Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:26 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hablemos un poco de \"La pasión de Cristo\"
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2004 10:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quiero decir: de la película que lleva ese título, no del acontecimiento del que toma su título y que se conmemora estos días .
Yo la vi el sábado pasado. Y desde luego me dejó literalmente clavado en la butaca. En serio: me quedé sentado viendo como desfilaban los títulos finales al son de los compases de la (soberbia) banda sonora de John Debney y me costó levantarme. Estaba sentado en una postura incomodísima con las piernas cruzadas y me olvidé de ello: tan fascinante era lo que se veía en pantalla. CINEMATOGRÁFICAMENTE hablando, la película me pareció casi perfecta. Hay escenas que son toda una lección de como narrar con imágenes, sin esperar a que los diálogos lo hagan. Ejemplo: cuando Jesús cae abrumado bajo el peso de la cruz y María su madre se le acerca corriendo, la película hace un leve \"salto atrás\" a un momento de la infancia de Jesús en que Jesús tropieza y cae y María sale corriendo hace a él, momento que está \"en paralelo\" con María corriendo hacia el Jesús adulto. Y también vemos en paralelo a María abrazando al Jesús niño y al Jesús adulto. Y así, sin una palabra, Gibson nos cuenta que para María Jesús sigue siendo \"su niño\". Se me escapó una lagrimita con esa escena, en serio. O el montaje en paralelo de la subida al Gólgota con Jesús pronunciando en la Última Cena las palabras \"esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros\", indicando así que ambas cosas están relacionadas. Y así otras muchas escenas.
¿Es violenta? Sí, ciertamente lo es. Pero es que la realidad debió de ser así. Pensad que para los romanos el reo ya no era ni persona. Era \"res\", es decir, \"cosa\", y eso se refleja en la película. Los mismos romanos se horrorizaban de la crueldad del \"flagrum\" (azotar con látigos, como se ve en la película) y de la crucifixión.
¿Es antisemita?¡NOOOOOO! Lo que sale en la película son UNOS judíos pidiendo que se condene a muerte a Jesús y maltratándole. ¿Y? ¿Es que una película es \"racista\" si muestra, por ejemplo, a un negro cometiendo un crimen?¿O es \"sexista\" si muestra a mujeres que sean unas golfas? Además, en la peli se ve a los miembros del Sanedrín judío manipulando a la turba. Y los primeros en atacar a las grandes familias que dominaban aquel Sanedrín son los propios sabios judíos. Véase si no lo que escribieron en el Talmud: \"¡Qué calamidad la familia de Boeto!¡Malditas sean sus porras!¡Qué calamidad la familia de Anás!¡Malditas sean sus habladurías!¡Qué calamidad la familia de Kantharo!¡Malditas sean sus plumas calumniosas!¡Qué calamidad la familia de Ben Fabi!¡Maldito sea su puño!¡Pues ellos eran los sacerdotes, sus hijos, los tesoreros, sus yernos dominaban el Templo y sus criados golpeaban al pueblo con bastones!\" Sobran los comentarios, ¿no?
Sólo un detalle criticable: lo caricaturesco de los soldados romanos, a los que se pinta como unos vulgares sádicos sedientos de despellejar con látigos.
Y por último: Bien pudiera darse el caso de que este juicio tan positivo que me merece la película de Gibson tuviera que ver con que soy católico \"practicante\", como se dice ahora.
Venga, si habéis visto esa peli, animaos a opinar.
Un abrazo.

Gilbert Keith Chesterton

Reporte este mensaje
 Asunto: LA PASION DE CRISTO
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2004 8:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo también soy católica practicante, y ello puede influir notablemente en que la película me haya impactado e impresionado. Pero dejando la confesionalidad de cada uno de lado, una persona como mero espectador puede perfectamente reconocer que Gibson es un gran director, y que la película es impecable bajo el punto de vista de ritmo narrativo, y que decir de la interpretación..... El único que no me gustó demasiado fue el personaje de Herodes, los demás, soberbios. Gran parte de la crítica mundial se ha cargado el film tildándolo de \"gore\".. Pero vamos a ver, se está narrando la Pasión y muerte de Jesucristo, y Gibson ha querido ser lo más real posible, desmarcándose de las clásicas peliculas que sobre la misma historia se han rodado , y que han parecido poco realistas. Crea uno o no que aquel hombre murió en la cruz por los pecados de la humanidad, y que era Hijo de Dios (esto es cuestión de fe), lo que es incuestionable es que los hechos sucedieron así, y Jescucrsto, desde que fue traicionado por Judas hasta su último suspiro fue torturado hasta lo indecible....

Sabe alguien si los actores han sido doblados o bien han tenido que aprender de memoria sus frases en latín y arameo? Si es así supongo que habrán tenido lo que se llama un \"dialog coach\" que les enseñara la correcta pronunciación.... Pero me pregunto quien puede saber hablar en arameo para enseñar a otro? En latin, todavía me lo explico aun siendo una lengua muerta, pero arameo.....

He encontrado algo curioso en l,a película: Durante el juicio, cuando Poncio Pilatos se dirige a los judios presentes, utiliza el arameo, mientras que cuando se dirige a Jesús (judío también), utiliza el latín....

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2004 11:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Esta noche he ido a ver la película : ''La pasión'',y sinceramente no me ha gustado mucho.Seguramente sucedió asi,no lo pongo en duda pero no creo que sea una peli ''casi perfecta''.Está bastante bien rodada,es decir efectiva pero lo que se pretende es un mensaje propagandistico pensado más bien en la ontención de premios para una buena comercialización de la película,al fin y al cabo es lo de siempre:Una vez más se emplea la utilización de un hecho religioso y la religión para obtener dinero.

La película es muy violenta,aunque eso ya se sabe,¿no?.Es difícil soportar escenas como cuando los romanos torturan a Jesús de Nazaret sin ningún tipo de escrúpulo.O bien cuando es cruzificado.Pienso que no se debe utilizar la pena y la sangre para inducir la tesis verdadera de la película y como consecuencia crear una polémica para aumentar la comercialidad de la misma,(aparte de cabrear a los judíos,claro).Más polémica , más dinero.Porque es lo que se pretende.

PD:Personalmente Mel Gibson no me gusta nada como director,siempre se repite como director,(no quito con eso que no me gustará Braveheart,aunque tampoco excesivamente)y además es ''ultraconservador''.Sim embargo,los ojos de cada uno juzgarán de una manera distinta.Como si eres católico,ateo o agnóstico,como una servidora.

Saludos.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2004 11:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues, los acontecimientos sucedieron así, y es más, dicen que fue bastante peor que eso.

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2004 12:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No si eso no lo discuto,naturalmente que debió pasar asi.Pero para mi gusto pienso que esta película roza mas lo sado,que lo espiritual.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 10:33 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, pues aqui un católico que de practicante tiene poco, y de dudas respecto a la iglesia mucho. Pero la peli me gustó bastante, aunque...

Lo primero, creo que Mel Gibson no hizo una peli para disfrutar: hizo una peli para sufrir. Y aunque parezca mentira casi diría que lo que más puede hacer sufrir a alguien después de ver esa película, es la mirada final de María. Por cierto, soberbia en toda la película, y menudos ojazos... normal que impresione en esa escena final. Hey, pero con eso de que la hiciera más para sufrir que para disfrutar no digo que sea mala... solo distinta a lo normal. Despues de todo, las pelis de terror, por ejemplo, tambien estan hechas para hacerte sufrir un poco.

¿Antisemita? Que me perdonen pero esos comentarios son de \"algunos \" (y ojo, que digo algunos, no quiero generalizar yo tampoco) judíos que quieren llamar la atención. Me ofendería más la peli si fuera romano que judío, porque desde luego dejan a los soldados como auténticos sádicos. Y es que el plano en el que miras a uno dando latigazos a Cristo y salpicandole la sangre a la cara, con esa expresión sádica... eso si que lo pueden llamar gore si quieren.

Otro detalle, y siendo sincero... si no fuera la vida de Jesus, no creo que la peli fuera para tanto. Es decir, la peli se salva porque más o menos todos conocemos la historia, porque sino tal y como comienza la peli no sabríamos absolutamente nada, ni quien es, ni que ocurre, ni que es todo eso... es más, la peli en si no \"tira de ti\", así que si no supieramos más o menos lo que tenía que ir ocurriendo, quizás fuera más aburrida.

La música soberbia... aunque ahora que intento recordar, creo que estaba poco presente. Lo que no quiere decir que, cuando hacia acto de presencia, no me pusiera los pelos de punta.

Y no se si me dejo algo en el tintero (o tras el teclado), un momento...

Creo haber leído en algún artículo que son los propios actores los que hablan en arameo y latín. Nada de doblaje y mucho trabajo al respecto (aunque ahi hay que apuntar que la peli tiene muy poco diálogo... pero es que toda ella se centra más en lo visual. Después de todo todos conocemos la historia, la cosa es verla desde otros ojos).

Realmente cada plano esta hecho para... para buscar un cuadro, diría yo. Es decir, en cada escena Mel Gibson trata de ser lo más artístico posible... a veces lo logra, a veces no, pero en gran parte la estética de la película fue lo que más me gusto, así que no lo debió hacer tan mal.

En definitiva, me gustó, pero... no se si la consideraría una buena película... es que influyen muchas cosas, y diría que se basa demasiado en lo que se supone que ya sabemos antes de entrar en la sala, y además el número de espectadores se basa más en la publicidad que ha recibido, ya sea por ser una peli sobre Cristo, por su violencia, por su supuesto antisemitísmo, por los supuestos ataques al corazón y arrepentimientos (aunque puedo atestiguar que algun desmayo si que provoca :lol:)... y ese es un punto que tampoco me gusta demasiado en una peli. Soy más de los que apoya el boca a boca posterior al estreno, que la publicidad morbosa que pueda surgir antes.

Y cortemos ya esto, que leer tanto rollo si que es un sacrificio :P

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2004 4:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Buena película? Pues nose..tengo mis dudas,pero eso si,esta muy bien rodada y para mi gusto,la mejor que lo hace es la madre de Jesús,(Maia Mortenssen,creo que se llama).La verdad esque el filme ''pone'' peor a los romanos que a los propios judíos,y claro que es una película para sufrir,todos sabemos que las últimas horas de la vida de Jesús no fueron precisamente risas y bromas.Pero si,esta muy bien rodada al igual que Braveheart ,es un filme bueno en lo que se refiere a como esta filmada y que sea efectiva,aunque la historia en si no guste a algunos. :lol:

Ah! y una cosa,ya fuera de broma.He leído que ya van 5 personas que han fallecido por ver ''La pasión''.Bueno,no me extraña,es muy dura.Pero es lo que sucedió.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC