Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 02, 2024 8:24 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2005 12:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
A ver, está claro que es imposible omitir el impacto que generamos. Pero sí se puede minimizar. Se puede consumir menos agua, menos combustibles fósiles... se pueden generar menos residuos, se pueden comprar productos menos perjudiciales...

Respecto de la bici: ojala se pudiera usar en Madrid. Por eso me gusta Amsterdam, porque allí la gente va en bici a todas partes. No sólo es menos contaminante sino que además es más sano.

Iba a modificar el primer post para quitar lo de \"mujer de Affleck\" pero entonces cualquier persona que lo lea no iba a entender lo demás. Por eso rectifico después.

Yo no califico a las personas como \"hijas de puta\", las actividades de sus progenitores tampoco me interesan. Y para mí las putas, antes que nada son personas.

Para mí, que se droguen o dejen de drogarse me es indiferente, allá ellos con su vida privada, mientras que sólo se dañen a ellos mismos. Yo ni fumo, ni bebo alcohol, ni tomo drogas. Que otros lo hagan porque quieren, es su decisión. Otra cosa es que beban, fumen o se droguen durante un embarazo o mientras conducen, porque ahí ponen en peligro la vida de los demás. Es decir: si uno quiere asumir riesgos en su propia vida, que sea mientras sólo esté uno mismo bajo su responsabilidad. Si implica a otras personas, mejor que se abstenga.

Que la mayoría de artistas sea buena o mala persona, no es algo que yo pueda o deba cambiar. Sencillamente, según voy conociendo ciertos datos (de empresas, de personas o de lo que sea), asumo mi parte de responsabilidad en sus actividades. No voy a cambiar el mundo, desde luego, pero al menos no pongo mi grano de arena en determinadas actividades.

Aparte de eso, siempre puedes abrir ojos a algunas personas con respecto a algunas actividades. Por ejemplo: una persona quiere un perro o un gato y la primera opción que se le ocurre es irse a una tienda o un criador y comprárselo. Ahí entra mi parte de responsabilidad y mi conciencia de hacerle saber que tiene como alternativa la adopción, que el animal que adopte va a salvar su vida, tal cual. Y que la labor de los criadores y tiendas sólo sirve para aumentar el número de mascotas que van diariamente al matadero. Y mi labor continúa con explicar la necesidad de esterilizar a las mascotas, sobre todo a las hembras.

El siguiente paso es el de ayudar a que haya menos animales en la calle y acaben en la perrera. Yo no obligo a nadie a que meta animales indeseados en su casa. Sólo les explico lo que yo hago: no tengo todos los animales que puedo permitirme permanentemente, tengo menos, pero dejo un hueco libre para los transitorios, que luego son adoptados definitivamente. Mientras están en mi casa los intento socializar y educar si no lo están, intento que confíen en el ser humano de nuevo (puesto que algunos han sido maltratados salvajemente), intento curarlos si tienen algo. Les doy una oportunidad de encontrar su casa definitiva. Y predico con el ejemplo: cuando te encuentras uno en la calle atropellado y vivo, o abandonado y enfermo... que no miren a otro lado. A lo mejor lo único que se puede hacer por ellos es llevarlo al veterinario a que lo sacrifiquen, pero al menos es una muerte digna y sin sufrimiento. No pasa por la tortura de una deshidratación y desnutrición, o sufrir con una pata rota o hemorragia interna. O cosas peores, porque también las vemos a diario.

Respecto a lo de viajar: por desgracia, mi responsabilidad asumida me lo impide. Si no tengo a nadie que venga a casa a cuidarme a los michos, no puedo ir a ningún sitio. Y además, el dinero. Con lo que me cuesta un viaje puedo pagar medicinas, puedo comprar cosas del mercadillo de www.felitienda.com (de gatofeliz), puedo pagar el envío de un animal por MRW a Alemania a un adoptante (cuando aquí no lo encontramos...)... ¿viajar? Como no coja el tren a la sierra...

Pero en los viajes, también se puede elegir el destino con conciencia: hay paraísos naturales que se están destrozando con nuestro turismo de lujo y empobreciendo a su población local. A ellos les cierran el paso a las playas privadas de los hoteles de lujo, a ti te muestran la cara bonita mientras allí la gente come lo que encuentra en la basura. Muchos de aquí van a Marruecos a un buen hotel, a comer bien, a ver sitios bonitos... pero ojo, que luego \"no vengan los moros\" a España, luego dicen \"moro mierda\" y cosas peores. Nos vamos a Cancún, nos vamos a las playas de Ecuador, pero ojo, que no vengan los \"panchitos\" a trabajar.

Nos dedicamos a comprarles los derechos de emisión de gases contaminantes, que ellos necesitan para desarrollar su industria y nosotros usamos para no optimizar la nuestra, les vendemos nuestros residuos para no tener que tratarlos aquí y llenar nuestros vertederos porque allí la normativa es menos estricta respecto de los mismos... Y luego decimos que qué penita los negritos que se mueren de hambre, que si las guerras... si la culpa es nuestra. Y les reímos las gracias al Rey de Persia cuando se hace palacios en Marbella y nos trae dinero expoliado a su pueblo. Y así con tantas cosas...

Yo no soy mejor ni peor, pero intento no contribuir a todo aquello que me parece injusto. Intento reducir mi impacto. En realidad no tengo motivos puesto que me importa un pito que dentro de 100 años no haya petróleo y el aire esté completamente contaminado. Ni lo veré yo ni mis descendientes, porque no los habrá. No obtengo ningún beneficio personal, pero al menos que no se enriquezcan a costa mía.

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2005 2:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 22, 2003 1:46 am
Mensajes: 104
Ubicación: Madrid
Uki escribió:
Eso sí, ni compraría discos de Marc Anthony ni pagaré por ver a Ben Affleck (aunque hace años que tengo por ahí el dvd de Dogma) porque tan penosa me parece la López como los que se juntan con ella. Y como esta, más gente: P. ejemplo toreros, toreras y cónyuges o taurinos porque sí. No quiero tener nada que ver con esa gente.


Si, es lo mismo la Esteban que Ben Affleck o Marc Anthony... Que por cierto a mí me encantan ambos dos (Affleck y Anthony) y el caso es que les has tachado por que han estado alguna vez con la López porque ella compre abrigos de piel...? Acaso tú no has estado con alguien que hacía algo que no te gustaba pero seguías estando con esa persona????

Me parece un poco extremista, pero a gustos colores.

Lo que has dicho me parece genial, todos tendríamos que concienciarnos más, la verdad. Y los animalitos son adorables como para hacer las salvajadas que hacen con ellos

_________________
Imagen
http://s3.invisionfree.com/ActorsZone/index.php


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2005 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
Si ellos están con alguien que lleva pieles y defiende su uso, para mí son iguales que ella. Yo jamás me liaría con un tío que fuera a los toros, o que llevara pieles, o que defendiera determinadas ideas políticas. Ya he dejado de hablarme con un par de personas que saben el problemón que hay con los animales abandonados en Madrid (por ejemplo), lo que nos cuesta sacar adelante a muchos de ellos y aún así, dicen que quieren criar con su mascota o se compran una. Sé que es radical, pero prefiero ser radical a quedarme mirando cómo tiran piedras sobre una labor que cuesta sangre, sudor y lágrimas. Y mucho dinero. Hay personas que tienen 300 euros para comprarse un persa pero luego no tienen 70 para castrarlo (si es macho) o 120 (para una hembra). O no tienen 50 euros para sacrificar uno que tiene inmuno y leucemia y se han encontrado tirado en la puerta de su casa medio muerto. Para mí estas personas además de no tener sentimientos son unos completos necios, ¿de qué me sirven como amigos?

A los famosillos que apoyan cosas como el uso de pieles, lo único que puedo hacer es dejar de apoyarles con el pequeño porcentaje de mi dinero que pueda llegar a sus manos. Son cantidades ínfimas, pero al menos se las dedico a otras cosas.

Por cierto, el día 7 me encontré en Barajas a Rosa Villacastín (la que decía que se iba a comprar un abrigo de pieles de perro o gato porque estaba de moda y decía que \"de eso vive mucha gente\"). Iba a preguntarle que si era el vuelo de Barcelona del que salía, pero al reconocerla, preferí esperar a que saliera otra persona. Aunque a los 5 minutos salió otra, creo que es una de las dos que ha escrito un libro sobre la infanta Leonor, me parece que se llama Paloma García Pelayo.

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2005 4:39 pm 
Desconectado
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Lun Oct 07, 2002 5:14 pm
Mensajes: 1195
Ubicación: Un país multicolor
Uki, ¿también le dejas de hablar a las personas que tienen una religión diferente a la tuya? ¿y las que prefieren un partido político que no es el tuyo? :?

_________________
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido. Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 12, 2005 12:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
Una cosa es una religión, de la que puedes debatir. Yo no profeso ninguna, porque sencillamente no creo que haya nada más allá. Que a los demás les funcione, es cosa de ellos. Que me parezca mal que por ejemplo los Testigos de Jehová no permitan transfusiones de sangre es otra cosa. Sobre todo porque sus normas en concreto no han sido inamovibles. Cuando a algunos de la cúpula les ha hecho falta cambiarlas, se han cambiado (aunque luego hayan pretendido que no, que siempre ha sido así). Allá cada cual con el perjuicio que se inflija a sí mismo siguiendo unas creencias. Que en determinados países por motivos religiosos se realicen ablaciones me parece un hecho que sucede más por ignorancia que por una verdadera religiosidad. Desde luego que la única salida que se me ocurre para esta mutilación es la información a esos colectivos, que viven en una sociedad distinta de la nuestra. Para ellos en muchos casos es lo mismo una ablación que una circuncisión. Y nosotros sabemos que no es lo mismo. Una circuncisión puede ser necesaria (como en el caso de una fimosis) y es bastante útil para mejorar la higiene masculina, aunque algunos se quejen de que se insensibilizan. Pero una ablación supone la pérdida de un órgano. Sería el equivalente a amputar el miembro entero, no sólo un trozo de piel.

Respecto a ideas políticas... yo tengo las mías propias. Y allá cada uno con las suyas, siempre que con ellas no pretendan, por sistema, perjudicar a los demás. Por ejemplo, yo soy de extrema izquierda. No me identifico con ningún partido en concreto, si acaso un poco con los ecologistas. Pero el novio de una amiga mía es pepero. Nos lo pasamos teta discutiendo. Anoche me dijo que si yo fundara un partido, me votaría porque le caigo bien, que no soy como los \"otros rojos\" (seguramente yo soy peor, por ser más extrema y radical). Le dije que a mí su voto no me sirve, porque no es un voto en el que él crea. Para mí no hay ningún partido que sea bueno, sencillamente porque me parecen todos los mismos perros con distinto collar. Y ahora que está de moda descalificarse mutuamente y criticar en el otro lo mismo que uno haría, me parecen de risa. Además, casi todos los que se identifican con un partido cometen el mismo error: piensan que a los demás les lavan el cerebro. Y por tener una serie de ideas afines a la ideología de un partido, asumen las demás. Yo por ejemplo, soy de izquierda radical, pero no estoy de acuerdo con una total liberalización del aborto ni tampoco estoy a favor de la experimentación con embriones o de determinadas técnicas de reproducción asistida. Estas ideas son tradicionalmente de derechas.

De todas maneras, ya lo he dicho, no me identifico ni con una religión concreta, ni con un partido concreto. No discrimino a nadie por elecciones normales y corrientes del día a día. Sí discrimino con respecto a quienes infligen sufrimiento sin motivo a seres vivos como toreros, peleteros y seres así. Y también a quienes les apoyan o son cómplices. Lo mismo que a un maltratador, violador, pederasta y cualquiera que le apoye, defienda o esconda.

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Oct 24, 2005 9:38 pm
Mensajes: 65
A mi personalmente lo de dejar de ver trabajos de un actor o una actriz por las cosas que él o ella haga o diga en su vida privada me parece una tontería. Creo que ante un actor/actriz se debe atender únicamente a cómo hace su trabajo, sea ante las cámaras, ante un micrófono o sobre un escenario... Si lo hace bien ahí, pues ya está. Luego, creo que cada uno con su vida PRIVADA y fuera de sus horas de trabajo tiene derecho a hacer lo que considere conveniente sin su público deba juzgarle por estos actos. Esto es lo que yo pienso. Yo, cuando no voy a ver una película de un actor/actriz, es, sencillamente porque no me gusta cómo trabaja. Nunca he dejado de ir a ver una película o de admirar el talento interpretativo de un determinado artista, sea cual sea, por los actos que haya hecho fuera de sus horas laborales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 1:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
Bueno, esa es una opción igual de válida, pero no quiero que llegue a sus manos ni una micronésima de céntimo con origen de mi bolsillo teniendo en cuenta en qué actividades las invierten. Aunque sean actores o actrices estupendos. No voy a avalar con mi presencia o mi dinero una actividad en la que estén involucrados mientras se mantengan en ese tipo de otras actividades.

Te pongo un ejemplo más fácil: yo soy huérfana pero si mi madre llevara pieles, por ejemplo, no la dirigiría la palabra hasta que no se deshiciera de ellas. O si mi padre fuera a los toros, lo mismo. Mi abuelo ve corridas en la tele... no puedo evitarlo, pero es otra mentalidad y no les entra en la cabeza absolutamente nada de nada. Ni que tiene que ducharse todos los días, ni que si usa un vaso lo deje en la pila, ni que ya no puede hacer ciertas cosas o encargarse de otras o irse hasta las tantas por ahí. Pero una persona cuyo razonamiento se supone que es normal, si no se apea del burro del sufrimiento, ya que no atiende a razones, que se aguante sin mi presencia.

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Dic 18, 2005 7:02 am
Mensajes: 29
Principal Skinner escribió:
Hombre... Roman Polanski está exiliado de Estados Unidos y no puede ir a recoger su Oscar por El pianista a causa de unos supuestos abusos a un menor en los años 70.


Me parecio leer a un menor de 70 jajaajajaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2005 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Oct 15, 2004 7:43 pm
Mensajes: 535
Ubicación: Springfield Elementary School
Mejor menor que mayor, en ese caso. ;)

_________________
¡Despidamos con un fuerte aplauso al auténtico interventor!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2006 2:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 26, 2005 3:10 pm
Mensajes: 142
yo jamás dejaria de ver una pelicula por la manera de ser de un actor o actriz, por ejemplo, a hilary duff no la aguanto, no sabe actuar, parece que en todas las peliculas que hace interprete al mismo personaje, pero aunque no me guste como actúa y no la aguante, veo sus peliculas porque salen otros actores.
además me gusta como canta


hilary dedicate a cantar que te irá mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 07, 2006 2:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Nov 21, 2005 2:27 am
Mensajes: 63
xico16 escribió:
yo jamás dejaria de ver una pelicula por la manera de ser de un actor o actriz, por ejemplo, a hilary duff no la aguanto, no sabe actuar, parece que en todas las peliculas que hace interprete al mismo personaje, pero aunque no me guste como actúa y no la aguante, veo sus peliculas porque salen otros actores.
además me gusta como canta


hilary dedicate a cantar que te irá mejor


Bueno, nadie sufre en sus carnes que esta persona sea buena o mala actriz o que cante mejor que actúe. A nadie le arrancan la piel (que yo sepa) para hacerse un abrigo mientras sigue parpadeando porque está viva.

_________________
Necesitamos casas de acogida temporales para continuar nuestra labor salvando animales de la calle.
www.madridfelina.com
www.gataweb.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë