Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:14 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El cine de Pedro Almodovar
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2004 1:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No sé si habeis visto el nuevo anuncio de la nueva película de Pedro Almodovar. Yo lo he visto hoy en Cartelera de TVE 1. ¿Y qué os puedo decir? Él quizá haga un tipo de cine de reivindicación...pero creo que todo el planeta se a dado cuenta ya de que el tio es GAY! diablos...¿qué quiere que le demos una medalla por salir del armario? ¿Y qué tiene que ver esto con su cine? Pues que en todas sus películas salen, transexuales, gays, lesbianas, putas...Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!! No tengo nada en contra de estos colectivos, pero estoy arto de que las peliculas de este tipo sean IGUALES!! Me da igual que se llamen \"tacones lejanos\" o \"la mala educación\". la única que me gustó fue \"todo sobre mi madre\" y cuando al final sale el travesti casi me da un síncope...por que la película era alquilada que si no por la ventana iba. Queremos hacer buen cine español y seguimos dejando que Almodovar siga haciendo sus paranoias mentales y complejidades. ¡A la hoguera con él! ¡¡¡Haz cine si quieres, pero deja ya de agobiarnos con tus tormentos personales!!!! Al menos Woody Allen es imaginativo haciendo películas aunque en todas trate sus paranoias. ¡Al menos son divertidas! Pero las películas de este tipo, de Almodovar, me repatean hasta lo indecible. Cada vez que oigo que ha hecho una nueva película tengo la esperanza de que haya hecho algo decente, imaginativo, diferente, algo que demuestre lo buen director que es. Pero no...te pones a ver el anuncio de la película y no pasa ni dos minutos cuando ves a uno de los protagonistas vestido de mujer.
Desde aquí, Almodovar, te digo una sola cosa: ¡MUÉVETE O CADUCA Y POR LO TANTO MUERE!

P.D: Esto es una opinión personal, si alguien se a visto ofendido lo lamento. Pero tenía que desahogarme y no puedo gritar en casa por que mi madre está durmiendo y luego soy yo quien la tiene que aguantar.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2004 10:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jajaja,bueno en parte tienes razón.He visto solamente 2 pelis de Almodóvar,y la verdad,a mi no me parece supermegachachipiruli.No creo que los 2 Oscar que tiene en casa se los merezca.Pienso que su cine esta muy sobrevalorado,o por lo menos que quiere hacer gran cine y no llega.(Es una opinión personal,por supuesto.)

La última película que ha hecho,''La mala educación''..bueno..dicen que está basada en sus propias experiencia..(juass) 8O .Bueno,creo que ha hecho peliculas muy buenas(''To do sobre mi madre'',''Mujeres al borde de un ataque de nervios''),Sin embargo creo que en la demás,es demasiado pegajoso y retorcido.En fin,es mi opinion.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2004 11:57 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

si bueno, es lo que digo. El cine de Almodovar, o te gusta o lo odias. Creo que mi inclinación es obvia. Y que conste que me importa tres higas si es homosexual o anafiláptico.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2004 2:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ami también,que alomejor estamos dando a entender que no nos gusta su cine,por el hecho de ser homosexual,a mi me da exactamente igual no tengo nada en contra de la condición sexual de cada uno.Por ejemplo Jodie Foster,(no sé si será lesbiana o no,pero tiene bastante pluma) y por el hecho de serlo,actua peor?Yo creo que no.

Lo digo porque hay gente muy retorcida por ahi.

Saludos

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 9:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Almodóvar es buen director, y lo que cuenta puede gustarte ó no, pero sabe contarlo bien. Igual que Woody Allen (otro genio) ó Federico Fellini, también con obsesiones que nos cuentan en cada peli continuamente.
En Francia, Pedro tiene mucho éxito. Se ha estrenado allí \"LA MALA EDUCACIÓN\" con gran éxito. Sólo en París hay 29 salas proyectando su peli.
Ojalá aquí tuviéramos el mismo respeto por Pedro como el que le profesan en Francia (y en otros países).

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 1:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre,yo no digo que sea mal director,pero a la hora de contar cosas es un poco muy rarito,no?Pero vamos,que si que tiene pelis buenas.Y pa gustos colores :lol:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 20, 2004 10:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cómo vamos a tomarle en serio aquí en España habíendo le visto de esta guisa?

Imagen

:lol:

(No he encontrao otra foto que se le vea mejor)

Tengo que reconocer que sus pelis no stán mal, pero eso... que tiene una manera mu peculiar de contar las cosas. :?

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 21, 2004 7:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo vi \"todo sobre mi madre\" y me encantó, me llegó al corazón. Pero al final, cuando aparece el padre de él que se convirtió en travesti casi mato a alguien. ¡Es que siempre cuenta las cosas de la misma manera! Es como Woody Allen, solo que en gay.

Saludos.

Repito..me importa tres pepinos sus inclinaciones sexuales.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 22, 2004 2:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se a donde quieres llegar,supongo que pensaras que Almodovar tiene ese''toque'' por asi decirlo que cuando algo marcha bien,justamente tiene que salir luego algo que no tiene nada que ver y canta un monton.Por lo menos eso es lo que pienso yo.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 22, 2004 3:30 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Ver una peli de Almodóvar es como si las vieras todas. Sobretodo desde hace 10 años para acá, más o menos. Todo es igual. Escenarios diferentes, música diferente, actores diferente... pero la temática es la misma. Alguien vive atormentado/a con la sociedad y en esto o bien intenta salir del armario o tiene algún amigo que quiera salir o ya ha salido y hace de vedette por las noches. Hay putas yonkis, yonkis que hacen de chapero, niñatos que salen de la cárcel y sólo quieren follar... etc.
Y sin embargo tenemos a este \"genio\" como si fuera Steven Spielberg. Esto es a lo más que aspira España? No sé, yo desde luego no me siento reflejada en sus peliculas, y mira que me he tragado pelis de él: Pepi, Luci, Bom..., Átame, Mujeres al borde..., Qué he hecho yo para merecer esto, Kika, Carne Trémula, Tacones lejanos, La flor de mi secreto, Todo sobre mi madre, Hablé con ella... un montón y ninguna me dice nada, sobretodo las más actuales, por lo que ya paso de ver ninguna peli más de él.
Se pasa con eso de querer reflejar la realidad de la sociedad en sus pelis, pues no sé, será su realidad y la de su colectivo, porque no todos tenemos ese ambiente y esa vida y es como dice AGKenobi, que no habla más que de sus tormentos personales en ellas.
En fin, y luego no se explican por qué no vemos cine español :roll:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 06, 2004 8:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí me encanta, ya veis. Contra gustos no hay nada escrito. Y me gusta -que conste- desde que vi su primera película, cuando apenas tenía presupuesto y no ganaba Oscars. En cuanto a guiones, me quedo con \"Qué he hecho yo para merecer esto\" (mi peli española favorita) y \"La ley del deseo\". Creo que flojeó mucho con \"Kika\" y me aburrió \"La flor de mi secreto\". Me encanta la estética de sus películas, el uso que da a la fotografía y su faceta como director de actores, en la que es un maestro y saca lo mejor de cada uno.

Algunos ven sus películas como historias de maricones que sólo piensan en follar, como comentaba Malévolax. Yo voy más allá y lo que veo son historias de amor profundamente pasional e ilimitado que, por lo tormentoso, suele terminar en tragedia.

Pero en fin, en esta vida todo es subjetivo y también todo respetable. Si no os gusta, no insistais. Pedro Almodóvar tiene público de sobra y no le importará que la próxima vez os coléis en la sala de al lado.

:P

Saluditos

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2005 10:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Almodóvar, formalmente no es que sea un crack, pero pienso que es muy bueno. No siempre ha sido así, pero en sus últimas películas la estética y el hilo narraivo creo que debería ser la envidia del resto de directores españoles.

Pero sólo formalmente, porque luego va y tiene que elegir un tema para la película. Y ahí es donde mete la pata. Sabe expresar los sentimientos de los personajes, pero es que los personajes tienen unos sentimientos muy raros.

Le pasa igual que a Woody Allen, que viendo una de sus películas ya las has visto todas. Sí, es cierto que te ríes, pero acaba agobiando el personajillo traumatizado que aparece en casi todas, ya sea interpretado por él mismo o por otros. En ese sentido no es tan distinto de Paco Martínez Soria o Verónica Forqué, que siempre hacen el mismo papel, sea la película que sea y sea la situación que sea. Woody Allen en el papel de... Woody Allen. Acaba aburriendo.

Y a Almodóvar ya le tocaría cambiar de estilo. Hay muchas más cosas por contar, no tiene que contar siempre las mismas.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 1:17 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por estas razones admiro a Amenabar y repudio a Almodovar.
Almodovar lo hace tooodo todito igual, y como la academia la adora, pues hay que adorarle...
Amenabar, hasta Mar Adentro, en la que la academia no ha podido hacer nada más que rendirse a sus pies, fue alguien marginado por la academia... que si coge a Nicole Kidman y ya no es cine \"español\" propiamente dicho, que si tal que si cual... pero al menos hace cosas diferentes y cosas que enganchan al publico en general, por la variedad de contenido, y no solo a un tipo de publico como hace el petardo de Almodovar... y ya lo de rabiar este año con la academia porque \"no estaba de acuerdo con la votación en la entrega de premio\"s me parece de mal perdedor, de pataleta de niño pequeño, de llorón y de impresentable a más no poder... sigo pensando que se esperaba arrasar con su \"mala educación\" y al ver que Mar Adentro se lo iba a llevar todo de calle merecidamente, Almodovar hizo gala del título de su película. Ajo y agua.
Lo siento pero no puedo con él... por mi como si le quitan los oscars que tiene...

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2005 2:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola a todos !
la unica peli q me gusta de Almodovar es la de \"q he hecho yo para merecer esto\" y bueno alguna tiene algún momento interesante pero Almodovar no me gusta nada sobretodo sus maneras como dice crying_angeL, no fue nada humilde con lo de la academia y creo q se lo tiene muy creido, debe pensar q es una de las maravillas del mundo. sin embargo Amenabar creo yo q tiene muchas mejores ideas y q las sabe plasmar en la pantalla. con solo 4 peliculas ya ha hecho lo q Almodovar nunca hizo con 10 de las suyas, es lo q creo :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2005 9:17 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo también pienso que Almodóvar fue torpe en la manera de quejarse por lo que decís de la Academia. Sobre todo cuando dice que \"LOS LUNES AL SOL\" era \"...Una película sin posibilidades en Hollywood\". Estoy en parte de acuerdo, \"HABLE CON ELLA\" me parecía con más posibilidades, podría haberse llevado más Óscars como el de Película Extranjera, que ahí hubiera sido imbatible, pero Pedro demostró soberbia mal disimulada.
Además, no le ví mucha pena cuando José Luis Garci se salió de la Academia. Seguro que en el fondo pensaba que se quitaba de encima un competidor y que así los premios serían sólo para él.
Ó quizá por que como quiere llamar la atención como sea, que así sus películas venden más, le da lo mismo si se habla bien ó mal de él.
Misterios de un buen cineasta, que se deja cegar por la soberbia.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC