mucho que este en el lado oscuro, dudo que no tenga algun sentimiento hacia el que fuera su amigo y maestro.
Es por eso que yo la veo como una batalla vacia, que solamente esta hecha porque tiene que hacerse.
Un saludo