pawley escribió:
Me explico: sé que hay un fotógrafo q va haciendo fotos durante el rodaje, pero lo que no entiendo es la textura y la calidad q consiguen esas fotos, por muy bueno q sea el fotógrafo (he visto varios making of y la mayoría las hacen sin flash y sin trípode, para no fastidiar la toma). No me queda muy claro q tipo de cámaras utilizan, parecen cámaras de cine al uso para captar instantáneas (y las llevo observando desde antes de la revolución digital).
Hasta donde yo sé, las cámaras que se utilizan, suelen ser en muchos casos del tipo convencianal (de las caras, obviamente). Lo del tema de lo bien que quedan las fotos después... Jejeje. ¡Por eso son fotógrafos profesionales, hombre!

Disparar una cámara es fácil, pero hacerlo para que quede bien es muy complicado. No creo que les sirvan todas las que hacen. Los fotógrafos de rodajes suelen tirar un montón de carretes y luego se quedan con las que mejor han salido.
Citar:
Tampoco sé si el director le dice al fotógrafo el tipo de plano q quiere y cuándo las tiene q sacar, en qué toma:he visto en otros making ofs q hay veces q sí se usa flash, y el destello fastidia la escena; sin embargo nunca aparece el director girándose cabreado hacia el fotógrafo...
Si usan el flash, es muy posible que estén en un ensayo. De lo contrario, lo rodado no serviría, porque está claro que el flash se vería en la película. Tampoco el director tiene porqué decirle al fotógrafo cómo quiere la foto. Estos profesionales están ahí para sacar fotos del rodaje y el director ya suele tener demasiado trabajo en sus manos, como para estar además controlando al fotógrafo. Igual sucede con los equipos que ruedan el Making off.
Citar:
Otra duda q siempre he tenido es si se suelen extraer o cortar fotogramas de una copia positivada para fotografías promocionales , o si sólo se trabaja con las q hace el fotógrafo. Lo digo x los casos en que se rueda con pantalla azul y se añaden posteriormente f/x a la imagen
Pues pueden hacerlo de las dos formas, aunque seguramente en ambos casos, la fotografía está retocada. (ajustados los tonos de color, saturación...). Piensa que son fotos para imprenta y hay que vigilar cómo la mostrarán los pantones.