Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue Oct 31, 2024 11:48 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 12:25 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

He puesto un post en el general para comentar la película y su doblaje, porque como es una pelí bastante esperada pues supongo que podremos escribir más allí y lo leerán más foreros para dar su opinión, ¿qué os parece?
Por cierto, ANGEL, GRACIAS.
Y, ya que esto es el Of-toppic: me parece fatal que en el prestreno no hayan aparecido los actores, los muy vagos! ¿Cómo que España no merece la pena? ¡exijo una explicación!

Un abrazo!
pd: id a verla, es preciosa y triste!

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 10:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Montañas y valles se movieron para conseguirte esa entrada niña... menos mal que te gustó la peli, ji ji ji.
Yo lo siento mucho (bueno no, que leches :P ) pero hubo bastantes momentos de la peli que se me escaparon unas cuantas lágrimas :oops: ... en el final ya me mataron por una razón que no voy a exponer aqui porque podría ser spoiler.

La peli... la quiero ver otra vez para asimilarla. El sentimiento de ayer era raro... tras tanto tiempo esperando, y en un año tan intenso como ha sido este último con lo del viaje y tal... la película me ha desbordado, y no soy capaz de hacer un juicio...ya lo dije ayer ante Telecinco (bueno, me vereis en todos los puñeteros informativos y programas del corazon, por cierto), que si, es de las mejores de toda la saga, pero la tengo que ver 2 veces minimo para asimilarla.

Increible, y muy bien llevada, es un no parar la película...
Bueno, que hoy toca verla 2 veces más, y mañana otra.... para entonces ya estará asimilada, jejeje.
Un saludo a tod@s

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 10:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Joer!! 4 veces en 3 días?? Te va a dar algo tronco :silly:

Un saludazo. :mrgreen:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 11:43 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El \"algo\" ya me dio ayer.... es que en principio iban a ser 2 veces, pero al final me consiguieron preestreno y me invitaron a otra hoy a las 22:00 para animar el cotarro, asi que yo voy, que mas da.

Por cierto, he salido esta mañana en telecinco en la entrevista de después de ver la peli, asi que supongo que me pondrán otra vez en algun que otro informativo, y mañana en el de Marta Robles creo... que cosas... :oops: uno se va a hacer famoso mas por la cara que por la voz, que es lo que persigo, ji ji ji

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 12:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí también me ha gustado mucho la peli y me atrevería a decir que es la mejor de las seis, sobre todo porque tenía que unir los sucesos de la primera trilogía que vimos con el final de los dos Episodios más recientes de la nueva trilogía.

La he visto dos veces, una el día del estreno en la primera sesión que había aquí en Zaragoza y lo malo es que no se por que falló el sonido unas tres veces (tal vez no había revisado el equipo antes de proyectarla); y otra ayer sábado en la sesión de las 23:15 en el mismo complejo pero en otra sala más nueva que la primera vez.

No se si os habéis dado cuenta del cameo de George Lucas: una pista, hay que estar atento a la parte izquierda de la pantalla, cuando Anakin se va a reunir en una especie de teatro con el Canciller Palpatine, entre la gente que está pululando por un vestíbulo o algo similar.

Conclusión, supongo que va a caer otra vez como poco.

Un saludo y hasta otra.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 12:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Javicox escribió:
No se si os habéis dado cuenta del cameo de George Lucas:
8O Pues no me he fijado. Habrá que estar atento a la segunda. Por cierto, puede que sea una chorrada, pero ese espectáculo al que asisten me recordó a la introducción del Final Fantasy X. Frikismos de uno, supongo...

Reporte este mensaje
 Asunto: ..
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 8:43 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas!

Me centro en lo negativo pero que voy a hacerle...

El general Grievious y la primera media hora se la podrían haber ahorrado, el cyborg ese con tuberculosis (Que según me explicaron lo dejan así en la serie de dibujos, ya están condicionando al espectador el ver la serie) pues eso el asmático ese es patético, podrían haber alargado la vida de Dooku un poco más, y la escena en laque Obi Wan se carga a Grievious no me gustó nada, un jedi deshonrandose con armas de fuego.

La lucha final, en lagunas partes los planos eran tan cercanos, se movían tanto y con los destellos de los sables no se apreciaba ni coreografía ni interpretación.

Cuando van Windu y los otros a por Palpatine, este se carga a los tres \"que sobran\" en cuatro toques que cualquiera los esquiva y después cuando Windu le devolvía los rayos Sith Palpatine podía gritar perfectamente \"Cuñaaaooo!\", no me gustó nada de nada.

He echado de menos a Qui Gon Jin en esta parte, salía su voz en el E2 y debería haber aparecido en el E3 hablando con Obi Wan para aconsejarle igual que hizo este ultimo con Luke.

Decían que aparecía Mon Mothma pero a mi no me ha parecido verla.

El cameo de Tarkin genial, el actor era Wayne Pygram?

Dejando a un lado los puntos negativos pasemos a los positivos :

La escena de la orden 66 sobrecogedora.

Y la alternancia entre la creación de Darth Vader y el nacimiento de los gemelos también me gustó mucho.

En general creo que la narración va muy a saco en la primera parte y luego se suaviza dejando algunos puntos muertos de tiempo.

Pd : Por qué Leia dice en el E6 que recuerda un poco a su verdadera madre si murió durante el parto? Una incoherencia de Lucas como tantas otras

Y esa pegata de Hyden Cristensen al final del E6, que se carga la interpretación de Sebastián Shaw, porque ni mieta donde toca, ni sonríe ni nada...horrible.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 11:29 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El cameo de Lucas lo vi alli en Indiana, porque en un montaje de la ILM salía esa escena. Está justo antes de entrar a la ópera, a la izquierda de la puerta, con traje de tono rojo y la cara pintada de azul. En esta misma toma se puede ver a Anthony Daniels (C-3PO) en la zona de las escaleras mientras Anakin sube.
Ya hablando de Cameos, se ha metido el Halcón Milenario, en el plano de la nave que lleva a Anakin y Obi Wan acercandose a la zona donde están los senadores tras aterrizar en Coruscant al principio de la peli. Pues está abajo, y un poquito a la derecha aterrizando tambien.

De las preguntas e incoherencias (que no son tales), vamos a ello :P.

Lo de que sea negativo el tener que ver la serie de dibujos... hombre, no es algo crucial para comprender a Grievous, es como si me dices que tampoco explican por qué Anakin tiene una cicatriz, que explican en el libro prólogo a Episodio III... no creo que haga falta para comprender el personaje ni de uno ni de otro. Además, cuando con Animatrix nos hicieron tragarnos 9 cortos para entender alguna cosilla de la peli aqui nadie se quejaba... con Lucas si, como siempre :roll:

Lo de la lucha. Yo en el preestreno estaba en la fila 2 y si que te perdías alguna vez en los planos cortos, luego al verla desde una fila un poquito más alejada yo no creo que no se aprecie la coreografía... yo lo veo todo muy bien :P

Lo de q Palpatine parece el cuñao... simplemente te remito a la Versión Original, ya se habla en el general sobre el doblaje de Sidious.

Qui Gon... innecesario me parece a mi, no le puedo achacar un fallo a Lucas por no ponerlo ya que con nombrarle es suficiente, no creo que tenga que aparecer explicitamente.

Mon Mothma = Tijeretazo en la sala de montaje. No la busques que no está :P

Aciertas en el actor que interpreta a Tarkin, si :)

Ale, saludos a todos y no dejeis de verla :D

Reporte este mensaje
 Asunto: seguimos
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 6:43 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas!

Cuando digo que la escena de Palpatine con los rayos podría haber gritado Cuñao! no lo achacaba por el doblaje sino a la escena en si, el ahi tirado como un pordiosero gritando como un decrépito.

Sobre Animatrix, he visto Animatrix y eso da info adicional que no es necesaria para las pelis (y el video juego menos) pero estaba yo con mis colegas viendo el E3 y nos preguntabamos por qué estaba tosiendo cada dos por tres.

Lo de la cicatriz de Anakin pues se achaca al paso del tiempo, nadie dijo nada sobre la de Luke y eso que la suya era de verdad...

Yo tengo más dudas que no llamaré incoherencias para no dar tono de faltada :

Por qué tardan 20 años en construir la estrella de la muerte si la segunda la hicieron a lo sumo en dos y medio? Por que del E3 al E4 hay 20 años, y en este ultimo la Estrella ya la tenían recién \"salida de fábrica\".

La teoria de Kevin Smith me parece razonable, para la segunda contrataron a más gente de la que había en los organismos imperiales, o sea trabajadores autónomos.

Por qué le borran la memoria a C-3po y a Rd2 no?

Por qué en Coruscant (Esta pregunta es de un colega) hay pistas de aterrizaje si todas las naves aterrizan practicamente en vertical?

En el universo de Star Wars las formas de vida como los humanos no respiran como nosotros, porque sino no me explico como podían estar en Mustafar.

Siento que me guste buscarle las tres patas al Bantha.

Samutoru.

Pd : Para Crying, no llames al Universo expandido el Universo podrido, hay de todo : novelas buenas y novelas malas. Sombras del Imperio está muy bien, ocurre entre los meses entre el E5 y el E6, tiene incluso su BSO propia. Lo que no hay es una novela sobre los tres años que pasaron entre el E4 y el E5, que ahi explican (o eso me han dicho) porque Darth Vader se encarpicha en encontrar a Luke.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: seguimos
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 6:59 am 
Colaborador
Colaborador

samutoru escribió:
Lo que no hay es una novela sobre los tres años que pasaron entre el E4 y el E5, que ahi explican (o eso me han dicho) porque Darth Vader se encarpicha en encontrar a Luke.

No hay una novela, sino un comic :mrgreen:

Imagen

Un saludo

Imagen

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 2:29 pm 
Colaboradora
Colaboradora

samutoru escribió:

Porque C3PO es un bocazas y un torpón que lo suelta todo sin darse cuenta. Y podría contar que Padme tuvo gemelos (niño y niña) y que los separaron desde bebés y con quién se quedó cada uno.

samutoru escribió:
Lo que no hay es una novela sobre los tres años que pasaron entre el E4 y el E5, que ahi explican (o eso me han dicho) porque Darth Vader se encarpicha en encontrar a Luke.

Aún no la he leído pero hay una novela entre esos dos episodios, de Alan Dean Foster, titulada "El ojo de la mente". A lo mejor ahí dice algo sobre Vader-Luke.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: Mar May 24, 2005 7:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

malevolax escribió:
samutoru escribió:

Porque C3PO es un bocazas y un torpón que lo suelta todo sin darse cuenta. Y podría contar que Padme tuvo gemelos (niño y niña) y que los separaron desde bebés y con quién se quedó cada uno.

Yo aún diría más, por ser posible opdría ser que hasta los droides como R2 no registraran tanta información... C3PO es como una persona, R2 no creo que llegue a almacenar toda la información de lo ocurrido y si lo hace quizás la va eliminando más rápidamente... hay tantas explicaciones... :oops: (ahora es cuando viene un ultra fan de Star Wars y me suelta las características de los droides para mostrarme que estoy equivocado :twisted: :D :D ).

Con lo de la pista de aterrizaje... ¿quizás se refieren más bien a la "zona de aterrizaje"? porque sí, como los aviones no aterrizan :D

Un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto: más y más
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 9:40 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas

Un colega me ha comentado una especulación sobre el posible padre de Anakin (Aunque a mi no me convence) :

Ese tal Darth no se qué, el Sith que comenta Palpatine que era capaz de crear vida manipulando a los midiclorianos es el que \"preñó\" a Shmi Skywalker, Palpatine era el discípulo de este Sith y en cuanto supo quien era el \"elegido\" siguió su carrera con gran interés.

Me parece mejor que el hecho de que Anakin sea Inmaculada Concepción pero no termina de convencerme

Qué opinais?

Samutoru.

Pd : Las novelas que surgieron a raíz de la nueva trilogía también son del universo expandido que editó aquí Martinez Roca o tienen más \"validez\"?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 26, 2005 10:14 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo que le cuenta a Anakin en la ópera son bolas, para que Anakin se crea que puede salvar a Amidala (de hecho estaba salvada si Anakin no llega a pasar al lado oscuro)

Anakin sigue siendo el elegido y siempre lo fué, con inmaculada concepción incluida, y Palpatine al ser el Sith Lord notó lo que era Anakin desde que le conoció, por eso siempre intentó estar a su lado, pero lo de crear vida es una bola que le mete como tantas otras.

En cuanto a las novelas, si, todas las creadas en torno a la nueva trilogía son universo expandido. Las unicas consideradas de \"validez oficial\" son las novelas de las películas en sí (con escenas eliminadas de la pelicula o mejor explicación de algunos hechos) y en parte, las novelas prólogo a la película, como por ejemplo \"El laberinto del mal\" para la de Revenge of the Sith.

Saludos

Reporte este mensaje
 Asunto: Crítica
NotaPublicado: Lun May 30, 2005 1:44 pm 
Colaborador
Colaborador

Wenax

Una vez vista y digerida la sexalogia (que mal suena), me gustaria hacer una crítica de esta ultima trilogia.

Aviso que contendra spoilers de todas las pelis asi que si no las has visto..... ¿a que esperas? ;)

En primer lugar quisiera decir que el resultado final no me ha gustado.
Creo que a Lucas le ha venido muy grande el universo que el mismo ha creado.
Y es que en mi opinión Lucas es un director y un guionista bastante mediocre (espero que ningun fan me salte a la yugular)

Y es que en el montaje final deberia haber una escena adicional:
Tras haber pasado al lado oscuro en el despacho de Palpatine:
- Coñe Anakin, ¿tan pronto te he convencido para pasar al lado oscuro?
- Si maestro, es que hemos desperdiciado dos pelis y vamos con un poco de prisa

Puede ser un poco fuerte lo que digo, pero creo que se han desperdiciado dos peliculas (Episodios 1 y 2), donde hay muchas batallas y mucho espectaculo, pero estan totalmente vacias de contenido.

Si hablamos de la \"utilidad\" de las otras dos películas... ¿Era necesario mostrar a un Anakin pequeño e inocente? ¿Era necesario mostrar la historia de \"Teen Love\" entre Anakin y Amidala? En mi opinión, en ningun momento de las peliculas llegas a conectar con los personajes, no \"empatizas\" con sus causas y no te llegas a creer sus historias.

Y es que por hacer un paralelismo entre las dos trilogias, el duelo Luke-Vader no sera tan hypermegaespectacular como el Obi Wan-Anakin, pero este no le llega a la suela de los zapatos en cuanto a carga emotiva.

En conclusión, estas tres peliculas tienen buenos detalles, pero no puedes hacer una de las trilogias mas esperadas a base de detalles.

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC