Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:10 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 10, 2004 12:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad he de confesar que en El Retorno del Rey tuve que esperar a que un caballo se pegara un piñazo impresionante para decir \"¡Ostras, si ese era digital!\". Pero dentro de esa misma peli, hay escenas que quedan muy bien, y otras que no.

En \"El ataque de los clones\", pues... vamos, se nota que es digital porque lo es :P Hace tiempo que vi la peli, pero no guardo tampoco un mal recuerdo de sus efectos (aunque la escasa diferencia de tiempo que puede haber entre \"El ataque de los clones\" y \"El retorno del rey\" se nota mucho en lo referente a efectos , hay que tenerlo en cuenta).

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 10, 2004 4:26 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Nota de un amigo:

1) En el señor de los anillos los colores están bajados y el CG más grande se ve en el quinto pino de los humanos y orcos.

2) Peter Jackson se cargó la mitad de los personajes. (Aragorn y Faramir eran mis favoritos del libro).

3) Star Wars son películas, no la maldita Biblia.

Al contrario de lo que dice Stan..nadie le obliga a ver las películas. Y Lucas se las paga de su bolsillo.
¿Por qué a Lucas no se le pasa una y a Peter Jackson se le pasa todo? :D.
---------------------------------------------------------

Que decir tiene que yo-AGK-estoy de acuerdo en casi todo lo que dice...salvo en lo de Aragorn que sigue siendo mi favorito XD.

Supongo que muchos contestareis..sobre todo tu ARmando..como dicen en una de mis películas favoritas de pequeño...\"sí..es un tocapelotas..sin pelotas\"- Bill Murray..¿sabeis que peli es? Pues eso..¿A quien vais a llamar...?

XD) Era coña..un saludo.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 10, 2004 6:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

AGKenobi escribió:
¿Armas por Walkitalkies en ET? ¿Qué dices? Bueno..yo no vi la nueva versión pero...no había oido eso¿seguro?

Pues sí. Con la polémica creada por las armas de fuego en E.E.U.U. y los atentados del 11 S, le quitaron las armas y les pusieron walkitalkies por ordenador, aunque para mí eso fue una chapuza.

Por cierto, se supone que la trilogía star wars sale en DVD el 21 de septiembre. A ver qué mierda hacen. Por cierto que dicen que va a ir cargadita de extras, y nos van a dar un adelanto del episodio III

Reporte este mensaje
 Asunto: Ya sabemos el título del Episodio III
NotaPublicado: Lun Jul 26, 2004 11:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es oficial: lo ha dicho el propio Lucas. Se titulará \"The revenge of the Sith\" (\"La venganza de los Sith\").

¿Opiniones sobre el título? A mí me gusta, desde luego.

Gilbert Keith Chesterton

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 2:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El título se veía venir. Además de que es lógico. ¿Qué mejor manera de unir el Episodio III con el Episodio VI? Pues eso...La Venganza de los Sith....El Retorno del Jedi..para aquellos que NO lo sepan, el título del Episodio VI no va por Luke, si no por Vader ya que toda la saga trata de Anakin no de Luke o Leia. Pero supongo que eso ya lo sabiais. Os recuerdo que se iba a llamar \"La Venganza del Jedi\" el Episodio VI, título que fué cambiado por el actual debido a que para un Jedi no hay venganza...pero si para un Sith. Yo me muero de ganas de ver a Anakin caer en el Lado Oscuro..de sentir su ira, su miedo y su amor frustado hacia Padmé.

Para mí la única pifia en el Episodio II fué el doblaje de Hayden...la voz no está mal, pero los textos traducidos y el tono usado por el doblador fueron erróneos. Sobre todo xq en versión original dice cosas distintas. ¡¡Es que no tenemos dobladores tenemos burros! Hasta un escolar lo habría traducido mejor.

Yo seguiré defiendo no a Lucas, si no su trabajo y su idea. Quizá no soy imparcial, lo siento. Pero es que es así, para mi Star Wars está cogiendo una dimensionalidad enromemente grande, más grande de lo que ya lo era y todo es gracias a los nuevos episodios, nos muestran una galaxia muy distinta a la que luego sería..es un antes...pero un antes que no a todo el mundo le gusta. A Dios gracias existe la diversidad. Para mí los clones están muy logrados..y repito..canta porque lo sabemos. Es como cuando ves un monstruo por muy logrado que esté...sabes que es digital XQ NO EXISTE. Todo el mundo se queja de que el CG de Spiderman canta su madre...pues sí...claro que canta. El CG no canta cuando son zonas oscuras o es de noche, pero de día y a plena luz de la tarde canta muchísimo...es muy muy muy dificil...¿y por qué?Pues porque conseguir la auténtica realidad es extremadamente dificil..yo diría que imposible. Sí..puedem conseguir cosas...y acercarse tanto que el ojo diga...ey...¡Es real! Eso se logra en un coche..pero un ser de carne y hueso es otra cosa. ¿Sabeis por qué no cantaba el Balrog en la Comunidad del Anillo? ¡Porque estaba totalmente envuelto en llamas, humo y en una cueva oscura! Pero cuando están en lo alto de la montaña fijaos que está muy aclarado el color..es para que no se note. Como Gollum...si Gollum tuviera la tonalidad que debería de tener...bueno...seria totalmente increible. Sin embargo es creible debido a los trucos del cine. Lo único que no hizo Lucas es bajar color a su cinta. ¿Por qué?Fácil...el primer capítulo es un capítulo con mucha luz..., en donde parece posible un futuro libre...en el segundo la cosa se oscurece..y se nota en que la cinta es bastante tenebrosa..se siente que hay algo en la \"atmósfera\" que te deja intranquilo...pero el Episodio III..ese no será oscuro..será infraoscuro para luego volver a ver algo de luz en el Episodio IV...tinieblas en el V y oscuridad en el VI hasta el final en el que la Luz vence a la oscuridad...acabando con una sensación de luminosidad. Puede que a muchos os parezca una chorrada..os aseguro que no lo es. Espero que no se corte el texto.

Un saludo.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2004 5:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

AGKenobi escribió:
Yo me muero de ganas de ver a Anakin caer en el Lado Oscuro..de sentir su ira, su miedo y su amor frustado hacia Padmé.

Y yo, pero a ver como sale la cosa, porque en la segunda lo único que sentía era un nene con rabietas y una historia de amor tan... no se, que no parecía real en absoluto. Me hacía más gracia simplemente Obi Wan sentado ante el "jefe" de Camino haciendole creer que sabía de que estaban hablando, o entrevistando a Fett con esa mirada de "Tu me estas mintiendo, que se te nota" :lol:

Pero bueno, tengo un buen presentimiento sobre el episodio III... lo cual es malo, porque cuanto más esperes de una peli, más posible es que salgas decepcionado, ¿no? :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 31, 2004 5:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, yo me enteré del título ayer y me parece un título muy correcto, ya que en este película vemos a los Sith cobrarse su venganza. Y como decís era predecible, porque como ya habéis dicho el episodio VI se iba a titular La venganza del Jedi, pero lo cambiaron porque la venganza no existe en un Jedi, cosa que sí en un sith

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2004 9:34 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Puedo confirmar dos rumores:

El del Emperador en Empire Strikes Back y el del Return of the Jedi, en ambos, efectivamente, se producen los dos cambios. Pero he de añadir que quedan DE MARAVILLA!! El del Emperador no solamente tiene más diálogo si no que es más oscuro-lo escuché en inglés y acojona- y el cambio por Hayden Christiensen en la última película queda muy bien, tanto, que de echo parece hasta natural. La foto que se puso en su día en el foro dista mucho de lo que se ve realmente. En aquella foto \"cantaba\" pero en el vídeo no canta nada de nada.

Realmente una inyección de adrenalina para lo que vendrá en 15 días, los puristas, por supuesto, pondrán el grito en el cielo.

Un saludo.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2004 11:27 am 
Colaborador
Colaborador

AGKenobi escribió:
lo haríamos nosotros mejor? I don't think so...

http://quintadimension.com/article269.html

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2004 3:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Tras leer el artículo y entender lo que buscaba ese \"montador\" pues no sé quien es, la verdad, por eso lo pongo entre comillas, he de decir que no tengo ninguna gana de ver ese remontaje. Para aquellos que se han quedado en el \"Star Wars\" de 1977 pues no me extraña que las nuevas películas no gusten, para los que han seguido caminando con el tiempo vemos que la narrativa de los Episodios 1 y 2 está bien clara. Por ejemplo, el protagonista en el Episodio 1 es Qui-gon Jinn y Anakin, el antagonista Darth Maul y la historia que nos cuenta es como y de donde salió Anakin skywalker haciéndonos ver que el planeta Tatooine tiene más en común de lo que parece y es un buen gancho para que más tarde su madre acabase con los Lars.
El episodio dos nos cuenta el principio de las guerras clone, como los Jedi se equivocan y los primeros pasos de Anakin en el Lado Oscuro, además de mostrarnos una historia de amor, algo nimia, es cierto, pero tan necesaria como la muerte de Qui-gon Jinn. Yo entiendo que haya gente que quiera quitar esas escenas...¡por favor! ¡Star Wars es combate espacial, rebelión, jedi y sables láser, Darth Vader y la Estrella de la Muerte junto con el Imperio! Si no hay nada de esto no es Star Wars. COmentan que \"Menos es mas\" esa frase, bien, se comenta-precisamente mira tu-en un comic de Star Wars llamado \"unión\" en donde un diseñador de moda más pijo y estúpido que el propio Jar Jar Binks dice que cuanto \"menos\" se tape \"más\" se gana. Vamos..resumido...\"menos es mas\". Mara casi le mata. Bien, para gustos colores, pero aunque no lo he visto no creo que quede mejor, pues estropearía uno de los puntos claves del porqué Anakin se pasa al Lado Oscuro. ¡Su relación con Amidala! Y sí, él crece y Natalie no. Pero eso no es un fallo. Yo creo que está más que bien. ¿A que mucho se quedaron con las ganas de ver a Han Solo en esta trilogía? Pero claro, aquí todo el mundo sabe más que el creador de la saga, todos nos creemos más listos que aquel que la ideó, se la imaginó. Nos guste o no es su mundo, sus reglas y sus argumentos. Si note gusta no lo veas, pero no lo critiques joe. Que si no es por él ni siquiera conocerias Star Wars. Criticar es fácil, pero ver la paja en el propio ojo...pues casi que no.

En fin, con esta página tan solo me has dado la razón en una cosa \"los puristas son los peores\". Pero siempre es y será así.

Un saludo.
P.D:El montador buscaba mejorar la película bajo su \"criterio\", olvidándose de la historia general.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2004 8:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

He de reconocer que realmente hay cosas que sería mejor cortar porque no es más que repetir una y otra vez lo mismo. Sobre la historia de amor Anakin-Amidala no es que haya que cortar, es que habría que hacerla de otra forma... no se, personalmente tal como está me parece extremadamente pastelosa e irreal... y que no me digan quue es porque soy un obseso de la acción, que una de mis pelis favoritas es Love Actually.

Pero hay otras cosas que si las corta es porque no las entendió bien. Por ejemplo, cuando Yoda, Obi Wan y Windu hablan de que Anakin será muy importante, y de que los jedi se estan volviendo muy orgullosos. Ahí no te esta repitiendo que Anakin se lo tenga muy creído... ¡trata de decir que los jedi en general empiezan a tenerselo muy creído! Y he ahí porque hay que devolver el equilibrio a los jedi... ahora se acabará con todo el sistema actual, y habrá que volver a comenzar. Así que esa escena es mucho más importante de lo que parece.

En resumen, que hay cosas que si que se podrían quitar, y otras que habría que entenderlas mejor.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2004 8:59 pm 
Colaborador
Colaborador

Bueno...
Ya me he pillado el pack de las pelis en DVD (Tenias razon Alex, no he podio aguantar :lol: )

Solo he podido ver la primera (Una Nueva Esperanza), y mi opinion es que he realizado una buena compra.
Tecnicamente han hecho una restauracion y una remasterizacion para quitarse el sombrero.
Han mantenido el doblaje original, con los añadidos del 97, pero potenciando los efectos FX y aprovechando la tecnologia 5.1 (esa peasssso explosion de la Estrella de la Muerte)

Ahora me quedan por ver los 2 episodios restantes, que es donde se veran los \"cambios realizados\", pero tengo buenas vibraciones.

La verdad es que recomiendo su compra.

Y en cuanto a las pelis \"originales\" del 77, pues no os preocupeis
Seguro que quando hagan el \"megacachopack\" de las 6 juntas, el Tio Lucas \"escuchando\" a los fans, nos concedera verlas tal y como eran en un principio.
Todo sea por vendernos por enesima vez lo mismo.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2004 1:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Oficialmente, se ha dicho una y otra vez que no las va a sacar... y sinceramente no creo que lo haga. Estoy bastante metido en el tema, tambien de forma oficial, y los que esperan que salgan en DVD las originales, sin restauración de ningun tipo, os podeis ir olvidando.. .a tirar el VHS

Respecto al episodio III, en el ultimo video de Making Of se han confirmado varias cosas pendientes. Los planetas Mustafar (donde tiene lugar la lucha de Anakin y Obi Wan) y Utapau, la pelea de Mace con Palpatine con pequeña sorpresa al final... buen video, si :-P

Reporte este mensaje
 Asunto: La verdad...
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2004 12:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad es que la historia hace aguas por todas partes. Anakin parece un niñato en la segunda y no da el tipo para que alguien como Amidala se enamore de él. Los jedis, que parecen superpoderosos se comportan como tontos durante toda la primera trilogía. Yoda, que parece poder predecir el futuro y captar el lado oscuro en los malos está totalmente ciego ante Palpatine. Obi-Wan más que un maestro parece el compañero de cañas de Ani, que en el episodio dos está pidiendo a gritos una buena somanta de palos, por imbécil. ¿Habéis visto su cara cuando Amidala le pide que no la mire así? ¿y esa forma de hablar tan \"no es justo\" jo, ahora me enfado y no respiro? ¿pretende ir de malote? que triste...
Se hecha de menos a Qui-Gon en momento así, a Obi se le sube mucho a la chepa y eso no pega para nada en lo que debería ser una relación respetuosa de aprendiz y maestro.
En la trilogía original Yoda parece un duendecillo revoltoso que juguetea con la comida como si no hubiera visto un plato en su vida, mientras que en la época del la segunda trilogia (las de ahora) resulta que es el maestro de maestros, y se nos presenta rodeado de un aura de...sabiduría ignota e insondable. ¿Qué pasa, se vuelve tonto con los años? Y no me digáis que estaba actuando. Esa es la excusa para todo, porque para actuación lo de llevar bastón todo el día siendo más ágil y rápido que Flash. No tiene mucho sentido.
Además, los aparatos, los fondos, las ciudades, las naves, todo parece mucho más moderno en la trilogía que están sacando ahora que en la original.
No sé, pero yo creo que los jedis solo meten la pata una vez tras otra, y resulta extraño con lo poderosos que son.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: La verdad...
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2004 1:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eva escribió:
Anakin parece un niñato en la segunda y no da el tipo para que alguien como Amidala se enamore de él. [...] ¿Habéis visto su cara cuando Amidala le pide que no la mire así? ¿y esa forma de hablar tan "no es justo" jo, ahora me enfado y no respiro? ¿pretende ir de malote? que triste...
Para gustos hay colores, las conozco que le gustan los chicos así, en plan niñato. Y por desgracia hablo en serio.

Eva escribió:
Los jedis, que parecen superpoderosos se comportan como tontos durante toda la primera trilogía.
Como dicen en un punto de la peli "son demasiado orgullosos", y se lo empiezan a tener muy creído.

Eva escribió:
Yoda, que parece poder predecir el futuro y captar el lado oscuro en los malos está totalmente ciego ante Palpatine.
Cuando puedes sentir lo que ocurre en todo el universo, no te extrañe que por soberbia pases de alto lo que tienes al lado. A veces el bosque no nos deja ver el arbol. Y si en este caso los malos usan sus artes para ocultarse, peor te lo ponen.

Eva escribió:
Obi-Wan más que un maestro parece el compañero de cañas de Ani, que en el episodio dos está pidiendo a gritos una buena somanta de palos, por imbécil. [...] Se hecha de menos a Qui-Gon en momento así, a Obi se le sube mucho a la chepa y eso no pega para nada en lo que debería ser una relación respetuosa de aprendiz y maestro.
He ahí el quid de la cuestión, ¿no? Obi Wan demuestra no ser el maestro que un alumno tan indisciplinado como Anakin necesita. Pero bueno, era el último deseo de Qui Gon...

Eva escribió:
En la trilogía original Yoda parece un duendecillo revoltoso que juguetea con la comida como si no hubiera visto un plato en su vida, mientras que en la época del la segunda trilogia (las de ahora) resulta que es el maestro de maestros, y se nos presenta rodeado de un aura de...sabiduría ignota e insondable. ¿Qué pasa, se vuelve tonto con los años? Y no me digáis que estaba actuando. Esa es la excusa para todo, porque para actuación lo de llevar bastón todo el día siendo más ágil y rápido que Flash. No tiene mucho sentido.
Cierto. Lo lógico es que en la trilogía vieja había que hacer dudar al espectador sobre Yoda, sobre sus capacidades. En la nueva, claro, siendo quien es ha de ser todo lo contrario. Se puede decir eso, que estaba actuando... después de todo, si alguien se encontrara a Yoda, ¿quien pensaría que es un maestro Jedi? ¿Quien lo consideraría un peligro?

Sobre lo de llevar bastón... bueno, mi abuelo es capaz de cortar leña con una habilidad asombrosa, pero... evidentemente no puede hacer eso todo el día, solo un rato, porque ya es mayor.

Eva escribió:
Además, los aparatos, los fondos, las ciudades, las naves, todo parece mucho más moderno en la trilogía que están sacando ahora que en la original.
No sé, pero yo creo que los jedis solo meten la pata una vez tras otra, y resulta extraño con lo poderosos que son.
La excusa que creo recordar que se dió oficialmente sobre eso es que en la época de la nueva trilogía todo se hace de forma más artesanal, como las naves de los Naboo o los speeders que se pueden ver en Coruscant. Sin embargo en la trilogía vieja, unos años más adelante, todas las naves se hacen de una forma más industrial, más mecanizada, y buscando más la funcionalidad que un bonito diseño... despues de todo están en guerra, ¿no? En tiempos de guerra no ves tanques que busquen un "diseño bonito" (aunque hay aviones de guerra bastante chulos... pero siguen siendo más bonitos los antigüos, que se hacían de forma más artesanal, ¿no?

P.D: Ojo, solo trato de buscar explicaciones, no trato de excusar a Lucas porque la verdad es que en muchas cosas tampoco estoy muy contento con las pelis nuevas. Y la relación de amor Anakin-Amidala me parece el motivo más evidente para meter estas pelis en la sección de ciencia-ficción :lol:

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC