Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:42 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Quiniela para los Oscar
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2006 9:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
Ayer salieron las nominaciones a los Oscar, que este año están considerados como los más independientes, con pelis de bajo presupuesto, etc... Aquí os dejo el link para que veáis quiénes son los favoritos este año:

http://actualidad.terra.es/especiales/p ... 710800.htm

Yo empezaré, que para eso soy la que ha puesto el post xDDD. Ah! Abstenerse todos aquellos que comiencen con \"uff, qué tontería, qué estupidez, yankees go home patatín patatán\" porque esto es como hacer la quiniela de los Euromillones xDD (pero sin ganar nada...).

Mejor Película:
Brokeback Mountain: No la he visto, pero ya ha ganado casi todos los premios que se han dado estos días y tal, y sabiendo como es de previsible la Academia...

Mejor Director:
Ang Lee: Si le dan el Oscar a mejor peli, lo más lógico es que se la den al director de la misma. En caso de que quieran dar una sorpresa, el mejor director podría ir a parar a...
George Clooney: Ha hecho una de las mejores películas del año (Buenas noches y buena suerte), además de que este hombre está mejorando su carrera con los años.

Mejor Actor:
Heath Ledger: Claro, en el caso de que la Academia vaya por el camino previsible, este actor se podría llevar un Oscar, y si a ello le añadimos que hace un papel de los que les gusta a la Academia... pero es que también se encuentra...
Joaquin Phoenix: otro que realiza un papel sobre un cantante ya muerto. El año pasado se lo llevó Jaime Foxx por Ray. ¿Pasará este año lo mismo?

(...Sigue)

_________________
Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2006 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 17, 2002 7:25 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Por ahí...
(...Sigue)

Mejor Actriz:
Felicity Huffman: También interpreta un papel \"difícil\", el de un hombre transexual (la película no sé cómo se llama) y si quieren hacer una Gala políticamente correcta, como vienen haciendo desde años atrás... pues ella sería la ganadora junto con Heath Ledger por su papel de gay.

Mejor Actor Secundario:
Jake Gyllenhal: Me pongo en la mente de alguien de la Academia y digo: \"si a Heath Ledger no se lo damos, lo mejor será que se lo demos a su compi en Brokeback Mountain\". Pero claro, es que también se lo pueden dar a los dos...

Mejor Actriz Secundaria:
Frances McDormand: Esta es por decir una, y como ya ha ganado otro y ha estado nominada alguna vez más... pero bueno esta es al azar.

Mejor Película Extranjera:
La bestia nel cuore o Feliz Navidad: Francia e Italia son las películas que suelen ganar casi siempre el Oscar, además de ser lo único que conocen de Europa xDD. Sudáfrica puede tener posibilidades pero... casi que no. Palestina desde luego que no se lo van a dar, y Alemania tampoco la veo demasiado... A veces la mejor película extranjera suele tener connotaciones políticas, para qué negarlo.


Venga, respuestas quiero!
Saludos!

_________________
Imagen


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2006 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 02, 2003 6:16 pm
Mensajes: 55
Aquí va mi apuesta:

Mejor película ---> Capote.
Mejor Director --> George Clooney.
Mejor Actor ----> Philip Seymour Hoffman.
Mejor Actriz -----> Charlize Theron ( o Felicity Huffman)
Mejor Actor de reparto ---> Paul Giamatti.
Mejor Actriz de reparto ---> Frances McDormand. (o Rachel Weisz)
Mejor guión ------> Crash.
Mejor película de animación ---> La novia Cadáver.

_________________
I am an uncoordinated, overly optimistic stuntman.


-Johnny Knoxville-


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2006 5:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Hola, las nominaciones al Oscar son una de mis debilidades. Ahí van mis predicciones:

Mejor película: Brokeback Mountain. Lo tiene todo: tema progresista, buenas imágenes para poner en el clip de presentación -pondrán el abrazo cuando se dormía de pie-, la + nominada, hace llorar, buen guión, paisajes, interpretaciones, etc.

Mejor Director: Ang Lee. Ya tiene 1 x Tigre y dragón, pero tb ganará x esta, x haberse atrevido a rodarla cuando nadie quiso.

Mejor Actor: Philip Seymour Hoffman, aunque yo votaría a Heath Ledger. La sorpresa podría darla Joaquin Phoenix, pero el recuerdo de Ray es alargado y el Hoffman ha ganado con bastante unanimidad casi todos los demás premios.

Mejor Actriz: Reese Witherspoon seguro. Como Helen Hunt, de la comedia se ha pasado al drama y eso se paga. Felicity H. es demasiado televisiva. La Hunt tb lo era, pero tb había hecho Twister y cosas así, estaba más asimilada x la industria.

Mejor Actor de reparto: George Clooney. Paul Giamatti no ha sido nominado nunca, no le deben nada, y este es el año de George Clooney, q creo q se llevará el gato al agua en esta categoría.

Mejor Actriz de reparto: Rachel Weisz. En este apartado últimamente siempre pasa lo mismo: o ganan actrices atractivas x su 1º nominación, que parece q no tengan ocasión de demostrar su talento como principales -Jennifer Connelly, Angelina Jolie, la Zeta Jones, Kim Basinger... , - o ganan otras q han sido derrotadas como principales antes, como consolación: la Zellwegger, Cate Blanchett, Judy Dench, etc. La Weisz pertenece al primer grupo y ya se llevó el globo de oro.

Mejor guión original: Crash. A las películas corales les deben un Oscar desde hace tiempo, y Haggins perdió el año pasado por M$Baby. Además, a Altman ,el padre espiritual de esta clase de películas, este año le dan uno honorífico. Si gana tb Clooney aquí sería un poco excesivo. Woody Allen ya se puede dar con 1 canto en los dientes con la nominación, no le darán nada más.

Mejor guión adaptado: Brokeback Mountain. El de Munich flojea un poco al final; el jardinero fiel no creo, Le Carré es demasiado comercial. Una historia de violencia no tiene peso en esta edición, y la única amenaza seria parece Capote, x su background literario.

Mejor película de animación: La novia Cadáver. Tim Burton es uno de los autores más personales y originales de Hollywood, pero x la clase de pelis q hace nunca ganará un oscar como director en su categoría. Premiarlo x ésta es lo idoneo para reconocer su talento, aunque, como Kubrick, ganará en una categoría atípica.

Mejor fotografía: Brokeback Mountain, aunque sea sólo x los paisajes de la primera media hora. Si tuvieran agallas se lo darían a Batman Begins.

Mejor película extranjera: la francesa. En tiempos de guerra siempre queda muy bien votar una película así, sobre gente q olvida sus diferencias en medio del campo de batalla.

Mejor montaje: cualquiera menos Munich, no me explico cómo la han nominado; está montada a prisa y corriendo y se nota. (ahora x hablar ganará). Tengo q ver las demás para ver cuál elijo.

Mejor banda sonora. Brokeback Mountain: se te queda al final la musiquilla. La de Munich tb, es cierto, pero estamos hablando de John Williams.

Mejores efectos especiales: King Kong. Con la pasta q se gastaron y la preocupación de Jackson x lucirlos a costa del ritmo de la película, si no gana es para morirse - o partirse-.

Luego sigo


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2006 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 07, 2003 6:25 pm
Mensajes: 278
Ubicación: Valencia
Bueno, de las que quedan Dirección Artística, vestuario, canción, sonido, etc. no tengo muchos datos aún. De esta última categoría espero q el pobre Kevin O´Oconnell gane por fin: está nominado por el sonido de Memorias de una Geisha y ha perdido las 16 veces anteriores que ha sido nominado.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 04, 2006 1:51 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Dic 18, 2005 7:02 am
Mensajes: 29
Yo no soy muy ducho en el tema del cine, pero por lo que estoy leyendo de vosotros que teneis mas idea que yo, siempre se dan oscares \"pq toca\" mas que por el talento verdadero a la hora de hacer una pelicula. En fin supongo que hay mucho fondo detras de todo y no es cuestion de desvirtuar, mis nominaciones profanas son:

Pelicula -> Brokeback mountain, esta cantado
Actor -> Seymor Hoffman
Actriz -> Felicity hoffman
Bso -> dudo entre munich y memorias de una geisha
Vestuario y direccion artistica Sin duda memorias de una geisha

Para mi la pelicula que mas me ha impactado este año memorias de una geisha, tiene mucho de las cosas q yo le pido a una buena pelicula, y me cuesta decirlo pq no estoy muy de lado de la moda oriental que luego a luego nos absorbe.
La de brokeback me gusto muchisimo, pero no veo pq un tema progresista tiene pq ganar puntos sobre otros temas, lo importante al menos para mi, es el como lo digan y no el que dicen.


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 10:41 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Ene 11, 2006 3:01 pm
Mensajes: 28
Ubicación: En un lugar de Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un tío que...
Como siempre se los darán a quienes les dé la gana, no sé si hacer pronósticos...
Bien, mejor película y mejor director para \"BROKEBACK MOUNTAIN\" y Ang Lee; mejor actor protagonista e ídem secundario para sus dos protas, Heath Ledger y Jake Gylenhall; mejor guión para \"BUENOS DÍAS Y BUENA SUERTE\" (me temo que no se lo darán a \"MATCH POINT\" de Woody Allen; menos mal que le dieron el Goya en España y quizá también el César en Francia); guión adaptado para \"BROKEBACK...\"; mejor actríz, Reese Whiterspoon; ídem secundaria, Frances McDormand; y Mejor Película Extranjera, \"FELÍZ NAVIDAD\", por que, aunque sea francesa, cuenta una historia a lo Frank Capra que les gustará más a los de la Academy que si hubieran enviado \"CACHÉ\" de Michael Haneke, de más calidad, pero demasiado heavy para ellos.
Veremos qué pasa...
Un saludo,

_________________
WOODY.

Perdona, Dwayne, pero es que me esperan en el Planeta Tierra (frase de \"ANNIE HALL\").

http://www.quediario.com/blogs/6527/


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë