Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:27 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Óscares: la larga lista de despropósitos de los últimos años
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2004 11:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Óscares de 1993
El premio al mejor actor dado al numerito histriónico de Al Pacino en \"Esencia de mujer\", en vez de la sobriedad de Clint Eastwood en \"Sin perdón\" o la de Robert Downey en \"Chaplin\"

Óscares de 1994
La presencia de ese pastelito indigesto llamado \"El Piano\" entre las candidatas. El Óscar a Holly Hunter por esa peli.

Óscares de 1995
El Óscar a Tom Hanks por \"Forrest Gump\" en vez de, por ejemplo, Paul Newman por \"Ni un pelo de tonto\".

Óscares de 1996
No darle el Óscar a la mejor música a James Horner por Braveheart o a John Williams por Nixon. Cualquiera de ellos era preferible a Luis Bacanosequé por \"El cartero y Pablo Neruda\".

Óscares de 1997
Los nueve premios de \"El paciente inglés\" (bien es cierto que ese año tampoco había gran cosa donde escoger).

Óscares de 1998
Que \"L.A. Confidential fuera casi olvidada en los premios favor de \"Titanic\". El premio a Jack Nicholson por hacer de Jack Nicholson en \"Mejor imposible\"

Óscares de 1999
\"El show de Truman\" marginada en las candidaturas. Benigni gana el premio al mejor actor por su desmelene en \"La vida es bella\" (y que conste que esa peli me gustó). El oscar a Gwyneth Paltrow. El Óscar a Judy Dench por un papel de apenas unos minutos. Shakespeare enamorado gana a \"Salvar al soldado Ryan\" en el premio a la mejor película (imposible superar los despropósitos de este año, creo yo).

Óscares de 2000
\"Magnolia\" marginada en las candidaturas. Haley Joel Osment no gana el premio al mejor secundario (el mismo Michael Caine admitió que HJO se merecía el premio más que él). Hilary Swank gana a Anette Bening el premio a la mejor actriz.

Óscares de 2001
\"Billy Elliot\" marginada en las candidaturas (olvidos flagrantes, pero flagrantes de veras: Jamie Bell y Gary Lewis). \"El protegido\", olvidada.

Óscares de 2002
\"Inteligencia artificial\", olvidada(olvido flagrante: el de Haley Joel Osment). La blandengue \"Una mente maravillosa\" gana el premio a la mejor película (¿pero es que alguien se acuerda de esa peli?).

Óscares de 2003
\"Camino a la perdición\", marginada. \"Minority report\", olvidada. Parece que esa panda de botarates llamada \"Academia de Hollywood\" le ha vuelto a tomar ojeriza a Spielberg.

Observación final
Igual vosotros pensáis que lo que yo juzgo despropósitos son aciertos. Espero vuestras opiniones. ¡Un abrazo!

Gilbert Keith Chesterton

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2004 12:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy bastante de acuerdo contigo con los despropósitos, aunque en alguna cosilla no me parece tan acertado. Obviamente, esto va por gustos.

Respecto al año 2000 Magnolia no me parece ninguna maravilla, cuando la emitieron en televisión hará pocos meses, me pareció un poco o bastante aburrido. Sobre lo de Haley Joel Osment y Michael Caine, creo que estaba muuuuuuuuy reñido. Obviamente, HJO estaba fantástico en su interpretación pero Michael Caine me pareció que también se merecía el Oscar. Creo que este actor todavía no tenía ningún Oscar, y sinceramente, me parecía imperdonable. Aunque he de decir que HJO se lo merecía.

Sobre el 2002, me pareció estupenda 'Una Mente Maravillosa', al igual que 'Inteligencia Artificial'.

No he visto las películas que comentas del 2003, más que nada, porque no me han despertado mucho interés.

Ya lo he dicho en algún otro post. Para mí, el mayor despropósito son las numerosas nominaciones de Ed Harris y el no Oscar.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2004 10:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo creo que el Paciente Inglés se merecía todos los oscars que obtuvo, y el de mejor actor. Esa sí fue una metedura de pata, dejarse a Ralph Fiennes en el tintero.

Respecto a Judy Dench... también me parece un oscar medecido, proque en los dos minutos que sale, llena la pantalla. Eso es ser una gran actriz.

Y Minority Report está bien, entretenida, pero de oscar?? A qué?

Saludos :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2004 11:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Langly escribió:
Pues yo creo que el Paciente Inglés se merecía todos los oscars que obtuvo, y el de mejor actor. Esa sí fue una metedura de pata, dejarse a Ralph Fiennes en el tintero.

Respecto a Judy Dench... también me parece un oscar medecido, proque en los dos minutos que sale, llena la pantalla. Eso es ser una gran actriz.

Y Minority Report está bien, entretenida, pero de oscar?? A qué?

Saludos :wink:

En eso también estoy de acuerdo, se me había pasado. Para mí, Ralph Fiennes es uno de los mejores actores. Me encantó en una película mediocre como era 'Los Vengadores' y desde entonces, película que hace, película que tengo que ver. Y aunque Judie Dench casi no aparece en 'Elizabeth' (creo recordar que estaba nominada por esta película), es un oscar merecido.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2004 11:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Judy Dench por Shakespeare in love, no por Elizabeth :wink:

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2004 11:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

JIJIJI uyyy, es verdad. Como las vi muy seguidas y en las dos sale Joseph Fiennes prácticamente sin cambio entre las dos películas :P (un despiste jiji) gracias por la aclaración

Reporte este mensaje
 Asunto: Qué timo de Oscars, pero me encantan
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2004 5:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vamos a ver, \"Minority Report\" tendría que haber estado nominada a la mejor película, mejor director, mejor fotografía y mejor guión adaptado como mínimo. Cualquiera que tenga nociones de cine es capaz de darse cuenta de que esa película está llena de grandes momentos cinematográficos, el guión es absolutamente fantástico, y ni que decir tiene los efectos especiales. Solo con el plano de Samantha Morton y Tom Cruise cruzados se merece un Oscar a la mejor dirección. Es una gran película, pero como no habla de los judíos ni de ninguna guerra, pues la academia la dejó pasar. Una vergüenza sin duda.

También creo que HJO debía haberse llevado el oscar por Inteligencia Artificial, ¿alguien llega a pensar a lo largo de la película que ese niño no es un robot? Lo hace absolutamente genial. Ya digo, o hablas del holocausto, o del Vietnam, o de un enfermo extraño (discapacidades físicas o psíquicas) o transforman un guapo en feo, o no te comes un mojón en los oscars. Patético.

Reporte este mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2004 6:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Siento discrepar, pero tanto \"Minority Report\" como \"A.I.\" me parecen unas películas que pueden ser entretenidas, pero de ahí a que se merecieran llevarse algún Oscar, pues no creo la verdad.

A mi particularmente \"A.I.\" me pareció un bodrio insufrible al niño me daban de pegarle dos buenas tortas a ver si se espabilaba de una vez. Creo que ha sido una demencia senil transitoria de su director y esperemos que despierte de una vez y haga por fin Indiana Jones IV.

Saludos.

Reporte este mensaje
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC