Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:22 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mar Adentro arrasa en los Goya. Record absoluto.
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 12:20 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, pues recién terminada la gala, el señor Amenabar se ha llevado 14 premios con su película Mar Adentro, estableciendo un nuevo record, que antes poseía \"Ay Carmela\" con 12 premios... :roll:

Merecidisimos todos los premios, para la que para mi es la mejor peli que se ha hecho nunca en España, y lo llevo diciendo desde que la vi en su estreno, por actuación, por guión, y por la forma de hacer una película simplemente perfecta.

Desde aqui y aunque no lo va a leer, decir que yo por mi parte me he ilusionado mucho de que se lleve los premios, se me han escapado hasta un par de aplausos desde aqui desde mi cuarto :oops: porque creo que ya es hora de que Amenabar se consagre y tome el relevo como mejor director español.

Matizar que el impresentable, envidioso, rencoroso y picado de Almodovar (le tenía tirria pero ahora más) no se ha dignado a ir a la gala... si no gana no va o que? Lo mismo se \"enfada y no respira\".... de verdad que me ha parecido fatal lo de este esperpento.

Y bueno, de aqui.... derecho a los Oscar, el ultimo gran premio que se merece Amenabar por su maravilla de película. Todo mi apoyo para esa noche de Febrero.
Y como ha dicho Mabel Rivera al recoger su premio, se puede resumir todo en 2 palabras: \"Gracias, Alejandro\"

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 3:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues lo mismo, que aunque no lo vaya a leer él es más que nada para que lo sepa la gente de por aquí, que también le doy mi enhorabuena.

Y especialmente a Mabel Rivera, que bien me cae esa mujer, y que bien habla.

P.D: Y por cierto, si les sobraban micros en \"59 segundos\" ya los podían haber mandado al trastero, en vez de usarlos en la gala. Que patético, por Dios. ¡Ah!, y era la primera vez que Zapatero (o sus antecesores, más bien) iba a la entrega de los Goya, y visto los mensajitos que le mandaban cada dos por tres desde el escenario... a lo mejor es la última, que en vez de invitado en una gala parecía el Rey Mago en loscentros comerciales.

Y sobre las constantes quejas a la piratería que hubo en la gala... no se de que se quejan, supongo que le afectará más al cine extranjero que al español, ¿o esa tendencia es solo en las salas?. Aun así que no se precoupen, que el buen cine, como \"Mar Adentro\", ya nos encargaremos los que nos gusta de comprarlo original. El que se lo merece se lo merece, y el que no hace buen cine pues que espere a que echen su peli como un gran estreno en la tele, en vez de llorar.

Hombre, y para la ocasión volvemos a ver el anuncio del Resines echandole la bronca al pobre niño que cree que su padre no va a verle jugar. Claro, es que esas cosas en España no ocurren, son topicazos del cine americano. Donde esten unos toritos, unos cuantos transexuales, y una escena de sexo en los primeros diez minutos que se quite el resto. Ojalá Alejandro nos de pronto más cine del bueno...

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 7:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues partiendo de la base de que la película me encantó y fui dos veces a verla al cine, a mí me resultó empachoso, redundante y aburridísimo que todos los premios recayesen en el mismo título. Creo que en la variedad está el gusto, y tanto Goya resultó tan excesivo como injusto.

Mi particular Goya al actor revelación se lo hubiera otorgado a José Luis García Pérez por \"Cachorro\", quien también hizo un papel estupendo en \"Héctor\" -inconcebible también que estuviera nominado Nilo Mur, que es un paquete de cuidao-. Al chaval de \"Mar adentro\" le vi en una fugaz aparición en \"7 vidas\" y todavía le quedaba bastante grande. En la peli de Amenábar está bien... pero tengo dudas de si ahí hay un actor en ciernes.

La intepretación de Belén Rueda no me llegó al alma en absoluto. Fue la única que durante toda la filmación conseguía apartarme de la historia, y eso que fui a verla sin prejuicios y con la sensación de que podía hacerlo bien. Finalmente creo que no pasó de estar \"correcta\", sin más. No sé si se superará con el tiempo. Por ahora... esperemos que su Goya a la \"revelación\" del año dure más que el de la chavalita aquella de Barrio cuyo nombre ni recuerdo...

Creo que dignos de premiarse estuvieron Gael García Bernal o Unax Ugalde, por ejemplo. Desde aquí un premio particular para dos interpretaciones estupendas. Otro que me sorprendió fue Noriega. A pesar de lo desagradable de su voz, en \"El lobo\" hace una de sus mejores interpretaciones.

De todas formas, no tiene especial trascendencia esto de los premios. Espero, eso sí, que Amenábar no se vuelva idiota con tanta pomposidad y siga demostrando su talento, algo que esperamos ansiosos más de uno.

Saluditos

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 9:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

\"El chaval de \"Mar adentro\" (...) en la peli de Amenábar está bien... pero tengo dudas de si ahí hay un actor en ciernes. \"

Bueno, tu lo que estas votando es el trabajo por esa peli en concreto, no si el chaval es bueno siempre o no. A Halle Berry le dieron un Oscar por Monster, y este año está nominada al de peor actriz por Catwoman.... yo veo bien el premio que se le ha dado al chaval de Mar Adentro por esa interpretación, no se por el resto, pero si por esta.

Y el resto de premios... pues mira, por un lado que reconozcan que Amenabar se ha salido, y por otra, que es mejor peli Mar Adentro que Ay Carmela en todos los sentidos.. tenia que superarla y lo ha hecho :P

De lo de la piratería yo no me pronuncio... opino como KJ, que no pretenderán que si está en taquilla Shrek 2 o Los Increibes contra Pinocho 3000 vayamos a ver esta ultima. Lo que tienen que hacer es bajar precios, hacer mejor cine y no tanta \"españolada de toda la vida\" y callarse un poquito con el tema que están mas guapos. Mira como Mar Adentro si ha recaudado, por que? Porque es una peli BUEEEENA. Peli mala = no recauda , peli buena = si recauda
Tan dificil es de entender? Que la vida no es un camino de rosas y hay que currarselo, señores... pero es mas facil echar la culpa al que no la tiene :roll:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 31, 2005 11:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crying_AngeL escribió:
Peli mala = no recauda , peli buena = si recauda
Tan dificil es de entender?

Claro, por eso "Isi Disi (Amor a lo bestia)" recaudó más de siete millones de euros......

Me parece que tu planteamiento no suele cumplirse, pero bueno, eso ha ocurrido siempre y sería otro tema a tratar que no viene al caso.

Repito que la interpretación de Tamar Novas me pareció bien, pero no digna de un premio. Es una opinión personal, sólo eso. Pienso que el otro actor lo merecía más, pero nunca puede llover a gusto de todos.

Un saludo

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 01, 2005 6:56 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Annie Hall escribió:
Me parece que tu planteamiento no suele cumplirse, pero bueno, eso ha ocurrido siempre y sería otro tema a tratar que no viene al caso.
Esto no es para tratar en otro tema... esto es para hacer un estudio serio y profundo, porque tiene muy poca lógica. :lol: Pero bueno, ahí otra muestra para los quejicas de que se puede competir con el cine estadounidense simplemente dandole al público lo que le ¿interesa? Bueno, pues si, dandole algo que los llame a ir al cine.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 04, 2005 10:45 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

\"Mar adentro\" es un peliculón y Alejandro Amenábar es un genio, pero deberían haber repartido más los premios y darles algunos (ó más) a Garci y a Almodóvar. Que ví sus pelis y también merecían algo.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC