Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:32 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 10, 2004 3:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

KJ, bien respondido, pero añado un par de cosas mas.

Citar:
Eva escribió:
Yoda, que parece poder predecir el futuro y captar el lado oscuro en los malos está totalmente ciego ante Palpatine.
KJ escribió:
Cuando puedes sentir lo que ocurre en todo el universo, no te extrañe que por soberbia pases de alto lo que tienes al lado. A veces el bosque no nos deja ver el arbol. Y si en este caso los malos usan sus artes para ocultarse, peor te lo ponen.

Yoda lo dice bien claro en el Episodio II (a ver si me acuerdo como era en español porque yo me lo se en ingles :-P ) pero bueno, algo como \"El lado oscuro lo enturbia todo, imposible de ver, el futuro es\" Se sabe que los sith han vuelto, y que el lado oscuro les hace imposible a los Jedi saber qúe está pasando. Lo mismo cuando Dooku le cuenta la verdad a Obi Wan para confundirle. Obi Wan cree que miente, solo porque ni él ni nadie puede ver lo que realmente está pasando (que Sidious controla el senado) debido a que el lado oscuro no les deja ver eso con claridad.

Citar:
Eva escribió:
Esa es la excusa para todo, porque para actuación lo de llevar bastón todo el día siendo más ágil y rápido que Flash. No tiene mucho sentido.

A ver... Yoda no es que sea así de agil porque si. Obviamente usa la Fuerza para moverse. Es como cuando Luke en la cámara de carbonita u Obi Wan en el Episodio I meten unos saltos de 20 metros de alto. ¿decimos de ellos que vaya una mierda de movilidad que tienen? pues no.. .simplemente que usan la fuerza para dar esos saltos... como son aprendices llegan a eso. Yoda como es el maestro Jedi, es capaz de usar la fuerza para moverse asi por mas tiempo de lo que dura un salto agil...
Luego está el hecho de que quede ridiculo o no, pero habría que plantearse una cosa. Viendo que Dooku ha podido con Obi Wan y con Anakin tanto a 2 sables como a 1, que es más ridiculo? que yoda pelee como lo hace en la peli o que \"como es mayor\" no pueda ni levantar el sable para parar los golpes 2 veces seguidas? porque duraría menos que un droide de asalto...

Y dejad de criticarlas coñe, que Star Wars es la unica peli de la historia que se le analiza fotograma a fotograma para sacarle fallos... y si nos ponemos asi no se salva ninguna :wink:

PD.Eva, no te metas mucho con Obi Wan que el otro día bien que te lo querías llevar a casa, eh? jajajaja

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2004 10:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

[quote="PD.Eva, no te metas mucho con Obi Wan que el otro día bien que te lo querías llevar a casa, eh? jajajaja[/quote]

Angel!! prohibido terminantemente distribuir información privilegiada. No me lo quería llevar...jo, pero si viérais que mono es, lo tengo sobre el ordenador,...esto, ¿qué estoy diciendo? puñetas, tú y Alberto tenéis la culpa! Yo no soy tan friqui como vosotros. Lo cogí solo para que Jango no se sientiera solo...

Oh, dios, será mejor que me calle... :roll:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2004 11:50 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si... no sigas, que a este paso te nos mueves al foro de starwars.com :roll:

:twisted: SithPadawan :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto: YA TENEMOS EL TRAILER
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 4:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues eso chicos, que ya tenemos el trailer de La venganza de los sith. Como adelanto os diré que sale el famoso volcán y que sale Darth Vader hablando. ¿Lo doblará Constantino Romero aquí? Espero que sí. Miradlo e

http://www.starwars.com

No hace falta estar abonado para verlo, vale.

Reporte este mensaje
 Asunto: YA TENEMOS EL TRAILER
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2004 4:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Está pero que muy bien.Aunque ya me he enterado por otro post que en el español sí que le dobla constantino romero.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 12:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y en el inglés NO lo dobla James Earl Jones... a mi no me ha gustado que aqui haya sido Constantino... (que no digo que no me guste Constantino como Darth Vader, de hecho el otro dia fui a un preestreno de una peli en la que él trabaja y fue el unico de todo el elenco de actores que yo aplaudí :P , solo que hasta nueva orden, no tendría que ser él quien le doblase en el Episodio III) más que nada porque creo que en todo, aunque se doble, hay que ser fiel a lo original, y no hacer lo que a cada uno le de la gana... que luego a las cosas se les sacan más fallos de los que tienen, y se critica a quién no se debe :roll:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 12:20 pm 
Colaborador
Colaborador

Crying_AngeL escribió:
Y en el inglés NO lo dobla James Earl Jones... a mi no me ha gustado que aqui haya sido Constantino... (que no digo que no me guste Constantino como Darth Vader, de hecho el otro dia fui a un preestreno de una peli en la que él trabaja y fue el unico de todo el elenco de actores que yo aplaudí :P , solo que hasta nueva orden, no tendría que ser él quien le doblase en el Episodio III) más que nada porque creo que en todo, aunque se doble, hay que ser fiel a lo original, y no hacer lo que a cada uno le de la gana... que luego a las cosas se les sacan más fallos de los que tienen, y se critica a quién no se debe :roll:

Hombre...
Yo creo que un Darth Vader no doblado por Constantino Romero tendria que estar tipificado en el codigo penal. :mrgreen:

Ahora en serio.
Yo creo que si que han hecho bien en poner a C. Romero doblando el trailer, aunque no haya sido James Earl Jones, mas que nada porque lo contrario si seria noticia (e incluso motivo de alarma).

Siempre que se habla de doblaje por gente que no sabe mucho del mundillo, salen dos ejemplos: Bruce Willis - Ramon Langa y Contantino Romero - Darth Vader.

Y es por eso que lo contrario creo hubiera sido raro e incluso criticado, aunque solo fuera un trailer.

No se si me he explicado muy bien :oops:

Un saludo

Imagen

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2004 4:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver, no digo que Constantino sea malo como Vader, pero me quejo de que en España siempre hacen lo que les da la gana con los doblajes. Ante todo que yo defiendo el doblaje (de hecho estudio doblaje con uno de los (para mi) mejores dobladores en España), pero siempre y cuando el doblaje sea fiel al original. No entiendo que en los DVDs por ejemplo, en la pista en español, no se haya doblado a Boba Fett, cuando si se ha hecho en la VO, tampoco que en la conversación nueva de Vader y el Emperador se ha puesto a Jordi Dauder (el que dobla a Palpatine en las precuelas) en vez de al que dobla a Sidious, que no pongo el apellido xq es muy complicado... el nuevo doblaje es patético, parece que estan echando la quiniela... :roll:

Ya puestos, no entiendo el redoblaje de Alec Guinness en el trailer del episodio III, ni, a lo que viene el tema, el uso de Constantino Romero para Vader. En la VO, no es James Earl Jones, se rumorea (porque oficialmente no se ha dicho nada) que es Hayden Christensen (Anakin) al que le han modulado la voz para que suene como Vader, pero no tan mayor, precisamente por algo.. Aqui en España ya ha saltado gente diciendo que la peli tiene un fallo porque siendo 20 años antes que los Episodios IV, V y VI, en el trailer Vader tiene la voz mucho mas mayor que anteriormente... hombre, nos ha fastidiao... como que NO tendría que doblarle Constantino para ser fiel al original... Como siempre, el \"fallo\" es de la pelicula, las \"culpas\" van para Lucas que no tiene nada que ver... pero es \"más facil, más rápido, más seductor\" :twisted:
Acabo con otra cagada del trailer, y es que la voz de Sidious vuelve a ser la de Dauder haciendo de un Palpatine casi dormido... amos, que me comparen el \"Riiiiise...\" de la VO, al \"levantate\" de la versión doblada...

De verdad, que entiendo estas chapuzas y fallos al poner voces o rehacerlas en peliculas como Spiceworld, pero ante sagas de esta magnitud, no hace sino fastidiarlas y como yo, mucha gente, nos acabamos decantando por verlas siempre en VO, aun teniendo toda la ilusión del mundo en el arte del doblaje...

He dicho :P

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC