Hola, las nominaciones al Oscar son una de mis debilidades. Ahí van mis predicciones:
Mejor película: Brokeback Mountain. Lo tiene todo: tema progresista, buenas imágenes para poner en el clip de presentación -pondrán el abrazo cuando se dormía de pie-, la + nominada, hace llorar, buen guión, paisajes, interpretaciones, etc.
Mejor Director: Ang Lee. Ya tiene 1 x Tigre y dragón, pero tb ganará x esta, x haberse atrevido a rodarla cuando nadie quiso.
Mejor Actor: Philip Seymour Hoffman, aunque yo votaría a Heath Ledger. La sorpresa podría darla Joaquin Phoenix, pero el recuerdo de Ray es alargado y el Hoffman ha ganado con bastante unanimidad casi todos los demás premios.
Mejor Actriz: Reese Witherspoon seguro. Como Helen Hunt, de la comedia se ha pasado al drama y eso se paga. Felicity H. es demasiado televisiva. La Hunt tb lo era, pero tb había hecho Twister y cosas así, estaba más asimilada x la industria.
Mejor Actor de reparto: George Clooney. Paul Giamatti no ha sido nominado nunca, no le deben nada, y este es el año de George Clooney, q creo q se llevará el gato al agua en esta categoría.
Mejor Actriz de reparto: Rachel Weisz. En este apartado últimamente siempre pasa lo mismo: o ganan actrices atractivas x su 1º nominación, que parece q no tengan ocasión de demostrar su talento como principales -Jennifer Connelly, Angelina Jolie, la Zeta Jones, Kim Basinger... , - o ganan otras q han sido derrotadas como principales antes, como consolación: la Zellwegger, Cate Blanchett, Judy Dench, etc. La Weisz pertenece al primer grupo y ya se llevó el globo de oro.
Mejor guión original: Crash. A las películas corales les deben un Oscar desde hace tiempo, y Haggins perdió el año pasado por M$Baby. Además, a Altman ,el padre espiritual de esta clase de películas, este año le dan uno honorífico. Si gana tb Clooney aquí sería un poco excesivo. Woody Allen ya se puede dar con 1 canto en los dientes con la nominación, no le darán nada más.
Mejor guión adaptado: Brokeback Mountain. El de Munich flojea un poco al final; el jardinero fiel no creo, Le Carré es demasiado comercial. Una historia de violencia no tiene peso en esta edición, y la única amenaza seria parece Capote, x su background literario.
Mejor película de animación: La novia Cadáver. Tim Burton es uno de los autores más personales y originales de Hollywood, pero x la clase de pelis q hace nunca ganará un oscar como director en su categoría. Premiarlo x ésta es lo idoneo para reconocer su talento, aunque, como Kubrick, ganará en una categoría atípica.
Mejor fotografía: Brokeback Mountain, aunque sea sólo x los paisajes de la primera media hora. Si tuvieran agallas se lo darían a Batman Begins.
Mejor película extranjera: la francesa. En tiempos de guerra siempre queda muy bien votar una película así, sobre gente q olvida sus diferencias en medio del campo de batalla.
Mejor montaje: cualquiera menos Munich, no me explico cómo la han nominado; está montada a prisa y corriendo y se nota. (ahora x hablar ganará). Tengo q ver las demás para ver cuál elijo.
Mejor banda sonora. Brokeback Mountain: se te queda al final la musiquilla. La de Munich tb, es cierto, pero estamos hablando de John Williams.
Mejores efectos especiales: King Kong. Con la pasta q se gastaron y la preocupación de Jackson x lucirlos a costa del ritmo de la película, si no gana es para morirse - o partirse-.
Luego sigo
|
|