Eva escribió:
Anakin parece un niñato en la segunda y no da el tipo para que alguien como Amidala se enamore de él. [...] ¿Habéis visto su cara cuando Amidala le pide que no la mire así? ¿y esa forma de hablar tan "no es justo" jo, ahora me enfado y no respiro? ¿pretende ir de malote? que triste...
Para gustos hay colores, las conozco que le gustan los chicos así, en plan niñato. Y por desgracia hablo en serio.
Eva escribió:
Los jedis, que parecen superpoderosos se comportan como tontos durante toda la primera trilogía.
Como dicen en un punto de la peli "son demasiado orgullosos", y se lo empiezan a tener muy creído.
Eva escribió:
Yoda, que parece poder predecir el futuro y captar el lado oscuro en los malos está totalmente ciego ante Palpatine.
Cuando puedes sentir lo que ocurre en todo el universo, no te extrañe que por soberbia pases de alto lo que tienes al lado. A veces el bosque no nos deja ver el arbol. Y si en este caso los malos usan sus artes para ocultarse, peor te lo ponen.
Eva escribió:
Obi-Wan más que un maestro parece el compañero de cañas de Ani, que en el episodio dos está pidiendo a gritos una buena somanta de palos, por imbécil. [...] Se hecha de menos a Qui-Gon en momento así, a Obi se le sube mucho a la chepa y eso no pega para nada en lo que debería ser una relación respetuosa de aprendiz y maestro.
He ahí el quid de la cuestión, ¿no? Obi Wan demuestra no ser el maestro que un alumno tan indisciplinado como Anakin necesita. Pero bueno, era el último deseo de Qui Gon...
Eva escribió:
En la trilogía original Yoda parece un duendecillo revoltoso que juguetea con la comida como si no hubiera visto un plato en su vida, mientras que en la época del la segunda trilogia (las de ahora) resulta que es el maestro de maestros, y se nos presenta rodeado de un aura de...sabiduría ignota e insondable. ¿Qué pasa, se vuelve tonto con los años? Y no me digáis que estaba actuando. Esa es la excusa para todo, porque para actuación lo de llevar bastón todo el día siendo más ágil y rápido que Flash. No tiene mucho sentido.
Cierto. Lo lógico es que en la trilogía vieja había que hacer dudar al espectador sobre Yoda, sobre sus capacidades. En la nueva, claro, siendo quien es ha de ser todo lo contrario. Se puede decir eso, que estaba actuando... después de todo, si alguien se encontrara a Yoda, ¿quien pensaría que es un maestro Jedi? ¿Quien lo consideraría un peligro?
Sobre lo de llevar bastón... bueno, mi abuelo es capaz de cortar leña con una habilidad asombrosa, pero... evidentemente no puede hacer eso todo el día, solo un rato, porque ya es mayor.
Eva escribió:
Además, los aparatos, los fondos, las ciudades, las naves, todo parece mucho más moderno en la trilogía que están sacando ahora que en la original.
No sé, pero yo creo que los jedis solo meten la pata una vez tras otra, y resulta extraño con lo poderosos que son.
La excusa que creo recordar que se dió oficialmente sobre eso es que en la época de la nueva trilogía todo se hace de forma más artesanal, como las naves de los Naboo o los speeders que se pueden ver en Coruscant. Sin embargo en la trilogía vieja, unos años más adelante, todas las naves se hacen de una forma más industrial, más mecanizada, y buscando más la funcionalidad que un bonito diseño... despues de todo están en guerra, ¿no? En tiempos de guerra no ves tanques que busquen un "diseño bonito" (aunque hay aviones de guerra bastante chulos... pero siguen siendo más bonitos los antigüos, que se hacían de forma más artesanal, ¿no?
P.D: Ojo, solo trato de buscar explicaciones, no trato de excusar a Lucas porque la verdad es que en muchas cosas tampoco estoy muy contento con las pelis nuevas. Y la relación de amor Anakin-Amidala me parece el motivo más evidente para meter estas pelis en la sección de ciencia-ficción