Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié May 15, 2024 8:33 am

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿A la gente de aquí en general os gusta el manga y el anime?
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2004 1:02 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Sep 22, 2004 1:52 am
Mensajes: 47
Ubicación: Parla (Madrid)
Porque veo que en las fichas no tienen muchos doblajes clásicos de la multitud de famosos animes de los 80' emitidos en su mayoría por Tele 5 a principios de los 90'.

Por eso he puesto yo ya algunos que conozco ahora en el foro datos, junto a más actores y actrices de los doblajes de Los trotamúsicos y de la aldea del arce extraidos directamente de los créditos de estas series, bueno, de los trotamúsicos sólo de la película (pero es el mismo), que en los créditos de la serie no incluyeron el reparto de doblaje.

Bueno, en general esa era la pregunta ¿Qué si os gustan los animes y los mangas? Y si es así ¿cuales en concreto os gustan más?

El doblaje del anime de los 80' y 90' para televisión lo considero en general bastante bueno... Lo malo era en la edición en video de algunos animes en los 80', pues había algunas editoras de video con muy pocos medios a mediados de los 80' que compraban derechos para doblar y editar animes importados desde Usa (nunca directamente de Japón) Y tenían muy pocos actores y actrices de doblaje que parecían más aficionados que otras cosas, sobre todo el de una editora en concreto (sv o algo así bajo el sello de super series sobre 1984) con títulos como Robocito, Don Drácula, etc.... u otras muchos editadas en aquella época como Sasuke el pequeño ninja, Astroganger, Diapolon, Kamui, etc, etc...

Afortunadamente poco después (sobre 1987) empezaron a trabajar en el doblaje de estos animes gente bastante famosa en el mundo del doblaje de los 80' como Selica Torcal, Rafael Alonso, Valle Acebrón, etc, etc... (Por ejemplo estos 3 participaron en el doblaje de Guerreros del viento (NAUSSICA), una de las más famosas películas de Miyazaki (el de heidi, marco, el viaje de chihiro, porco rosso, totoro,etc, etc) esta fue editada en vhs por Annubis Video sobre 1987, pero era una edición cortada de Usa.

Me parece que el año que viene esta película será reedita en dvd por buenavista (pues ahora distribuyen las películas de el estudio Ghibli), pero obviamente en versión integra y desgraciadamente con otro doblaje moderno.

Otra película bastante famosa editada (y emitida por tve) en los 80' fue la de ÚNICO EL UNICORNIO (basada en un manga de OSAMU TEZUKA, el dios del manga) donde participaron como protagonistas en el reparto de doblaje las siempre maravillosas y magníficas ÁNGELA GONZÁLEZ (como la gata Katty) y MATILDE VILARIÑO (como el protagonista, el unicornio Único). Sería editada también sobre el segundo lustro de los 80' por Polygram Video.

Bueno, venga, pues de momento nada más. Hace poco que he entrado en estos foros, pero veo que la gente por aquí entiende bastante del tema del doblaje, lo cual me parece fantástico.

_________________
LOS DIOSES DEL OLIMPO DEL DOBLAJE MADRILEÑO:
Maribel Casas, Valle Acebrón, Pablo del Hoyo, Eduardo Gutierrez, Iván Jara, Claudio Serrano, Marta García, Mar Bordallo, Ángela González, Carlos Revilla y Matilde Vilariño.
TELE 5 ANIME CLASSICS FOREVER


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2004 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:45 pm
Mensajes: 25
Ubicación: BCN
Hola!!! pues yo me he aficionado al manga y el anime pero de eso solo hará unos pocos añitos. Igual que el doblaje, q tmb me empecé a fijar hace muy poco tiempo.

Lo q pasa es q nunk he visto anime en castellano pq creo q casi nunk emiten anime por las TV públicas (TVE, Tele5, A3TV,...) verdad? el caso es q todo el q miro lo miro en la televisión autonómica catalana, o sea q lo veo siempre todo en catalán. Es por eso q n conozco muxos dobladores españoles, pq empecé a fijarme en los de anime en catalán... :P

el anime q más me gusta es Detective Conan, y de película El viaje de Chihiro; pero aun conozco pocos animes... :D

Bueno, me ha gustado mucho lo q has contado, espero q tengas más!!! :P
Nos vemos :!:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: hola
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2004 11:22 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Ene 28, 2004 6:24 pm
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid
Decir si te gusta el anime o el manga es algo muy general. Yo me crié con Bola de Dragón y luego, a los trece años me aficcioné a un montón de series como Macross II, Alita, Ranma, Chicho, Jhonny y sus amigos, y hasta a Gun Smith Cats, serie que dejé en cuanto sus protagonistas empezaron a utilizar demasiados recursos del tipo \"eh, mira, soy lesbiana\", y es que eso es lo malo, el manga, cuando no tiene cómo seguir una historia, recurre a lo de siempre, si es que es más predecible que Gran Hermano. En fin, tras unos años oteando el mercado y los nuevos lanzamientos d Planeta, Norma y Laberinto llegué a la conclusión de que ya no me gustaba tanto, pues sabes de antemano qué personaje va a hacer qué cosa, porqué y en qué momento, solo por su color de pelo y los ojos que le hallan tocado. Son historias muy simplonas, algunas. La mayoría, no sé si habéis leído lo de las leyes del manga, pero de verdad que si os gusta el género buscarlo en Internet porque era un decálogo la mar de gracioso.
De mi época de otaku me quedó la facilidad para dibujar cómics y me siguen gustando los salones y todo eso, pero no tanto. El viaje de Shijiro es preciosa, pero sobre todo me gusto el...el muchacho, joer, cómo se llamaba, bueno, se me ha ido el nombre, pero es tremendamente parecido en el diseño a Zeros. Siempre tienen el mismo corte de pelo los mismos personajes y en la mayoría de las series se rayan con el origen del universo durate meses enteros (vease: Evangelión) para ofrecer un desenlace que no hay un dios que lo entienda ¿no os parece?. O bien son la historia del típico niño tímido entre dos mujeres, la del pelo corto atrevida y con pasado estadounidense y la de pelo largo tímida pero encantadora y al final descubre que es una fiera en la cama y se queda con ella. Siempre es igual.
En fin, que si quereis comentar más, encantada, muchos besos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 03, 2004 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:45 pm
Mensajes: 25
Ubicación: BCN
Vaya, pues me parece que sigo tu camino, aunq aun tardaré un tiempo largo en desengancharme del manga... :P lo del decálogo parece muy interesante, sabrías decirme de donde lo sacaste?

hay q decir q no conozco casi ningua de las series q has citado... pero no estoy del todo de acuerdo contigo con lo q has dicho del fin del mundo. Es verdad q Evangelion es así, pero q yo recuerde... no hay muchas más de este tipo! creo q puedes encontrar manga de temas tan diferentes como los de deporte (baloncesto, futbol, beisbol, judo y hasta creo q boxeo, n?), de detectives, de magia, de musica, de... vamos, de lo q sea!

en cuanto a lo de las dos mujeres, es verdad en cierto modo. Siempre se cumple hasta q te sales del manga para chicas (creo q es el Shojo). hay mangas q no se centran en el amor... Yu yu hakusho, Slam dunk, detective Conan, Shin chan, ... y seguro q encontraríamos muxos mas. aun así, supongo q el Shonen tmb sigue el modelo q has seguido, n?

bueno, puede ser q m equivoque, aun no se tanto como tu, pero...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2005 4:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 13, 2005 10:28 pm
Mensajes: 131
Ubicación: Metroville
Yo si soy una otaku pero hasta el fondo.Me empezó a gustar el anime hace unos años y el año pasado fué cuando decidí que de mayor seré dobladora (espero ser buena doblando).Yo con la serie de sailor moon hago con el ordenador doblajes caseros(muy perros),por lo menos practico.Hace poco aprndí a cambiar un poco la voz gracias a gourry-kun que me a ayudado mucho^^.Gracias por leer mi post.

_________________
QUIERO CONOCER A ACTORES DE DOBLAJE.MUCHOS BESOS A BEATRIZ BERCIANO Y AMELIA JARA .¡¡YA VALE,NADIE VA A MORIR AQUÍ Y AHORA COMO NO OS CONTROLEIS OS JURO POR MI MADRE QUE DEJO SIN NATILLAS DURANTE UN MES!!(OJO QUE ES MUY CHUNGO QUEDARSE SIN NATILLAS).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2005 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Feb 27, 2005 11:11 pm
Mensajes: 22
Yo tmb soy fan del anime desde q era peke, y como a Helen una de mis series preferidas es SAILOR MOON entre muchas otras.Yo tmb hago doblaje casero con HELEN tmb hacemos parodias cambiando los dialogos XD son muy divertidas os lo aseguro XD.tmb tengo un fandub aunq la web está en reforma así q está inservible así q ya aprobecho y hago un poco de publi XD quien le interese entrar en el fandub q se ponga en contacto conmigo: gran_cabe@hotmail.com (eso sí, solo acepto personas fan del anime \"especialmente del shojo\" y q sepan doblar, aunq sea lo minimo) así q ya sabeis animaos q os estaré esperando :wink:

SALUDOS ^^

GOURRY-KUN

_________________
MUCHOS KISS FOR MARTA SÁINZ AND DIANA TORRES ^^


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2005 9:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Nov 03, 2004 11:35 am
Mensajes: 30
Ubicación: Aqui. San Pedro Alcantara - Marbella (Malaga)
jijiii a mi tb me gusta el manganime ^^

toi enganchailla a unas cuantas series, y tb e puesto algunos nombres aki en eldoblaje, d los pocos q me se... y casi siempre las mismas voces pa diferentes series :oops:

me encanta Detective Conan, YAT, CCSakura, Isami, Doremi, One Piece, Naruto, Patlabor, Love Hina, Slayers, Cowboy Bebop, Trigun... incluyendo tb esas series..q veia hace tiempo d Digimon ejeje y mas mas mas mas......

tb d relativamente antiguos...como City Hunter,Capitan Harlock, Oliver y Benji (Captain Tsubasa) incluido Road to 2002 :roll: , y los caballeros del Zodiaco!! (Saint Seiya - madre mia q recuerdos juas juas juas), Ojos d Gato, y algunas co-producciones d antaaaaaño, como Montana, Sherlock Holmes (asi dl mismo tipo... ), Reporter Blues, Nils Holgersson (o como se escriba :S)

Tb me encantaban los trotamusicos :lol: y me baje la peli jijijii.....

eso si..ya muy antiguos, mas d eso...no doy pa mas, eso era d lo poooco q me acuerdo d cuando yo tenia..na y menos :roll: como mucho..Heidi, Marco :P y alguna q otra q no recuerdo los nombres

uyyy lo de..el catalogo del manga...uff creo q taba (plis, no kero hacer spam) en el foro d mangaes.net, me parece, pero tara perdio por sus innumerables pags en el foro d manga y anime o el d off-topic y si, taba muuuy gracioso

Lo del Fandub, tb me parece interesante, yo intente hacerme con un personaje en otro fandub, pero tube q dejarlo por falta d tiempo...antes d empezar :( espero q os vaya bien :wink:

deu :wink: :arrow:

_________________
Imagen
Bichosgarcia@hotmail.com
Ponerse en la piel del personaje es sentirlo, vivirlo. Si no, no saldrá la chispa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2005 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Abr 19, 2003 2:46 pm
Mensajes: 84
Ubicación: Zamora
Yo me enganché gracias a Jonu Media y a Metal Gear Solid paralelamente al anime y al doblaje... Cuando dscubrí que Alfonso Vallés doblaba para Jonu Media ya flipé...

También me gustan mucho Aleix Estadella (Ohta en Patlabor TV) y Joaquín Gómez (narrador de Kare Kano, director y doblador de casi todos los secundarios de Yu Yu Hakusho) y...¿¿habeis visto la peli Scare Crow?... Joaquín Gómez dice una frase con la que me cai al suelo y LLORÉ de la risa durante 5 minutos... (no es de anime, es de terror humorístico xD)...

¡Ah! [b]Carlos LLadó
también es la caña... aunque se come todos los papeles de adolescentes y chicos jóvenes el tío (Love Hina, Comic Party, I My Me Strawberry Eggs, Kimagure Orange Road...). He visto Kimagure Orange Road con el nuevo doblaje y estoy buscando la de Telecinco... seguro que la notaré rara cuando la vea...
[/b]

¡Ah! Simón Ramírez QEPD doblando a Chef en Los Trotamúsicos es de lo mejor... Encima lo vi doblando en una película de los Parchís... (de las que hicieron en México)

Y ¿no os olvidais de Jaime Roca como Jester? :D

_________________
\"Es cierto, todos nos vendemos por un precio u otro, pero tu eres distinta, salvaje, solitaria... tu no eres una perra, eres una loba\".
Solid Snake (Alfonso Vallés),Metal Gear Solid.

Cortometrajes grabados en Zamora: www.darksession.es.vg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 05, 2005 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
No tiene sentido preguntar si a la gente le gusta algo en el foro de fans, porque sólo van a responder los que contestan \"sí\" a la pregunta.

Pues mira, a mí no me gusta, hala! :?

Excepto casos muy contados que no llamaría propiamente manga/anime, por su temática o por el estilo. Pero lo que en general se entiende por manga (tipos con pelos de colores, músculos imposibles, ojos gigantes y llorones con mil brillos, pseudo-erotismo inocentón, ritmo irregular y animación en su mayor parte de ojos y boca) me parece aburrido y soso.

Un saludo!

PD: Lo siento, pero ya que contestaba tenía que meter algo de cizaña. ;)

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 11, 2005 1:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Oct 18, 2003 4:45 pm
Mensajes: 87
Ubicación: Gold Saucer
Bueno, cada uno tiene su opinión, sí :D .
A mí, la verdad, me gusta mucho.
De hecho, estoy metiendo algunas fichas de anime en el foro de datos, a ver si las ponen en la base de datos. Con ello, no quiero meter presión a los encargados de llevar adelante la base, que tendrán mejores cosas que hacer. Nuevamente, loo la gran elaboración de la base de datos y doy las gracias a los que la llevan a cabo.
Más bien, este mensaje es para que me cuente y dejar de ser usuario nuevo de una vez, que ya llevo mucho tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 17, 2005 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 17, 2005 8:21 pm
Mensajes: 28
A mí me gustan Slayers, Dragon Ball, Evangelion, Tsubasa Chronicle, Naruto, Fushigi Yuugi, etc ^^


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë